Brawl Stars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brawl Stars es un videojuego desarrollado por Supercell para dispositivos en las plataformas de Android y Apple. Fue lanzado a nivel global el 12 de diciembre de 2018 mientras que la beta se lanzo el 15 de junio de 2017 [1]

Juego[editar]

El objetivo del juego es conseguir el máximo número de trofeos, estos se consiguen en diferentes eventos que hay en el juego (atrapagemas, supervivencia, atraco, caza estelar, balón brawl y asedio). Para esto tendrás que elegir un brawler (luchador o personaje) que te ayude y sea adecuado para cada modo de juego y cada mapa. Los brawlers varían según su fuerza, rango e incluso aspecto. Para ganar tendrás que alcanzar la finalidad del evento para conseguir trofeos o en su defecto perderlos. A medida que consigas esos trofeos irás desbloqueando nuevos eventos o brawlers desde el Camino de trofeos.

Camino de trofeos[editar]

Los trofeos que consigues se van acumulando para que cada vez que consigas 50, 100, 150,200, 250 y 300 puedas desbloquear una recompensa en el Camino de trofeos, como puede ser: monedas, tickets, brawlers, nuevos eventos, cajas, puntos de fuerza y duplicadores de fichas. Cuando llegas a tener cualquier brawler a 500 trofeos los trofeos de mas se combierten en puntos estelares que sirven para comprar articulos exclusivos en la tienda. tambien se pueden consegir subiendo a brawlers de rango ,por ejemplo . Rango 10 :100 puntos

Rango 15: 200 puntos

Rango 20: 300 puntos

Eventos[editar]

Para jugar necesitas elegir un evento. En cada evento hay varios mapas diferentes que aparecen según un orden de rotación de éstos durante un tiempo (24 horas). Si ganas las recompensas son: experiencia para tu avatar, trofeos para subir de rango a tu brawler y fichas Brawl para abrir cajas de recompensa. También recibirás una "Ficha Estelar". Las fichas estelares se consiguen cada vez que ganes la primera partida del mapa en rotación. Si pierdes, los trofeos del brawler con el que jugaste disminuirán en cierta cantidad (la cantidad varía según el número de trofeos del brawler), aunque también recibirás algo de experiencia y de fichas Brawl. Los diferentes eventos que hay y sus propósitos son:

- Atrapagemas: Como el propio nombre indica tienes que recoger 10 gemas que salen de un pozo cada 7 segundos. Es un tres contra tres y cuando tu equipo tenga 10 o más gemas empieza una cuenta atrás de 15 segundos en la que el otro equipo tiene que intentar derrotar al que lleve las gemas o igualar el mismo número de gemas, si no se consigue derrotar al equipo portador del mayor número de gemas, ese equipo gana la partida, el número máximo de gemas que pueden salir del pozo es 29, es impar para no alargar mucho la partida y la partida solo puede llegar a durar 13 minutos y 14 segundos.

- Supervivencia: Se puede jugar de dos maneras; en solo (solitario) o en dúos.

  • Solo: 10 brawlers entran en un mapa bastante más grande que el de los demás eventos y tienen que luchar todos contra todos o intentar sobrevivir, si eres derrotado no reaparecerás y por el mapa están distribuidas unas cajas que te darán unos cubos de fuerza que mejorarán al brawler que los consiga (un 10% más de fuerza y 400 puntos más de vida. No hay límite de cubos de energía). En este modo solo el último en sobrevivir gana, depende del rango de tu brawler si ganas o pierdes más trofeos. Hay una zona venenosa que se va reduciendo poco a poco desde los bordes del mapa, que resta 1000 puntos de salud por segundo, así que mantente alerta.
  • Dúo: 5 equipos de dos jugadores cada uno y la diferencia es que cuando coges cubos de fuerza tu compañero también consigue el punto de poder. Si tu compañero es derrotado, reaparecerá al lado tuya 15 segundos después, pero sin ningún cubo de poder. Un equipo es eliminado cuando ambos compañeros mueren.

- Atraco: Un 3 contra 3 en el que cada equipo tiene que defender una caja fuerte e intentar destruir la caja fuerte del equipo rival. Cada vez que seas derrotado reaparecerás en una posición cercana a tu caja fuerte. La partida tiene una duración de unos 2 minutos y 30 segundos, a no ser que destruyas la caja fuerte del equipo rival antes del tiempo indicado. Si ninguna caja fuerte ha sido destruida en el tiempo reglamentario, ganará el equipo que tenga la caja con más vida, es decir, que haya realizado más daño a la del equipo enemigo. Cada caja fuerte tiene 40000 de puntos de vida

- Caza estelar: Es un 3 contra 3, en el que para ganar tu equipo necesita conseguir el mayor número de estrellas en dos minutos. Cada vez que reapareces en el campo de batalla, tienes dos estrellas encima de tu nombre. Cuando derrotas a alguien, las estrellas encima del oponente derrotado se añadirán al marcador de tu equipo y una estrella se añade encima de tu nombre, y si te derrotan, tus estrellas se añaden al contador de estrellas del equipo rival y se añadirá una estrella encima del oponente que te ha derrotado, un brawler como mucho puede tener 7 estrellas. La partida tiene una duración de unos 2 minutos.

- Balón brawl: Un 3 contra 3 en el que un balón aparece en el centro del mapa y tú y tu equipo debéis llevar el balón a la portería rival y marcar en ella para anotar un gol para tu equipo. Cuando tienes el balón no puedes realizar ataques ni el super, pero puedes chutar con él, o marcar en tu propia portería. Cuando pateas el balón con el súper, tiene mayor alcance y velocidad. Se gana cuando se marcan dos goles o se acaba el tiempo y se tiene 1 gol de ventaja. Tiene 2 minutos y 30 segundos de duración. La partida se puede prolongar 1 minuto si estan empatados y, al activarse el tiempo extra, todos los objetos del mapa se destruirán.

- Asedio: Un 3 contra 3, en el que hay que intentar romper la torreta enemiga, llamada "IKE"(significado aún no revelado). En este modo de juego se deben conseguir tornillos que te permitirán construir un robot, de nivel variable según tus tornillos. Éste aparece en el equipo que tenga más tornillos al finalizar cada ronda, a no ser que los equipos tengan el mismo número de tornillos, en ese caso en esa ronda no habrá ningún robot y se pasará a la ronda siguiente. Cada torreta tiene un rango visible hasta el cuál llega a dispararte, y hace 1000 de daño por segundo, por lo que lo mejor es no acercarse ahí sin un robot de escolta. La partida tiene una duración de unos 4 minutos, a no ser que destruyas la torreta antes del tiempo indicado, siendo este el modo de mayor duración. Las recompensas son mayores y el mapa es ligeramente más grande que los de otros modos de juego (exceptuando supervivencia).

- Evento Especial: Es un evento aleatorio que solo aparece en supervivencia , pero con una variante que puede ser:

-Lluvia de meteoritos: Caen meteoritos en una área circular relativamente grande que dañan con 2000 puntos de salud a cualquier brawler que esté dentro al caer. Sí el meteorito golpea obstáculos o arbustos, éstos son destruidos.

-Bebida energética: Cada cierto tiempo, aparecen unos batidos que temporalmente aumentan el daño y la velocidad, pero no los puntos de salud, así que ten cuidado (aumentan un 100% el daño y velocidad).

-Setas curativas: Aleatoriamente, aparecen unos círculos de setas que hacen que los brawlers que estén en el interior recuperen su salud de una forma muy rápida (1000 puntos de salud por segundo). No es conveniente atacar a alguien que esté dentro de estas setas, pues recuperará su salud.

-Robot: Aparece de vez en cuando un robot de 32000 de salud que va a por el brawler más cercano. Si un brawler se acerca lo suficiente, el robot le golpeará repetidamente, haciendo 600 de daño cada 0,5 segundos (cada medio segundo), así que no se recomienda acercarse a él. El robot puede sufrir los mismos efectos que sufriría un brawler (ej; veneno de Crow, niebla de supervivencia, ralentización de Spike). El robot tiene una velocidad de movimiento ligeramente menor a la de los demás brawlers, aunque el espacio que ocupa es más grande. Al ser derrotado, el robot deja caer 3 cubos de fuerza, lo que hace que para algunos brawlers con mucho daño por segundo,el robot, más que un problema, sea una ayuda.


—Cabe destacar que los eventos a continuación solo se pueden jugar los fines de semanas, tienen el precio de un ticket como mínimo, no pierdes ni ganas trofeos, solo ganas tokens dependiendo del evento que juegues.

- Mega Brawler: En este evento juegan seis brawlers en un cinco contra uno. Ese uno tiene muchísima más vida, más ataque, más velocidad y es más grande. Lo que debe hacer el equipo de 5 brawlers es derrotar al "Mega Brawler" lo antes posible. El Mega Brawler debe aguantar lo máximo que pueda. En este evento se ganan tokens dependiendo del tiempo que haya transcurrido en la partida. Los puntos de salud de cada Mega Brawler dependerán de los puntos de salud del brawler original. Tiques a apostar: 1,2,3,4,5,10,15 o 20.

- Pelea Robótica: Trata de tres jugadores cuyo objetivo es intentar que unos robots, que aparecen por oleadas, no destruyan la caja fuerte que se encuentra en el centro del mapa. Cada 5 oleadas, aparecerá un robot gigante similar al de otros modos de juego, aunque éste podrá disparar cohetes que podrán dañar a los brawlers, a la caja y destruir paredes. Los enemigos, los robots, aparecen en tres formas. Robot Luchador; mismas acciones que un robot cualquiera, dar puñetazos, pero tiene menos puntos de salud y ataque. Robot Pistolero; Posee menos puntos de salud, pero ataca a distancia y hace bastante daño por disparo, y no falla prácticamente nunca un disparo. Robot Veloz; Como su nombre indica, es un robot con las características de un Robot Luchador, con menos salud pero con una grandiosa velocidad. Imposible escapar, no hay brawler más rápido que él. Se debe aguantar el máximo tiempo posible. Conseguirás tokens dependiendo del tiempo que aguantéis en la partida. Además puedes elegir la cantidad de tickets que utilizas Pueden ser 1,2,3,4,5,10,15 o 20. Cuanto más elijas mayor será la recompensa.

- Todos contra uno: En este modo, tres jugadores se enfrentarán contra un mega robot que a medida que pasa el tiempo se vuelve más fuerte(Depende en que dificultad estén). Éste robot, a diferencia del de otros modos, puede; Disparar rayos láser de izquierda a derecha delante de él, haciendo muchísimo daño (éste ataque varía según la dificultad y el nivel de irá del robot. En uno de esos niveles de ira, este ataque puede romper paredes), embestir hacia adelante causando daño, retroceso y destruyendo cualquier pared que toque y lanzar cohetes al brawler más alejado, haciendo mucho daño, además de dejar el área afectada en llamas durante unos momentos (este ataque es bastante similar a los meteoritos que caen en algunos mapas de supervivencia). El mega robot puede cambiar de forma y hacerse más poderoso y veloz cuando pasa un tiempo. Dispone en total de 6 niveles de ira. Al alcanzar el nivel "Demencial 2", el robot soltará cubos de fuerza por cada ciertos puntos de salud restados. También aparecerán algunos robots menores de vez en cuando que incordiarán a tu equipo El equipo debe que derrotarle, y al conseguir este objetivo desbloquearas una dificultad más, y si juegas con un compañero que no ha llegado a tu dificultad jugarás en el nivel que el esté,no gastarás tickets pero tampoco recibirás tokens. Los tokens que ganes dependerá de la difucultad en la que juegues.

Cajas Brawl[editar]

Diariamente, en los eventos, se renuevan tus tokens disponibles, que conseguirás jugando algún evento, estos son 200 que se irán disminuyendo según vayas jugando y que cada 2 horas y 30 minutos se recargan 20 tokens. Los tokens que consigas se van acumulando.

-Las Cajas Brawl, se consiguen al acumular 100 tokens conseguidos en eventos, contienen monedas, fichas de personajes y si tienes suerte también puedes desbloquear personajes o ganar algún bonus extra, como son tickets, gemas o duplicadores de tokens.

-Las Cajas Grandes, teniendo un buen desempeño en la batalla, cada vez que se renueva un evento, obtendrás una Ficha Estelar. Cada 10 fichas estelares obtienes una Caja Grande, con el triple de recursos que la Caja Brawl. También disponibles en la tienda por el precio de 30 Gemas.

-Las Mega Cajas Las mega cajas son las cajas más difíciles de conseguir de Brawl Stars. Sólo puedes abrirlas comprándolas en la tienda por 80 y abrirlas a partir de las 5000 copas por el camino de trofeos.

Brawlers[editar]

Los brawlers son como los personajes del juego, cada uno es diferente y tienen habilidades distintas. Se pueden distinguir distintas variantes en un mismo brawler como:

  • Rango: Demuestra tu habilidad con el brawler y cuántas partidas has ganado, cada 10, 20 o 40 trofeos se sube de rango. El rango más alto es el rango 20 (se alcanza con 500 trofeos). El rango no varía la fuerza ni la vida.
  • Fuerza: Es lo que hace que un brawler sea más fuerte, se consiguen fichas en las cajas Brawl o las compradas en la tienda y se suben de fuerza con monedas.
  • Habilidad Estelar: Es la habilidad que se puede desbloquear cuando un brawler alcanza el nivel de fuerza 9. Se pude obtener la habilidad estelar con las cajas brawl.
  • Skin: Es el aspecto del brawler. Se compran con gemas o algunas cumpliendo ciertos requisitos.


Estas son las estadísticas de los personajes (brawlers):

Nombre Calidad Tipo Súper Habilidades Estelares Se desbloquea...
Shelly Brawler inicial Luchadora Superbalas: lanza un disparo al rival paralizándolo y destruyendo lo que esta al alcance Choque mate: sus superbalas realentizan al enemigo durante 3 segundos.
Primeros auxilios: cuando su salud está por debajo del 40%, se regenera por completo automáticamente. La habilidad se recarga cada 20 segundos.
Brawler inicial
Nita Recompensa de trofeos Luchadora Abrazo del oso: invoca el espíritu de un oso que la ayuda en la batalla Hermano oso: Nita recupera 500 puntos de salud cuando su oso golpea a un enemigo y viceversa.
Zarpazo veloz: el oso de Nita ataca más rápido. El tiempo entre los zarpazos se reduce un 50%.
Con 10 trofeos
Colt Francotirador Tormenta de balas: Lanza una descarga de balas de mayor alcance que también afectará los refugios. Botas veloces: La velocidad de movimiento de Colt aumenta en un 8%
Pistoletazo: la velocidad de las balas y el alcance del ataque de Colt aumentan un 11%.
Con 60 trofeos
Bull Peso Pesado Embestida: Agacha su cabeza y embiste al enemigo más cercano Toro furioso: Cuando Bull tiene menos del 40% de salud, es capaz de recargar su escopeta el doble de rápido.
Tipo duro: cuando Bull tiene menos del 40% de salud, adquiere un escudo que reduce todo el daño recibido en un 30%.
Con 250 trofeos
Jessie Francotiradora Chatarreta: Despliega una torreta capaz disparar automáticamente al objetivo más cercano Energizante: Jessie puede recuperar 800 puntos de la salud de su torreta con solo dispararle. Con 500 trofeos
Brock Francotirador Lluvia explosiva: Lanza una Ráfaga de cohetes que acaba con enemigos y obstáculos. Incendiario: El impacto de ataque de los cohetes de Brock prende fuego al suelo durante 2 segundos quitando 300 puntos de salud. Con 1000 trofeos
Dynamike Lanzador Barril explosivo: Lanza una barril grande de dinamita que destruye todo lo que alcanza. Dinasalto: Aprovecha la onda expansiva de sus explosivos para saltar los obstáculos.
Demolición: Dynamike inflige 1000 puntos más de daño al usar su súper.
Con 2000 trofeos
Bo Luchador Trampantojo: Bo esconde 3 trampas detonantes bajo tierra. Las trampas explotan momentos después de que el enemigo las active. Ojo de águila: Bo puede detectar a los enemigos escondidos en los arbustos a una distancia 100% mayor de la habitual. Con 3000 trofeos
Tick Lanzador Cabezazo: Su cabeza sale disparada y se acerca a saltos al objetivo más cercano y explota al entrar en contacto con él Autoreparación: Cuando Tick no recibe daño ni ataca, su salud se regenera 2 segundos más rápido de lo normal. Con 4000 trofeos
El Primo Especial Peso Pesado Codo intergaláctico: Salta por los aires y, al aterrizar da un codazo intergaláctico que machaca a los enemigos y destroza refugios. El fuego: Cuando realiza su súper, los enemigos que se encuentren dentro de su alcance arden durante 4 segundos y reciben 800 puntos de daño. En cajas Brawl o en la tienda
Barley Lanzador Cortesía de la casa: lanza varias botellas que prenden fuego a un área extensa, el enemigo recibe daños si se queda en el área afectada Licor curativo: recupera 300 punto de salud con cada uno de sus ataques.
Licor extranocivo: el ataque de Barley inflige 140 puntos más de daño por segundo
Poco Sanador Popurrí sanador: Lanza un ataque que sana a los aliados que estén cerca Musicoterapia: Cuando el ataque de poco alcanza al los brawlers aliados, estos recuperan 500 puntos de salud.
Rosa Peso Pesado Dura de podar: Genera un escudo a su alrededor que absorbe el 70% de daño recibido por 3 segundos Naturaleza viva: Recupera 200 puntos de salud por segundo cuando se esconde entre los arbustos
Guantes Punzantes: Los puñetazos de Rosa infligen 200 puntos mas de daño mientras su súper está activo.
Rico Superespecial Francotirador Disparo experto: Dispara una rafaga de balas que acribillan a los enemigos. Aumentan su alcance después de haber rebotado en los muros. Superrebote: Las balas de ataque y del súper de Rico se sobrecargan tras rebotar por primera vez e infligen 100 puntos mas de daño
Retirada robótica: Cuando la salud de Rico está por debajo del 40%, corre un 34% más rápido.
Darryl Peso Pesado Tonel loco: Se refugia en su barril y empieza a rodar por el suelo empujando a enemigos y rebotando en las paredes, su súper se recarga a medida que pasa el tiempo. Aros de acero: El súper de Darryl refuerza su barril y reduce el daño que recibe en un 30% durante 3,5 segundos.
Penny Francotiradora Cañonazo: Despliega un cañon que dispara una bomba a los enemigos a larga distancia aunque haya obstaculos de por medio. Explosión final: Cuando su cañón es destruido, dispara una ultima descarga de 4 bombas dirigidas a los objetivos cercanos. Cada bomba inflige 1680 puntos de daño.
Carl Luchador Carro descarrilado: Gira como loco durante unos segundos, sacudiéndolo todo a su alrededor y dañando con su piqueta a sus rivales. Lanzamiento veloz: Carl lanza su piqueta un 13% más rápido, por lo que vuelve a sus manos mucho antes.
Pirueta protectora: El daño que recibe Carl Mientras su súper está activado se reduce en un 30%.
Piper Épico Francotiradora Salto explosivo: Vuela con su paraguas y deja cuatro explosivos con forma de granadas que explotan al instante. Emboscada: El ataque de Piper inflige 400 puntos más de daño (desde su alcance máximo) cuando está escondida en un arbusto.
Pam Sanadora Beso materno: Coloca una torreta curativa que hace que ella y los aliados cercanos regeneren su salud. Zona de confort: cuando alcanza a los enemigos con su ataque, ella y los aliados más cercanos recuperan 30 puntos de salud.
Frank Peso Pesado Terapia de choque: Genera un golpe que destruye todo lo que se encuentra a su alrededor y paraliza a los enemigos cercanos. Toma de fuerza: Frank les roba la fuerza a los enemigos que derrota, lo que aumenta el daño que inflige en un 50% durante 12 segundos.
Regeneración: Frank regenera 1000 puntos de salud.
Bibi Bateadora Masca y machaca: Lanza una bola de chicle que rebota y puede atravesar a los rivales e incluso infligir daño al mismo objetivo varias veces. Corredora: Bibi se mueve un 15% más rápido cuando su barra amarilla esta cargada por completo.
Mortis Mítico Asesino Veloz Transfusión: Invoca una bandada de murciélagos que absorben la salud de sus enemigos y se la traspasan a él Recolector de almas: recolecta las almas de cada uno de los enemigos que derrota. Cada alma hace que recupere 1400 puntos de salud.
Tara Escaramuzadora Gravedad: evoca un pozo de gravedad que absorbe a los enemigos y hace que choquen entre ellos. Portal oscuro: su súper abre un portal a otra dimensión, la sombra de Tara cobra vida y ataca a sus enemigos.
Sombra curativa: el súper de Tara abre un portal a otra dimensión, la sombra de Tara cobra vida y cura a Tara y a sus aliados.
Genio Apoyo Mano Mágica: La lámpara del genio lanza una mano mágica al alcanzar a un brawler enemigo, lo arrastra hacia él. Curación mágica: El genio regenera 200 puntos de salud por segundo a todos los aliados que se encuentren en su rango.
Spike Legendario Francotirador Granada punzante: Lanza una granada espinada que ralentiza y daña a los enemigos que se encuentran dentro de su área de explosión. Fertilizante: Tras usar su súper, Spike regenera 500 puntos de salud por segundo mientras esté en su área de efecto.
Curvatura: las espinas de la granada vuelan de forma curva, por lo que es mas fácil alcanzar al enemigo.
Crow Asesino Tóxico Caída libre: alza el vuelo y arroja varias dagas envenenadas a su alrededor al despegar y al aterrizar. Extratóxico: El veneno de Crow debilita la fuera de sus rivales, que infligen un 10% menos de daño mientras estan bajo el efecto del veneno.
Leon Asesino Sigiloso Bomba de humo: Se vuelve invisible durante 7 segundos, al atacar quedara descubierto, los enemigos podrán verlo si se acercan mucho a él. Humareda: Cuando despliega su súper se mueve un 24% más rápido mientras es invisible.

Referencias[editar]

  1. eSports, Movistar (4 de diciembre de 2018). «Brawl Stars llegará el próximo 12 de diciembre». Movistar eSports. Consultado el 23 de enero de 2019. 

Enlaces Externos[editar]