Call of Duty: Black Ops 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty Black Ops 4 Logo.png
Black Ops 4 insignia.png
Información general
Desarrollador Treyarch
Distribuidor Activision
Director

Jason Blundell

Dan Bunting
Artista Bruce Hall
Escritor

Dave Anthony

Craig Houston
Compositor Jack Wall Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Disparos en primera persona
Acción
Battle royale
Modos de juego Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor IW engine Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas PlayStation 4
Xbox One
Microsoft Windows
Datos del hardware
Formato disco óptico y distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 12 de octubre de 2018
Call of Duty
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Modern Warfare (2019)
Enlaces

Call of Duty: Black Ops 4 (estilizado como Call of Duty: Black Ops IIII) es un videojuego de acción y disparos en primera persona, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.[1]​ El videojuego es el décimo quinto título de la franquicia Call of Duty, también es el cuarto título de la serie de Black Ops y cronológicamente se ambienta después de los sucesos de Call of Duty: Black Ops 2 y antes de Call of Duty: Black Ops 3. El juego fue anunciado oficialmente el 8 de marzo de 2018, a través de un breve tráiler.[2]​ Su fecha de lanzamiento mundial fue el 12 de octubre de 2018.[3]

Black Ops 4 es el primer título de la serie sin un modo de campaña tradicional para un jugador. En cambio, presenta el modo de misiones en solitario, que se centra en las historias de fondo de los personajes multijugador del juego, conocidos como "especialistas". Las misiones tienen lugar entre Black Ops II y Black Ops III cronológicamente, aunque algunos de los especialistas también se trasladaron de Black Ops III. El modo multijugador es el primero de la serie que no presenta regeneración automática de salud e introduce tanto retroceso predictivo como un nuevo sistema balístico. El juego incluyó tres mapas de Zombis el día del lanzamiento, y cuatro si se compra una edición especial del juego o el Black Ops Pass. Las ubicaciones de los mapas incluyen el RMS Titanic, una arena de gladiadores en el Egipto romano y la Penitenciaría Federal de Alcatraz. El juego también introdujo un modo battle royale llamado Blackout, que presenta hasta 100 jugadores en cada juego. Muchos personajes de este y otros títulos de Black Ops se pueden usar como modelo de personaje del jugador en este modo.

El desarrollo del juego comenzó poco después del lanzamiento de Black Ops III. Treyarch optó por no crear un modo de campaña para el juego al comienzo del desarrollo, sino que puso todo su enfoque en el aspecto multijugador. Citaron un mayor interés por el modo multijugador y la falta de tiempo de la base de jugadores en el modo campaña como razones por las que cambiaron su enfoque. Black Ops 4 utiliza la plataforma Battle.net de Blizzard Entertainment para la versión de Windows en lugar de Steam, el primer juego de la serie en hacerlo. Las burlas del juego comenzaron en marzo de 2018, con una revelación completa a finales de mayo. Dos betas se llevaron a cabo para el juego; uno para el modo multijugador en agosto y otro para Blackout en septiembre. La fecha de lanzamiento se movió hasta octubre en lugar del noviembre habitual de la serie en un intento de evitar coincidir con el lanzamiento de otros juegos de alto perfil.

La recepción previa al lanzamiento del juego fue negativa debido a la falta de un modo de campaña y el Black Ops Pass, un pase de temporada que distribuye contenido descargable (DLC) en forma de "Operaciones". Black Ops 4 recibió críticas positivas en el lanzamiento, con elogios hacia sus tres modos, particularmente Blackout, mientras que recibió críticas por la falta de un modo de campaña del juego y el diseño de sus microtransacciones implementadas en las actualizaciones. A pesar de que las ventas minoristas físicas del juego son las más bajas de la serie en una década, fue el lanzamiento digital más vendido en la historia de Activision, superando a Call of Duty: WWII de 2017.

Desarrollo[editar]

El videojuego Call of Duty: Black Ops 4 fue anunciado oficialmente el 8 de marzo de 2018, con la presentación de un breve tráiler. Además, se anunció que el juego sería mostrado por primera vez al público el 17 de mayo de 2018 en un "evento de la comunidad", sin ofrecer más detalles al respecto.[4]


Este es el primer juego de la saga que no cuenta con modo campaña, ya que fue reemplazado por el Blackout: Un Battle Royale de 1ª persona


Posee Juego en Liga: Un multijugador adaptando las reglas y modos de la LMC (o CWL)

Lanzamiento[editar]

Call of Duty: Black Ops 4 fue lanzado el 12 de octubre de 2018, para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.[5][6]​ Es el primer título de Call of Duty que se lanzó en octubre desde Call of Duty 2; los títulos desde entonces habían sido lanzados en noviembre tradicionalmente,[7]​ pero Call of Duty: Black Ops 4 lo hizo un mes antes debido al lanzamiento anticipado de Rockstar Games de Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre.[8][9]

Referencias[editar]

  1. Romano, Sal (8 de marzo de 2018). «Call of Duty: Black Ops 4 announced for PS4, Xbox One, and PC». Gematsu. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  2. Castellano, Álvaro (8 de marzo de 2018). «Activision anuncia Call of Duty: Black Ops 4». 3DJuegos. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  3. González, Alberto (8 de marzo de 2018). «Call of Duty: Black Ops IIII es oficial; saldrá el 12 de octubre». Vandal. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  4. García, Paco (8 de marzo de 2018). «Confirmado: Call of Duty: Black Ops 4 saldrá el 12 de octubre». MeriStation. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  5. Nash, Anthony (19 de marzo de 2018). «Call of Duty: Black Ops 4 Developer Teases Game in Strange Way». PlayStation LifeStyle (CraveOnline Media, LLC). Evolve Media, LLC. Consultado el 21 de marzo de 2018. 
  6. Jones, Gary (18 de marzo de 2018). «Call of Duty Black Ops 4 update as MW2 Remastered release news is REVEALED». En Whittow, Hugh, ed. Daily Express (Northern and Shell Media). OCLC 173337077. Consultado el 21 de marzo de 2018. 
  7. Shanley, Patrick (8 de marzo de 2018). «'Call of Duty' Unveils Latest Title in Franchise: 'Black Ops 4'». The Hollywood Reporter. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  8. «Call of Duty: Black Ops 4, Impresiones». Meristation. 18 de mayo de 2019. Consultado el 18 de mayo de 2018. 
  9. Kain, Erik (8 de marzo de 2018). «'Call of Duty: Black Ops 4' Is Scared Of 'Red Dead Redemption 2'». Forbes. Consultado el 12 de marzo de 2018.