Guido Lombardi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guido Lombardi
Guido Lombardi on a debate.jpg
Guido Lombardi.

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lima
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de julio de 2016

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lima
27 de julio de 2006-26 de julio de 2011

Información personal
Nacimiento 9 de diciembre de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Tacna, Perú Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Agnosticismo ateo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular Cristiano
Unidad Nacional
Peruanos Por el Kambio
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Conductor de radio y conductor de televisión
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Guido Ricardo Lombardi Elías (Tacna, 9 de diciembre de 1949) es un periodista, abogado y político peruano. Es recordado por haber sido el moderador de los debates presidenciales entre Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori y el de Alejandro Toledo y Alan García. Fue elegido como Congresista de la República del Perú, como miembro de Unidad Nacional.

Biografía[editar]

Nació en Tacna en 1949, donde vivió hasta los 13 años, cuando sus padres fueron a vivir a Lima.

Estudió en el Colegio Militar Leoncio Prado. Ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde estudió la carrera de derecho. Luego de graduarse como abogado, cursó estudios de historia, nuevamente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en 1984, viajó a España para especializarse en periodismo.

Vida como periodista[editar]

Desde 1984, conduce programas radiales, tanto en Radio Programas del Perú como en Radio Nacional del Perú. En 1990, fue el moderador del primer debate presidencial en la historia del Perú, un debate entre Mario Vargas Llosa (FREDEMO) y Alberto Fujimori (C90). En el 2002, es un columnista regular del Diario Perú.21 emitido en Lima. Ha trabajado también en Panamericana Televisión como conductor del programa periodístico "Panorama".

Conocido conductor radial, como crítico político y conductor de diversos programas, más recordado por conducir en el año 2001, el programa ¿Quién quiere ser millonario?. En dicho año condujo el segundo debate presidencial en la historia peruana: Alejandro Toledo (PP) contra Alan García (APRA), el debate se condujo entre agresiones verbales aunque fue muy destacada la participación de Lombardi.

En febrero del 2012, volvió a la televisión por la señal de RPP TV, canal 10 de Movistar TV en Perú, con el programa "La Voz y la Mesa" a las 8:00 p.m. (Hora peruana), manteniendo el formato de entrevista con el que destacó durante años en el periodismo nacional.

Vida política[editar]

En el 2005, fue invitado por Lourdes Flores para encabezar la lista de Unidad Nacional al Parlamento Andino. Sin embargo, su cupo fue ocupado por Rafael Rey, por lo que cerró la lista parlamentaria por Lima. Fue electo como Congresista de la República por Unidad Nacional, siendo el tercer más votado de la coalición.

Actualmente trabaja como profesor de la universidad ESAN, enseñando el curso de Globalización y Realidad Nacional.

Trabajos en televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]