Brother Bear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kenai y Koda

Brother Bear, conocida como Hermano oso en España y Tierra de osos en Hispanoamérica, es una película animada dirigida por Aaron Blaise y Robert Walker. Fue estrenada el 1 de noviembre de 2003.

Esta película cuenta con una secuela para el mercado de cine en casa llamada Brother Bear 2.

Argumento[editar]

La película se desarrolla en Alaska después del hielo, donde los miembros de la tribu local creen que todas las criaturas son creadas a través de los Espíritus, que se dice que aparecen en forma de aurora. Tres hermanos (Kenai, el hermano menor, Denahi, el hermano del medio y Sitka, el hermano mayor) regresan a su tribu para que Kenai reciba su tótem, un collar en forma de animal. El animal particular que representa simboliza lo que debe lograr para llamarse a sí mismo un hombre. A diferencia de Sitka, que ganó el águila de la guía, y Denahi, que ganó el lobo de la sabiduría, Kenai recibe el oso del amor. Él se opone a esto, afirmando que los osos son ladrones, y cree que su punto se hace realidad cuando un oso toma un poco de salmón. Kenai y sus hermanos persiguen al oso, pero sigue una lucha en un glaciar, durante el cual Sitka sacrifica su vida para salvar a sus hermanos, aunque el oso sobrevive. Enfadado, Kenai se dirige a vengar a Sitka. Él persigue al oso hacia una montaña y lo mata. Los espíritus, representados por el espíritu de Sitka en forma de águila calva, transforman a Kenai en un oso después de que el cuerpo del oso muerto se evapora. Llega Denahi, confundiendo a Kenai como muerto, y creyendo que su forma de oso es responsable de la muerte, jura vengar a Kenai persiguiéndolo.

Kenai cae en algunos rápidos, sobrevive y es curado por Tanana, la chamán de la tribu de Kenai. Ella no habla el lenguaje del oso, pero le aconseja que regrese a la montaña donde "las luces tocan la tierra" para encontrar a Sitka y que lo haga volver a la normalidad, pero solo cuando él corrija su error; y después ella desaparece sin ninguna una explicación. Kenai descubre rápidamente que la vida silvestre puede hablar, conociendo a dos alces hermanos, Rutt y Tuke. Él queda atrapado en una trampa de Denahi, pero es liberado por un cachorro oso saliente llamado Koda. Ellos hacen un trato: Kenai llevará a Koda al salto del salmón, un lugar donde todos los osos se reúnen a cazar algunos salmones y luego el cachorro llevará a Kenai a la montaña. Como los dos finalmente forman un vínculo parecido a un hermano, Koda revela que su madre ha desaparecido. Los dos son perseguidos por Denahi, quien todavía está decidido a vengar a Kenai, sin saber que el oso que está persiguiendo es en realidad Kenai. Eventualmente, Kenai y Koda llegan al salto de salmón, donde una gran cantidad de osos vive en familia, incluido el líder Tug, un oso pardo. Kenai se ajusta a su entorno y es feliz viviendo con los otros osos. Durante una discusión entre los osos, Koda cuenta una historia sobre su madre luchando contra cazadores humanos, haciendo que Kenai se dé cuenta de que el oso que mató era la madre de Koda.

Impresionado y horrorizado por lo que ha hecho, Kenai huye en un ataque de culpa, pero Koda pronto lo encuentra. Kenai le dice la verdad a Koda, quien huye desconsolado. Kenai se disculpa y se va para alcanzar la montaña. Rutt y Tuke, después de haberse peleado, reformaron su hermandad frente a Koda, lo que lo impulsó a perseguir a Kenai. Denahi confronta a Kenai en la montaña, pero su lucha es interrumpida por Koda, quien le roba el lucio de caza de Denahi. Kenai va en ayuda de Koda por amor, lo que provocó que Sitka apareciera y lo convirtiera en su forma humana, para sorpresa de Denahi y Koda. Sin embargo, al darse cuenta de que Koda lo necesita debido a sus propios errores, Kenai le pide a Sitka que lo convierta de nuevo en un oso con el apoyo de Denahi. Sitka cumple, y Koda se reúne brevemente con el espíritu de su madre, antes de que ella y Sitka regresen a los Espíritus. Al final, Kenai vive con el resto de los osos y gana su título como hombre, siendo un oso.

Reparto[editar]

Doblaje[editar]

Español - España:

Español - México/Hispanoamérica:

Otras Voces de Doblaje

Personaje Versión Inglés Bandera de Estados Unidos Versión Hispanoamérica Bandera de México Versión España Bandera de España Versión Italiana Bandera de Italia Versión Frances Bandera de Francia Versión Alemán Bandera de Alemania Versión Quebec Flag of Quebec.svg
Kenai Joaquin Phoenix Bandera de Puerto Rico Bruno Bichir Roger Isasi-Isasmendi Stefano Crescentini Bruno Choel Daniel Brühl Patrice Dubois
Koda Jeremy Suarez César Iván Filio Ramón Salvat Alex Polidori - Johannes Bachmann Renaud Parlux
Denahi Jason Raize Diego Schoening David Robles Nanni Baldini Damien Boisseau Moritz Bleibtreu Antoine Durand
Sitka D. B. Sweeney Raúl Anaya Claudio Serrano Fabio Boccanera Boris Rehlinger Gedeon Burkhard Francois Godin
Rutt Rick Moranis Miguel Galván José Sánchez Mota Massimo Olcese Oliver Barrou Stefan Grossler Ghislain Taschereau
Tuke Dave Thomas Adrián Uribe Josema Yuste Adolfo Margiotta Kad Merad Thomas Danneberg Piere Brassand
Tanana Joan Copeland María Santander Marta Martorell Francesca Palopoli Annie Cordy Barbara Adolph Louise Turcot
Tug Michael Clarke Duncan Rogelio Guerra Joan Crosas Alessandro Rossi David Douillet Ben Hecker Guy Nadon
Denahi (Anciano) Harold Gould Maynardo Zavala - Renato Izzo Robert Patry - Vincent Davy

Banda sonora[editar]

La música de Brother Bear estuvo a cargo de Phil Collins y Mark Mancina. No es la primera vez que estos dos músicos colaboran, puesto que ya en el año 1999 pusieron música a la película de Disney Tarzán.

Canciones[editar]

Premios[editar]

Óscar
Año Categoría Persona Resultado
2003 Mejor película de animación Nominada

Animales[editar]

Créditos Técnicos:

Referencias[editar]

  1. «Brother Bear». Box Office Mojo. Consultado el 5 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]