Call of Duty: Black Ops 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Call of Duty: Black Ops III es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch, Beenox y Mercenary Technology, publicado por Activision.[1]​ Es la 12° entrega de la saga Call of Duty y la secuela del videojuego de 2012 Call of Duty: Black Ops 2.[2][3]​ Fue lanzado el 6 de noviembre de 2015. Desarrollado por Treyarch para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por Beenox y Mercenary Technology en PlayStation 3 y Xbox 360 sólo con los modos multijugador . Tuvo una versión beta para los que reservaron el juego, del 19 al 25 de agosto para PS4, y del 26 al 29 de agosto en Xbox One y PC

Sinopsis[editar]

40 años después de los acontecimientos en Call of Duty: Black Ops II, el mundo tiene lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología han cambiado radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta y las protestas y el intento de detener el progreso de la tecnología. La tecnología militar ha avanzado hasta el punto que la robótica juega un papel principal, y se han desarrollado supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto en el que son más máquinas que seres humanos de carne y hueso y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición por robots. "¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?".

Campaña dos jugadores[editar]

Argumento y personajes

Call of Duty: Black Ops 3 tiene lugar en el año 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops 2, en un mundo que enfrenta la problemática del cambio climático y las nuevas tecnologías. En respuesta a los ataques con aviones no tripulados de Black Ops 2, varios países de todo el mundo han desarrollado defensas aéreas de alta tecnología que hacen que las fuerzas aéreas convencionales sean prácticamente inútiles. Por tal motivo, la mayoría de las guerras entre países son realizadas por agentes secretos que luchan detrás de las líneas enemigas. La tecnología militar ha progresado hasta el punto en que la robótica juegan un papel importante en el combate, y tanto drones humanoides robóticos y supersoldados cyborg se han desarrollado para luchar en el campo de batalla. Como resultado, se especula y se teme por una toma de control robótica eventual del mundo. El juego sigue a un equipo de soldados de elite, al igual que las anteriores entregas de la serie de Black Ops.

Los actores y actrices que prestan su cara y voz al modo campaña son Christopher Meloni como el Comandante John Taylor, Katee Sackhoff como Sarah Hall, Sean Douglas como Jacob Hendricks, Rachel Kimsey como Rachel Kane y Tony Amendola como el Dr. Yousef Salim. Ben Browder y Abby Brammell expresan respectivamente las versiones masculina y femenina del personaje del jugador. Otros personajes incluyen a Ary Katz como Peter Maretti, Rey Gallegos como Sebastián Díaz, Lynn Chen como Goh Xiulan y Robert Picardo como Sebastián Krueger. El corredor de los Seattle Seahawks Marshawn Lynch hace un cameo como un villano.

El juego incluye el modo de campaña "Nightmare" (Pesadilla), que es una versión de la campaña principal con la trama cambiada para incorporar zombis y otros seres sobrenaturales. En esta campaña, el virus letal 61-15 se libera en varias ciudades de todo el mundo, convirtiendo a cualquiera que se infecte en zombi. En respuesta, los gobiernos del mundo sellan las zonas más infectadas en cuarentena y forman los Deadkillers, soldados cibernéticos entrenados para exterminar a los zombis.

Hay que tener en cuenta que la campaña BO3 sólo está disponible en las plataformas de Xbox One, PC y Playstation4, en las plataformas de antigua generación solo están los modos multijugador y zombis.

Historia

El 27 de octubre del año 2065, el Acuerdo de Winslow inicia una misión exitosa en Etiopía para rescatar rehenes de la tiránica Coalición del Río Nilo (NCR, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el jugador es herido de gravedad por un robot de combate. Rescatado por Taylor, el jugador atraviesa una cirugía cibernética para salvar su vida. Durante la misma, se le instala una interfaz neuronal directa (IND) y recibe entrenamiento virtual de Taylor y su equipo. Hendrick, el líder del equipo, también pasa por dicha cirugía.

Luego de cinco años de asesinatos encubiertos, el jugador y Hendricks son puestos bajo el mando de Rachel Kane y reciben la tarea de investigar un centro de detención clandestino de la CIA en Singapur que quedó inactivo. Encuentran el sitio atacado por los 54 Inmortales y que los datos del centro fueron robados. Kane concluye que Taylor y su equipo desertaron y mataron al personal. El jugador y Hendricks investigan su última ubicación, una instalación de la Corporación de la Coalescencia en Singapur (destruida diez años antes en una explosión misteriosa que mató a 300.000 personas), y encuentran un laboratorio secreto de la CIA.

El par encuentra a Diaz filtrando información de la CIA y se ve obligado a matarlo. Al conectarse con la IND de Diaz, Hendricks descubre que Taylor está intentando encontrar a los sobrevivientes de la explosión: Sebastian Krueger y el Dr. Yousef Salim. La información filtrada permite a los Inmortales capturar a Kane. El jugador desobedece las órdenes de Kane de salir y la rescata matando a la líder de los Inmortales, Goh Xiulan. El trío luego se dirige a Egipto y encuetra a Salim, quien revela que realizó experimentos secretos con IND, los cuales involucraban confortar humanos por medio de un ejercicio de relajación que suponía imaginar selvas congeladas.

Salim luego es interrogado y ejecutado por Taylor. El jugador, Hendricks y Kane persiguen a Taylor con asistencia del Ejército egipcio. Luego de matar a Hall, el jugador se conecta con su IND y encuentra a Corvus, una inteligencia gestalt creada durante los experimentos para monitorear los pensamientos de los usuarios de la IND que funcionó mal y causó la explosión. Infectando a Taylor y a su equipo, Corvus los obsesionó con encontrar la selva. El jugador y Hendricks también son infectados tras interactuar con Hall y Diaz.

Luego de matar a Maretti, el par localiza a Taylor en El Cairo. Luego de herir al jugador, Taylor logra resistir a Corvus y arrancarse su IND, perdonando la vida del jugador. Sin embargo, Hendricks luego sucumbe a Corvus y mata a Taylor antes de abandonar al jugador, partiendo hacia Zúrich para encontrar a Krueger. El jugador corre hacia Zúrich con Kane para detenerlo. Llegando a la instalación de la Corporación de la Coalescencia en Zúrich, el par descubre que Corvus causó la explosión con el gas Nova 6 (un agente nervioso similar a los utilizados durante la Segunda Guerra Mundial). Kane intenta contenerlo, pero Corvus la encierra en la sala de almacenamiento, liberando el gas para matarla enfrente de un jugador incapaz de ayudar.

Siguiendo adelante, el jugador encuentra a Hendricks tomando a Krueger como rehén. Luego de que Hendricks matara a Krueger, el jugador lo mata a continuación. El jugador luego trata de matarse para terminar la infección de Corvus, pero termina en una selva congelada simulada, creada por Corvus para retener la consciencia de los usuarios de IND muertos. Taylor, aún con vida tras convertirse en una falla en la selva, se reúne con el jugador, diciendo que deberá purgar su IND para acabar con Corvus. Con la ayuda de Taylor, el jugador resiste la última manipulación desesperada de Corvus y purga su IND, borrando el virus. Al salir tambaleándose de los cuarteles en Zúrich, el jugador se identifica como "Taylor" ante las fuerzas del ZSF.

Los informes de misión de Taylor revelan que el jugador de hecho murió por complicaciones durante la cirugía cibernética. Los eventos resultantes hasta la muerte de Taylor ocurren en una simulación derivada de las experiencias de Taylor y Hendricks mientras cazaban a Dylan Stone y a su equipo (Javier Ramírez, Alice Conrad, y Joseph Fierro), sus compañeros que desertaron luego de descubrir el centro de detención clandestino de la CIA. Se muestra que la consciencia del jugador vive en la mente de Taylor durante la simulación, lo que indica que el jugador logra tomar el cuerpo de Taylor luego de su muerte hasta que la purga de IND borra a Corvus y Taylor vuelve a recuperar el control de su cuerpo. dos jugadores ps4 xbox one

Multijugador[editar]

El modo multijugador introduce un nuevo sistema de movimiento basado en el impulso, que utiliza paquetes de propulsores para que los jugadores realicen saltos de larga distancia, así como correr por las paredes y arrastrarse, a la vez que tienen un control completo de las armas. Además del sistema "Pick 10" de clases de Black Ops 2, Treyarch implementó un sistema de personajes llamado "especialistas", donde los jugadores pueden elegir entre 9 soldados diferentes, incluyendo al blackjack. Cada uno, ya sea con un arma especial o habilidad única para cada uno. Aunque han introducido el nuevo especialista: Blackjack que este se puede jugar cumpliendo los contratos semanales lo que otorgará al jugador un contrato mercenario que equivale a 1 hora de juego con este especialista . Una nueva característica llamada "armero" ofrece variaciones éticas en las armas, permitiendo diferentes tipos de combinaciones de personalización. La característica "Paintshop" permite a los jugadores crear sus propias impresiones personalizadas en partes específicas de una pistola, haciendo hincapié además en la profundidad de personalización en el juego. También existen tarjetas de visitas difíciles de conseguir llamadas dark ops que se desbloquean a medida que vas jugando.

Comercialización[editar]

Revelación de detalles del juego[editar]

Fueron mostrados teasers comenzando con enlaces a Snapchat que aparecen en el juego de Call of Duty: Black Ops 2, así como un vídeo teaser lanzado por Treyarch y analizado repetidamente dentro de las primeras 24 horas de haberlo mostrado. El 26 de abril de 2015, la primera revelación del tráiler para el juego fue lanzado y también reveló el regreso de los zombis.[4]

Se confirmó que el juego no sería exclusivo para las consolas de nueva generación (PlayStation 4, Xbox One y PC); el juego también saldrá para las consolas de la anterior generación (PlayStation 3 y Xbox 360), sin embargo, la beta multijugador del juego solo estuvo disponible para consolas de nueva generación y ordenador. Se hablaba de que posiblemente el juego podría salir para Wii U, finalmente fue confirmado de que el juego no saldría para Wii U debido a que Nintendo no había llegado a un acuerdo con Activision, además, la empresa japonesa se había negado a que este juego llegara a esta plataforma.

Activision confirmó que las versiones de PS3 y Xbox 360 no traerán el modo de campaña, por lo que solo tendrán el modo multijugador y el modo zombis; se eliminó la campaña debido a que las empresas desarrolladoras del juego en PS3 y Xbox 360 (Beenox y Mercenary Technology) presentaron dificultades de rendimiento para incluir la campaña en dichas consolas, la campaña en PS3 y Xbox 360 estaba prevista solo para dos jugadores en vez de cuatro, esto fue confirmado por Activision en junio de 2015 cuando justo se había anunciado el juego para PS3 y Xbox 360, pero luego se tomó la decisión de eliminar la campaña para estas consolas, por lo que el modo campaña solo estará en PS4, Xbox One y PC.

La empresa desarrolladora del juego en las consolas de siguiente generación (Treyarch), informó que el videojuego para Xbox 360 y PS3 traería una copia original de Call of Duty: Black Ops además de la disminución de precio para dichas versiones del juego.

A finales de octubre se reveló que el Season Pass no saldría para la anterior generación (PS3 y Xbox 360); solo estará disponible para consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One y PC).

Treyarch confirmó la segunda remasterización del mapa Nuketown (Oficialmente llamado Nuk3town haciendo referencia a su tercera edición, después de Nuketown y Nuketown 2025) como mapa descargable de Black Ops 3, sin embargo, el clásico mapa multijugador solo estará disponible para PS4, Xbox One y PC, dejando de lado a PS3 y Xbox 360 debido a que no tendrán Season Pass.

Las respectivas versiones de Xbox 360 y PS3, desarrolladas por las empresas ya anteriormente mencionadas Beenox y Mercenary Technology mostraron gráficos muy decepcionantes para los usuarios de estas consolas por lo que muchas personas se quejaron de estas versiones, diciendo que era un juego incompleto, aparte de la eliminación de la campaña.

Treyarch lanzó la actualización 1.01 solo para PS3 y Xbox 360, esta actualización no trae novedades, ya que los DLCs para el juego solo saldrán para PS4, Xbox One y PC, la actualización 1.01 para consolas de anterior generación consiste en mejorar la calidad gráfica del juego, ya que cuando se presentaron las primeras imágenes del juego en PS3 y Xbox 360 se puede notar que el juego traía baja calidad de gráficas.

Treyarch anunció el primer DLC del juego, el DLC se llamado "Awakening" que incluye nuevos mapas multijugador y un mapa de modo zombi. Estos mapas son Splash, Rise, Gauntlet y Skyjacked, una remasterización de Hijacked de Call of Duty: Black Ops 2 y el mapa de Zombis llamado "Der Eisendrache".

Activision anunció que el DLC de Awakening también será lanzado a las consolas de pasada generación (PS3 y Xbox 360), aunque por la exclusividad que mantiene Sony en el juego, el DLC será lanzado primero en PlayStation 3 a partir del 5 de abril de 2016, y más tarde será lanzado en Xbox 360.

Treyarch anunció el segundo contenido descargable para el juego llamado "Eclipse" que también contará con 4 mapas multijugador y uno de Zombis. Estos mapas son: Spire, Rift, Knockout y Verge, una remasterización de Banzai de Call of Duty: World at War y el mapa de Zombis llamado "Zetsubou No Shima"

El tercer contenido llamado "Descent" trajo los mapas Cryogen, Rumble, Berserk y Empire, una remasterización de Raid de Call of Duty: Black Ops 2 y el mapa de Zombies llamado "Gorod Krovi"

El último DLC es llamado Salvation y éste trae 4 mapas multijugador y uno de Zombies que al principio se pensaba que sería un DLC solamente de Zombies pero fue desmentido, estos mapas son Citadel, Micro, Rupture una remasterización de Outskirts de Call of Duty: World at War y Outlaw una remasterización de Standoff de Call of Duty: Black Ops 2 y el último mapa de la historia Zombie llamado "Revelations"

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings (PS4) 84.70% (50 reviews)[5]
(XONE) 77.50% (6 reviews)[6]
(PC) 74.50% (5 reviews)[7]
Metacritic (XONE) 83/100 (11 reviews)[8]
(PS4) 81/100 (72 reviews)[9]
(PC) 78/100 (9 reviews)[10]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Destructoid 8.5/10[11]
Electronic Gaming Monthly 9.5/10[12]
GamesRadar 9/10[14]
GameSpot 7/10[13]
Giant Bomb 3/5 estrellas[15]
IGN 9.2/10[16]
Polygon 7/10[17]

Call of Duty: Black Ops 3 recibió críticas positivas. GameSpot le otorgó una puntuación de 7 sobre 10, diciendo: "Black Ops 3 no ofrece nada notable a la serie, pero sí lo suficiente como para mantener su prestigio. La franquicia continúa con su marcha inexorable". Polygon también le dio al juego una puntuación de 7 sobre 10, diciendo "El punto más valioso para considerar de Black Ops 3 quizás sea su amplia variedad de contenido. Pero Treyarch no muestra una significativa intención de avanzar la serie". IGN le otorgó una puntuación de 9,2 sobre 10, diciendo "Con la diversión de 4 jugadores cooperando, nuevos poderes, y un modo Zombis refrescado, Black Ops 3 es el mejor juego de Call of Duty hasta ahora".

Premios y reconocimientos[editar]

Fue nominado a los The Game Awards 2015 en las categorías de Mejor shooter y Mejor multijugador.[18]

Referencias[editar]

  1. Albert, Brian (9 de abril de 2015). «Activision Confirms Black Ops 3 Is Coming This Year». IGN (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2015. 
  2. González, Saúl (10 de abril de 2015). «Primer vídeo de Call of Duty: Black Ops 3». Meristation. Consultado el 10 de abril de 2015. 
  3. Albert, Brian (9 de abril de 2015). «Activision Teases Next Call of Duty with 'Back in Black' Short». IGN (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2015. 
  4. Holmes, Mike (10 de abril de 2015). «Tráiler: Call of Duty: Black Ops 3 oficial, detalles el día 26». Gamereactor. La primera revista de videojuegos europea. Consultado el 19 de abril de 2016. 
  5. «Call of Duty: Black Ops III for PlayStation 4». GameRankings. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  6. «Call of Duty: Black Ops III for Xbox One». GameRankings. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  7. «Call of Duty: Black Ops III for PC». GameRankings. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  8. «Call of Duty: Black Ops III for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  9. «Call of Duty: Black Ops III for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  10. «Call of Duty: Black Ops III for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  11. Carter, Chris (6 de noviembre de 2015). «Review: Call of Duty: Black Ops III». Destructoid. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  12. Carsillo, Ray (5 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops III review». Electronic Gaming Monthly. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  13. Mahardy, Mike (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops III Review». GameSpot. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  14. McGee, Maxwell (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops 3». GamesRadar. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  15. Gerstmann, Jeff (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops III Review». Giant Bomb. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  16. Albert, Brian (8 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops 3 Review». IGN. Consultado el 8 de noviembre de 2015. 
  17. Gies, Arthur (6 de noviembre de 2015). «Call of Duty: Black Ops 3 review». Polygon. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  18. «Nominees | The Game Awards 2015». The Game Awards. Ola Balola. 12 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2015. Consultado el 13 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]