Axel Springer SE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Axel Springer AG»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Axel Springer.

Axel Springer Verlag AG es un grupo editorial alemán, uno de los mayores de Europa, y controla el 25 por ciento del mercado de los periódicos. Maneja 150 periódicos y revistas en 32 países, tiene a su disposición más de 10000 empleados y unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros.

Historia[editar]

Fundado en 1946, es la principal editorial de prensa escrita alemana. Publica los rotativos Die Welt y Der Bild, el diario más vendido en Europa.

En España, edita diversas publicaciones en los sectores de informática, videojuegos y motor entre ellas Hobby Consolas, Computer Hoy, Micromanía y Auto Bild España. El director de publicaciones de informática (Computer Hoy, PC Today, Personal Computer & Internet y Audio Video Foto Hoy) y de publicaciones de motor (Auto Bild España y Auto Bild 4x4 España) es Tito Klein.

El 27 de junio de 2007 Axel Springer anuncia un acuerdo para la compra de un 41,4% del primer grupo de información dirigida a la mujer en internet AuFeminin.com, paso previo a su deseo de lanzar una OPA sobre la totalidad de los títulos en circulación del portal galo. Finalmente se hace con un 82,25% del grupo aufeminin.com con presencia en España enfemenino.com, Francia Aufeminin.com, Alemania gofeminin.com, Reino Unido sofeminin.co.uk, Bélgica, Italia Alfemminile.com, Polonia, Austria, Suiza, Canadá, Marruecos, Túnez y Vietnam.[1] El grupo posee una audiencia global de 45,8 millones de usuarios únicos y más de 11 millones en su sitio en español enfemenino.com. En 2010 el grupo Aufeminin alcanzó unos ingresos de 40,5 millones de euros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]