Aislinn Derbez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aislinn Derbez
Información personal
Nombre de nacimiento Aislinn González Michel
Nacimiento 18 de marzo de 1987 (29 años)
Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Eugenio Derbez Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Mauricio Ochmann (2016 - Presente)
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Aislinn González Michel (18 de marzo de 1987)[1] , mejor conocida como Aislinn Derbez, es una actriz y modelo mexicana. Es hija de los actores Eugenio Derbez y Gabriela Michel, y es hermana de los también actores Vadhir Derbez y José Eduardo Derbez.

Biografía[editar]

Actriz y artista visual; comenzó su carrera artística como modelo a los 15 años. Estudió la carrera de Artes Visuales en la School of Visual Arts al mismo tiempo que estudiaba actuación en el Actors Studio de Nueva York (2005-2009): allá interpretó varios papeles en cortometrajes y actuó en la obra de teatro Happy Hour. Entre sus aficiones favoritas están la pintura, la escultura, la fotografía, el baile, la bicicleta de montaña.[2]

Su carrera comienza cuando regresa a vivir a la Ciudad de México en el 2009.

Su carrera empieza a tomar más relevancia y comienza a destacar por sus primeras participaciones en largometrajes como Te presento a Laura (2010) dirigida por Fernando Noriega y El atentado (2010) de Jorge Fons.

Durante su corta carrera cinematográfica ha conseguido 5 papeles protagónicos en cine, los cuales se estrenarán a partir del 2012, como: El cielo en tu mirada (2012) de Pitipol Ybarra; Abolición de la propiedad (2012) de Jesús Magaña (por la cual fue nominada como "Mejor Actriz" en el FICG); Yerbamala (2012) de Javier Solar; Musth (2013) de Mauricio T. Valle; y una película chilena, Tierra de sangre (2013).

También participó como protagonista en 5 series de Televisión dentro y fuera de México: en la serie para Canal Once Los Minondo (2011); en la serie de MTV Niñas mal (2011); en la serie colombiana La promesa (2012). También actuó en la serie de Televisa Ellas son... la alegría del hogar (2010); y en la serie de Pedro Torres Mujeres asesinas 3 (2011) en el capítulo "Marta, manipuladora" junto con Lorena Meritano.[3]

En teatro ha actuado en la obra No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2011) escrita y dirigida por Manolo Caro.[4]

También participó varias veces en los programas de Eugenio Derbez Al derecho y al derbez, XHDRBZ y Derbez en cuando.

Ha participado en videos musicales como "Estuve" y "Se me va la voz" de Alejandro Fernández, "Sólo déjate amar" de Kalimba, etc.

En 2008, actúa en la serie-web Colinas, actuando e interpretando a 'Leah', después hizo otra serie-web llamada Sweet & Spicy (2008).

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

Series de televisión[editar]

Programas de TV[editar]

Teatro[editar]

Series Web[editar]

Videos Musicales[editar]

  • "Estuve" de Alejandro Fernández
  • "Se me va la voz" de Alejandro Fernández
  • "Solo Déjate Amar" de Kalimba
  • "Que Vida la Mía" de Reik
  • "Será" de LU

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]