Alfonso Marquina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfonso Marquina

Coat of arms of Venezuela.svg
Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de Venezuela
Actualmente en el cargo
Desde el 13 de enero de 2016
Predecesor Ricardo Sanguino

Coat of arms of Venezuela.svg
Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
por el Estado Lara
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de enero de 2011

Coat of arms of Venezuela (1954-2006).svg
Diputado de Venezuela
por el Estado Sucre
2000-2005


Vicepresidente de Asuntos Legislativos y Regionales de Un Nuevo Tiempo

Información personal
Nacimiento 30 de noviembre de 1964
Caracas, Flag of Caracas.svg Distrito Capital Flag of Venezuela.svg Venezuela
Residencia Municipio Baruta, Caracas
Partido político Primero Justicia (actualmente)
UNT (2007-2013)
AD (1993-2007)
Educación
Alma máter Universidad Católica Andrés Bello
Información profesional
Ocupación Contador público y Administrador comercial
[editar datos en Wikidata]

Alfonso Marquina, (Caracas, 30 de noviembre de 1964), es un político venezolano que ha ejercido como diputado en la Asamblea Nacional.

Biografía[editar]

Nació en Caracas el 30 de noviembre de 1964. Ejerció de Contador Público y Administrador Comercial, egresado de la caraqueña Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); ingresó en la política militando en el socialdemócrata partido Acción Democrática, ejerció como Contralor General del Estado Sucre. Por dicho estado se postuló a diputado en las elecciones del año 2000, resultando elegido y desde cuyo cargo fue un férreo opositor del gobierno de Hugo Chávez, retiró su candidatura a la reelección en los comicios legislativos del 2005 argumentando fraude electoral.

En 2007 ingresó al partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo dejando atrás al partido también socialdemócrata Acción Democrática, como Vicepresidente de Asuntos Legislativos. El 26 de septiembre de 2010 resultó electo diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del Estado Miranda. El 5 de enero de 2011 toma su lugar en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, como parte de los 67 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

En el año 2013 abandona Un Nuevo Tiempo y comienza a militar en Primero Justicia.

Para las elecciones del 6 de diciembre de 2015, El Diputado sería reelecto en el Circuito 3 del Estado Lara, luego de una campaña en la que no solo enfrentaría al PSUV, sino también a Eduardo Gómez Sigala quién habría salido electo por la unidad como Diputado en las elecciones anteriores y a su ex compañero en UNT Pedro Pablo Alcantara, a pesar de la campaña y de diferencias políticas en la madrugada del 7 de Diciembre Marquina Invitaría a todos los que disidieron de la decisión de la MUD en la que apoyarían su candidatura a "trabajar por una Venezuela de futuro para nuestros hijos pues EL QUE TIENE UN HIJO TIENE TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO"

Luego de la gran victoria de la Mesa de La unidad democrática el Diputado para el 23 de diciembre de 2015 habría denunciado la forma en la cual fueron designados los magistrados del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ), pues habría sido extemporáneo y además fraudulento la evaluación de credenciales ademas de denunciar la postulación del Diputado Elvis Amoroso Vicepresidente de la anterior asamblea, quien además fuera derrotado en el Estado Aragua, en el primer año de la Asamblea Nacional (2016-2021) que cuenta con 112 Diputados de la MESA DE LA UNDAD DEMOCRÁTICA (MUD), cabe destacar que descansa responsabilidad de ser el Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Referencias[editar]

  • Biografías Gj. Venezuela. Diputados de Venezuela.

Enlaces externos[editar]