Iglesia evangélica en Alemania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Iglesia Evangélica en Alemania»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia evangélica en Alemania

La Iglesia Evangélica en Alemania (Evangelische Kirche in Deutschland, EKD) es la organización más importante del Protestantismo en este país.

En Alemania 30,2%[1] de la población pertenece a esta Iglesia. También el antiguo Presidente Federal Horst Köhler, el actual Presidente Joachim Gauck y la Canciller Angela Merkel son miembros.

El máximo representante de esta Iglesia es el Presidente del Consejo (Ratspräsident). En 2009 esta función fue ocupada por primera vez por una mujer, Margot Käßmann, la obispo de Hannover, que dimitió en febrero de 2010, como consecuencia de un incidente de tráfico en el que dio positivo en el control de alcoholemia.[2] Finalmente se la reemplazó por Nikolaus Schneider.

La Iglesia Evangélica en Alemania se compone de 20 «iglesias regionales». A excepción de la Frisia oriental sólo hay una iglesia regional para un territorio distinto.

Un edificio notable de esta Iglesia es la Catedral de Berlín.

La Iglesia Evangélica en Alemania tiene relaciones estrechas también con la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia evangélica luterana en América.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]