Dr. Stone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dr. STONE
Dr. Stone Logo.png
ドクターストーン
(Dokutā Sutōn)
CreadorRiichiro Inagaki
GéneroAventura, ciencia ficción, comedia, drama, postapocalíptico
Manga
Creado porRiichiro Inagaki
Ilustrado porBoichi
EditorialShueisha
Publicado enShōnen Jump
DemografíaShōnen
Primera publicación6 de marzo de 2017
Volúmenes20
Ficha en Anime News Network
Anime
Dr.STONE
DirectorShinya Iino
GuionYuichiro Kido
EstudioTMS Entertainment
Cadena televisivaTokyo MX, KBS, SUN, BS11, TVh, TBC, TVA, TVQ
Música porTatsuya Kato
Hiroaki Tsutsumi
Yuki Kanesaka
Licenciado porBandera de Estados Unidos Funimation,Crunchyroll
Bandera de México Crunchyroll BR/LA
Bandera de Francia Bandera de Alemania Crunchyroll EMEA
Primera emisión5 de julio de 2019
Última emisión13 de diciembre de 2019
Episodios24
Ficha en Anime News Network
Anime
Dr.STONE: STONE WARS
DirectorShinya Iino
GuionYuichiro Kido
EstudioTMS Entertainment
Cadena televisivaTokyo MX, KBS, SUN, BS11, TVA
Música porTatsuya Kato
Hiroaki Tsutsumi
Yuki Kanesaka
Licenciado porBandera de Estados UnidosFunimation
Bandera de México Crunchyroll US/LA
Bandera de Francia Bandera de Alemania Crunchyroll EMEA
Primera emisión14 de enero de 2021
Última emisión25 de marzo de 2021
Episodios11
Ficha en Anime News Network

Dr. Stone (ドクターストーン Dokutā Sutōn?), estilizado como Dr. STONE, es un manga de ficción post-apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (escritor de Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (autor de Sun-Ken Rock). La historia cuenta las aventuras de Senku y Taiju, dos adolescentes que se ven atrapados en un mundo post-apocalíptico en el cual, la raza humana se ha convertido en piedra y ellos buscan la manera de revertir la petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para así reconstruir la sociedad tal como la conocieron.

El manga que está publicándose desde el 6 de marzo de 2017 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump actualmente está recopilado en veinte Tankōbon hasta abril de 2021. La Editorial Ivrea, ha licenciado el manga en España y se ha hecho la serie de anime con estreno de julio de 2019.

La segunda temporada del anime titulada "Dr. STONE: Stone Wars" fue estrenada el 14 de enero de 2021 y adaptó el clímax de la guerra entre el Reino Científico y el Imperio de Tsukasa, tras la emisión del último episodio de Stone Wars el 25 de marzo de 2021, se confirmó que una tercera temporada se encuentra en producción.

Argumento[editar]

Dr. Stone cuenta la historia de dos adolescentes, Senku y Taiju; Senku se caracteriza por ser sumamente inteligente además de pertenecer al club de química de su escuela mientras que Taiju, no es demasiado inteligente como él, pero lo compensa con su gran fuerza física y que está enamorado de una linda estudiante de nombre Yuzuriha, de la que pretende confesarse. Cuando está por declarar su amor a su compañera de clases, una luz cegadora de origen desconocido provoca que los seres humanos sin excepciones y las golondrinas se conviertan en piedra. Como consecuencia, la sociedad tal como la conocemos y la civilización se desmorona. Pasan miles de años y Taiju finalmente logra liberarse de la petrificación gracias a su amigo Senku el cual pudo liberarse medio año antes y gracias a eso, ahora sabe que están en el 5 de octubre del año 5738, 3700 años después de la petrificación de la raza humana.

Ahora al tanto de lo que sucedió, Senku le revela a Taiju que ha estado trabajando en un disolvente químico con el cual busca liberar a los seres humanos que no hayan sido destruidos (si una estatua humana se destruye, la persona que estuviera petrificada morirá en el acto) de sus prisiones de Piedra. Tras numerosos estudios e intentos fallidos finalmente Senku logra desarrollar la fórmula necesaria para liberar a la raza humana de este estado, usando la fórmula con su amiga Yuzuriha la cual pudo salvarse. Sin embargo, cuando iban a liberar a Yuzuriha, un incidente con un león causó que tuvieran que utilizar la fórmula en otro adolescente llamado Tsukasa el cual es sumamente fuerte como inteligente y logra ayudarlos temporalmente, hasta que descubren que Tsukasa quiere usar la fórmula de Senku para liberar solamente a los humanos más jóvenes y eliminar a los adultos mayores para crear una utopía basada en su ideología del más fuerte y sin utilizar la ciencia. De este modo la historia se divide en dos bandos: Senku busca usar la fórmula para restaurar a la humanidad mientras que Tsukasa quiere crear una civilización desde cero con él como el rey supremo.

Personajes[editar]

Senku Ishigami (石神千空 Ishigami Senkū?)
Seiyū: Yusuke Kobayashi[2]

Senku es el protagonista principal de la historia. Es un joven extremadamente inteligente que antes de la Petrificación de la humanidad, formaba parte del club de química de su escuela. Para poder sobrellevar su estado petrificado y mantenerse consciente, Senku no dejó de contar los segundos en los que duró petrificado, de esta manera pudo liberarse y saber exactamente en qué año estaba y qué era lo que debía hacer. Tras liberar a su amigo Taiju, los dos jóvenes consiguen crear una fórmula con la cual podrán liberar de su confinamiento a las personas que hayan sido petrificadas, siempre y cuando sus cuerpos no hayan sido destruidos. Cuando pretendían usar la fórmula con Yuzuriha, unos leones los atacan y se ven forzados a usar la fórmula primero con otro joven: Shishio Tsukasa, el cual los pone a salvo. Sin embargo las intenciones de Tsukasa quedan al descubierto comenzando una rivalidad entre ambos.

Kohaku (コハク?)
Seiyū: Manami Numakura

Mujer rubia de la aldea Ishigami, Tsukasa la dejó atrapada en un tronco y Senku la rescató. Tiene un gran manejo de las armas, en especial de la espada. A menudo le llaman leona, lo cual le hace enfurecer. Hermana de Ruri.

Chrome (クロム Kuromu?)
Seiyū: Gen Satō

Es un aldeano de la aldea Ishigami. Anteriormente era hechicero hasta que conoció a Senku. Desde entonces es «cienticero». Lleva una cuerda en la cabeza y suele decir qué malote. Se conoce poco de su infancia o su familia, pero se sabe que lleva 8 años coleccionando minerales. Es bastante fiel a Senku y está enamorado de Ruri.

Suika

Niña de la aldea miope, lleva una sandía en la cabeza, la cual ha hecho que la gente no le hablase en años. Es como una hermana menor para Kohaku y Ruri.

Tsukasa Shishio (獅子王 司 Shishiō Tsukasa?)
Seiyū: Yuichi Nakamura

En un principio, Tsukasa se presenta como un aliado de Senku, y más tarde pasa a ser el primer antagonista de la historia. Tsukasa revivió gracias a que Senku y Taiju estaban acorralados por animales salvajes, y lo revivieron como un último recurso. Tiene una fuerza y capacidad física extraordinaria, capaz de pelear con animales salvajes sin sufrir ningún rasguño. Debido a un Incidente del pasado, Tsukasa tiene un gran odio hacía los adultos, debido a que son egocéntricos, arrogantes y buscan su beneficio propio, creando una especie de sentido de la justicia a base de ello. Tsukasa se convierte en un falso aliado de Senku y Taiju, y más tarde, se revela que está en contra de sus deseos de revivir a todos por igual y que quiere crear su propia civilización, llamada "Imperio Tsukasa", donde todos los que revivan de la petrificación sean jóvenes y tengan ideales diferentes a los del antiguo mundo. Tsukasa es una persona que pocas veces muestra una emoción verdadera, pero que es tremendamente despiadado cuando se trata de alcanzar sus objetivos, llegando a incluso a matar vidas inocentes con tal de llegar a su cometido. Tiene una gran rivalidad con Senku, y por lo tanto, con el Reino de la Ciencia. Después de su derrota y la despetrificación de su hermana menor, fue congelado, petrificado y después despetrificado por Senku para salvarlo de la muerte por sus heridas en su batalla con Hyoga, y que más tarde sirva al Reino de la Ciencia.

Hyoga

Mano derecha de Tsukasa, domina la lanza. Aunque coincidía en los ideales básicos de Tsukasa , le traicionó y explotó la cueva del fluido milagroso .

Taiju Oki (大木大樹 Ōki Taiju?)
Seiyū: Makoto Furukawa

Es el mejor amigo de Senku y antes del desastre que petrificó a la humanidad, era un estudiante de secundaria común. El día del desastre se dirigía junto a Yuzuriha a un veterinario pues una golondrina que encontrara al igual que lo hiciera Yuzuriha, estaba petrificada. Al regresar, bajo un árbol de Alicanflor, Taiju estaba por confesar su amor a Yuzuriha cuando una luz que lo cubrió todo, transformó a todos los humanos sin excepciones en piedra. Al despertar 3700 años después, gracias a unas señales que le dejó Senku, logra reencontrarse con él y ambos comienzan a trabajar en su plan para liberar a los demás de sus petrificaciones, comenzando con Yuzuriha la cual se salvó gracias a que se sujetó al árbol.

Yuzuriha Ogawa (小川 杠 Ogawa Yuzuriha?)
Seiyū: Kana Ichinose

Amiga de la infancia de Senku y Taiju. Es especialista en manualidades. Taiju está enamorado de ella desde siempre. El día de la petrificación se reunió con Taiju en un árbol de Alicanflor e iba a ser testigo de una declaración de amor por parte de Taiju. No pudo escuchar todo lo que Taiju quería decirle a causa del rayo petrificador. Fue la cuarta persona revivida 3700 años después de Tsukasa, aunque en un principio iba a ser la tercera, pero justo en el momento que Senku y Taiju lo iban a hacer bajo el árbol en el que quedó petrificada, una manada de leones los atacó y tuvieron que revivir a Tsukasa para poder sobrevivir al ataque. Una vez revivida pasó un tiempo hasta que tuvo que separarse de Senku y marchar junto a Taiju al reino de Tsukasa a esperar a que Senku consiguiera construir el reino científico y volver a reunirse con ellos.

Gen Asagiri (あさぎり ゲン (浅霧 幻) Asagiri Gen?)
Seiyū: Kengo Kawanishi

Mentalista del mundo antiguo, fue revivido por Tsukasa y llegó a la aldea. Luego se alió con Senku a cambio de una Coca Cola. Tiene medio cabello blanco y medio negro.

Kinro

Guardia de la aldea, llevaba una lanza de oro hasta que se quebró.

Ginro

Hermano cobarde de Kinro. Es muy vago. A pesar de todo, fue muy valiente cuando buscaban ácido sulfhídrico .

Ruri (ルリ?)
Seiyū: Reina Ueda

Hermana de Kohaku. Es la sacerdotisa de la aldea Ishigami. Padecía pulmonía hasta mediados de la primera temporada. Se casó con Senku cuando éste ganó los juegos y se divorció en minutos luego fue curada y Senku fue renombrado líder.

Kaseki

Viejo artesano de la aldea que al emocionarse se vuelve fuerte.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

[3]​La obra fue escrita por Riichiro Inagaki y su dibujo corre a cargo de Boichi. El manga comenzó a serializarse en las páginas de la Shonen Jump desde el 6 de marzo de 2017 y, hasta abril de 2021, ha recopilado veinte Tankōbon. Fue una de la serie de propuestas de historias que Inagaki llevó a su editor, que lo eligió porque no tenía idea de cómo se desarrollaría. Se le acercó a Boichi, que estaba buscando una historia en la que trabajar, cuando Inagaki (un fanático de su arte) terminó los guiones gráficos del capítulo 3.[4]

En su panel en Anime Boston, Viz Media anunció su licencia del manga y el primer volumen se publicó en septiembre de 2018.[5][6]​ Shueisha comenzó a publicar simultáneamente la serie en inglés en el sitio web y la aplicación Manga Plus en enero de 2019.[7]

En octubre de 2019, se anunció que una miniserie derivada con nueve capítulos llamada Dr. Stone Reboot: Byakuya, que debutaría el 28 de octubre en el número 48 de la Weekly Shōnen Jump de Shueisha con historia y arte de Boichi.[8]​ Al igual que con la serie principal, el spin-off también se lanzó en el servicio Manga Plus de Shueisha. Viz Media también publicó la serie en su plataforma digital Shonen Jump.[9]​  La serie finalizó el 23 de diciembre de 2019.[10]​ El 4 de marzo de 2020 se lanzó un volumen de tankōbon recolectado.[11]

Anime[editar]

El 19 de noviembre de 2018 se anunció una adaptación de anime en el número 51 de la Weekly Shōnen Jump.[12]​  La serie está animada por TMS Entertainment, con Shinya Iino como director, Yuichiro Kido como guionista y Yuko Iwasa como diseñadora de personajes. Tatsuya Kato, Hiroaki Tsutsumi y Yuki Kanesaka compusieron la música de la serie.[13]​ La serie se emitió del 5 de julio al 13 de diciembre de 2019 en Tokyo MX y otros canales.[14][15]​  Se emitió durante 24 episodios.[16]​ El primer tema de apertura es "Good Morning World!" por Burnout Syndromes, mientras que el primer tema final de la serie es "Life" de Rude-α.[17]​  El segundo tema inicial es "Sangenshoku" de Pelican Fanclub, mientras que el segundo tema final de la serie es "Yume No Youna" de Saeki YouthK.[18]

Se anunció una segunda temporada de la adaptación de anime después del final de la primera temporada.[19]​  La segunda temporada se centrará en la historia del arco "Stone Wars" del manga.[20][21]​  Oficialmente titulado Dr. STONE: Stone Wars,[22]​  la segunda temporada se estrenará en enero de 2021.[23]​ El tema de apertura de la segunda temporada es "Rakuen" de Fujifabric, mientras que el tema final de la segunda temporada es "Koe?" por HATENA.[24]

La serie es transmitida por Crunchyroll en todo el mundo fuera de Asia,[25]​ y Funimation transmitió un simuldub.[26]​ El 9 de noviembre de 2020 se estrenó en bloque Toonami por Cartoon Network en Latinoamérica.[27]

Recepción[editar]

Dr. Stone ocupó el puesto 15, junto con Eizōken ni wa Te wo Dasu na!, en una lista de los mejores mangas de 2018 para lectores masculinos elaborada por Kono Manga ga Sugoi.[28]​  La serie ocupó el segundo lugar en el cuarto "Tsugi ni Kuru Manga Awards" en 2018.[29]​ La serie ocupó el puesto número 17 junto a Sweat and Soap y Heterogenia Linguistico ~ Ishuzoku Gengogaku Nyūmon ~ en la lista de los mejores mangas de 2019 para lectores masculinos de Kono Manga ga Sugoi!.[30]​ En 2019, Dr. Stone ganó el 64 ° Premio Shogakukan Manga para la categoría shōnen.[31]

Barnes & Noble incluyó al Dr. Stone en su lista de "Nuestro manga favorito de 2018".[32]

En noviembre de 2019, Crunchyroll incluyó al Dr. Stone en su "Top 25 de los mejores animes de la década de 2010".[33]IGN también incluyó a Dr. Stone entre las mejores series de anime de la década de 2010.[34]Dr. Stone fue la octava serie de anime más vista en Netflix en Japón en 2019.[35]

Gadget Tsūshin enumeró el eslogan de Senkū "¡Esto es emocionante!" en su lista de palabras de moda de anime de 2019.[36]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. Ramen para dos: el manga Dr. Stone tendrá anime
  3. «Dr. Stone: Avanzando desde la edad de piedra. Reseña [2020]». Todo manga/ anime. Consultado el 14 de junio de 2020. 
  4. «MANGA Plus|Interviewing editors». MANGA Plus. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  5. «Viz Licenses Dragon Ball's Yamcha Spinoff, Ao Haru Ride, Radiant Manga, More». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  6. «Viz Media to Release Dr. Stone Manga in Print». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  7. «Shueisha Launches Free Global MANGA Plus Service». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  8. «Boichi Draws Dr. Stone Spinoff Manga About Byakuya». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  9. «Read: Dr. Stone Spin-Off Manga Launches». Anime (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  10. Inc, Natasha. «麻生周一の読み切りがジャンプに、次号は藤巻忠俊が時代劇もので登場». コミックナタリー (en japonés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  11. «Dr.STONE reboot:百夜/Boichi/稲垣 理一郎». 集英社コミック公式 S-MANGA. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  12. «Dr. Stone Manga Gets TV Anime Starring Yūsuke Kobayashi in Summer 2019». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  13. «Dr. Stone Anime Reveals Main Staff, New Visual». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  14. «Dr. Stone Anime Reveals Promo Video, Teaser Visual, 3 New Cast Members». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  15. «'Dr. Stone' Anime Releases First Teaser». Anime (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  16. «Dr. Stone Anime to Have 24 Episodes». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  17. «Dr. Stone Anime Reveals Theme Song Artists, July 5 Debut». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  18. «Pelican Fanclub, Saeki YouthK Perform New Theme Songs for Dr. Stone Anime». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  19. «Dr. STONE Season 2 release date in 2021: Stone Wars sequel confirmed». Monsters and Critics (en inglés estadounidense). 22 de diciembre de 2019. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  20. Frye, Patrick (12 de diciembre de 2019). «Dr. STONE Season 2 anime for Stone Wars announced in Weekly Shonen Jump issue 3 of 2020». Monsters and Critics (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  21. «Dr. Stone Anime Gets 2nd Season». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  22. «Dr. STONE Season 2 release date confirmed for 2021: Will the Dr. STONE reboot: Byakuya side story be animated?». Monsters and Critics (en inglés estadounidense). 12 de noviembre de 2020. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  23. «Dr. Stone Anime Season 2 Premieres in January 2021». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  24. «Fujifabric, Hatena Perform Theme Songs for Dr. Stone: Stone Wars Anime». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  25. «Crunchyroll Streams Dr. Stone Anime in July». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  26. «Funimation Adds Dr. Stone Anime Simuldub to Summer Lineup». Anime News Network (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  27. Fernanda Arros (4 de noviembre de 2020). «Dr. Stone se sumará al bloque Toonami de Cartoon Network». La Tercera. Consultado el 21 de noviembre de 2020. 
  28. «Kono Manga ga Sugoi! Reveals 2018's Series Ranking for Male Readers». Anime News Network (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  29. «Raise wa Tanin ga Ii, Senpai ga Uzai Kōhai no Hanashi Take Top Prizes at Tsugi ni Kuru Manga Awards». Anime News Network (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  30. «Kono Manga ga Sugoi! Editors Unveil 2020 Rankings». Anime News Network (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  31. «Dr. Stone, Age 12, More Win 64th Shogakukan Manga Awards». Anime News Network (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  32. «Our Favorite Manga of 2018». The B&N Sci-Fi and Fantasy Blog. 20 de diciembre de 2018. Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  33. «Crunchyroll Names The Top 100 Anime of the 2010s». Anime UK News (en inglés británico). 27 de noviembre de 2019. Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  34. The Best Anime of the Decade (2010 - 2019) - IGN (en inglés), consultado el 20 de noviembre de 2020 .
  35. «Ultraman Tops Netflix's Most Watched Anime in Japan in 2019». Anime News Network (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2020. 
  36. «Demon Slayer, Dr. Stone, Zombie Land Saga Buzzwords Make Gadget Tsūshin 2019 List». Anime News Network (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]