El plato para comer saludable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El plato para comer saludable o plato para comer sano (en inglés: Healthy Eating Pyramid) es una guía de nutrición creada por la Harvard School of Public Health que se basa en una propuesta de ingesta diaria de tipos de alimentos en distintas proporciones.[1]

También es un proyecto realizado por el ministerio de salud del gobierno mexicano, para ayudar a la población a obtener una buena alimentación. El resultado de una comida saludable[2]​ no solo afecta al cuerpo de la persona, si no que también influye en la economía del gobierno ya que a menor cantidad de personas enfermas,menor cantidad de gastos en salud pública.

Desarrollo[editar]

Nació con la intención de proporcionar una mejor alternativa a la pirámide alimenticia de la USDA.[3]

Propuesta[editar]

La propuesta se basa en proporciones de alimentos cuya cantidad varia según el individuo. Básicamente:[4]

Aparte, recomienda:

Referencias[editar]

  1. Boston, 677 Huntington Avenue (3 de marzo de 2015). «El Plato para Comer Saludable (Spanish)». The Nutrition Source (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de marzo de 2020. 
  2. «El plato del buen comer». El plato del buen comer. Consultado el 17 de julio de 2020. 
  3. «Qué es el plato de Harvard y por qué es mejor que la pirámide nutricional». ElHuffPost. 14 de mayo de 2019. Consultado el 18 de marzo de 2020. 
  4. «Así es el plato perfecto de Harvard para ganar en salud y combatir el sobrepeso». El Español. 23 de octubre de 2018. Consultado el 18 de marzo de 2020.