Battle.net

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Battle.net es un servicio proporcionado por Blizzard Entertainment que permite a jugadores de ciertos videojuegos comunicarse por medio de canales de chat y jugar partidas de los juegos que tienen la capacidad de conectarse a Battle.net.

Fue lanzado en enero de 1997 después del lanzamiento de su videojuego Diablo. Battle.net fue el primer servicio de videojuegos en línea incorporado directamente en los juegos que fueron hechos para éste, en contraste con interfaces externas usadas en otros servicios en línea. Esta característica, la facilidad para crear cuentas y que no tiene costo usarlo, hicieron que Battle.net se volviera popular y el mayor punto de venta para Diablo y otros juegos de Blizzard Entertainment.

Desde enero del 2009, Battle.net también se puede usar para comprar o activar claves de videojuegos de Blizzard para luego poder descargar sus clientes. Sin embargo ellanzador de Battle.net fue renombrado como Aplicación Blizzard el 24 de marzo de 2017, como parte de los esfuerzos para renombrar y posteriormente retirar el nombre Battle.net.

Historia[editar]

Battle.net Classic

El servicio fue lanzado inicialmente con Diablo el 30 de noviembre de 1996, en su versión inicial solo entregaba servicios muy básicos, tales como un serviico de chat y listado de partidas. Inicialmente Battle.net no almacenaba ningún tipo de información aparte dela cuenta de usuario en sus servidores y su tarea inicial era la de conectar directamente las partidas de los jugadores. una de las ventajas era que permitía crear partidas privadas de tal forma que los jugadores finalmente terminaban con personas que conocían.

El lanzamiento de StarCraft en 1998 aumento drásticamente el uso de Battle.net y se le añadieron funcionalidades como un un ranking y filtrado de juegos. Battle.net creció incluso más una vez salido la expansión de Starcraft, llamada StarCraft: Brood War, llegando a albergar casi 10.000 jugadores simultáneos.

Adicionalmente Starcraft brindo un sistema de protección a través de claves de CD, para verificar que se estaban utilizando copias legales del juego. bajo Diablo, cualquier jugador podía utilizar el sistema, incluso si su copia no era legitima. Posteriormente se agrego en StarCraft: Brood War un sistema de regiones basadas en la ubicación geográfica. Este sistema permitía que solo se pudiera utilizar un calve de jugador en esa región, sin embargo el sistema podía ser burlado conectando un segundo jugador con la misma clave en otra región, esto sin embargo no permitía que dos jugadores pudiesen estar conectados a la misma región utilizando la misma clave de CD.

Videojuegos compatibles[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]