Diferencia entre revisiones de «Casa Martell»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 62: Línea 62:
=== Arianne Martell ===
=== Arianne Martell ===


{{AP|Arianne Martell}}
La princesa '''Arianne Nymeros Martell''' es la primogénita del príncipe Doran Martell y de Mellario de Norvos, su esposa. Como hija mayor, Arianne es la heredera de Lanza del Sol y del gobierno de Dorne, posición que ella cree que está en peligro. Arianne es descrita como una mujer de baja estatura, voluptuosa, de grandes ojos oscuros y un cabello rizado largo y lustroso que le cae hasta la cintura. Definida como una mujer calculadora y de fuerte temperamento, Arianne no duda en usar su belleza como "arma" y cuando quiere conseguir algo no se detiene hasta conseguirlo.

Arianne creció en compañía de las Serpientes de Arena, las hijas ilegítimas de su tío Oberyn, y con la que más confianza tenía era con Tyene, creciendo en un ambiente familiar y cercano en los Jardines de Agua. Desde que era una niña, Arianne trataba de prepararse para ser una digna heredera del trono de Nymeria en Dorne, pero desde que nació su hermano Quentyn, Arianne creyó que su padre prefería a su hermano para sucederle. Una de las pruebas por las que ella creía esto era por los pretendientes que su padre le buscaba, ya que le buscó maridos de avanzada edad, entre ellos [[Walder Frey|Lord Walder Frey]]. Desde entonces, Arianne trató de probar su valía a su padre para evitar que éste optara por Quentyn para su sucesión.

Cuando [[Myrcella Baratheon]] llega a Dorne, Arianne toma como su amante a [[Arys Oakheart|Ser Arys Oakheart]], miembro de la [[Guardia Real (Canción de hielo y fuego)|Guardia Real]] y espada juramentada de la princesa Myrcella. Tras la muerte de su tío Oberyn en [[Desembarco del Rey]], Arianne estaba decidida a enfrentarse al Trono de Hierro y detestaba la actitud vacilante e inactiva de su padre. Por ello, tramó una conjura para coronar a Myrcella como Reina de los Siete Reinos, ya que tras la muerte del rey [[Joffrey Baratheon|Joffrey]], Myrcella era, según las leyes de Dorne, la heredera legítima al trono. Con ayuda de Ser Arys, de amigos suyos de la infancia y de un caballero llamado [[Gerold Dayne|Ser Gerold Dayne]], Arianne planeaba coronar a Myrcella en Sotoinferno, pero el plan falla cuando fueron atacados por una partida enviada por el príncipe Doran y liderada por [[Areo Hotah]], que mató a Ser Arys y capturó a los conjurados, además Myrcella quedó malherida.

Arianne queda encerrada en una torre por orden de su padre con la intención de aislarla de las noticias del mundo exterior. Al cabo de unos cuantos días, Doran la hace llamar y ella le recrimina su pasividad ante los actos de los [[Lannister]] y que quiera quitarle su legítimo derecho de heredar Dorne. Doran le revela que tanto ella como Quentyn fueron instrumentos en un plan para acabar con los Lannister y restaurar a la [[Casa Targaryen]]. Arianne había estado comprometida todo este tiempo con [[Viserys Targaryen]], pero la repentina muerte de éste dio al traste con sus planes, y la razón por la que le eran presentados pretendientes de avanzada edad era porque él sabía que ella los rechazaría.

La princesa Arianne, ahora enterada de los planes de su padre, recibe junto a la corte dorniense a [[Balon Swann]], otro miembro de la Guardia Real que ha llegado a Dorne para entregar el cráneo de [[Ser Gregor Clegane]], Arianne trata de seducir a Ser Balon como hizo con Ser Arys, pero fracasa. Arianne convence a Myrcella para que le diga a Ser Balon que fue Gerold Dayne quien mató a Ser Arys y le pide ayuda para encontrarlo.


=== Quentyn Martell ===
=== Quentyn Martell ===

Revisión del 17:10 29 jul 2015

Indoblegable, insometible, inquebrantable (interpretación libre)

La Casa Martell es una familia noble ficticia de la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. La Casa Martell es la gobernante en el territorio de Dorne. Su asentamiento es Lanza del Sol; su blasón es un sol rojo atravesado por una lanza dorada y su lema es: «Nunca doblegado, nunca roto».

Historia

El origen de la Casa Martell se remonta a una época anterior a la llegada de la reina Nymeria de los Rhoynar. Los Martell eran una casa que controlaban un pequeño reino desde la ciudad de Lanza del Sol, pero cuando Nymeria desembarcó en Dorne, el rey Mors Martell se casó con ella y juntos dominaron a los demás reinos de Dorne. Mors Martell adoptó el título de "príncipe" reemplazando al de rey, al igual que otras costumbres de los Rhoynar, como dar preferencia al primogénito en términos de sucesión sobre los demás, ya sea varón o mujer.

Con el tiempo, y debido a la influencia de los Ándalos, Dorne acabó adoptando la Fe de los Siete en reemplazo de las antiguas costumbres de los Rhoynar, aunque un pequeño grupo de dornienses se asentó en el río Sangreverde, haciéndose llamar los «Huérfanos del Sangreverde» y conservando las tradiciones Rhoynar pero manteniendo su lealtad a la Casa Martell. Dorne continuó siendo uno de los Siete Reinos de Poniente, y mantuvo enfrentamientos continuos contra los reyes de El Dominio y los Reyes Tormenta en las Marcas de Dorne.

Cuando Aegon Targaryen desembarcó en Poniente, todos los reinos sucumbieron ante sus ejércitos y sus dragones, pero no así Dorne. La hermana-esposa de Aegon, Rhaenys, lideró a las huestes Targaryen en su marcha hacia Dorne, pero los dornienses aprendieron de los errores cometidos por los demás reinos y practicaron una guerra de guerrillas contra los ejércitos Targaryen. Rhaenys acudió a Lanza del Sol a exigir a la princesa Meria Martell, una anciana de 80 años, la rendición, pero la princesa se negó. Rhaenys murió junto a su dragón luchando en Dorne y Aegon terminó reconociendo la independencia de los dornienses del Trono de Hierro, siendo el único de los reinos de Poniente que conservó su independencia del dominio Targaryen.

150 años después de la llegada de Aegon, el rey Daeron I Targaryen logra finalmente conquistar Dorne en una ofensiva relámpago. Daeron dejó al Lord Tyrell como gobernador de Dorne, pero este murió en una emboscada y los dornienses se rebelaron contra el dominio Targaryen. En tan solo 15 días, el rey Daeron murió luchando contra Dorne y éstos conseguían de nuevo la independencia. La unión entre el Trono de Hierro y Dorne no se produjo hasta varios años después, cuando el rey Daeron II Targaryen casó con la princesa Myriah Martell, a la vez que la princesa Daenerys Targaryen (hermana de Daeron) se casaba con el príncipe Maron Martell. Desde entonces, los Martell juraron lealtad al Trono de Hierro aunque conservando su título de príncipes de Dorne.

Cuando estalla la Rebelión de Robert, los Martell se ponen de parte del rey Aerys II Targaryen debido a que el príncipe Rhaegar Targaryen estaba casado con Elia, la hija de la princesa de Dorne. Los dornienses aportaron una gran cantidad de hombres a los Targaryen para la Batalla del Tridente, donde los realistas fueron derrotados y donde murió el príncipe Lewyn Martell, miembro de la Guardia Real. Posteriormente, durante el saqueo de Desembarco del Rey, la princesa Elia y sus dos hijos eran brutalmente asesinados por hombres de Tywin Lannister. Tras la muerte de Aerys y el ascenso de Robert Baratheon, los Martell, ahora liderados por el príncipe Doran, juran lealtad al nuevo rey, pese a que el príncipe Oberyn Martell pretendía continuar la guerra apoyando a Viserys Targaryen, el hijo exiliado del difunto Aerys. Tras el conflicto, los Martell prefirieron mantenerse alejados de la corte de Desembarco del Rey, y en Dorne aún se guarda un gran resentimiento por la muerte de Elia y sus hijos.

Cuando se produce la muerte de Robert Baratheon, muchos contemplan que los Martell podrían apoyar a Renly Baratheon, pero los Martell deciden mantenerse neutrales y no toman parte en la Guerra de los Cinco Reyes. Por otra parte, Tyrion Lannister, Mano del Rey en funciones de Joffrey I Baratheon, logra pactar con los Martell el matrimonio de la princesa Myrcella Baratheon con el príncipe Trystane, hijo de Doran, de esa manera todos asumen que los Martell han decidido ponerse de parte del Trono de Hierro.

El príncipe Oberyn llega a Desembarco del Rey para asumir un puesto en el Consejo Privado que los Lannister habían prometido a los Martell. Oberyn está dispuesto a vengarse de Tywin Lannister por el asesinato de Elia y sus hijos, y durante el juicio contra Tyrion por el asesinato del rey Joffrey, Oberyn se presenta como campeón de Tyrion, luchando y muriendo en combate contra Ser Gregor Clegane. La muerte de Oberyn agita los ánimos en Dorne, cuyos habitantes exigen declararle la guerra al Trono de Hierro. El príncipe Doran opta por la prudencia y encierra a su hija Arianne y a las Serpientes de Arena para evitar que causaran una revuelta y que Arianne coronara a Myrcella como Reina de los Siete Reinos.

El príncipe Doran diseña un plan contra los Lannister, envía a su hijo Quentyn a Essos para que se case con Daenerys Targaryen y así sumar sus fuerzas contra el Trono de Hierro, por otra parte, envía a las Serpientes de Arena rumbo a Desembarco del Rey, y a la princesa Arianne a entrevistarse con el misterioso Aegon Targaryen.

Árbol genealógico

 
 
 
 
Nymeria
Rhoyne
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lewyn Martell
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Doran
 
Mellario
de Norvos
 
Mors
 
Olyvar
 
Elia
 
Rhaegar
Targaryen
 
Varias
mujeres
 
Oberyn
'la Víbora Roja'
 
Ellaria
Arena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arianne
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rhaenys
 
 
 
 
 
 
Obara
Arena
 
 
 
 
 
 
 
Loreza
Arena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quentyn
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aegon
 
 
 
 
 
 
Nymeria
Arena
 
 
 
 
 
 
 
Obella
Arena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trystane
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tyene
Arena
 
 
 
 
 
 
 
Dorea Arena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sarella
Arena
 
 
 
 
 
 
 
Elia Arena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Miembros actuales

Doran Martell

El príncipe Doran Nymeros Martell es el cabeza de la Casa Martell, Señor de Lanza del Sol y príncipe de Dorne. Doran es el actual gobernante de Dorne desde la muerte de su padre al final de la Rebelión de Robert. Es un hombre de alrededor de 50 años, definido como prudente, reflexivo y cortés. Sufre de fuertes ataques de gota en sus extremidades, hasta el punto de que éstas se ven deformadas y le causa graves dolores.

Doran nació el año 248 AL, siendo el primogénito de la princesa Martell, aunque los nombres de sus padres no son mencionados. Doran creció como hijo único debido a que dos de sus hermanos, Mors y Olyvar, murieron a corta edad y sus dos hermanos supervivientes, Elia y Oberyn, nacieron mucho después de él. Doran creció como alguien introvertido y apacible, y en su juventud fue escudero del señor de la Casa Gargalen. Años después realizó viajes por las Ciudades Libres, conociendo en la ciudad de Norvos a la que sería su esposa, Mellario. En contra de las costumbres de la nobleza, el matrimonio de Doran fue por amor y ambos tuvieron tres hijos: Arianne, Quentyn y Trystane, pero su matrimonio no fue feliz, ya que Mellario no pudo acostumbrarse a las costumbres de Poniente, y después de que Doran enviara a Quentyn como pupilo de Lord Yronwood, Mellario regresó a Norvos.

Después del estallido de la Rebelión de Robert, Doran asumió el mando de la Casa Martell, y tras la proclamación como rey de Robert Baratheon, Doran le juró fidelidad tras negociar con Jon Arryn, la nueva Mano del Rey, pese a a que su hermano Oberyn quería continuar el conflicto apoyando a Viserys Targaryen. Aunque ambos aparentaron firmar la paz con el Trono de Hierro, Doran y Oberyn maniobraron en secreto para la restauración de la Casa Targaryen y el fin de los Lannister; con tal motivo, Doran y Oberyn firmaron un pacto secreto con el pequeño Viserys por el cual Doran comprometía a su hija Arianne con él y le aseguraba el apoyo de Dorne en una posible guerra por el Trono de Hierro.

Al inicio de la saga, Doran permanece recluido en los Jardines del Agua, retirado del gobierno de Dorne y de sus cortesanos para evitar mostrar su debilidad debido a la gota. Pese a todo, pacta con Tyrion Lannister, Mano del Rey en funciones del rey Joffrey Baratheon, el matrimonio de la princesa Myrcella Baratheon y de su hijo Trystane. Además, los Lannister le aseguraban un asiento en el Consejo Privado del rey.

Muy débil para viajar a Desembarco del Rey, Doran envía a su hermano Oberyn a ocupar su lugar en el asiento del Consejo. Pero Oberyn muere en un juicio por combate, y Doran rehúsa las peticiones de su hija y de las Serpientes de Arena para entrar en guerra con el Trono de Hierro. Decidido a asumir el gobierno personalmente, Doran regresa a Lanza del Sol y ordena encerrar a su hija y a las Serpientes de Arena cuando la primera pretendió coronar a la princesa Myrcella y las segundas querían agitar al pueblo para que se alzara en rebelión. Posteriormente, Doran le revela a Arianne que desde el principio estuvo trabajando en la caída de Tywin Lannister y que su plan maestro consiste en casar a Quentyn con Daenerys Targaryen, y así obtener el apoyo de sus dragones y sus huestes.

Doran recibe en Lanza del Sol a Balon Swann, miembro de la Guardia Real y que ha llegado para entregar el cráneo de Ser Gregor Clegane, asesino de Elia y sus hijos durante el saqueo de Desembarco del Rey, y para ofrecer un viaje a la capital a la princesa Myrcella y a Trystane y para que Doran ocupe su asiento el Consejo Privado. Doran le revela a su hija y a las Serpientes de Arena que durante ese viaje, una partida contratada por la reina Cersei les atacará para matar a Trystane y Ser Balon afirmará ser obra de Tyrion Lannister.

Arianne Martell

Quentyn Martell

El príncipe Quentyn Nymeros Martell es el segundo hijo del príncipe Doran Martell y de Lady Mellario de Norvos, además de hermano menor de Arianne y mayor que Trystane. Quentyn es descrito como un muchacho de baja estatura, robusto, de piel aceitunada y pelo oscuro. Posee un carácter serio y honrado. Ser Barristan Selmy opina que es un buen hombre pero no el tipo de hombre que hace latir el corazón más rápido a las mujeres.

Cuando era un niño, Quentyn fue enviado como pupilo de Lord Anders Yronwood. Esto no gustó nada a su madre, que decidió regresar a Norvos hastiada de las costumbres dornienses. La princesa Arianne cree que Quentyn ha sido enviado en secreto al otro lado del mar Angosto, lo cual le confirma su padre que es cierto. Doran le revela a Doran que el plan es que Quentyn se case con Daenerys Targaryen y llevarla a Dorne para que juntos combatan al Trono de Hierro.

Quentyn llega a Essos junto a Ser Cletus Yronwood, Ser Gerris Drinkwater, Ser William Wells, Ser Archibald Yronwood y el maestre Kedry. Durante la travesía son atacados por corsarios causando la muerte de Ser Cletus y Ser William, también la del maestre Kedry. Quentyn y su cada vez más reducido grupo llegan a Volantis donde se ven obligados a unirse a una compañía mercenaria de Yunkai para intentar llegar a Meereen. Con dicha compañía combaten contra Astapor y después son enviados por el líder de la compañía a entrevistarse con la misma Daenerys Targaryen.

Quentyn llega a Meereen y se presenta ante Daenerys como un recluta de la compañía mercenaria Cuervos de Tormenta pero después le revela su verdadera identidad, le cuenta a Daenerys el pacto secreto que su familia había firmado con su hermano Viserys, por el cual éste tomaría como esposa a Arianne y con el apoyo de Dorne conquistaría el Trono de Hierro, pero ahora que Viserys ha muerto, Quentyn ha sido enviado para casarse con ella. Daenerys rechaza su proposición y les urge a regresar a su hogar. Daenerys desaparece poco después a lomos de uno de sus dragones y Quentyn no quiere darse por vencido, de modo que se propone domar uno de los dragones. Quentyn trata de domar a Viserion hasta que se da cuenta de que hay otro dragón, Rhaegal, el cual le ataca con su fuego y después los dragones escapan. Quentyn muere días después con el cuerpo totalmente calcinado.

Trystane Martell

El príncipe Trystane Martell es el tercer hijo de Doran Martell y Mellario de Norvos, hermano menor de la princesa Arianne y el príncipe Quentyn. Se le describe como un muchacho de once años, de piel aceitunada y pelo negro y lacio.

En Choque de Reyes se le compromete con la princesa Myrcella Baratheon, que es enviada como pupila de Doran a Dorne, bajo la protección de su espada juramentada y miembro de la Guardia Real Ser Arys Oakheart. Se nos hace saber en Festín de Cuervos que ambos niños congenian muy bien. Trystane es mantenido al margen de los planes de su hermana Arianne para coronar a Myrcella.

Elia Martell

La princesa Elia Nymeros Martell fue princesa de Dorne, y por su matrimonio con el príncipe Rhaegar Targaryen, sería la futura reina consorte de los Siete Reinos. Con su esposo tuvo dos hijos: Aegon y Rhaenys. Durante el saqueo de Desembarco del Rey, Elia fue violada y asesinada por Ser Gregor Clegane.

Elia fue la cuarta hija de los príncipes de Dorne, aunque ella fue la segunda que superó la niñez. Elia era descrita como una mujer amable, sensible y afectuosa, aunque de salud frágil debido a que nació prematura. De niña estuvo muy unida a su hermano Oberyn, con el que apenas se llevaba meses, y juntos estuvieron a punto de ser prometidos a Jaime y Cersei Lannister, aunque el compromiso pronto se rompió ante la negativa de Tywin Lannister a sus casamientos. Su padre intentaría casarla en diversas ocasiones, pero su hermano Oberyn espantaba a todos los pretendientes.

Elia contrajo matrimonio finalmente con el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro. Rhaegar y Elia no se conocían apenas pero el matrimonio resultó ser afectuoso, y Elia tendría dos hijos con su esposo, Aegon y Rhaenys. Sin embargo, la salud de Elia siempre había sido muy frágil, y a punto estuvo de morir dando a luz a sus otros dos hijos, de modo que los maestres le recomendaron no tener más.

Años después, en el torneo de Harrenhal, Rhaegar coronaba a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza, y un año después la secuestraba. La reacción de Elia ante éstos sucesos permanece desconocida, pero ella se mantuvo cautiva en Desembarco del Rey cuando estalló la Rebelión de Robert, ya que el rey Aerys quería asegurarse la lealtad de la Casa Martell. Tras la Batalla del Tridente, donde Rhaegar murió combatiendo, tropas Lannister llegaban a Desembarco del Rey y comenzaban su saqueo. Elia permaneció escondida en la Fortaleza Roja, entonces dos hombres de Tywin Lannister, Ser Amory Lorch y Ser Gregor Clegane, encontraron a Elia y a sus hijos. Rhaenys era asesinada a puñaladas por Ser Amory y Ser Gregor aplastó la cabeza de Aegon contra una pared, y aún con la sangre en sus manos, violó a Elia y después la asesinó.

Cuando Robert Baratheon llegó a la capital, Tywin le presentó los cuerpos de Elia y sus hijos, aunque afirmó haber dado la orden de matar a los niños, dijo no haber ordenado la muerte de Elia. Su hermano Oberyn creyó que Tywin había ordenado asesinar a Elia en venganza ya que Aerys había rechazado casar a Rhaegar con Cersei. La Casa Martell quedó indignada con su muerte y Oberyn quería continuar la guerra apoyando a Viserys Targaryen, pero el príncipe Doran firmó la paz con el Trono de Hierro. Tiempo después, Oberyn acudió a Desembarco del Rey para buscar venganza contra Tywin y esclarecer la muerte de Elia, aunque murió en un juicio por combate luchando contra Ser Gregor Clegane.

Oberyn Martell

Serpientes de Arena

Así son llamadas las ocho hijas bastardas de Oberyn nacidas de diferentes madres cada una, son llamadas colectivamente las "Serpientes de Arena" en referencia a su padre, “la Víbora roja”. Las serpientes son amigas y confidentes de su prima, Arianne. A pesar de las diferencias de cuna, sus personalidades y sus apariencias, todas tienen los mismos ojos y el carácter fuerte de su padre.

Miembros:

  • 'Obara Arena'. Hija de una prostituta de Antigua, ella misma se considera un guerrero, esgrime una lanza y un látigo. Es una mujer de constitución fuerte, morena y no particularmente bella. Es temperamental como su padre.
  • 'Nymeria Arena'. llamada Lady Nym, su madre fue una noble de Volantis. Nymeria es elegante, refinada, hermosa y con sedoso cabello negro. Temperamental igual que sus hermanas, pero más sutil que Obara, esconde armas blancas bajo su ropa.
  • 'Tyene Arena'. Hija de una Septa. Tyene es la más cercana de todas las serpientes de arena a su prima Arianne. Maneja de manera magistral toda clase de venenos, es taimada y mantiene una paciencia dulce y piadosa. Es delgada, de ojos azules y rubia.
  • 'Sarella Arena. Hija de una comerciante de las Islas de Verano. Sarella es la capitana del Beso de Plumas a los diecinueve años.
  • 'Elia Arena'. Hija de Ellaria Arena. Recibe su nombre de la princesa Elia, esposa de Rhaegar Targaryen.
  • 'Obella Arena'. Hija de Ellaria Arena
  • 'Dorea Arena'. Hija de Ellaria Arena
  • 'Loreza Arena'. Hija de Ellaria Arena

Tras la muerte de su padre, comienzan a presionar al Príncipe Doran para declarar la guerra al Trono de hierro, y comenzaron a agitar a la población de Dorne. Preocupado por que esta revuelta vaya a crear más problemas en el desierto, el Príncipe Doran las confina en el castillo en Lanza del Sol, con la excepción de Sarella, que se encontraba en Antigua. Las más jóvenes, sin embargo, fueron aisladas en los Jardines del Agua con su madre, para evitar que sean utilizadas por sus hermanas mayores.

En Danza de Dragones son liberadas y Doran pone a las mayores (excepto Sarella) al corriente de sus planes. Nymeria acompañará a Myrcella Baratheon de vuelta a Desembarco del Rey y ocupará el lugar en el Consejo Real que ha sido ofrecido a Doran. Tyene irá también a Desembarco, pero como septa, para intentar acercarse al nuevo Septón Supremo.