In Trance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In Trance
Álbum de estudio de Scorpions
Publicación Bandera de Unión Europea 17 de septiembre 1975
Bandera de los Estados Unidos marzo de 1976
Grabación Dierks Studios, Colonia
1975
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Duración 36:37
Discográfica RCA Records
Productor(es) Dieter Dierks
Calificaciones profesionales
Cronología de Scorpions
1974
Fly to the Rainbow
1975
In Trance
1976
Virgin Killer
Sencillos de In Trance
  1. «In Trance»
    Publicado: 1975

In Trance —en español: En trance— es el tercer álbum de estudio de la banda alemana de hard rock Scorpions, publicado en 1975 en Europa y al año siguiente en los Estados Unidos, ambos por RCA Records. Es el primer disco en ser producido por Dieter Dierks, que trabajó con la banda hasta fines de los ochenta, y de igual manera, fue el primero de una serie de sus álbumes en ser censurado debido a su controversial portada.

Ha sido considerado por la crítica como el disco que definió por completo el sonido de Scorpions, dejando atrás los elementos psicodélicos, para acercarse al heavy metal. Además y de acuerdo al sitio Allmusic su: «excelente voz y su poderosa música lo hace el mejor álbum de Scorpions grabado con Uli Jon Roth».[1]

Antecedentes y grabación[editar]

Tras la gira promocional de Fly to the Rainbow en 1974, Jürgen Rosenthal y Achim Kirschning renunciaron a la banda. Sin embargo, Kirschning fue requerido para participar de las grabaciones, pero solo como músico invitado, mientras que para sustituir a Rosenthal —que se retiró para dar el servicio militar— fue contratado Rudy Lenners. En 1973, el productor Dieter Dierks junto a su esposa Corina Fortmann presenciaron un concierto de la banda en Essen, donde Dierks quedó impresionado con la potencia de los músicos sobre el escenario. Desde entonces el productor alemán quiso trabajar con ellos, pero solo después del lanzamiento de su segundo disco, la banda aceptó la propuesta.

Al poco tiempo después, comenzaron a escribir las primeras canciones que fueron grabadas en los Dierks Studios, a mediados de 1975. Como dato y dentro de éste proceso, Corina Fortmann escribió las letras de «Life's Like a River» que con la ayuda de Roth y Rudolf Schenker, fue musicalizada e incluida al listado de canciones.

Lanzamiento y promoción[editar]

Se publicó oficialmente el 17 de septiembre de 1975 en varios países europeos, a través de RCA Records, mientras que al año siguiente se lanzó en los Estados Unidos. Para promocionarlo y con solo días de diferencia, se puso a la venta su único sencillo; «In Trance», que no llamó la atención de las listas musicales. Además, iniciaron su primera gira internacional llamada simplemente In Trance Tour, con presentaciones en varias ciudades del Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de su natal Alemania.

Portada[editar]

La fotografía de la portada fue tomada por Michael Von Gimbut, que muestra a una modelo posando con un seno al descubierto sobre la Fender Stratocaster blanca de Uli Jon Roth. Esto provocó que el álbum fuese censurado en algunos mercados por considerarse inmoral y que obligó al sello a publicar nuevas versiones con el seno tapado en sombras. Ésta fue la primera de las carátulas de la banda en ser censuradas, debido a las controversias que generaban en algunos países. Al respecto en una entrevista a Uli Jon Roth en 2008 al sitio Ultimate-guitar.com comentó: «Sí, absolutamente fue horrible. Me refiero In Trance sigue siendo marginal. La idea fue del sello discográfico, pero no nos opusimos. Eso sí, la culpa fue de nosotros. Estas portadas fueron probablemente la cosa más vergonzosa en las que he participado».[2]

Versiones[editar]

Con el pasar de los años, algunas de sus canciones han sido versionadas por otros artistas para ciertos álbumes tributo o para sus respectivas producciones. En 2007, el guitarrista George Lynch junto al vocalista de Warrior Soul, Kory Clarke, grabaron una versión de «In Trance» para el álbum Scorpion Tales.[3] En 2001, La banda Agent Steel realizó una versión de «Dark Lady» y Steel Prophet grabó «Top of the Bill», ambas para el disco tributo A Tribute to the Scorpions.[4]

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Dark Lady»   Roth 3:30
2. «In Trance»   Schenker, Meine 4:50
3. «Life's Like a River»   Schenker, Roth, Corina Fortmann 3:52
4. «Top of the Bill»   Schenker, Meine 3:25
5. «Living & Dying»   Schenker, Meine 3:22
6. «Robot Man»   Schenker, Meine 2:45
7. «Evening Wind»   Roth 5:05
8. «Sun in My Hand»   Roth 4:24
9. «Longing for Fire»   Schenker, Roth 2:45
10. «Night Lights»   Roth 3:15

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Barry Weber. «Overview In Trance». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012. 
  2. «Uli Jon Roth: Bridging Classical And Rock To Form Musical Bliss». Ultimate-guitar.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012. 
  3. «George Lynch-Scorpion Tales». CD Universe.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012. 
  4. «A Tribute to the Scorpions». Coveralia.com. Consultado el 19 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]