El Ratón Pérez (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Ratón Pérez (También titulada Pérez, el ratoncito de tus sueños en España y México), es una película coproducción hispano-argentina de animación, comedia y live-action dirigida por Juan Pablo Buscarini. La primera película se estrenó en Argentina el 13 de julio de 2006, luego hubo una secuela que se estrenó el 12 de diciembre de 2008, dirigida por Andrés G. Schaer. El tema principal de la banda sonora de ambas películas fue interpretado por la cantante española Gisela.

Argumento[editar]

Una niña llamada Lucía pierde su primer diente y sus padres, Santiago (un chef desempleado) y Pilar (una arquitecta), le aseguran que el Ratoncito Pérez irá a dejarle una moneda debajo de la almohada. La niña estaba muy emocionada pero no halla la moneda esperada. En unión de su hermano menor la pequeña Lucía se embarca en una aventura para ubicar al Ratoncito Pérez, que, secuestrado por un ratón rival, no puede cumplir su cometido: recolectar dientes de los niños.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios Goya[editar]

Año Categoría Resultado
2006 Mejor película de animación Ganadora

Premios Cóndor de Plata[editar]

Año Categoría Resultado
2006 Mejor largometraje de animación Ganadora
Mejor vestuario Nominada

Secuelas[editar]

El Ratón Pérez 2[editar]

La segunda película llamada: Pérez 2, el ratoncito de tus sueños, es una película de Patagonik Film Group y Filmax, dirigida por Andrés G. Schaer y tiene una duración de aprox. 90 minutos. Se estrenó 1 de enero de 2009 en Latinoamérica. Distribuye Buena Vista International. Recaudó casi 3 millones de dólares a nivel mundial.

Elenco[editar]

El Ratón Pérez y Los guardianes del libro mágico[editar]

La tercera película se estrenó el 30 de mayo de 2019, 13 años luego del estreno de la primera película. Es una nueva versión de la película española "La Gran Aventura de Los Lunnies y el libro mágico" (2018).

Premios[editar]

Premios Goya[editar]

Año Categoría Resultado
2009 Mejor película de animación Nominada

Teatro[editar]

Las obras oficiales del ratón Pérez son:

  • El Ratón Pérez, tu primer musical, de Cibrian-Mahler. 2005. Producción por Mario Minckas.
  • El Ratón Pérez y el misterio del cofre. 2007. Producción por Mario Minckas
  • El Ratón Pérez, el Super Poderoso abril de 2009 Argentina y gira hispanoamérica. Producción por Mario Minckas y Fenix Entertainment Group.
  • El Ratón Pérez, de Cibrian-Mahler. 2010-2011 (Re-make de la versión 2005). Producción por Mario Minckas. Temas principal: Vino el Ratón Pérez y se lo llevó"

Referencias[editar]

  1. «El ratón Pérez llega animado». El País. 25 de junio de 2006. Consultado el 3 de septiembre de 2011. 
  2. «El Ratón Pérez». Box Office Mojo. Consultado el 3 de septiembre de 2011.