Call of Duty: Black Ops 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Call of Duty: Black Ops III es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch, Beenox y Mercenary Technology, publicado por Activision.[1]​ Es la 12° entrega de la saga Call of Duty y la secuela del videojuego de 2012 Call of Duty: Black Ops 2.[2][3]​ Fue lanzado el 6 de noviembre de 2015. Desarrollado por Treyarch para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por Beenox y Mercenary Technology en PlayStation 3 y Xbox 360 sólo con los modos multijugador . Tuvo una versión beta para los que reservaron el juego, del 19 al 25 de agosto para PS4, y del 26 al 29 de agosto en Xbox One y PC

Sinopsis[editar]

40 años después de los acontecimientos en Call of Duty: Black Ops II, el mundo tiene lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología han cambiado radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta y las protestas y el intento de detener el progreso de la tecnología. La tecnología militar ha avanzado hasta el punto que la robótica juega un papel principal, y se han desarrollado supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto en el que son más máquinas que seres humanos de carne y hueso y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición por robots. "¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?".

Campaña un jugador[editar]

Argumento y personajes

Call of Duty: Black Ops 3 tiene lugar en el año 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops 2, en un mundo que enfrenta la problemática del cambio climático y las nuevas tecnologías. En respuesta a los ataques con aviones no tripulados de Black Ops 2, varios países de todo el mundo han desarrollado defensas aéreas de alta tecnología que hacen que las fuerzas aéreas convencionales sean prácticamente inútiles. Por tal motivo, la mayoría de las guerras entre países son realizadas por agentes secretos que luchan detrás de las líneas enemigas. La tecnología militar ha progresado hasta el punto en que la robótica juegan un papel importante en el combate, y tanto drones humanoides robóticos y supersoldados cyborg se han desarrollado para luchar en el campo de batalla. Como resultado, se especula y se teme por una toma de control robótica eventual del mundo. El juego sigue a un equipo de soldados de elite, al igual que las anteriores entregas de la serie de Black Ops.

Los actores y actrices que prestan su cara y voz al modo campaña son Christopher Meloni como el Comandante John Taylor, Katee Sackhoff como Sarah Hall, Sean Douglas como Jacob Hendricks, Rachel Kimsey como Rachel Kane y Tony Amendola como el Dr. Yousef Salim. Ben Browder y Abby Brammell expresan respectivamente las versiones masculina y femenina del personaje del jugador. Otros personajes incluyen a Ary Katz como Peter Maretti, Rey Gallegos como Sebastián Díaz, Lynn Chen como Goh Xiulan y Robert Picardo como Sebastián Krueger. El corredor de los Seattle Seahawks Marshawn Lynch hace un cameo como un villano.

El juego incluye el modo de campaña "Nightmare" (Pesadilla), que es una versión de la campaña principal con la trama cambiada para incorporar zombis y otros seres sobrenaturales. En esta campaña, el virus letal 61-15 se libera en varias ciudades de todo el mundo, convirtiendo a cualquiera que se infecte en zombi. En respuesta, los gobiernos del mundo sellan las zonas más infectadas en cuarentena y forman los Deadkillers, soldados cibernéticos entrenados para exterminar a los zombis.

Hay que tener en cuenta que la campaña BO3 sólo esta disponible en las plataformas de Xbox One, PC y Playstation4, en las plataformas de antigua generación solo están los modos multijugador y zombis.

Historia

El 27 de octubre del año 2065, el Acuerdo de Winslow inicia una misión exitosa en Etiopía para rescatar rehenes de la tiránica Coalición del Río Nilo (NCR, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el jugador es herido de gravedad por un robot de combate. Rescatado por Taylor, el jugador atraviesa una cirugía cibernética para salvar su vida. Durante la misma, se le instala una interfaz neuronal directa (IND) y recibe entrenamiento virtual de Taylor y su equipo. Hendrick, el líder del equipo, también pasa por dicha cirugía.

Luego de cinco años de asesinatos encubiertos, el jugador y Hendricks son puestos bajo el mando de Rachel Kane y reciben la tarea de investigar un centro de detención clandestino de la CIA en Singapur que quedó inactivo. Encuentran el sitio atacado por los 54 Inmortales y que los datos del centro fueron robados. Kane concluye que Taylor y su equipo desertaron y mataron al personal. El jugador y Hendricks investigan su última ubicación, una instalación de la Corporación de la Coalescencia en Singapur (destruida diez años antes en una explosión misteriosa que mató a 300.000 personas), y encuentran un laboratorio secreto de la CIA.

El par encuentra a Diaz filtrando información de la CIA y se ve obligado a matarlo. Al conectarse con la IND de Diaz, Hendricks descubre que Taylor está intentando encontrar a los sobrevivientes de la explosión: Sebastian Krueger y el Dr. Yousef Salim. La información filtrada permite a los Inmortales capturar a Kane. El jugador desobedece las órdenes de Kane de salir y la rescata matando a la líder de los Inmortales, Goh Xiulan. El trío luego se dirige a Egipto y encuetra a Salim, quien revela que realizó experimentos secretos con IND, los cuales involucraban confortar humanos por medio de un ejercicio de relajación que suponía imaginar selvas congeladas.

Salim luego es interrogado y ejecutado por Taylor. El jugador, Hendricks y Kane persiguen a Taylor con asistencia del Ejército egipcio. Luego de matar a Hall, el jugador se conecta con su IND y encuentra a Corvus, una inteligencia gestalt creada durante los experimentos para monitorear los pensamientos de los usuarios de la IND que funcionó mal y causó la explosión. Infectando a Taylor y a su equipo, Corvus los obsesionó con encontrar la selva. El jugador y Hendricks también son infectados tras interactuar con Hall y Diaz.

Luego de matar a Maretti, el par localiza a Taylor en El Cairo. Luego de herir al jugador, Taylor logra resistir a Corvus y arrancarse su IND, perdonando la vida del jugador. Sin embargo, Hendricks luego sucumbe a Corvus y mata a Taylor antes de abandonar al jugador, partiendo hacia Zúrich para encontrar a Krueger. El jugador corre hacia Zúrich con Kane para detenerlo. Llegando a la instalación de la Corporación de la Coalescencia en Zúrich, el par descubre que Corvus causó la explosión con el gas Nova 6 (un agente nervioso similar a los utilizados durante la Segunda Guerra Mundial). Kane intenta contenerlo, pero Corvus la encierra en la sala de almacenamiento, liberando el gas para matarla enfrente de un jugador incapaz de ayudar.

Siguiendo adelante, el jugador encuentra a Hendricks tomando a Krueger como rehén. Luego de que Hendricks matara a Krueger, el jugador lo mata a continuación. El jugador luego trata de matarse para terminar la infección de Corvus, pero termina en una selva congelada simulada, creada por Corvus para retener la consciencia de los usuarios de IND muertos. Taylor, aún con vida tras convertirse en una falla en la selva, se reúne con el jugador, diciendo que deberá purgar su IND para acabar con Corvus. Con la ayuda de Taylor, el jugador resiste la última manipulación desesperada de Corvus y purga su IND, borrando el virus. Al salir tambaleándose de los cuarteles en Zúrich, el jugador se identifica como "Taylor" ante las fuerzas del ZSF.

Los informes de misión de Taylor revelan que el jugador de hecho murió por complicaciones durante la cirugía cibernética. Los eventos resultantes hasta la muerte de Taylor ocurren en una simulación derivada de las experiencias de Taylor y Hendricks mientras cazaban a Dylan Stone y a su equipo (Javier Ramírez, Alice Conrad, y Joseph Fierro), sus compañeros que desertaron luego de descubrir el centro de detención clandestino de la CIA. Se muestra que la consciencia del jugador vive en la mente de Taylor durante la simulación, lo que indica que el jugador logra tomar el cuerpo de Taylor luego de su muerte hasta que la purga de IND borra a Corvus y Taylor vuelve a recuperar el control de su cuerpo.

Especialistas[editar]

La mayor innovación en este juego son los especialistas, que ofrecen una experiencia única de juego tanto en el modo multi-jugador como en la campaña. Todas las armas y habilidades de los especialistas tienen un tiempo limitado de uso en el modo multi-jugador. Esta es una lista de los 9 especialistas hasta ahora confirmados.

Donnie "Ruin" Walsh: Un soldado de infantería de un vecindario peligroso que se ofreció para reemplazar sus extremidades por piezas cibernéticas . A pesar de las consecuencias Walsh demuestra ser testarudo y valiente al aceptar voluntariamente mejoras cibernéticas para convertirse en un asesino mucho más eficiente.

- Arma especial: Púas Gravitatorias: Dos lanzas que impactan hacia el suelo creando una onda expansiva.

- Habilidad especial: Hiperactividad: Permite correr más rápido de lo normal.

Alessandra "Outrider" Castillo: Una soldado proveniente de las favelas de Brasil, donde obtuvo un lugar en las fuerzas especiales de Brasil.

- Arma especial:Ojo Del Halcón: Arco de poleas con flechas explosivas que matan al impactar al enemigo.

- Habilidad especial: Pulso Visual: Permite ver a todos los enemigos en juego.

Zhen "Seraph" Zhen: Una matona del sindicato del crimen "54 Immortals" donde es conocida por su disciplina en combate. Zhen es la hija adoptiva de un oficial de alto rango y es parte de los "54 immortals".

- Arma especial: Aniquilador: Un revólver de 6 balas que mata con un disparo.

- Habilidad especial: Concentración: Mulltiplica la puntuación.

Robot Experimental de Guerra-115 "Reaper": Reaper es un prototipo de robot de combate del proyecto de la extinta organización R&D fabricado por Coalescence Corporation.

- Arma especial: Guadaña: Una ametralladora que sale del brazo con tres cañones de 200 balas (Primero pasaron a ser 160, luego a 120 y al final es 100).

- Habilidad especial: Psicosis: Despliega tres clones del personaje para confundir al enemigo.

Tavo "Nomad" Rojas: El último superviviente de una fuerza de despliegue rápido de élite especializada en combates en la selva.

- Arma especial: Colmena: Deposita enjambres que contiene un swarm de nano-drones que devoran vivo al enemigo.

- Habilidad especial: Recarga: Permite al jugador obtener una segunda oportunidad para seguir con sus rachas de puntos.

David "Prophet" Wilkes: Un miembro del cuerpo de ingeniería británica.

- Arma especial: Tempestad: Arma que dispara rayos de electricidad que se puede propagar a enemigos que estén cerca del disparo.

- Habilidad especial: Fallo: Tele-transporta al jugador hacia donde estuvo ubicado segundos antes.

Erin "Battery" Baker:

- Arma especial: Máquina de guerra: Lanzagranadas que tira proyectiles que explotan al contacto.

- Habilidad especial:Blindaje Cinético: El jugador obtiene una armadura eléctrica que evaporiza las balas enemigas.

- Black ops 3 es el primer juego de la saga del productor Treyarch Productions Media, en sacar 5 contenidos descargables incluidos en el pase de temporada Seasson Pase, que es un contenido gratuito de 3 mapas de Bo2 remasterizados, como The Ascension, Moon i Origins.

Spectre: Casi nada se sabe sobre él. La designación en sí es un nombre en clave acordado por las diferentes agencias que han agrupados su inteligencia sobre los asesinatos sin resolver, inferir su existencia sobre la base de cualquier evidencia encontrada en la escena o de informes fragmentarios dados por transeúntes conmovidos. A pesar de la redacción pesada, todas las cuentas sugieren un individuo con un extraordinario sigilo, capaz de evadir o neutralizar el más sofisticado sistema de seguridad tripulada o montajes automatizados.

- Arma especial: Destripador: Dos sables de un solo filo que disecciona enemigos con precisión quirúrgica.

- Habilidad especial: Camuflaje Activo: Mimetiza al jugador con el ambiente. Es más efectivo si no se mueve.

Krystoff "Firebreak" Heyek : Soldado que está entrenado para utilizar el fuego.

- Arma especial: Purificador: lanzallamas que al tocar al enemigo lo quema.

- Habilidad especial: Ola de Calor: onda de calor que al momento al que toca al enemigo lo inmoviliza.

Danny "Blackjack" Li: soldado que odia a Seraph y perteneció a los 54inmortales.

-Arma especial:Rebelde: puede copiar todas las armas.

-Habilidad especial:Ludópata:puede copiar todas las habilidades.

Multijugador[editar]

El modo multijugador introduce un nuevo sistema de movimiento basado en el impulso, que utiliza paquetes de propulsores para que los jugadores realicen saltos de larga distancia, así como correr por las paredes y arrastrarse, a la vez que tienen un control completo de las armas. Además del sistema "Pick 10" de clases de Black Ops 2, Treyarch implementó un sistema de personajes llamado "especialistas", donde los jugadores pueden elegir entre 9 soldados diferentes, incluyendo al blackjack. Cada uno, ya sea con un arma especial o habilidad única para cada uno. Aunque han introducido el nuevo especialista: Blackjack que este se puede jugar cumpliendo los contratos semanales lo que otorgará al jugador un contrato mercenario que equivale a 1 hora de juego con este especialista . Una nueva característica llamada "armero" ofrece variaciones éticas en las armas, permitiendo diferentes tipos de combinaciones de personalización. La característica "Paintshop" permite a los jugadores crear sus propias impresiones personalizadas en partes específicas de una pistola, haciendo hincapié además en la profundidad de personalización en el juego. También existen tarjetas de visitas difíciles de conseguir llamadas dark ops que se desbloquean a medida que vas jugando.

Mapas[editar]

Con el propio juego te vienen 12 mapas:

-Aquarium -Breach -Combine -Evac -Exodus -Fringe -Havoc -Hunted -Infection -Metro -Redwood -Stronghold

Luego vino el mapa Nuk3town que es la remasterización del mapa de Nuketown de Call of Duty Black Ops y Call of Duty Black Ops 2, al principio no estaba disponible para todo el mundo ya que había que comprar el pase de temporada. En el primer DLC llamado Awakening estos fueron los mapas:

-Gauntlet -Rise -Skyjacked -Splash

En el segundo DLC llamado Eclipse estos fueron los mapas:

-Knockout -Verge -Spire -Rift

En el tercer DLC llamado Descent estos fueron los mapas:

-Cryogen -Rumble -Empire -Berserk

En el cuarto DLC llamado Salvation estos fueron los mapas:

-Citadel -Micro -Outlaw -Rupture

Zombies[editar]

Hay seis mapas Zombie en Call of Duty: Black Ops 3. Uno llamado "Shadows Of Evil" (Sombras del Mal), que se centra en un nuevo grupo de personajes: Nero Blackstone, Jessica Rose, Jack Vincent y Floyd Campbell, residentes en la ciudad ficticia Morg City. Treyarch describe a los nuevos personajes como "personas con problemas" con "una larga y sórdida historia de errores en el pasado". Los cuatro personajes son arrojados a una versión retorcida de la ciudad, invadida por zombis, y son guiados por una misteriosa figura, poco fiable llamada Shadow Man (La Sombra).

El segundo mapa, "The Giant" (el gigante), se centra en las versiones alternativas de los personajes originales: Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen, que aparecieron en el mapa de Black Ops 2 "Origins" (Orígenes). Su historia continúa donde "Origins" culmina, en su intento de reescribir la historia de las otras líneas de tiempo. Otros personajes incluyen al líder del Grupo 935, Doctor Ludwig Maxis, y su hija Samantha.

El tercer mapa, "Der Eisendrache" (El dragón de hierro) también llamado castillo Griffo (en el juego) es un castillo que se encuentra cerca de Werfen, Austria. Volveremos a centrarnos con: Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen. Donde el plan será matar al viejo Dempsey e introducir su alma en la Llave de invocación.

El cuarto mapa, "Zetsubou No Shima" (La Isla de la Desesperación) se ubica en una pequeña isla del pacífico sur. Esta isla es pantanosa y está llena de aviones destruidos. El objetivo es matar al viejo Takeo, al igual que con Dempsey.

El quinto mapa, "Gorod Krovi" (Ciudad de Sangre) se trata de un mapa al de Stalingrado en ruinas. Aparecerán dragones que nos ayudaran con los zombies pero también podrán herirnos, incluso sirven como un medio de transporte. Se avecinan drones "valkiria" y "manglers", los zombies fuertes del mapa. El objetivo es matar al viejo Nikolai, al igual que con Dempsey y Takeo.

El sexto y último mapa, "Revelations" (Revelaciones) se conoce por fin la casa, pero el Dr. Maxis al no tener alma, Shadow Man posee su cuerpo para dejar que Apothicon llegue a esta dimensión y la destruya, trayendo a escenarios de anteriores mapas como Nach der Untoten, sin embargo el Dr. Monty ayuda a los personajes arreglarlo. El objetivo es sacar a Shadow Man de Maxis y reparar las dimensiones para que todo vuelva a la realidad y Monty obtenga el "Mundo perfecto" que tanto ha deseado, para que después este lo enviara a los orígenes (Origins) y recalcarlos como los Primis.

Personajes de Shadows of Evil:

Nero Blackstone, el mago: Nació rodeado de una gran riqueza. El mago ha crecido entre lacayos y aduladores, con toda una vida de alabanzas y atención constante que sólo ha alimentado su arrogancia hasta límites inalcanzables.

Jessica Rose, la femme fatal: Pertenece al mundo del cine pero trabaja como bailarina en la mayor discoteca "exclusiva" de la ciudad, donde atrae inevitablemente la atención de muchos hombres poderosos; manipulando sus debilidades y deseos para sus propios fines.

Jack Vincent, el policía: Tras varios años recibiendo sobornos de la mafia y amenazando a hombres inocentes, el policía es un posible sospechoso de una investigación amplia de corrupción en el departamento policial.

Floyd Campbell, el boxeador: Además de actuar con sus guantes, el boxeador lleva un par de puños americanos ocultas bajo su abrigo. No sólo trata de ganar, sino que busca causar daño a sus oponentes.

Shadow Man, el sirviente de Apothicon: Es una entidad maligna que transporta a los cuatro protagonistas a una ciudad invadida por zombis y criaturas sobrenaturales donde les pide que hagan algunas misiones para él y de recompensa se les quitaría la Marca de los malditos. Actúa como el narrador durante el juego.

Apothicon, la entidad maligna: Es la mayor entidad maligna. Manda a su sirviente ShadowMan a traer a 4 personas a una realidad alternativa donde los engañaría para abrir la grieta.

Guardianes/Keeper: Son seres místicos del mundo de Agartha. Aparecieron en "Shadows of Evil" con la intención de detener a Shadowman en abrir la grieta para Apothicon. De ese modo, ayuda a los supervivientes a cerrar la grieta con la llave de Invocación.

Ahora son aliados de Dempsey, Takeo, Nikolai y Richtofen para salvar el Universo. Ya que invocaron a uno de ellos para atraer al MPD que se encuentra en la luna de "Der eisendrache" a la Tierra.


Personajes de Der eisendrache:

Dr. Groph: Es un miembro del Grupo 935, pero desertó en el juego anterior. Ahora, es el antagonista del mapa.


Personajes de Gorod Krovi:

Dr. Monty: Es el creador de la máquina y la fábrica de GobbleGum que los crea. Él ayuda a Maxis en su plan de para los niños, pero tiene la desconfianza de Richtofen, esta muestra en el extremo del huevo de Pascua Gorod Krovi en el que explica que Richtofen puede tener sus propios planes. Actúa como el narrador durante el juego "Revelations".

S.O.P.H.I.A: Una inteligencia artificial llamada Estratégica Planificación de Operaciones de Inteligencia heurística analizador, o S.O.P.H.I.A .. para abreviar. Los personajes son instruidos por S.O.P.H.I.A. para realizar diversas tareas para iniciar Protocolo de Ascensión, que también incluye la recuperación de Gersh para ella para extraer la información. Siente atraída por Maxis.

Ventajas y Comodines[editar]

Todas estas habilidades y ventajas están disponibles en Call of Duty Black Ops 3:

Ventajas:

- Ventaja 1: Chaleco Antibalas, Ojo revelador, Fantasma, Postquemador, Hipercarga, Sexto Sentido

- Ventaja 2: Manos Ágiles, Carroñero, Rastreador, Resistencia Electrónica, Sangre Fría, cheto mortal

- Ventaja 3: Silencio Mortal, Supresor Detonación, Arrollador, Conciencia, Ingeniero, Máscara Táctica


Comodines:

- Exceso de medios: Permite tener un arma primaria en el slot de armas secundarias.

- Tirador Principal: Permite tener hasta 6 accesorios en el arma principal.

- Tirador Secundario: Permite tener 2 accesorios en el arma secundaria.

- Doble Ventaja 1: Le da acceso a tener 2 ventajas principales.

- Doble Ventaja 2: Le da acceso a tener 2 ventajas secundarias.

- Doble Ventaja 3: Le da acceso a tener 2 ventajas terciarias.

- Peligro Cercano: Permite tener 2 granadas letales.

- Táctico: Te da acceso a tener 2 granadas tácticas.

Comercialización[editar]

Revelación de detalles del juego[editar]

Fueron mostrados teasers comenzando con enlaces a Snapchat que aparecen en el juego de Call of Duty: Black Ops 2, así como un vídeo teaser lanzado por Treyarch y analizado repetidamente dentro de las primeras 24 horas de haberlo mostrado. El 26 de abril de 2015, la primera revelación del tráiler para el juego fue lanzado y también reveló el regreso de los zombis.[4]

Se confirmó que el juego no sería exclusivo para las consolas de nueva generación (PlayStation 4, Xbox One y PC); el juego también saldrá para las consolas de la anterior generación (PlayStation 3 y Xbox 360), sin embargo, la beta multijugador del juego solo estuvo disponible para consolas de nueva generación y ordenador. Se hablaba de que posiblemente el juego podría salir para Wii U, finalmente fue confirmado de que el juego no saldría para Wii U debido a que Nintendo no había llegado a un acuerdo con Activision, además, la empresa japonesa se había negado a que este juego llegara a esta plataforma.

Activision confirmó que las versiones de PS3 y Xbox 360 no traerán el modo de campaña, por lo que solo tendrán el modo multijugador y el modo zombis; se eliminó la campaña debido a que las empresas desarrolladoras del juego en PS3 y Xbox 360 (Beenox y Mercenary Technology) presentaron dificultades de rendimiento para incluir la campaña en dichas consolas, la campaña en PS3 y Xbox 360 estaba prevista solo para dos jugadores en vez de cuatro, esto fue confirmado por Activision en junio de 2015 cuando justo se había anunciado el juego para PS3 y Xbox 360, pero luego se tomó la decisión de eliminar la campaña para estas consolas, por lo que el modo campaña solo estará en PS4, Xbox One y PC.

La empresa desarrolladora del juego en las consolas de siguiente generación (Treyarch), informó que el videojuego para Xbox 360 y PS3 traería una copia original de Call of Duty: Black Ops además de la disminución de precio para dichas versiones del juego.

A finales de octubre se reveló que el Season Pass no saldría para la anterior generación (PS3 y Xbox 360); solo estará disponible para consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One y PC).

Treyarch confirmó la segunda remasterización del mapa Nuketown (Oficialmente llamado Nuk3town haciendo referencia a su tercera edición, después de Nuketown y Nuketown 2025) como mapa descargable de Black Ops 3, sin embargo, el clásico mapa multijugador solo estará disponible para PS4, Xbox One y PC, dejando de lado a PS3 y Xbox 360 debido a que no tendrán Season Pass.

Las respectivas versiones de Xbox 360 y PS3, desarrolladas por las empresas ya anteriormente mencionadas Beenox y Mercenary Technology mostraron gráficos muy decepcionantes para los usuarios de estas consolas por lo que muchas personas se quejaron de estas versiones, diciendo que era un juego incompleto, aparte de la eliminación de la campaña.

Treyarch lanzó la actualización 1.01 solo para PS3 y Xbox 360, esta actualización no trae novedades, ya que los DLCs para el juego solo saldrán para PS4, Xbox One y PC, la actualización 1.01 para consolas de anterior generación consiste en mejorar la calidad gráfica del juego, ya que cuando se presentaron las primeras imágenes del juego en PS3 y Xbox 360 se puede notar que el juego traía baja calidad de gráficas.

Treyarch anunció el primer DLC del juego, el DLC se llamado "Awakening" que incluye nuevos mapas multijugador y un mapa de modo zombi. Estos mapas son Splash, Rise, Gauntlet y Skyjacked, una remasterización de Hijacked de Call of Duty: Black Ops 2 y el mapa de Zombis llamado "Der Eisendrache".

Activision anunció que el DLC de Awakening también será lanzado a las consolas de pasada generación (PS3 y Xbox 360), aunque por la exclusividad que mantiene Sony en el juego, el DLC será lanzado primero en PlayStation 3 a partir del 5 de abril de 2016, y más tarde será lanzado en Xbox 360.

Treyarch anunció el segundo contenido descargable para el juego llamado "Eclipse" que también contará con 4 mapas multijugador y uno de Zombis. Estos mapas son: Spire, Rift, Knockout y Verge, una remasterización de Banzai de Call of Duty: World at War y el mapa de Zombis llamado "Zetsubou No Shima"

El tercer contenido llamado "Descent" trajo los mapas Cryogen, Rumble, Berserk y Empire, una remasterización de Raid de Call of Duty: Black Ops 2 y el mapa de Zombies llamado "Gorod Krovi"

El último DLC es llamado Salvation y éste trae 4 mapas multijugador y uno de Zombies que al principio se pensaba que sería un DLC solamente de Zombies pero fue desmentido, estos mapas son Citadel, Micro, Rupture una remasterización de Outskirts de Call of Duty: World at War y Outlaw una remasterización de Standoff de Call of Duty: Black Ops 2 y el último mapa de la historia Zombie llamado "Revelations"

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings (PS4) 84.70% (50 reviews)[5]
(XONE) 77.50% (6 reviews)[6]
(PC) 74.50% (5 reviews)[7]
Metacritic (XONE) 83/100 (11 reviews)[8]
(PS4) 81/100 (72 reviews)[9]
(PC) 78/100 (9 reviews)[10]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Destructoid 8.5/10[11]
Electronic Gaming Monthly 9.5/10[12]
GamesRadar 9/10[14]
GameSpot 7/10[13]
Giant Bomb 3/5 estrellas[15]
IGN 9.2/10[16]
Polygon 7/10[17]

Call of Duty: Black Ops 3 recibió críticas positivas. GameSpot le otorgó una puntuación de 7 sobre 10, diciendo: "Black Ops 3 no ofrece nada notable a la serie, pero sí lo suficiente como para mantener su prestigio. La franquicia continúa con su marcha inexorable". Polygon también le dio al juego una puntuación de 7 sobre 10, diciendo "El punto más valioso para considerar de Black Ops 3 quizás sea su amplia variedad de contenido. Pero Treyarch no muestra una significativa intención de avanzar la serie". IGN le otorgó una puntuación de 9,2 sobre 10, diciendo "Con la diversión de 4 jugadores cooperando, nuevos poderes, y un modo Zombis refrescado, Black Ops 3 es el mejor juego de Call of Duty hasta ahora".

Referencias[editar]

  1. «Activision Confirms Black Ops 3 Is Coming This Year - IGN». ign.com. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  2. González, Saúl. «Activision lanza el teaser definitivo de Call of Duty: Black Ops 3». Meristation. Consultado el 10 de abril de 2015. 
  3. «Activision Teases Next Call of Duty with 'Back in Black' Short - IGN». ign.com. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  4. «Tráiler: Call of Duty: Black Ops 3 oficial, detalles el día 26». Gamereactor España. Consultado el 19 de abril de 2016. 
  5. «Call of Duty: Black Ops III for PlayStation 4». GameRankings. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  6. «Call of Duty: Black Ops III for Xbox One». GameRankings. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  7. «Call of Duty: Black Ops III for PC». GameRankings. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  8. «Call of Duty: Black Ops III for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  9. «Call of Duty: Black Ops III for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  10. «Call of Duty: Black Ops III for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  11. Carter, Chris (6 de noviembre de 2015). «Review: Call of Duty: Black Ops III». Destructoid. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  12. Carsillo, Ray (5 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops III review». Electronic Gaming Monthly. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  13. Mahardy, Mike (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops III Review». GameSpot. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  14. McGee, Maxwell (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops 3». GamesRadar. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  15. Gerstmann, Jeff (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops III Review». Giant Bomb. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  16. Albert, Brian (8 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops 3 Review». IGN. Consultado el 8 de noviembre de 2015. 
  17. Gies, Arthur (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops 3 review». Polygon. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]