Hobby Consolas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hobby Consolas
Hobbyconsolas logo web.jpg
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Categoría Industria de los videojuegos
Especialidad revista de informática Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1991
Fundador Hobby Press
Primera edición octubre de 1991
Desarrollo
Editor Axel Springer España
Circulación
Frecuencia Mensual
Circulación 33.116 ejemplares/mes[1]
Hobbyconsolas.com
[editar datos en Wikidata]

Hobby Consolas es una revista española de videojuegos fundada en octubre de 1991 por Hobby Press y editada actualmente por Axel Springer España (a la que pertenece HobbyPress hoy en día). Hobby Consolas es una de las revistas de videojuegos más antiguas en activo. Todos los meses ofrece información sobre videojuegos para todas las consolas, y desde 2012, cuando Micromanía, que hasta entonces cubría la información sobre PC, cambió de editorial, también cubre la información sobre videojuegos de PC y dispositivos móviles.

La revista se especializa en noticias de actualidad sobre todo lo que rodea la industria del videojuego. Además de noticias, incluye análisis de cada lanzamiento, reviews en profundidad y valoraciones de cada juego para que el lector tenga la mayor información posible antes de decidir su compra; lanzamientos y novedades, entrevistas, reportajes retro, trucos de videojuegos, ayuda a los lectores a través de su "Teléfono Rojo"... Como revista multiplataforma, dedica su atención informativa a PlayStation 4, PlayStation 3, PSP, PSVita, Xbox One y Xbox 360, Wii y Wii U, Nintendo 3DS, PC, iOS y Android.

Tiene un carácter mensual, y aproximadamente 330.000 lectores cada mes. Está dirigida a un público joven (de 14 a 34 años, 79,94%), de clase media/alta (69,26%) y mayoritariamente masculino (91,42%).[2]

Se pone a la venta el día 1 de cada mes y tiene una difusión de 33.116 ejemplares. En mayo de 2010 el grupo de comunicación Axel Springer lanzó la web HobbyNews, como una marca paraguas que aglutinara en este portal web todas las cabeceras del área de videojuegos del Grupo. En 2012, esta web cambió su nombre e identidad de marca para denominarse como la revista principal, Hobby Consolas. Hobbyconsolas.com es el sitio web donde los redactores de la revista Hobby Consolas y de las otras revistas de videojuegos de Axel Springer (Play Manía y Revista Oficial Nintendo), desarrollan su actividad periodística e informativa online.

Características[editar]

Hobby Consolas fue una de las primeras revistas en España en dar información sobre videojuegos de consolas. Hasta su nacimiento, su revista hermana Micromanía ofrecía información para todo tipo de plataformas de la época, especializándose a partir de ese momento Micromanía en videojuegos para PC y otros ordenadores, y dejando la información sobre consolas y otras plataformas para HobbyConsolas. Cuando en el verano de 2012 Micromanía se independizó de la editorial que publicaba ambas revistas hasta ese momento, HobbyConsolas asumió también la información sobre videojuegos de PC. Cada año sus lectores eligen los mejores juegos, que reciben la mención especial anual de Hobby Consolas.

El equipo de redacción de la revista y la web cubren anualmente todos los eventos destacados del videojuegos a nivel internacional, como el E3 en Los Ángeles, la gamescom en Alemania o la Madrid Game's Week en Madrid.

La web Hobbyconsolas.com[editar]

Logo de Hobbynews.es

Hobbyconsolas.com es la web especializada en videojuegos y cultura gamer del grupo editorial Axel Springer España. Tiene su origen en 2010 bajo el dominio y con el nombre Hobbynews.es. Desde su puesta en producción se dedicó a la publicación online de noticias de actualidad sobre el mundo del videojuego, así como reviews, avances, vídeos y todo tipo de contenido sobre juegos, consolas y PC.

En 2012, Hobbynews.es fue rebautizada como Hobbyconsolas.com. Tomó el nombre de la principal revista de videojuegos de Axel Springer y orientó su estrategia y objetivos online a consolidar el sitio web como un referente de calidad en el periodismo online de videojuegos, la cobertura informativa sobre los eventos del sector, los análisis de juegos, y una importante contribución con vídeos de creación propia con entrevistas, tertulias y discusiones, gameplays, etc. En el sitio web colaboran todas las redacciones print de las revistas de Axel Springer: Hobby Consolas, Playmania y Revista Oficial Nintendo.

Hobbyconsolas.com no solo publica información de actualidad y análisis de juegos. También dedica una importante cobertura a la información sobre cultura gamer, esto es, cine, series, cómics, manga, juegos y mundo retro... También dispone de una base de datos de videojuegos, con información por juego y plataforma, noticias, análisis, vídeos; y también la posibilidad de que los propios usuarios de la web escriban su review y le otorguen una nota al juego. Asimismo cuenta con una sección de trucos, foros y una sección de blogs donde los redactores más emblemáticos de la web y de las revistas citadas dan su opinión sobre los temas del momento.

Hobbyconsolas.com cuenta en abril de 2014 con unos datos de audiencia online de 1.321.909 Usuarios Únicos, 2.661.299 visitas, y 5.568.747 páginas vistas.[3]​ Estos datos la sitúan como la quinta web de videojuegos más visitada en España.[4]

Referencias[editar]

  1. OJD Interactiva. «OJD Interactiva: Información y control de publicaciones». «OJD Interactiva: Información y control de publicaciones». 
  2. EGM (abril 2013- marzo 2014). «Datos EGM: Resumen general de resultados». 
  3. OJD Interactiva (1 de junio de 2014). «Auditoría de la medición y audencia en internet». 
  4. Joaquín Soto (27 de mayo de 2014). «Internet Media Lab: Hobbyconsolas». 

Enlaces externos[editar]