Diferencia entre revisiones de «Yamcha»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 189.242.59.227 a la última edición de Eligna usando monobook-suite
Línea 49: Línea 49:


== Características ==
== Características ==
Es uno de los primeros contrincantes de Gokū. Era un Bandido en el Desierto siempre acompañado por [[Puar]], hasta que su encuentro con Gokū lo hiciera pensar en entrenar como artista marcial. Era un fuerte peleador pero tenía un miedo inexplicable a las mujeres. Inclusive llega a ser uno de los humanos más fuertes del mundo.


== Biografía ==
== Biografía ==

Revisión del 19:34 3 feb 2010

Yamcha
ヤムチャ
(Yamucha)
SexoMasculino
Fecha de nacimientoAño 733[1]
Edad16-23 (Dragon Ball) 28-51 (DBZ) 61-62 (DBGT)
Origen enManga
Primera apariciónVolumen 1, capítulo 7
Yamcha
Estatura183 cm[1]m
Peso68 kg[1]kg
Ocupacion espadachín y guardaespaldas Ver y modificar los datos en Wikidata
RelevanciaPersonaje Secundario.
EquipoZ-Fighters
Familia
  • Puar (compañero inseparable)
  • Bulma (ex-novia)
  • Kame Sen'nin (maestro)
  • Kamisama (maestro)
  • Kaiō Sama (maestro)
  • Raza Humano
    Habilidades especiales
  • Bukūjutsu
  • Kame Hame Ha
  • Rōgafūfūken
  • Sōkidan
  • Yamcha (ヤムチャ Yamucha?) es un personaje de Dragon Ball que apareció desde los primeros episodios de la serie como un ladrón junto a su inseparable y pequeño amigo Puar, su mejor amigo.[1]​ Su nombre proviene de beber té en cantonés, Yum cha.[2]​ Es la representación del personaje Sha Wujing de la historia china Viaje al Oeste.[3]

    Características

    Es uno de los primeros contrincantes de Gokū. Era un Bandido en el Desierto siempre acompañado por Puar, hasta que su encuentro con Gokū lo hiciera pensar en entrenar como artista marcial. Era un fuerte peleador pero tenía un miedo inexplicable a las mujeres. Inclusive llega a ser uno de los humanos más fuertes del mundo.

    Biografía

    En Dragon Ball

    Logotipo utilizado por Yamcha al inicio de la serie.

    Nacido en el año 733 de cronología de Dragon Ball, se ganaba la vida como asaltante de caminos al lado de su amigo Puar. Cuando era un bandido del desierto se encontró con Son Gokū y Bulma, en su primer encuentro casi vence a Gokū, pero cuando vio a Bulma salió huyendo antes de robarles.[4]​ Mientras los seguía y planeaba un nuevo ataque escucho sobre las Dragon Balls, intento arrebatárselas pero esta vez fue vencido fácilmente por Gokū, quien ya no estaba con hambre. Decide unirse al grupo para robarles las Dragon Balls cuando las juntaran pero termino haciendo amistad con ellos, e incluso venció su miedo a las mujeres y empezó una relación con Bulma.[5]​ Participa en el 21 Tenkaichi Budōkai convirtiéndose en uno de los ocho finalistas, pero es vencido fácilmente por Jackie Chun, quien lo saca del tatami usando solo la presión del aire creada por sus golpes.[6][7]

    Cuando Gokū ataca la base del Ejército Red Ribbon Yamcha llega con Kame Sen'nin, Bulma y el resto a ayudar, pero para cuando logran llegar ya Gokū había acabado con el ejército. Luego de que la Dragon Ball no aparece en el Dragon Radar decide acompañar a Gokū donde Uranai Baba para averiguar su paradero. Para que ella les ayude deben vencer a su guerreros, Yamcha pelea contra el Hombre Invisible, venciéndole con un poco de ayuda de Krilin y Kame Sen'nin, pero luego es vencido por la Momia.[8]

    Luego de entrenar tres años con Kame Sen'nin participa en el 22 Tenkaichi Budōkai donde califica entre los 8 finalistas se enfrenta a Ten Shin Hanen un gran combate en el cual el fue mas fuerte pero en un descuido es vencido por que su debolvio su kame-hame-Ha y casi daña a las personas del publico termina la batalla inconsciente y con una pierna fracturada; por eso no puede ayudar en la pelea contra Piccolo Daimaō.

    En el 23 Tenkaichi Budōkai se enfrenta contra Shen, quien lo saca de la plataforma con un golpe luego de que Yamcha lo hiera con el Sōkidan. Sin duda este combate fue en el que Yamcha mas ridiculo se sintio.

    En Dragon Ball Z

    Con la muerte de Gokū cuando se enfrentaba a Raditz, Kamisama decide entrenarlos para la llegada de los otros Saiyajin. En la pelea contra Vegeta y Nappa es atacado por un Saibaman y muere al auto destruirse este. Ya en el más allá va a entrenar con Kaiō Sama. En el anime durante ese periodo logro derrotar al también fallecido Recoome,de las Fuerzas Especiales Ginyū. Fue revivido después de la pelea contra Freeza. Durante el ataque de los androides fue gravemente herido por A-20, y en la pelea contra Cell combate sin éxito contra uno de los Cell Jr. y reaparece sólo al final intentando debilitar a Cell junto con Piccolo, Krilin y Tenshinhan. Después se retiró como luchador.

    Durante la Saga de Majin Boo apenas lo vemos en acción, una de las pocas veces fue lanzadole una pequeña bola de energía a un dinosaurio para conseguir una de las Dragon Balls, luego lo veremos peleando en el planeta Gran Kaiō, donde fue entrenado por este y mejoró notablemente su nivel de combate. De hecho, vence a dos guerreros del otro mundo, entre los que destaca Oli, que fue siete años atrás uno de los luchadores más fuertes del otro mundo. Más tarde aparece junto con Krilin para luchar contra Majin Boo en el mismo lugar.

    En Dragon Ball GT

    En Dragon Ball GT su participación es casi nula ya que la relevancia que se le dio a Pan, Oob, Goten y Trunks hizo que varios de los personajes originales perdieran apariciones en el anime, y sin contar con los años que tenia, al igual que Ten Shin Han, Piccolo, Chaoz y Krilin. Sus únicas apariciones fueron en la fiesta por la derrota de Baby y luego en la despedida de Goku cuando se fue montado en Shenlong. Destacar que en esa ocasión Yamcha aparece en el mismo desierto en el que se le vio por primera vez, esta vez arreglando un coche junto con Puar.

    Curiosidades

    • Después del torneo de Cell se retira por completo de las Artes Marciales, quizás por el largo periodo de paz que se vivió hasta la llegada de Babidi (7 años).
    • Se le vio como una super estrella del baseball.
    • Yamcha es, junto con Krilín, el único ser humano de la serie que se clasifica 3 veces de forma consecutiva a cuartos de final en El Gran Torneo de las Artes Marciales.
    • Yamcha también tiene una peculiaridad y es su gran manejo de la espada.Ya que,junto con Trunks, Gohan y Yajirobe, es el único personaje que utiliza como arma de combate una espada.
    • Es el único guerrero de las tres sagas de Dragon Ball al que se le ha visto con cortes de cabello distintos.
    • Es el personaje mas normal de la serie, no tiene la piel verde, no tiene cola, tiene nariz, no tiene 6 puntos en la cabeza y nació en la tierra.

    Referencias

    1. a b c d Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN4-08-782757-7.  Página: 116
    2. «Origen de los nombres» (en japonés). Consultado el 22 de julio del 2008. 
    3. Toriyama, Akira (1995). Dragon Ball Daizenshū 4 Story Guide. Japón: Shūeisha. ISBN4-08-782752-6.  Páginas: 261 al 265
    4. Toriyama, Akira (1985). Dragon Ball, Tankōbon #1. Japón: Shūeisha. 4-08-851831-4. 
    5. Toriyama, Akira (1986). Dragon Ball, Tankōbon #2. Japón: Shūeisha. 4-08-851832-2. 
    6. Toriyama, Akira (1986). Dragon Ball, Tankōbon #3. Japón: Shūeisha. 4-08-851833-0. 
    7. Toriyama, Akira (1986). Dragon Ball, Tankōbon #4. Japón: Shūeisha. 4-08-851834-9. 
    8. Toriyama, Akira (1987). Dragon Ball, Tankōbon #9. Japón: Shūeisha. 4-08-851839-X.