RPP TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Programas del Perú Televisión - RPP TV
RPPTV logo.png
Nombre público RPP Televisión
Eslogan 24 horas de información
Tipo de canal Cable, Satélite
Programación Noticias, Miscelánea, Tecnología
Propietario Grupo RPP
Operado por Grupo RPP
País Flag of Peru.svg Perú
Fundación Setiembre de 2010
Fundador Hugo Delgado Nachtigall
Inicio de transmisiones 31 de enero de 2011 (4 años)
Personas clave Raúl Vargas
Armando Canchanya
Guido Lombardi
Formato de imagen 16:9 HDTV
Área de transmisión Flag of Peru.svg Perú
Ubicación Lima, Flag of Peru.svg Perú
Canales hermanos Capital TV
Sitio web RPP Televisión
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 10
Satélite
Movistar TV 10
Cable
Movistar TV 10 (análogo)
010 (digital)
Star Global Com 10
[editar datos en Wikidata]

Radio Programas del Perú Televisión o también conocido como RPP TV es un canal de televisión peruana perteneciente al Grupo RPP que transmite netamente noticias nacionales e internacionales con miscelánea. Empezó como bloque de programación de los canales 6 (CMN, Antena Informativa y Plus TV) de Movistar TV (ex Cable Mágico) por aprox. 15 años. Y el 31 de enero de 2011 se convierte en un canal propio e independiente.

Historia[editar]

Como bloque del canal 6 de Cable Mágico[editar]

Desde 1994 era un bloque del desaparecido canal Cable Mágico Noticias (canal 6) que trasmitía desde las 5:00 hasta las 10:00 los noticieros como: La Rotativa del aire, Ampliación de noticias, Enfoque de los sábados y de los domingos.

El 8 de febrero del 2001, cuando CMN es reemplazado por Antena Informativa, se continuó con el bloque.

El bloque siguió por Plus TV desde noviembre 2004 hasta principios del 2011, cuando se independizó.

Como canal propio[editar]

Antecedentes[editar]

En septiembre del 2010 RPP TV forma parte del Grupo RPP y por eso el grupo ha decidido crear este canal ya no como un bloque sino como un canal de televisión propio. El último programa de RPP TV en Plus TV fue trasmitido el 25 de enero de 2011. Después en el canal 10 de Movistar TV se dio la cuenta regresiva que indicaba cuanto faltaba para que llegue el canal RPP TV.

El inicio[editar]

El 31 de enero de 2011 se inició a transmitir a las 5:00 la programación de RPP TV que comenzó con la presentación de Armando Canchanya y Patricia del Río con la Rotativa del Aire. Así ahora se puede disfrutar las 24 horas la programación de RPP TV , es además la competencia directa de Canal N y también del nuevo canal en señal abierta en el 21 UHF ATV+, desde el mes de julio, se cambió el aspect ratio de 16:9 a 4:3, en beneficio de los TV antiguos pero en perjuicio de los TV actuales, que ahora ven la señal con estiramiento, zoom y/o pillarbox.[1]

En los primeros años de transmision[editar]

Desde inicios del 2014, entraron al canal nuevos periodístas al canal como Mariela Balbi, Patricia del Río y Guido Lombardi entre otros.

Los lunes a viernes la programación tiene dos segmentos la de 5:00 - 14:30 es la programación radial y la de 14:30 - 23:00 tendrá programas adicionales y Los sábados y domingos la programación radial es de 5:00 a 11:30 y la programación televisiva es de 11:30 a 23:00, pero a partir del mes de febrero de 2012 apareciéron nuevos programas. A las 6:00 desde el 14 de febrero, se renovó gran parte de la programación, incluyendo la franja final de Ampliación de Noticias.

En la actualidad[editar]

En esta etapa RPP TV se convirtio en un canal de noticias las 24 horas del dia especialmente de Lunes a viernes. El canal Tiene tres noticieros principales en la mañana de 6 a 8 de mañana de lunes a viernes, la edicion noche a las 8 de la noche de Lunes a viernes y edicion sabado los sabados de 6 a 8 de la mañana. De Lunes a Domingo de 8 a 10 am se transmite "Ampliacion de Noticias", "Ampliacion del Sabado" con "Dialogos de Fe" o "Ampliacion del Domingo" en cadena la RPP Radio. De lunes a viernes y desde las 10 am a 7 pm se transmite "Central de Informaciones" con la noticia actualizada y si hubiese una noticia importante o entrevista importante se enlaza con la señal de RPP Radio y si fuese una entrevista importante el entrevistado puede ser preguntado tanto por el periodista en la radio como por el periodista en la television.

Por la noche, el programa "Las 5 de las 7" en donde se analisan las 5 noticias importantes del dia, el programa "Conexion" con analisis y comentario de la noticia y a las 11 pm "Al estilo Juliana" con Juliana Oxenford que es un programa de entrevistas. Los sabados y domingos se cuenta con reportajes de la cadena alemana Deutsche Welle.

Programas[editar]

  • RPP Noticias
  • Ampliación de Noticias
  • Central de Informaciones
  • Las 5 de las 7
  • Conexión RPP
  • Al Estilo Juliana
  • Enfoque de los Sábados
  • Diálogo de Fe
  • Reporteros en el Mundo DW

Locutores[editar]

Logotipos del canal[editar]

Período Características
1994 - 2011 El logo es igual al de la radio y el bloque informativo en Canal 6, que consta de un círculo amarillo en la cual adentro de este están con siglas en tipografía creada, en negrita "RPP".
2011 - Actualidad A partir de enero de 2011 es el mismo logo en Canal 10, sólo que se agregó un pequeño círculo con las siglas TV al actual en una esquina de este.

Eslóganes[editar]

  • (2011 - actualidad) 24 horas de información

Referencias[editar]

  1. RPP lanza nuevo canal de TV Consultado 27 de enero de 2011

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]