DirecTV Go

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DirecTV Go
DirecTV Go Logo.svg
Información general
Dominio directvgo.com
Tipo Vídeo bajo demanda
Comercial
Idiomas disponibles Español
Portugués
En español
Estado actual Activo
Gestión
Propietario Vrio Corp. (AT&T Latin America)
Lanzamiento 15 de noviembre de 2018 (3 años y 8 días)

DirecTV Go es un servicio de Internet de TV paga y video bajo demanda de Vrio Corp., una subsidiaria de AT&T Latin America en América Latina. Se lanzó originalmente el 15 de noviembre de 2018, en Argentina, Chile, Colombia, y se puede acceder a través del sitio web o mediante aplicaciones para Android y iOS.[1][2]​ El 30 de noviembre de 2020 llegó a Brasil.[3]

Historia[editar]

Presentado en Bogotá, el servicio consiste en una plataforma de transmisión OTT, que utiliza la Internet pública para brindar acceso a los contenidos de los medios. Entre las diversas plataformas existentes, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+ y Entre Otros destaca por tener tanto contenido bajo demanda, que incluye películas, series y programas de televisión, como también retransmisiones en directo de los canales disponibles. Los clientes de televisión por satélite de DirecTV pueden acceder a la plataforma sin necesidad de una suscripción por separado.

La expansión comenzó el 24 de junio de 2019, cuando el servicio estuvo disponible en más países, incluidos Ecuador, Perú y Uruguay. El 24 de marzo de 2020 llegó a México[4]​ y a fines de ese mismo año, se instaló en Brasil.[5]​ Si bien Vrio controla Sky en Brasil, los suscriptores de ese operador no tienen acceso gratuito a la plataforma.

Contenido[editar]

Actualmente, 89 canales están disponibles en el plan básico, incluidas emisoras abiertas como Caracol, RCN, Canal 1, Citytv, Canal 4 (Uruguay), Canal 10 (Uruguay), Teledoce, Canal 5 (Uruguay), América Televisión, ATV, Latina Televisión, TV Ciudad y TVE. HBO, Star Premium y Win Sports+ también están disponibles para su compra a la carta. La lista completa de canales se puede ver aquí.

Además de la programación lineal, se encuentra disponible un catálogo con contenido a pedido que incluye películas, series y programas de televisión seleccionados. Cabe agregar que se admiten un máximo de dos transmisiones simultáneas utilizando la misma suscripción. Para suscribirse al servicio, se requiere una tarjeta de crédito.

Disponibilidad[editar]

Los dispositivos compatibles incluyen tabletas y teléfonos inteligentes Android, iOS (incluido iPad OS) y Windows Phone, consolas de juegos con Xbox (Xbox One y Xbox Series X|S) y PlayStation (PlayStation 4 y PlayStation 5), navegadores con Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari y Opera, computadoras con Windows y macOS, televisores y reproductores multimedia equipados con Android TV, Amazon Fire TV y Fire TV Stick, Chromecast, Apple TV, Roku, y Smart TV fabricados por Samsung, Sony, LG. Además, se puede acceder al contenido a través del sitio web de la plataforma.[6]

Suscripciones[editar]

En México, el costo es de $260.25 pesos mensuales por seis meses (https://www.directvgo.com/mx/) pero diversos usuarios han expresado su malestar por la forma del pago de dicha mensualidad pues la misma, sólo acepta tarjetas de crédito y sus sistemas de cobro rechazan sin razón alguna los pagos de diversas tarjetas de crédito mexicanas siendo ello, un error recurrente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «DirecTV anuncio el lanzamiento su plataforma DirecTV Go en Bogotá». La República. Consultado el 5 de diciembre de 2020. 
  2. «DIRECTV GO: Contenidos On Demand y en vivo sin necesidad de tener TV Paga o Antena Satelital». Fayer Wayer (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2020. 
  3. «DirecTV Go lança IPTV no Brasil com 95 canais e HBO grátis | Telecomunicações». Tecnoblog (en portugués de Brasil). 1 de diciembre de 2020. Consultado el 5 de diciembre de 2020. 
  4. Lucas, Nicolás. «AT&T trae a México el OTT DirecTV Go». El Economista. Consultado el 5 de diciembre de 2020. 
  5. Brian, Antony. «É oficial! DirecTV GO chega ao Brasil com Canais Globo e até 5 anos de HBO grátis». TudoCelular.com (en portugués de Brasil). Consultado el 6 de diciembre de 2020. 
  6. «Quais dispositivos e navegadores são compatíveis com DIRECTV GO?». www.directvgo.com (en portugués). Consultado el 5 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]