Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuerza de Despliegue Rápido
País Flag of Argentina.svg Argentina
Rama Ejército Argentino
Función Primera respuesta militar[1]
Especialización Asalto aéreo
Tamaño 750 personas
Parte de Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército
Acuartelamiento Campo de Mayo
[editar datos en Wikidata]

La Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) es una gran unidad del Ejército Argentino.[2]​ Fue creada por la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1633.

Se estructura en la IVta Brigada Aerotransportada, la Xma Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, la Compañía de Buzos de Ejército (perteneciente al Batallón de Ingenieros Anfibios 121), el Escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional Argentina, el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina y el Destacamento de Inteligencia de Combate 602.[3]

En tiempos de paz lleva a cabo ejercicios como el "Primera Respuesta II", que se dio a lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre de 2015, en la provincia de Córdoba con apoyo de la 2da División de Ejército y bomberos de la localidad de La Calera.[4]

Referencias[editar]

  1. «EA: Planes encajonados» (HTML). fdra.blogspot.com.ar. 8 de marzo de 2014. Consultado el 2 de septiembre de 2017. 
  2. «Estructura del Ejército Argentino». ejercito.mil.ar. Consultado el 26 de septiembre de 2016. 
  3. Julio Gutiérrez (23 de octubre de 2014). «La fuerza de despliegue rápido y sus posibilidades de evolución». aviacionargentina.net. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  4. «La Fuerza de Despliegue Rápido se adiestró en Córdoba». ejercito.mil.ar. 15 de septiembre de 2015. Consultado el 26 de septiembre de 2016.