Ezequiel Videla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ezequiel Videla
Datos personales
Nombre completo Ezequiel Oscar Videla Greppi
Apodo(s) Monito
Nacimiento Cosquín, Córdoba
15 de enero de 1988 (29 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentino
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso 73 kg (161 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Montevideo Wanderers)
Club Bandera de Argentina Racing Club de Avellaneda
Liga Primera División de Argentina
Posición Mediocampista Central
Dorsal(es) 15
Goles en clubes 4
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Ezequiel Oscar Videla Greppi (Cosquín, Córdoba, Argentina; 15 de enero de 1988) es un futbolista argentino que juega de mediocampista. Su club actual es Racing Club de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Inicios e inferiores[editar]

Se inició en las inferiores del Club Tiro Federal de su pueblo natal, cuando su padre era el presidente de dicho club. Pasaría a Rosario Central en la categoría 88 compartió equipo con Ángel Di María, Emiliano Vecchio, Milton Caraglio y Guillermo Burdisso; En la categoría 88 fue dejado libre, fue llamado por Hugo Galloni el DT para confirmarle que no firmaría. Penso en dejar el fútbol. A los pocos días un técnico de Central llamo a su representante Gustavo Maneti para comunicarle que tenía 2 chances: ir a Uruguay o jugar en Defensa y Justicia. Eligiendo el primero.

Montevideo Wanderers[editar]

Debutó profesionalmente en Montevideo Wanderers a inicios de 2009 y estuvo en ese club, hasta el primer semestre de 2010.

San Martin (SJ)[editar]

En el segundo semestre de ese mismo año, parte a Argentina para jugar en San Martín de San Juan, equipo con el cual logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, a través de la Liguilla de Promoción entre Primera División y Primera B Nacional, luego de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que tenía en sus filas a su ídolo máximo Guillermo Barros Schelotto.

Instituto de Córdoba[editar]

En el segundo semestre de 2011, fue traspasado al club Instituto Atlético Central Córdoba, equipo con el que finalizó 3º en la Primera B Nacional 2011/12 y con el que luego perdió la posibilidad de ascender a la Primera División del fútbol argentino tras ser derrotado por San Lorenzo de Almagro en la Promoción, perdiendo 2-0 la ida en su estadio y empatando la vuelta 1-1 como visitante.

Universidad de Chile[editar]

El 27 de junio del 2012 se anuncia su fichaje al Club Universidad de Chile, en poco más de 1.500.000 de dólares, para afrontar el Torneo de Clausura 2012 de este año, la Copa Chile, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.La "U" suma a Videla y espera a Ramos.

El 16 de julio del 2012 debuta con el Club Universidad de Chile ingresando en el complemento y teniendo un correcto partido en la victoria por 5 - 2 sobre Deportes La Serena.

El 21 de noviembre del 2012 sufre una grave lesión en su rodilla izquierda al caer mal durante una disputa aérea por el balón en el encuentro de ida frente a Unión Española por los cuartos de final del Torneo de Clausura 2012. La lesión se produjo a los a los 34 minutos del primer tiempo. Según el diagnóstico preliminar entregado por el cuerpo médico de Universidad de Chile, la dolencia sería una luxación de rodilla y que lo mantendría alejado de las canchas por un período de al menos 90 días.[1]

Racing Club[editar]

El 2 de julio de 2014 se convierte en el cuarto refuerzo de Racing Club pedido por Diego Cocca. La transferencia es por 1.200.000 de dólares. Firma un contrato por 3 años y medio. Él se ha convertido en un ídolo y persona muy querida por los hinchas de Racing Club, ya que a lo largo del corriente campeonato fue un pilar en el mediocampo y en la conexión entre la defensa y el ataque, recuperando pelotas difíciles y haciendo grandes pases y salidas. Fue nombrado la figura del partido en la victoria 1-0 frente a River Plate en la fecha 17, logrando así llegar a lo más alto de la tabla a dos fechas de la finalización del torneo. El 14 de diciembre de 2014 se consagra campeón e ídolo del club luego de conseguir el tan ansiado título con La Academia, y tuvo su revancha después de descender con Colon de Santa Fe.

El 17 de marzo de 2015 convierte su 4.º gol en su carrera, el 1.º en La Academia. Surgio luego de un excelente pase de Disoteca Núñez, Videla apareció solo para definir por arriba y de zurda ante la desesperada salida de Diego Penny y coloco el 2 a 0 contra Sporting Cristal, por la Copa Libertadores 2015.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Montevideo Wanderers Flag of Uruguay.svg Uruguay 2009 - 2010 24 2
San Martín de San Juan Flag of Argentina.svg Argentina 2010 - 2011 34 0
Instituto Flag of Argentina.svg Argentina 2011 - 2012 33 1
Universidad de Chile Flag of Chile.svg Chile 2012 - 2013 37 0
Colón Flag of Argentina.svg Argentina 2014 19 0
Racing Club Flag of Argentina.svg Argentina 2014 - Presente 60 1

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]


Título Club Sede Año
Copa Chile Bandera de Chile Universidad de Chile Bandera de Chile Temuco 2012/13
Campeonato de Primera División Bandera de Argentina Racing Club Bandera de Argentina Avellaneda 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]