Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral
Coat of arms of Venezuela.svg
Fundación 30 de julio de 2000
Sede Edificio José María Vargas piso 5
Ámbito Poder Legislativo
Presidente Fernando Soto Rojas PSUV
Órgano máximo Asamblea Nacional
Presidente Oswaldo Vera PSUV
Vicepresidente Carlos Gamarra PSUV

Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, corresponde a una de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la cual, una serie de Diputados formulan proyectos de ley referentes al tema del cual trata la comisión, para luego ser presentados en la sesión plenaria de la Cámara para su aprobación o rechazo de todos los Diputados, que en Venezuela suman 165 escaños en la actualidad.

Las comisiones permanentes tienen su antecedente desde el siglo XX, fecha en que se crean dichos órganos al interior del extinto Congreso de la República, con el fin de acelerar los proyectos de ley y mejorar la gestión de los parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados. Ahora desde la creación de la Asamblea Nacional en el año 2000, quedo integrada por 15 Comisiones de acuedo al Reglamento Interno aprobado el 5 de septiembre de 2000. Dicha norma creo la Comisión de Desarrollo Social Integral pero sin la competencia en materia de educación y deportes puesto que el 22 de diciembre de 2010, se aprobó la Reforma Parcial al Reglamento que suprimió la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.[1]

De acuerdo al Artículo 39 del Reglamento del Interior y Debates de la Asamblea conocerá lo que atañe a la seguridad social, mujer e igualdad de género, trabajo, salud, educación, deporte, patrimonio histórico y cultural de la Nación y política social.

Se reunirá por convocatoria de su Presidente, o en su ausencia por el Vicepresidente, por lo menos dos veces al mes, en las sede de la comisión permanente.

Integrantes para el Periodo Constitucional 2011-2016[editar]

Periodo Legislativo 2011-2012[editar]

Oficialismo PSUV+PCV Oposición Unidad Democrática

Periodo Legislativo 2013-2014[editar]

Oficialismo PSUV+PCV Oposición Unidad Democrática

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Reglamento del Interior y Debates de la Asamblea Nacional Página web Asamblea Nacional. 20 de febrero de 2010.

Enlaces externos[editar]