Héctor Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Héctor Jiménez
Hector Jimenez.jpg
Jiménez en la Ciudad de México, diciembre de 2006.
Información personal
Nombre de nacimiento Hector Jiménez
Nacimiento el 14 de diciembre de 1973 42 años
en Bandera de México Tijuana, Baja California, México
Nacionalidad Mexicano
Información profesional
Ocupación Actor, comediante
Año de debut 2004
Año de retiro Activo
[editar datos en Wikidata]

Héctor Jiménez (nacido el 14 de diciembre de 1973 en México) es un actor de cine y television mexicano más conocido por su papel como "el Esqueleto" en la película Nacho Libre. Es reconocido como actor de soporte en el cine estadounidense.

Biografía[editar]

Jiménez trabajó en una compañía de teatro en Tijuana durante ocho años antes de trasladarse a la Ciudad de México, donde trabajó como un payaso de teatro para una empresa suiza. En 2006 obtuvo su papel más reconocido hasta la actualidad, interpretando a Steven "Squeleton" en la película Nacho Libre, protagonizada por Jack Black. En 2007 interpretó a El Señor Tumnus en la película Epic Movie, parodia de Las crónicas de Narnia, y a un cajero en Wild Hogs. Ese mismo año, fue nominado en los MTV Movie Awards a la "Mejor escena de lucha", junto a Jack Black y Los Duendes.

En 2008, protagonizó el filme Navidad S.A., junto a Pedro Armendáriz Jr. y Alejandra Ambrosio, en el papel de Chícharo. En 2010, participó en la cinta de Luis Estrada El Infierno, como "Pancho Pistolas". En 2012 interpretó a Juan "el joven" en el filme de Joseph de Vandario, 2 jóvenes y 1 perro.

De forma paralela a su profesión de actor, Jiménez ocasionalmente se desempeña como cantante de reggaeton y cumbia.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]