Dodge Journey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dodge Journey
2011 Dodge Journey -- 02-17-2011.jpg
Otros nombres Dodge JC (Japón), Dodge JCUV (China), Fiat Freemont (Europa)
Fabricante Fiat Chrysler Automobile
Período 2008-presente
Carrocerías Wagon cinco puertas
Largo 192,4 pulgadas (4887 mm)
Ancho 72,2 pulgadas (1834 mm)
Diseñador Ryan Nagode
[editar datos en Wikidata]
Rediseño 2011

Dodge Journey es un automóvil de turismo SUV de la marca Dodge, fabricado desde el año 2008 hasta el presente, exclusivamente desde el principio en Toluca, capital del estado de México para todo el mundo.

Características[editar]

Presentado por primera vez en el 2007 Frankfurt Motor Show, y más tarde aparece en el 2008 Frankfurt Motor Show, la Journey, identificado internamente como el JC49, tiene una distancia entre ejes casi idéntica en 113,8 (2.891 mm) como la salida Chrysler Pacifica, y comparte una modificación de la plataforma con el Dodge Avenger. Tiene asientos para 7 pasajeros con cuatro puertas con las bisagras hacia adelante, y al igual que con los modelos anteriores de las minivans de Chrysler, la Journey está disponible con un motor de cuatro cilindros. El exterior de la Journey fue diseñado por el ingeniero de Chrysler: Ryan Nagode.

Rediseño[editar]

Las revisiones para el año 2011 se basan en las presentadas en su versión europea Fiat Freemont que incluyen modificaciones a la parrilla, fascia delantera más baja, interiores con formas menos angulares, empleo de plásticos oscuros, una franja de aluminio que recorre todo el salpicadero y una mayor calidad de acabado general, y el uso del nuevo logotipo de Dodge, lanzado en 2010.

Del mismo modo, se han reemplazado los faros de lámparas de incandescencia por faros con lámparas de tipo LED, presenta parrilla de panal con el nuevo logotipo de Dodge.

El interior sufre un cambio más drástico, ya que cambia por completo el diseño de las vestiduras de dos tonos de su antecesora por una vestidura uniforme, las puertas reemplazan plásticos, la consola central por una mas robusta y su cambio mas dramático es el tablero, que quitan las lineas rectas y plásticos de la antecesora por un material más suave y agradable al tacto, así como molduras metálicas que recorren todo lo largo del tablero de piloto a copiloto. En el tablero, se muestran dos grandes indicadores de velocidad y tacómetro, y al centro de ellos una pantalla a color donde se muestra la computadora de viaje que es manejada desde el volante, y diversos indicadores visuales a color.

El equipo de sonido se convierte totalmente sensible al tacto, tanto en la versión más sencilla, como en la que tiene pantalla de GPS.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]