Dos hogares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:11 23 may 2012 por AnGeeeL1992 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Dos hogares es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para una coproducción entre Televisa y Univision; protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri. Antagonizada por Olivia Collins, Alfredo Adame y Jorge Ortiz de Pinedo entre otros. Es una historia original del mismo productor Emilio Larrosa y adaptación de Ricardo Barona y Saúl Pérez Santana. La producción marca el regreso de Olivia Collins, con los primeros actores Miguel Palmer, Lorena Velázquez, Rogelio Guerra y Laura León. La telenovela fue reconocida como la mejor del año 2011 otorgándole el premio El Califa de Oro al elenco del melodrama, además de ser nombrada la Telenovela del año por La Plaza de las Estrellas.[1]

Argumento

Angélica Estrada (Anahí) es una estudiante universitaria que colabora en la pequeña clínica veterinaria de su madre Amparo (Silvia Manríquez). Después de una larga relación, Angélica se casa con Santiago Ballesteros (Carlos Ponce), un arquitecto joven y de clase alta. Durante un viaje en pareja, mientras recorren un río de aguas rápidas, Santiago sufre un accidente y desaparece, siendo declarado oficialmente muerto. Después de dos años de luto, Angélica vuelve a enamorarse, esta vez de Ricardo Valtierra (Sergio Goyri), un hombre maduro, rico y que anteriormente había sido pareja de la madre de Santiago, Patricia Ortiz Monasterio vda. de Ballesteros (Olivia Collins). No obstante, Santiago vuelve a aparecer padeciendo amnesia debido a un fuerte golpe en la cabeza. Él, con ayuda de Flor (Érika García), una joven que también se enamora de él, logra recuperarse y viajar a la Ciudad de México, lugar en donde encontrará nuevamente a Angélica, quien ocultará la existencia de su primer esposo antes de que él se recupere por completo. Angélica se enfrenta ahora a un gran dilema: ella está casada con dos hombres diferentes, ama a ambos y, por consiguiente, tiene Dos Hogares.

Patricia Ortiz Monasterio, vda. de Ballesteros, madre de Santiago, es una mujer autoritaria que hará lo imposible para separar a Angélica y Santiago, entre sus planes estará casar a su hijo con Jennifer (Malillany Marin) quien dice estar enamorada de él. Tras la muerte de Santiago y su ruptura con Ricardo Valtierra, y ante la boda de Ricardo y Angélica, hará todo lo posible por impedir que ellos sean felices.

La segunda historia en curso muestra a Refugio Urbina (Laura León), una mujer que siempre ha sido el pilar de su familia conformada por Cristóbal Lagos (Jorge Ortiz de Pinedo), ella y sus dos hijos; pero, él guarda un gran secreto: tiene otra esposa, Mara (Marisol Santacruz) y dos hijos en el estado de Querétaro (matrimonio que mantiene con su mismo nombre) y pretende a una joven conductora de Estados Unidos llamada Diane (Ana Bekoa), con la cual también contraerá matrimonio bajo el nombre de Chris Lakes, haciéndose pasar por un empresario oriundo de Texas. Además de ello, Cristóbal Lagos es, en realidad, un estafador profesional.

Elenco

Temas musicales

Premios y nominaciones

Califa de Oro 2011

El elenco recibió el Califa de Oro como la mejor telenovela del año. [2]

Categoría Persona Resultado
Mejor Telenovela del 2011 Dos Hogares / Emilio Larrosa Ganadora

Premios TvyNovelas 2012

La telenovela recibió ocho nominaciones a los Premios TvyNovelas. [3]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Emilio Larrosa / Dos Hogares Nominada
Mejor actriz protagónica Anahí Nominada
Mejor actor protagónico Sergio Goyri Nominado
Mejor actriz antagónica Olivia Collins Nominada
Mejor actor antagónico Jorge Ortiz de Pinedo Nominado
Mejor actriz juvenil Claudia Álvarez Nominada
Mejor Guión o adaptación Emilio Larrosa
Ricardo Barona
Saúl Pérez Santana
Nominados
Mejor Tema Musical Anahí y Carlos Ponce Nominados

Premios Juventud 2012

La novela recibió tres nominaciones en la categoría Novelas. [4]

Categoría Persona Resultado
¡Esta Buenísimo! Carlos Ponce Pendiente
Chica que me quita el sueño Anahí Pendiente
Mejor Tema Novelero Dividida Pendiente

Referencias

Enlaces externos