Gabriela Carrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gabriela Carrillo
Información personal
Otros nombres Gaby Carrillo
Nacimiento 6 de agosto de 1987 (36 años)
Bandera de México Pichucalco, Chiapas, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educada en Centro de Educación Artística
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2007

Gabriela Carrillo (Pichucalco, Chiapas; 6 de agosto de 1987) es una actriz de televisión y modelo mexicana. Saltó a la fama con su protagónico dentro de la telenovela Muchachitas como tú en 2007 interpretando a Elena, la más humilde de las protagonistas.

Biografía[editar]

Gabriela Carrillo Rosas nació el 6 de agosto de 1987 en el municipio de Pichucalco, en el estado de Chiapas, en México. En 2006 entró al Centro de Educación Artística de Televisa para desarrollarse como actriz, y en 2007 acudió al casting para la telenovela juvenil Muchachitas como tú, versión de la telenovela de 1991 Muchachitas. Allí logró obtener el papel de "Elena", la muchacha pobre que en la versión anterior había sido interpretada por la actriz Tiaré Scanda.

Más tarde en 2007 obtiene el papel de "Karina" en la telenovela Alma de hierro donde interpretó a una muchacha obsesionada con "Huicho" personaje interpretado por Eddy Villard. Estuvo dentro de la telenovela durante 5 meses, saliendo del reparto en el mes de julio de 2008. Ese mismo año realizó una participación especial en S.O.S. serie mexicana en que estuvo por unos capítulos.

En 2009 fue seleccionada para el personaje de "Teresa Roura" en la telenovela Mi pecado de Juan Osorio, interpretando a una muchacha atormentada y rechazada por su padre y hermano. Ese mismo año debutó en Hollywood dentro de la cinta romántica Last Stop del director Andrew Rodríguez.

Estudió la secundaria en Cuernavaca, estado de Morelos, y luego regresa a su natal Chiapas para continuar la secundaria y finalizar la preparatoria.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Cine[editar]

  • Last Stop (2009) - Ana
  • “ Expira “ (2018) - Jessica

Premios[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Producción Resultado
2010 Mejor revelación femenina Mi pecado Nominada
2016 Mejor actriz juvenil Amor de barrio Nominada[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mobarak, Santiago. «Gaby Carrillo detalla cómo fue participar en 'Vencer el Miedo'». lasestrellas.tv. Consultado el 22 de enero de 2020. 
  2. Mobarak, Santiago. «Conoce el primer avance de 'La Mexicana y El Güero' con Itatí Cantoral y Juan Soler». lasestrellas.tv. Consultado el 25 de julio de 2020. 
  3. México, Alma Rosa Camacho | El Sol de. «La mujer del diablo, una de las apuestas de ViX+ se estrena el próximo 21 de julio». El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas. Consultado el 21 de julio de 2022. 
  4. «Mujeres Asesinas: Capítulo 4 | Litzy | La historia real de Hortensia». FM Globo. 30 de marzo de 2024. Consultado el 19 de abril de 2024. 
  5. TIM, Televisa. «Gaby Carrillo anuncia ausencia en Las Estrellas bailan en Hoy y presenta a sustituta». Las Estrellas TV. Consultado el 26 de septiembre de 2023. 
  6. «¡Conoce a los nominados a los premios Tvynovelas 2016!». televisa.com. 10 de marzo de 2016. Consultado el 13 de marzo de 2016.