Patagonik Film Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patagonik Film Group
Industria Cinematográfica
Fundación 1996
Sede
Buenos Aires (Argentina)
Productos Películas
Matriz The Walt Disney Company (USA)
Artear (ARG)
Pol-ka Producciones (ARG)
Sitio web Patagonik Film Group

Patagonik Film Group es una productora cinematográfica argentina, dedicada a la realización de películas de alta calidad, películas de animación y departamento de efectos digitales. Fue fundada en 1996 por Pablo Bossi.

Historia[editar]

La compañía está integrada por The Walt Disney Company, Artear Argentina y Pol-ka Producciones. Fue fundada en 1996 por Pablo Bossi, productor de numerosos largometrajes y programas de televisión en la Argentina, quien conserva su carácter de accionista y presidente de la compañía.

Patagonik Animación[editar]

Los estudios de animación y edición digital de Patagonik Animación están ubicados en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Palermo, distrito que se ha convertido en el centro neurálgico de la industria auiovisual Argentina.

Producciones[editar]

Llevó adelante en 1996 la producción y producción ejecutiva en Argentina de la película "Evita", de Alan Parker y también del Video "Love Don't Live Here Anymore" de Madonna. En 1997 produjo "Cenizas del Paraíso", de Marcelo Piñeyro, éxito de taquilla, y ganadora del Premio Goya a la mejor película extranjera. En el mismo año estrenó también "Dibu, la película". Este film, basado en el popular personaje de la TV. Desde entonces, Patagonik Film Group ha producido más de 30 films, entre los que se destacan "Nueve reinas" de Fabián Bielinsky, ganadora de 30 premios internacionales, y "El hijo de la novia", candidata al Óscar como Mejor película de habla no inglesa, y ganadora de más de 30 premios. En 2003 trabajó en la película Bandana y Vivir Intentando. En 2008 produjo las películas de High School Musical: El Desafío, al lado de Walt Disney Pictures (Latinoamérica) de los países como México y Argentina.

Producciones realizadas[editar]

Servicios de producción[editar]

Producciones realizadas para televisión[editar]

  • Los Pintin (1999-2000) Corto animado, emitida de Lunes a Viernes 12.30 horas, por Canal 13 Artear.
  • Dibu (1998) Serie real/animada, emitida los Sábados 19 horas, por Telefe.
  • Mi familia es un dibujo (1996-1997) Serie real/animada, emitida los Martes 21 horas y Sábados 20 horas, por Telefe.
  • Cybersix (1995) Serie de ciencia ficción emitido los Miércoles 21 horas, por Telefe.

Enlaces externos[editar]