Compadres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Compadres es una película mexicano-estadounidense de comedia dramática y de acción de 2016 dirigida por Enrique Begne y co-escrita con Ted Perkins y Gabriel Ripstein. La película contó con un elenco de actores mexicanos y estadounidenses como Omar Chaparro, Aislinn Derbez, Erick Elías, Eric Roberts, Joey Morgan y Kevin Pollak, entre otros.

La película fue estrenada el 31 de marzo de 2016 en México y el 22 de abril de 2016 en Estados Unidos.

Sinopsis[editar]

Después de ser liberado de la prisión, el ex policía mexicano Diego Garza (Omar Chaparro) busca venganza contra Santos (Erick Elias). Santos ha secuestrado a su novia María (Aislinn Derbez) y lo ha enmarcado por un crimen que no cometió. Con la ayuda de su ex jefe Coronado (José Sefami), Garza logra escapar con un consejo sobre cómo encontrar a Santos que lo lleva a San Diego en busca de un "contable". Este contador es responsable de robar $ 10 millones de Santos y puede saber el paradero de Santos. Cuando Garza llega, se sorprende al descubrir que el contador infame es un hacker estadounidense de computadoras blancas de 17 años llamado Vic (Joey Morgan). A pesar de un desdén inmediato el uno por el otro, estos dos divididos por cultura, idioma y edad, se dan cuenta de que el cerebro de baja tecnología de Garza y las habilidades de hacker de alta tecnología de Vic puede ser su única oportunidad de encontrar a Santos antes de encontrarlos.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Taquilla[editar]

Compadres se estrenó en los Estados Unidos el 22 de abril de 2016 en 368 lugares y ganó $ 1,397,434 en su primer fin de semana, ocupando el noveno lugar en la taquilla norteamericana y el segundo entre los nuevos lanzamientos.[1]​ En México, la película fue lanzada el 31 de marzo y, a partir del 17 de abril, había recaudado $ 4.225.771, con lo que el total mundial de la película es $ 5.623.205.[2]

Críticas[editar]

La película recibió críticas mixtas a críticas negativas de los críticos. En Rotten Tomatoes, tiene una puntuación de aprobación del 33% basada en 15 revisiones, con una puntuación media de 4.4 / 10.[3]​ Metacritic reporta una clasificación de 28 de 100 basada en 5 críticos, lo que indica "revisiones generalmente desfavorables".[4]

Esta película causó mucha controversia por una escena del beso que protagonizaron Aislinn Derbez y Omar Chaparro.

Referencias[editar]

  1. «Weekend Box Office Results for April 22-24, 2016». www.boxofficemojo.com (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2017. 
  2. «Compadres (2016) - International Box Office Results». www.boxofficemojo.com (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2017. 
  3. «Compadres (2016)». www.rottentomatoes.com (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2017. 
  4. «Compadres reviews». www.metacritic.com (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]