Garena Free Fire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Garena Free Fire (también conocido como Free Fire Battlegrounds o solamente Free Fire) es un juego electrónico móvil de acción-aventura del género battle royale, desarrollado por 111dots Studio y publicado por Garena.[1]​ El juego obtuvo una beta abierta en noviembre de 2017 y fue lanzado oficialmente para Android e iOS el 4 de diciembre de 2017.[2][3][4]

El juego consiste en que cincuenta jugadores caen de paracaídas en una isla en busca de armas y equipos para matar a los otros jugadores. Los jugadores eligen a voluntad la posición inicial, toman armas y suministros para aumentar el tiempo de vida en la batalla.[5]

Inspirado en PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) - otro juego del mismo género,[6][7]Garena Free Fire se ha convertido en un éxito, alcanzando, hasta octubre de 2018, la marca de 7,5 millones de jugadores (reflejados por la cantidad de descargas) sólo en dispositivos Android, convirtiéndose en uno de los juegos de Android más descargados de 2018, golpeando grandes títulos (como PUBG Mobile y Clash Royale). Por su popularidad, el juego recibió el premio al "Mejor Juego en Voto Popular" por Google Play Store en 2018, además de las creaciones de competiciones profesionales en determinadas partes de Brasil y del mundo.[8]

Jugabilidad

Garena Free Fire es un juego electrónico de acción-aventura del género Battle royale visto desde una perspectiva en tercera persona. Para empezar a jugar es necesario crear una cuenta personal en el juego, en el que tienes derecho a elegir si quieres crear una cuenta propia del juego o si quieres conectarse a una cuenta de alguna red social, como Facebook o VK. Después de iniciar sesión con éxito el jugador debe configurar su perfil y explorar el juego para obtener conocimiento sobre el juego y los métodos utilizados para jugar. Hecho todo esto el jugador puede iniciar una partida en "Modo Clásico", "Modo Clasificatoria" u otros modos en los mapas de Bermuda y Purgatorio (Campo de batalla) y luego esperar hasta que el avión vuele por encima de la isla.

Mientras el avión está sobrevolando sobre la isla, el jugador puede saltar donde lo desee, posibilitando así que elija un lugar estratégico para aterrizar lejos de los enemigos. Después de posarse, el jugador entonces debe salir la búsqueda de armas y artículos utilitarios como medkits (botiquines), armas de corta, mediano y largo alcance, granadas, chalecos antibalas, cascos de protección, mochilas, armas de combate cuerpo a cuerpo, entre otros elementos presentados en el juego pueden ser encontrados por la isla. El objetivo final del jugador es sobrevivir en una isla remota con un máximo de 50 integrantes en línea y todos con el mismo objetivo. Para ello es necesario eliminar a todos los adversarios que el jugador encuentre por el camino y asegurarse de que sea el único sobreviviente.

Recepción

En su revisión hecha para el sitio web asiático Game Prime, Muhammad Syahrir comentó sobre los controles del juego diciendo: "Si [usted] no está familiarizado con estos tipos de controles, existe una gran posibilidad de entrar en pánico. [...] Pero no se preocupe, usted se acostumbrará rápidamente con el paso del tiempo." En cuestión de los gráficos, él dijo que a pesar de ser "vitales para algunos jugadores", él observó que eso tiene un beneficio para los móviles de media y "baja especificación" y concluyó su revisión diciendo: "Si los juegos con buenos gráficos son su playa, entonces no le recomendamos que juegue a Free Fire Battlegrounds. Pero si te gustan los juegos de batalla royale y quieres divertirte con tus amigos, debes definitivamente jugar."

El juego se destaca y tiene un contenido suficiente para entretener a los usuarios de la red, ya que es una buena opción para cualquier tipo de aparato y ofrecer combates gratificantes. En cuanto a la progresión de personajes y habilidades, es un adicional llamativo.

En la lista anual de Google Play de las "Mejores aplicaciones del año", Free Fire ganó en la categoría de "Mejor Juego en Voto Popular" de 2018, siendo el más votado públicamente en Brasil, Tailandia y Latinoamérica.

Número de descargas e ingresos

Garena Free Fire es uno de los juegos de battle royale móvil más populares del mundo. Free Fire fue el segundo juego más descargado en Google Play Store en el cuarto trimestre de 2018, y fue el cuarto juego más descargado en el mundo en 2018 en la App Store y en Google Play Store juntos. El título obtuvo aproximadamente 182 millones de descargas en 2018, convirtiéndose en el segundo juego de battle royale móvil más descargado (por encima de Fortnite y detrás de PUBG Mobile), y recaudó aproximadamente 19,3 millones de dólares en ingresos mensuales hasta diciembre de 2018, convirtiéndose en un éxito financiero significativo para Garena.[9][10]

Personajes

Actualmente, el juego tiene 21 personajes diferentes (incluyendo dos personajes por defecto, Adán y Víspera que no tienen ninguna habilidad especial) y cada uno tiene habilidad única.

Personajes Habilidad única
Adán Sin habilidad
Víspera Sin habilidad
Ford Disminuye el daño causado por estar afuera de la zona segura.
Andrew Durabilidad de chaleco.
Olivia Cura más rápido a tus compañeros levantando un poco de salud.
Kelly Correr más rápido.
Nikita Recarga los subfusiles más rápido.
Misha Conduce los vehículos más rápido.
Maxim Comer hongos y curarte más rápido.
Kla Aumento de daño en puños.
Paloma La munición para rifles de asalto no ocupan espacio.
Miguel Al matar enemigos da estamina (EP).
Caroline Corre más rápido con una escopeta en mano.
Antonio Obtiene más vida al comienzo de la partida.
Wukong Habilidad de camuflaje de arbusto por un tiempo limitado.
Moco Ver a los enemigos cuando les disparas por un tiempo.
Hayato Al tener poca salud, aumenta el daño.
Laura Aumenta la precisión al disparar usando la mira.
Rafael No es revelado en el mapa por un tiempo limitado.
A124 Convierte la estamina (EP) en salud por un tiempo limitado.
Joseph La velocidad al correr aumenta temporalmente al recibir daño.


Mascotas

Las mascotas son el compañero ideal del jugador, también ofrecen ciertas ventajas al jugador. Actualmente el juego tiene 5 mascotas diferentes y algunas con habilidades únicas:

Mascota Descripción Habilidad única
Gatito Es la mascota más linda de Free Fire. Compañero ideal y tierno. Ninguna
Perrito Mecánico El mejor amigo del hombre fusionado con la última tecnología. Ninguna
Pantera Nocturna El final se acerca. Incrementa el espacio de inventario en la mochila.
Detective Pandita ¡Protegeré el mundo!. Recupera HP (salud) al matar jugadores
Perrito Shiba ¡BAM! ¡Aquí viene Shiba! ¡Prepárate! Marca en el mapa los hongos por 180 segundos.


Armas

Hay una gran variedad de armas en Free Fire.

Lanzagranadas Subfusiles Rifles de Asalto Ametralladoras Escopetas Arma de Cuerpo a Cuerpo Armas especiales Pistolas Fusil de Tirador Fusil de Francotirador Gadgets
M79 MP5 SCAR-L M60 M1014 Machete Ballesta Glock18 SVD AWM Granadas
MGL140 UMP45 M14 M249 SPAS12 Sartén CG-15 USP VSS Kar98K Mina
Rifle Antimateria MP40 GROZA Gatling M1873 Bate Pistola de tratamiento M500 SKS Pared Gloo
Pistola pesada P90 AK-47 Katana Pistola de gancho Granada cegadora
M4A1 Pistola de plasma Spray de Aniversario
FAMAS Torreta
XM8 Planeador
AN94

Pases Élite

Pase Élite Duración del Pase Temática
Sakura Inicio: 24 de mayo de 2018
Fin: 28 de junio de 2018
Temática: Japón Medieval.
Hip Hop Inicio: 29 de junio de 2018
Fin: 28 de julio de 2018
Temática: Ropa de calle (Streetwear).
Locura Destructiva Inicio: 29 de julio de 2018
Fin: 1 de septiembre de 2018
Temática: Mundo post-apocalíptico.
Fiesta Real Inicio: 2 de septiembre de 2018
Fin: 1 de octubre de 2018
Temática: Ropa de la realeza.
Isla del Tesoro [11]
Inicio: 2 de octubre de 2018
Fin: 31 de octubre de 2018
Temática: Ropa de los piratas.
Locura Gamer Inicio: 1 de noviembre de 2018
Fin: 30 de noviembre de 2018
Temática: Retrogame.
Revolución SteamPunk Inicio: 1 de diciembre de 2018
Fin: 31 de diciembre de 2018
Temática: Steampunk.
Choque Biónico Inicio: 1 de enero de 2019
Fin: 31 de enero de 2019
Temática: Cyberpunk.
Escuadrón Antibombas [12]
Inicio: 1 de febrero de 2019
Fin: 28 de febrero de 2019
Temática: Escuadrones de desactivación de bombas.
Leyendas de Anubis [13]
Inicio: 1 de marzo de 2019
Fin: 31 de marzo de 2019
Temática: Dioses Egipcios.
Cazadores de Dragones [14]
Inicio: 1 de abril de 2019
Fin: 30 de abril de 2019
Temática: Cazadores imparables de dragones.
Ira Salvaje [15]
Inicio: 1 de mayo de 2019
Fin: 31 de mayo de 2019
Temática: Ropa del felino Jaguar/Pantera Negra
Revolución Desenfrenada [16]
Inicio: 1 de junio de 2019
Fin: 30 de junio de 2019
Temática: Jínetes del apocalipsis.
Cazadores Primitivos [17]
Inicio: 1 de julio de 2019
Fin: 31 de julio de 2019
Temática: Cazadores sigilosos.
Guerreros Desérticos [18]
Inicio: 1 de agosto de 2019
Fin: 31 de agosto de 2019
Temática: Guerreros imparables del desierto.
Rodeo Salvaje [19]
Inicio: 1 de septiembre de 2019
Fin: 30 de septiembre de 2019
Temática: Vaqueros indomables modernos.


Demanda

El 16 de septiembre del año 2019; Garena Free Fire obtuvo una demanda por el gobierno Tailandés, por un supuesto skin (traje del jugador) por incluir frases discriminatorias a Alá (Dios).

En la incubadora denominada "Balance perfecto" que se trata de guerreros Yin y yang clasificado en diferentes aspectos. La incubadora posee 6 trajes diferentes; 3 trajes de género masculino y 3 femenino.

Pero la controversia estuvo en que uno de los trajes denominados "Yang Dorado", en sus características se encontraba unos tatuajes árabes en dorado que incluían las frases discriminatorias a Alá (Dios), así que el gobierno Tailandés decidió hacer una demanda a la compañía de Garena, pagando una multa para que no se cerrara la compañía y para evitar que los servidores del juego se cerraran definitivamente, ya que las religiones del Oriente Medio y de Asia se sintieron ofendidas al ver que se usaban frases y palabras a Dios.

Este problema afectó a todos los países de Latinoamerica causando problemas en la carga del juego y de los servidores.

Ahora ya que el problema fue resuelto, el traje "Yang Dorado", quitó los tatuajes con las frases doradas, agregando unas líneas y algunos símbolos que no ofenden ninguna religión en cualquier continente.

Referencias

  1. Garena Announces Free Fire Battlegrounds; PUBG-like Battle Royale for Mobile Consultado el 5 de abril de 2018
  2. Free Fire - OFFICIAL LAUNCH Consultado el 4 de diciembre de 2017
  3. Free Fire - Battlegrounds é um jogo de sobrevivência para Android e iOS Consultado el 29 de enero de 2018
  4. Free Fire – Apps no Google Play Consultado el 2018-04-05
  5. Free Fire - Battlegrounds Consultado el 5 de abril de 2018
  6. PUBG Mobile Out Now For Free In The US And Other Regions Consultado el 19 de marzo de 2018
  7. PUBG Mobile ou Free Fire Battlegrounds: veja o melhor Battle Royale Consultado el 5 de abril de 2018
  8. Free Fire Battlegrounds: 5 curiosidades sobre o game da Garena Consultado el 5 de diciembre de 2018
  9. Battle Royale Title 'Free Fire' from Garena Nets Its First $10 Million on iOS Consultado el 21 de enero de 2019
  10. Garena Free Fire – Winterlands - Revenue & Download estimates - Google Play Store - US Consultado el 21 de enero de 2019
  11. «Pase Élite: Isla del Tesoro». Aminoapps. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  12. «Pase Élite: Escuadrón Antibombas». BolaVip. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  13. «Pase Élite: Leyendas de Anubis». TodoFreeFire. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  14. «Pase Élite: Cazadores de Dragones». TodoFreeFire. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  15. «Pase Élite: Ira Salvaje». TodoFreeFire. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  16. «Pase Élite: Revolución Desenfrenada». BolaVip. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  17. «Pase Élite: Cazadores Primitivos». BolaVip. Consultado el 26 de julio de 2019. 
  18. «Pase Élite: Guerreros Desérticos». BolaVip. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  19. «Pase Élite: Rodeo Salvaje». BolaVip. Consultado el 29 de agosto de 2019. 

Enlaces externos