Buddy Valastro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buddy Valastro
Buddy Valastro at the Jersey City Mayoral Inauguration.jpg
Valastro en 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento Bartolo II Valastro
Nacimiento 3 de marzo de 1977 (40 años)
Bandera de Estados Unidos Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos
Residencia Manhattan, Nueva York
Nacionalidad estadounidensep
Religión Iglesia católica
Familia
Padres Bandera de Estados Unidos Mary Tubito Valastro Pinto y Bartolo Valastro
Cónyuge Lisa Valastro (Elisabetta Belgiovine)
Hijos
Información profesional
Ocupación pastelero y empresario
Conocido por Cake Boss
Patrimonio Carlo's Bake Shop
Años activo 2004-presente
Programas
Predecesor Bartolo Valastro (senior)
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Bartolo II Valastro conocido como Buddy Valastro (Hoboken, Nueva Jersey, 3 de marzo de 1977), es un pastelero, empresario y celebridad estadounidense. De ascendencia italiana, nace en el seno de una familia de pasteleros. Sus padres trabajabaron en el mismo establecimiento. Siguiendo la tradición padre e hijo, tienen el mismo nombre, pero el padre recibe el apelativo de "senior" mientras que el hijo el de "junior".

Valastro toma notoriedad por su trabajo de TV, donde desde el año 2009 presenta en el canal TLC el programa reality show Cake Boss. También ha colaborado en los programas de reality show Food Network Challenge en el año 2004, El desafío de Buddy y Ultimate: Cake Off en 2010, Kitchen Boss, Rachael Ray y Vestido de novia en 2011, Bakery Boss en 2013, El desafío de Buddy Latinoamérica en 2014, Apprentice y Batalha dos Confeteiros en 2015 y Buddy's Family Vacation y Batalha dos Conzinheiros, Cooks vs. Cons y Bakers vs. Fakers en 2016.

Valastro hizo su primera aparición en Latinoamérica con el estreno de Cake Bos y El desafío de Buddy en Discovery Home & Health en noviembre de 2013, desde entonces Valastro toma notoriedad en esta.

Biografía[editar]

1977-2009: Primeros años[editar]

Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos, lugar de nacimiento de Valastro.

Hijo de Mary Tubio Valastro Pinto y Bartolo Valastro. Bartolo II Valastro nació el 3 de marzo de 1977 en la población de Hoboken en Nueva Jersey, Estados Unidos. [1]​ Su madre, Mary Tubito Valastro Pinto (nacida el 17 de abril de 1948), era de ascendencia italiana y su padre, Bartolo Valastro (nacido en 1940) de asendencia estadounidense.[1]​ En 1954, cuando su madre tenía seis años de edad, su familia decidió emigrar a Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos.[1]​ En 1960, cuando su madre tenía doce años de edad, conoció a Bartolo Valastro, en el que le dijo si "sería su compañera de por vida".[1]​ Al aceptar, en 1964, la pareja primero decidió comprar la pastelería Carlo's Bake Shop fundada en 1910 y el 25 de julio de 1965, se casaron.[1]​ Mary Tubito Valastro Pinto, fue la administradora y Bartolo Valastro fue el jefe de pasteleros.[1]​ A raíz de eso, Valastro es el quinto hijo de cuatro hermanas mayores que tuvo el matrimonio, sus hermanas mayores son: Grace (nacida 1966), Maddalena (nacida en 1967), Mary (nacida 1969) y Lisa (nacida en 1974).[1]

Carlo's Bake Shop el 20 de enero de 2010.

En 1983, cuando Valastro tenía seis años de edad, comenzó a trabajar en el mismo establecimiento en el que trabajaban sus padres.[2]​ El 17 de abril de 1988, cuando Valastro tenía once años de edad, comenzó a hacer su primer pastel.[3]​ Lo hizo para su madre, quien cumplía cuarenta años años y su padre no se sentía seguro de darle la responsabilidad de hornear el pastel, pero ante la insistencia de su hijo, le permitió hacerse cargo de la sorpresa.[3]​ El pastel era italiano de ron, con un relleno de chocolate y vainilla. Como decoración, añadió la frase «I Love Mom» (Te amo mamá).[3]​ Su madre adoró el pastel.[3]

En 1989, cuando Valastro tenía doce años de edad, se dedicaba a limpiar la cocina y los baños. En 1991, cuando Valastro tenía catorce años de edad, comenzó a hacer pasteles de boda y aprendió recetas.[2]​ En 1992, cuando Valastro tenía quince años de edad, su padre lo llevó a Sicilia, Italia, en el que estuvo durante todo el año.[2]​ Fue a la escuela secundaria Technical del condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey, en el que estudió.[2]​ Valastro siempre tuvo la ambición de que la pastelería de sus padres fuera conocida en todo el mundo.[3]

El 3 de marzo de 1994, Valastro cumplió diecisiete años de edad y quería tener su licencia para conducir.[2]​ Cuando Valastro obtuvo su licencia, su padre estaba en el hospital, en el que padeció cáncer de pulmón.[2]​ El 20 de marzo del mismo año, falleció su padre de un derrame cerebral causado por el ajuste de Coumadin que tuvo que hacer para la quimioterapia.[2][3]​ Tras su muerte, Valastro lo sustituye en el cargo y tuvo que sacar adelante a su familia y negocio.[3]​ A raíz del talento y esfuerzo que veían las revistas de Valastro, comenzaron a publicar imágenes de sus pasteles.[3]

A raíz de la muerte de su padre, Valastro fue invitado a participar en varios programas de televisión, entre ellos Food Network Challenge el 4 de junio de 2004.[2][3]​ Ha perdido tres veces seguidas en y finamente en 2007, ganó un desafió en el episodio ”Batallas de novias".

El 17 de abril de 2008, Valastro fue a un confecionario, en el que mostró cómo hacer pasteles con fondant y hacer "rosas de azúcar". En una ocasión dos camarógrafos se le acercaron y lo alentaron a comenzar su propio programa. Fue entonces que Valastro decidió que estaba listo para llevar su negocio al siguiente nivel.[3]

2009-2013: Inicios de su carrera en televisión[editar]

Valastro en 2009

El debut de Valastro comenzó el 19 de abril de 2009, con el estreno de su propio programa de televisión reality show Cake Boss, en el que el nombre nació de su madre a quien llamaban "Boss Boss" (jefa entre jefes). En el que muestra su vida en adelante y cómo trabaja junto a su familia y amigos en su establecimiento, se realizaron diez temporadas y cinco especiales del mismo.

Fuera y dentro del programa, Valastro junto a su familia ha hecho con la ayuda de otros pasteleros, decoradores, escultores y arquitectónicos, pasteles que le pedían en su oficina de todo tipo de celebraciones e incluso con "Rosas de azúcar", que era la especialidad de Valastro. Usando la técnica de fondant o tradicional. Postres y otros pasteles, han sido pedidos por las hermanas de Valastro en la recepción de la pastelería, que eran las encargadas y hechos por Valastro y otros pasteleros.

Según Valastro, las decoradoras principales de la primera temporada eran Daniella Storzillo y Stephanie "Sunshine" Fernadez, escultora principal Daniella Storzillo, los repartidores principales eran Maurizio Belgiovine y Kevin Krand y los pasteleros secundarios después de la familia de Valastro eran Salabatore "Sal" Picinich y Anthony Bellifermine.

La primera temporada de Cake Bossobtuvo una audiencia de 2,3 millones de espectadores y la popularidad de la serie dio lugar al incremento de su negocio y al aumento del turismo en la zona de Hoboken.[4][5][6][7]​ Los pedidos aumentaron un 1000% con la ayuda de Salesforce.

La segunda temporada se estrenó el 26 de octubre de 2009 y obtuvo una audiencia de 1,8 millones de espectadores. La tercera temporada se estrenó el 31 de mayo de 2010, en el que el primer episodio, su madre se retira de su establecimiento.

Debido a eso, el 6 de diciembre de 2010, estrenó en el canal TLC el segundo programa de reality show El desafío de Buddy, presentada y dirigida por Valastro, una competencia de los mejores pasteleros de Estados Unidos, en el que Valastro los sometía a desafíos pastelero y de eliminación,[8]​ la serie contó con cuatro temporadas. La primera temporada fue realizada dentro de un estudio especial de cocina en el Instituto de Artes Culinarias Colegio Comunitario Hundson County en Hoboken, Nueva Jersey.

Valastro en 2011.

El 25 de enero de 2011, realizó en el mismo canal de TV el tercer programa titulado Kitchen Boss, basado en la realización de recetas pasteleras.[9]​ La serie contó con dos temporadas. A raíz de la popularidad de Valastro, la pastelería Carlo's construyó una fábrica nueva en Lackawanna Center, un mixto industrial-complejo minorista en Jersey City en febrero de 2011. Mientras que en Hoboken sólo vendían los pasteles. El 27 de mayo de 2013, produce en el mismo canal de TV el cuarto programa, Bakery Boss en el que Valastro ayuda a pastelerías en problemas. Se alargó por dos temporadas.

2013-actualidad: Carrera después de Cake Boss en Latinoamérica[editar]

A mediados de 2014, creó El desafío de Buddy Latinoamérica, una competencia dirigida por el chef mexicano Alfredo Oropeza, en el que colombianos, argentinos y mexicanos participan en desafíos "pastelero" y de "eliminación", que se estrenó el 28 de octubre de 2014. La serie cuenta con tres temporadas.

El 30 de septiembre de 2015, realizó en el mismo canal de TV, Batalha dos Confeteiros. El 27 de mayo de 2016, realizó en el mismo canal de TV el séptimo programa del mismo tipo, Buddy's Family Vacation, basado en las vacaciones de Buddy y su familia recorriendo lugares. El 28 de junio de 2016, realizó en el mismo canal de TV el octavo programa del mismo tipo, Batalha dos Conzinheiros.

El 22 de junio de 2017, Valastro dijo a través de sus redes sociales que su madre Mary Tubito Valstro Pinto, falleció luego de una larga lucha contra la enfermedad conocida como Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los sesenta y nueve años de edad, a causa de esta dolorosa pérdida para la familia Valastro, en el canal de TV se estrenó un capítulo especial, de los momentos que pasaron junto a su madre.

Vida privada[editar]

El 14 de octubre de 2001, Valastro se casó con Elisabetta Belgiovine con quien ha tenido 4 hijos: Sophia Valastro, Bartolo Valastro III, Marco Valastro y Carlo Salvatore Valastro. El 13 de noviembre de 2014, Valastro fue detenido por DUI en Manhattan, Nueva York por conducir en estado de ebriedad.

Libros[editar]

Ha publicado el libro Cake Boss: Stories and Recipes from Mia Famiglia que apareció a la venta el 6 de noviembre de 2010.[10]​ En noviembre de 2011, publicó el libro The essential Cake Boss. El 6 de noviembre de 2012 publicó los libros Cooking italian with the cake boss: family favorites as only buddy can serve them up y Buddy's best cookies.

El 5 de noviembre de 2013, publicó los libros Family celebrations with the cake boss: recipes for get-togethers throughout the year y The atria 2013 baking sampler: recipes from our star chefs for cookies, pies, cakes, and more. El 3 de diciembre de 2013, publicó el libro Read before eating: featuring 12 holiday favorites from our home to yours. El 26 de mayo de 2014, publicó el libro Italiaans koken met de cake boss: unieke familierecepten van Buddy. El 20 de mayo de 2015, publicó el libro A onfeitaria de cake boss: 100 melhores receitas. El 15 de octubre de 2017, publicó el libro Festas em familia com o cake boss: receitas para celebrar o ano inteiro.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Tribute to Mary Valastro Pinto L'italico Italian Community 1997 Woman of the Year» (en inglés). Government Publishing Office. 29 de abril de 1997. Consultado el 2 de enero de 2018. 
  2. a b c d e f g h «The Life Of Bartolo (Buddy) Valastro Jr» (en inglés). Timetoast. marzo de 2012. Consultado el 22 de diciembre de 2017. 
  3. a b c d e f g h i j «Conoce qué llevó al éxito a Buddy Valastro, el 'Cake Boss'». Plus Empresarial. Consultado el 18 de diciembre de 2017. 
  4. Buddy Valastro - Zap2it
  5. The Life Of Bartolo (Buddy) Valastro Jr.
  6. Cake Boss - eNotes.com
  7. TRIBUTE TO MARY TUBITO VALASTRO PINTO L'ITALICO'S ITALIAN COMMUNITY 1997 WOMAN OF THE YEAR
  8. «Buddy Valastro Is Searching for "The Next Great Baker"» (en inglés). the FUTON CRITIC. 1 de noviembre de 2010. Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  9. Ross, Robyn (5 de enero de 2011). «TLC Orders New Buddy Valastro Series Kitchen Boss» (en inglés). TV Guide. Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  10. Cake Boss: Stories and Recipes from Mia Famiglia. Simon & Schuster. Noviembre de 2010. ISBN 9781439183519. Consultado el 27 de enero de 2016. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]