Oob

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Uub (o Oob) es un personaje de la serie animada Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Su primera aparición canónica fue en el capítulo 518 del manga original (el penúltimo capítulo del manga). Además tuvo una pequeña aparición en el manga de Dragon Ball Super y es un personaje principal en Dragon Ball GT.

Biografía[editar]

Oob es la reencarnación del Kid Boo maligno (de ahí el nombre invertido). Al ser eliminado Boo por Son Goku al final de Dragon Ball Z, éste desea que Boo sea revivido «como un tipo bueno» pero conservando los poderes de Boo, pues Boo es muy poderoso y prueba ser un rival de extremo interés para Goku.

En Dragon Ball Super, durante la confrontación de Moro, el Dai Kaiõ shin que había sido absorbido por Boo en el pasado, encontró a Oob la reencarnación del Pequeño Boo, y le pidió que levantará las manos para que le diera su poder divino a Goku para derrotar a Moro, esto se debió a que cuándo Majin Boo absorbido al Dai Kaiõ Shin, obtuvo no solo su apariencia obesa si no su poder divino con el cual había derrotado a Moro hace años, pero cuando el Boo gordo y el pequeño Boo se separaron, el pequeño Boo fue quien se quedó con el poder Divino, pero al reencarnar en la forma de un niño humano que conservo los poderes de boo, también conservo el poder divino que se necesitaba para vencer a Moro.

Oob aparece en el torneo de artes marciales Tenkaichi Budōkai. Goku decide enfrentar a Oob en el torneo empezando una gran pelea en la cual lo insulta para sacar su poder escondido que el mismo Oob desconoce, al darse cuenta del poco control que tenía de su poder decide entrenarlo para que se convierta en un poderoso guerrero para así enfrentarlo nuevamente cuando tenga plenamente desarrollados sus poderes, y convertirlo en su sucesor cuando el ya no esté.

Más tarde, en Dragon Ball GT, Oob enfrentaría a algunas de las amenazas que sucederían contra la Tierra. Después de una dura batalla con Baby fusionándose con la forma de Boo que existe como guardián personal de Mr. Satán, volviendo a ser de una forma Majin Boo completo, ya que Mr. Boo era la parte buena y Oob la reencarnación de la parte mala, pero su poder no aumenta como el Majin Buu malo que se enfrentó gotenks. Esta nueva fusión, tiene la apariencia física de Oob, pero su poder aumenta de forma considerable siendo más fuerte que un Super Saiyajin 2, teniendo el mismo poder de Super Baby 2. Sin embargo, a pesar de haberse fusionado con Mr. Boo, después de pelear con Baby Vegeta es convertido en chocolate después de que esta técnica fuera regresada por Baby para después ser comido por este (aunque el realidad hace esto a propósito para destruir a este desde su interior). Después Oob sale del estómago de Baby cuando estaba convertido en Ozaru. Uub luego aparece en la lucha contra Super A-17, y hace su aparición final distrayendo a In Shenron mientras Gohan, Goten y Trunks les dan sus poderes a Goku.