Héctor Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Héctor Jiménez
Hector Jimenez.jpg
Información personal
Nacimiento 13 de diciembre de 1973 (44 años)
Bandera de México Guadalajara, Jalisco, México
Nacionalidad Mexicano
Características físicas
Altura 1,71 m
Información profesional
Ocupación Actor, comediante
Año de debut 2004
Año de retiro Activo

Héctor Jiménez (nacido el 13 de diciembre de 1973 en México) es un actor de cine y televisión mexicano más conocido por su papel como "el Esqueleto" en la película Nacho Libre. Es reconocido como actor de soporte en el cine estadounidense.

Biografía[editar]

Jiménez trabajó en una compañía de teatro en Tijuana durante ocho años antes de trasladarse a la Ciudad de México, donde trabajó como un payaso de teatro para una empresa suiza. En 2006 obtuvo su papel más reconocido hasta la actualidad, interpretando a Steven "Squeleton" en la película Nacho Libre, protagonizada por Jack Black. En 2007 interpretó a El Señor Tumnus en la película Epic Movie, parodia de Las crónicas de Narnia, y a un cajero en Wild Hogs. Ese mismo año, fue nominado en los MTV Movie Awards a la "Mejor escena de lucha", junto a Jack Black y Los Duendes.

En 2008, protagonizó el filme Navidad S.A., junto a Pedro Armendáriz Jr. y Alejandra Ambrosio, en el papel de Chícharo. En 2010, participó en la cinta de Luis Estrada El Infierno, como "Pancho Pistolas". En 2012 interpretó a Juan "el joven" en el filme de Joseph de Vandario, 2 jóvenes y 1 perro.

De forma paralela a su profesión de actor, Jiménez ocasionalmente se desempeña como cantante de reggaeton y cumbia.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]