Dr. Stone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dr. Stone
ドクターストーン
(Dōkutoru Sutōn)
CreadorRiichiro Inagaki
GéneroAventura, Escenario apocalíptico, Ciencia ficción, Comedia, Acción
Manga
Creado porRiichiro Inagaki (escritor)
Boichi (Dibujo)
EditorialShueisha
Publicado enShōnen Jump
DemografíaShōnen
Primera publicación6 de marzo de 2017
Volúmenes11
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorShinya Iino
EstudioTMS Entertainment
Cadena televisivaTokyo MX
Primera emisión5 de julio de 2019
Episodios24
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Dr. Stone (ドクターストーン Dōkutoru Sutōn?) es un manga de tipo Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (escritor de Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (autor de Sun-Ken Rock). La historia nos cuenta las aventuras de Senku y Taiju, dos adolescentes que se ven atrapados en un mundo post apocalíptico en el cual la raza humana se ha convertido en Piedra y ellos buscan la manera de revertir la Petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para así reconstruir la sociedad tal como la conocieron. El manga que está publicándose desde el 6 de marzo de 2017 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump actualmente está recopilado en siete Tankōbon hasta Septiembre de 2018. La Editorial Ivrea, ha licenciado el manga en España y se ha anunciado una serie de anime para su estreno en Julio de 2019.

Argumento[editar]

Dr. Stone cuenta la historia de dos adolescentes, Senku y Taiju; Senku se caracteriza por ser sumamente inteligente además de pertenecer al club de química de su escuela mientras que Taiju, no es demasiado inteligente como él, pero lo compensa con su gran fuerza física y que está enamorado de una linda estudiante de nombre Yuzuriha, de la que pretende confesarse. Cuando está por declarar su amor a su compañera de clases, una luz enceguecedora de origen desconocido provoca que los seres humanos sin excepciones y las aves se conviertan en piedra. Como consecuencia, la sociedad tal como la conocemos y la civilización se desmorona. Pasan miles de años y Taiju finalmente logra liberarse de la petrificación gracias a su amigo Senku el cual pudo liberarse medio año antes y gracias a eso, ahora sabe que están en el 5 de Octubre del año 5738, 3700 años después de la petrificación de la raza humana.

Ahora al tanto de lo que sucedió, Senku le revela a Taiju que ha estado trabajando en un solvente químico con el cual busca liberar a los seres humanos que no hayan sido destruidos (si una estatua humana se destruye, la persona que estuviera petrificada morirá en el acto) de sus prisiones de Piedra. Tras numerosos estudios e intentos fallidos finalmente Senku logra desarrollar la fórmula necesaria para liberar a la raza humana de este estado, usando la fórmula con su amiga Yuzuriha la cual pudo salvarse. Sin embargo, cuando iban a liberar a Yuzuriha, un incidente con unos Leones causó que tuvieran que utilizar la fórmula en otro adolescente llamado Tsukasa el cual es sumamente fuerte como inteligente y logra ayudarlos temporalmente, hasta que descubren que Tsukasa quiere usar la fórmula de Senku para liberar solamente a los humanos más jóvenes y eliminar a los adultos mayores para crear una utopía basada en su ideología del más fuerte. De este modo la historia se divide en dos bandos: Senku busca usar la fórmula para restaurar a la humanidad mientras que Tsukasa quiere crear una civilización desde cero con él como el rey supremo.

Personajes[editar]

Senku Ishigami (石神千空 Ishigami Senkū?)
Seiyū: Yusuke Kobayashi[2]

Senku es el protagonista principal de la historia. Es un joven extremadamente inteligente que antes de la Petrificación de la humanidad, formaba parte del club de química de su escuela. Para poder sobrellevar su estado petrificado y mantenerse consciente, Senku no dejó de contar los segundos en los que duró petrificado, de esta manera pudo liberarse y saber exactamente en qué año estaba y qué era lo que debía hacer. Tras liberar a su amigo Taiju, los dos jóvenes consiguen crear una fórmula con la cual podrán liberar de su confinamiento a las personas que hayan sido petrificadas, siempre y cuando sus cuerpos no hayan sido destruidos. Cuando pretendían usar la fórmula con Yuzuriha, unos leones los atacan y se ven forzados a usar la fórmula primero con otro joven: Shishio Tsukasa, el cual los pone a salvo. Sin embargo las intenciones de Tsukasa quedan al descubierto comenzando una rivalidad entre ambos.

Taiju Oki (大木大樹 Ōki Taiju?)
Seiyū: Makoto Furukawa

Es el mejor amigo de Senku y antes del desastre que petrificó a la humanidad, era un estudiante de secundaria común. El día del desastre se dirigía junto a Yuzuriha a un veterinario pues una golondrina que encontrara al igual que lo hiciera Yuzuriha, estaba petrificada. Al regresar, bajo un árbol de Alicanflor, Taiju estaba por confesar su amor a Yuzuriha cuando una luz que lo cubrió todo, transformó a todos los humanos sin excepciones en piedra. Al despertar 3700 años después, gracias a unas señales que le dejó Senku, logra reencontrarse con él y ambos comienzan a trabajar en su plan para liberar a los demás de sus petrificaciones, comenzando con Yuzuriha la cual se salvó gracias a que se sujetó al árbol.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

La obra fue escrita por Riichiro Inagaki y su dibujo corre a cargo de Boichi. El manga comenzó a serializarse en las páginas de la Shonen Jump desde el 6 de Marzo de 2017 y hasta Septiembre, tiene recopilados siete Tankoubon.

Anime[editar]

Una serie de anime fue anunciada en la edición número 51 de la Shonen Jump. Será estrenada en el mes de Julio de 2019 y Yūsuke Kobayashi será quien le de la voz a Senku.

Referencias[editar]