Brawl Stars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brawl Stars es un videojuego ambientado hacia el Viejo Oeste, desarrollado por Supercell. La versión de prueba del juego fue lanzada el 15 de junio de 2017 únicamente para Canadá, mientras que la versión global el 12 de diciembre de 2018. [1]

Juego[editar]

El objetivo principal del juego es conseguir la mayor cantidad de trofeos. Los trofeos se podrán conseguir en distintos eventos (véase Eventos) con personajes que el jugador controlará, llamados Brawlers. Cada Brawler tiene mecánicas únicas que le permitirán ser más apto para algunos eventos que para otros, lo que le permitirá al jugador adaptarse a las circunstancias de la batalla.

Trofeos[editar]

Los trofeos son un conteo especial de estadísticas del jugador. Se consiguen únicamente en los eventos normales al ganar una partida, tal como se consiguen al ganar también pueden desaparecer al perder.

Camino de Trofeos[editar]

Los trofeos que el jugador consigue con cada Brawler se van acumulando en su perfil. La cantidad de trofeos que posea, entre otras cosas, le permitirán desbloquear ciertas recompensas especiales. A medida que consiga más trofeos, el intervalo para recibir las recompensas irá aumentando, por lo que también la dificultad para conseguirlas.

Las recompensas que se incluyen dentro del camino de trofeos son:

  • Oro
  • Puntos de Poder
  • Fichas
  • Cajas Brawl
  • Brawlers
  • Megacajas

Puntos Estelares[editar]

Los puntos estelares son una clase de moneda especial dentro del juego que solamente se puedem conseguir al subir a un Brawler hasta cierto rango o después de los 500 trofeos. Sirven para comprar aspectos personalizables especiales para los Brawlers dentro de la tienda, o también para comprar Cajas Brawl.

Cabe aclarar que, después de los 550 trofeos, el Brawler que haya alcanzado esta cantidad sufrirá un reinicio en los trofeos que posea. A continuación se mostrará un cuadro con los distintos valores:

Trofeos Puntos estelares conseguidos Reinicio de trofeos
550-599 70 525
600-649 120 550
650-699 160 575
700-749 200 600
750-799 220 625
800-849 240 650
850-899 260 675
900-949 280 700
950-999 300 725
1000-1049 320 750
1050-1099 340 775
1100-1149 360 800
1150-1199 380 825
1200-1249 400 850
1250-1299 420 875
1300-1349 440 900
1350-1399 460 925
1400 o más 480 950

Además, por alcanzar ciertos rangos también se recibirán algunos puntos estelares demás:

Rango Puntos conseguidos
10 100
15 200
20 300
25 400
30 500
35 600

Eventos[editar]

Existen variados modos de juego que elegir, cada uno con objetivos y estrategias diferentes, llamados eventos. Cada evento, dependiendo del tipo del que sea, dará algunas recompensas al jugador, ya sean trofeos o fichas. Existen dos clases de eventos: los normales, que a su vez pueden ser permanentes o rotativos; y los semanales o especiales, que solo pueden ser jugados cada cierto tiempo y dan como recompensa fichas.

La primera vez que se juegue un evento y se gane, el jugador podrá conseguir una ficha estelar, que son requeridas para abrir las Cajas grandes. También se pueden conseguir fichas para Cajas Brawl y experiencia. Al finalizar una partida en un evento se mostrarán los resultados de la batalla. Si el jugador ha ganado recibirá las recompensas que ofrece el evento; en cambio, si pierde, entonces no recibirá nada y perderá trofeos.

Las distintas clases de eventos son:

Eventos Normales[editar]

Los eventos normales son aquellos eventos que siempre están presentes dentro de la pantalla de selección de eventos y en los que el usuario puede ganar o perder trofeos. Periódicamente cambian los mapas en los distintos eventos para generar mayor diversidad en los combates. Hasta el momento hay un total de seis eventos de este tipo y se dividen como:

  • Permanentes:
    • Atrapagemas
    • Supervivencia: Solo o dúo
    • Balón Brawl
  • Rotativos:
    • Atraco
    • Caza Estelar
    • Asedio

Atrapagemas[editar]

Es un modo de juego de dos equipos de tres jugadores en el que el objetivo principal es conseguir 10 gemas, que saldrán del centro del mapa y que tu equipo deberá de retener hasta que acabe el conteo regresivo. Si tienes una gema y mueres, la perderás; si tienes las diez gemas y te matan se reiniciará el contador. Si el contador llega a 0 y tu equipo ha conservado las diez gemas entonces recibirán la victoria.

Supervivencia[editar]

Es un modo de juego del tipo Battle Royale en el que 10 jugadores serán distribuidos a lo largo del mapa y tendrán que luchar por sus vidas. El último que quede en pie logrará la victoria.

Existen diversos potenciadores como los cubos de fuerza que, durante la partida, incrementarán la fuerza y salud del Brawler; las bebidas energéticas que proporcionarán un incremento del 300% en el daño y la velocidad y las setas que curarán en 1000 de salud al Brawler cuando se encuentre herido. También hay modificadores, que no existen más que para aumentar la dificultad y la estrategia en las partidas; como lo son las Lluvias de meteoritos, de las que caen grandes meteoritos que al impactar con el jugador causan un gran daño, y también un Robot con bastante salud, que perseguirá al jugador más cercano.

Se puede jugar de dos maneras, en solo o en dúo:

  • Solo: Diez Brawlers tendrán que enfrentarse todos contra todos. Si mueres no habrá marcha atrás.
  • Dúo: A diferencia del modo en solo, aquí el jugador tendrá un compañero. Serán 5 equipos de dos jugadores cada uno y para derrotar a un equipo se requerirá matar a ambos jugadores. Si solo muere uno entonces el mismo podrá revivir después de un periodo de tiempo, si es que su compañero sigue vivo. Los cubos de fuerza que adquiera uno los recibirá el otro también.

Balón Brawl[editar]

Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, de temática de fútbol, cuyo objetivo es anotar un gol dentro del equipo enemigo. El primero que anote dos goles al equipo enemigo será el vencedor.

Atraco[editar]

Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, ambos equipos tendrán una caja fuerte de su lado del mapa y el objetivo principal será defender e intentar destruir a toda costa la caja del equipo rival. La partida tiene una duración máxima de dos minutos y 30 segundos. Si no se logra destruir la caja, entonces resultará victorioso aquel equipo que le haya logrado hacer más daño a su rival.

Caza estelar[editar]

Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, el objetivo de este modo es conseguir la mayor cantidad de estrellas posibles en un lapso de 2 minutos. Las estrellas se pueden conseguir derrotando a otros Brawlers y todos inician con dos estrellas, pero cuidado, cada vez que mates a alguien tu número de estrellas aumentará. Todas las estrellas que el jugador y sus compañeros reúnan serán añadidas al contador de estrellas de su equipo.

Asedio[editar]

Un 3 contra 3, en el que hay que intentar romper la torreta enemiga, llamada "IKE"(significado aún no revelado). En este modo de juego se deben conseguir tornillos que te permitirán construir un robot, de nivel variable según tus tornillos. Éste aparece en el equipo que tenga más tornillos al finalizar cada ronda, a no ser que los equipos tengan el mismo número de tornillos, en ese caso en esa ronda no habrá ningún robot y se pasará a la ronda siguiente. Cada torreta tiene un rango visible hasta el cuál llega a dispararte, y hace 1000 de daño por segundo, por lo que lo mejor es no acercarse ahí sin un robot de escolta. La partida tiene una duración de unos 2 minutos y 30 segundos a no ser que destruyas la torreta antes del tiempo indicado. El mapa es ligeramente más grande que los de otros modos de juego (exceptuando supervivencia).

Eventos Especiales[editar]

Son una clase de eventos a los que el jugador solo puede acceder el fin de semana. Tienen un coste de entrada en tokens, que podrán ser conseguidos en cualquier caja o en la tienda. La recompensa de estos modos de juego es de fichas, sin embargo, aquí no se podrán ganar trofeos. Aún así, dependiendo del modo, el jugador podrá apostar una cantidad de tokens para multiplicar su recompensa en fichas.


Mega Brawler[editar]

En este evento, cinco Brawlers juntos se enfrentarán en el campo de batalla contra un súper Brawler que tendrá una vida y daños potenciados. Si el equipo logra derrotar al Mega Brawler antes de que el contador llegue a 2:05 entonces resultarán victoriosos, caso contrario en el que haya sobrevivido el Mega Brawler entonces el será el ganador.

Este es uno de los modos de juego en los que se pueden apostar tokens para aumentar la recompensa.

Pelea Robótica[editar]

En este evento, tres jugadores tendrán que defender una caja fuerte ubicada en el centro del mapa. Irán apareciendo diversos robots que, por oleadas, intentarán destruir la caja fuerte. Cuanto más se dure, más fichas ganará y más irá aumentando la dificultad.

Este es otro de los modos de juego en los que se pueden apostar tokens para aumentar la recompensa, que se multiplicará de acuerdo al tiempo que se haya sobrevivido.

Todos contra uno[editar]

En este evento, tres jugadores se enfrentarán contra un Mega Robot ubicado en el centro del mapa. Este robot a medida que pase el tiempo se irá haciendo más fuerte. A diferencia de los robots que se aprecian en supervivencia o en asedio, este robot tiene distintas etapas y clases de ataque, además de que presentará pequeñas oleadas de robots secundarios que dificultarán causar daño al mega robot.

Al culminar una partida, el jugador podrá acceder al siguiente nivel de dificultad. Las recompensas de fichas van de acuerdo al nivel de dificultad. En este evento las fichas no se pueden multiplicar.

Cajas Brawl[editar]

En los eventos se pueden ganar fichas, periódicamente esta recompensa se renueva, y el jugador puede juntar varias de esas fichas para abrir cajas. El jugador tiene un límite en el número de fichas que puede conseguir por tiempo y estas se renuevan 20 por cada dos horas y 30 minutos, estas fichas se acumulan hasta las 200.

Existen tres tipos de cajas y cada una se obtiene de maneras distintas

  • Caja Brawl: Se consigue al acumular cien fichas, al comprarls desde la tienda o en el camino de trofeos. Puede contener monedas, puntos de poder, gemas, tokens, duplicadores y en mucha menor medida algún nuevo brawler.
  • Caja Grande: Se consigue al acumular diez fichas estelares, que a su vez, se consiguen por un buen desempeño durante las partidas. También se puede conseguir en la tienda o el camino de trofeos. Tiene el triple de recompensas que una Caja Brawl.
  • Megacaja: Es la caja más valiosa y más difícil de conseguir. Solo se consigue en la tienda y en el camino de trofeos a partir de los 5000 trofeos. Posee diez veces más recompensas que una Caja Brawl normal y además tiene un complejo sistema de probabilidades que permitirán al jugador de adquirir Brawlers o habilidades estelares.

Brawlers[editar]

Los brawlers son los personajes del juego, cada uno es diferente y tienen habilidades distintas. Se pueden distinguir varias características en un mismo Brawler, como lo son:

  • Rango: Demuestra habilidad y destreza con el Brawler que lo posea. El rango más bajo es el 0 y el más alto es el rango 35 (se alcanza con 1250 trofeos). El rango no varía la fuerza ni la vida.
  • Fuerza: Son una clase de niveles que incrementan la fuerza y salud del Brawler. Los puntos requeridos para mejorar la fuerza se consiguen en las cajas Brawl, se compran en la tienda o también en el camino de trofeos, y para subir de nivel se necesita una cantidad de monedas.
  • Habilidad Estelar: Es la habilidad que se puede desbloquear cuando un brawler alcanza el nivel de fuerza 9. Se puede obtener la habilidad estelar con las cajas brawl. Son ampliaciones del Brawler que mejoran algunas de las mecánicas del mismo.
  • Aspecto: Es la personalización del Brawler. Se pueden conseguir comprándolas con gemas, cumpliendo ciertos requisitos o con fichas estelares.

Estas son las estadísticas de los Brawlers:

Nombre Calidad Tipo Súper Habilidades Estelares Se desbloquea...
Shelly Brawler inicial Luchadora Superbalas: lanza un disparo al rival echandolo hacia atras y destruyendo lo que esta al alcance Choque mate: sus superbalas ralentizan al enemigo durante 3 segundos.
Primeros auxilios: cuando su salud está por debajo del 40%, se regeneran 2000 puntos de salud automáticamente. La habilidad se recarga cada 20 segundos.
Brawler inicial
Nita Recompensa de trofeos Luchadora Abrazo del oso: invoca el espíritu de un oso que la ayuda en la batalla Hermano oso: Nita recupera 500 puntos de salud cuando su oso golpea a un enemigo y viceversa.
Zarpazo veloz: el oso de Nita ataca más rápido. El tiempo entre los zarpazos se reduce un 50%.
Con 10 trofeos
Colt Francotirador Tormenta de balas: Lanza una descarga de balas de mayor alcance que también afectará los refugios. Botas veloces: La velocidad de movimiento de Colt aumenta en un 10%
Pistoletazo: la velocidad de las balas y el alcance del ataque de Colt aumentan un 11%.
Con 60 trofeos
Bull Peso Pesado Embestida: Agacha su cabeza y embiste al enemigo más cercano Toro furioso: Cuando Bull tiene menos del 40% de salud, es capaz de recargar su escopeta el doble de rápido.
Tipo duro: cuando Bull tiene menos del 40% de salud, adquiere un escudo que reduce todo el daño recibido en un 30%.
Con 250 trofeos
Jessie Francotiradora Chatarreta: Despliega una torreta capaz disparar automáticamente al objetivo más cercano Energizante: Jessie puede recuperar 800 puntos de la salud de su torreta con solo dispararle.

Rebote Electrizante: La Chatarreta dispara esferas de energía que rebotan entre los enemigos

Con 500 trofeos
Brock Francotirador Lluvia explosiva: Lanza una Ráfaga de cohetes que acaba con enemigos y obstáculos. Incendiario: El impacto de ataque de los cohetes de Brock prende fuego al suelo durante 2 segundos quitando 300 puntos de salud.

Cuarto cohete: Brock agrega un cohete mas a su munición. Esto no variará su velocidad de recarga.

Con 1000 trofeos
Dynamike Lanzador Barril explosivo: Lanza una barril grande de dinamita que destruye todo lo que alcanza. Dinasalto: Aprovecha la onda expansiva de sus explosivos para saltar los obstáculos.
Demolición: Dynamike inflige 1000 puntos más de daño al usar su súper.
Con 2000 trofeos
Bo Luchador Trampantojo: Bo esconde 3 trampas detonantes bajo tierra. Las trampas explotan momentos después de que el enemigo las active. Ojo de águila: Bo puede detectar a los enemigos escondidos en los arbustos a una distancia 150% mayor de la habitual.
Cepos:En vez de desplazar al enemigo,las trampas de Bo aturden durante 2 segundos.
Con 3000 trofeos
Tick Lanzador Cabezazo: Su cabeza sale disparada y se acerca a saltos al objetivo más cercano y explota al entrar en contacto con él Autoreparación: Cuando Tick no recibe daño ni ataca, su salud se regenera 2 segundos más rápido de lo normal.
Tic, tac, tic, tac: El tiempo de recarga de Tick es un 15% más corto.
Con 4000 trofeos
8-Bit Francotirador Amplificadaño: Despliega una torreta que aumenta el daño que infligen los brawlers aliados un 30% más en la zona de efecto. Amplificadaño potenciado: Aumenta el alcance de la torreta amplificadaño en un 50%.
Vida extra: Al morir por primera vez en una ronda reapareces inmediatamente.
Con 6000 trofeos
El Primo Especial Peso Pesado Codazo intergaláctico: Salta por los aires y, al aterrizar da un codazo intergaláctico que machaca a los enemigos y destroza refugios. El fuego: Cuando realiza su súper, los enemigos que se encuentren dentro de su alcance arden durante 4 segundos y reciben 800 puntos de daño.
Deprisa y corriendo: tras usar su Súper, la velocidad de El Primo aumenta un 32% durante 5 segundos.
En cajas Brawl o en la tienda
Barley Lanzador Cortesía de la casa: lanza varias botellas que prenden fuego a un área extensa, el enemigo recibe daños si se queda en el área afectada Licor curativo: recupera 300 punto de salud con cada uno de sus ataques.
Licor extranocivo: el ataque de Barley inflige 140 puntos más de daño por segundo.
Poco Sanador Popurrí sanador: Lanza un ataque que sana a los aliados que estén cerca Musicoterapia: Cuando el ataque de poco alcanza al los brawlers aliados, estos recuperan 500 puntos de salud.

Sin Playback: El súper de Poco también inflinge 1000 puntos de daño a los enemigos

Rosa Peso Pesado Dura de podar: Genera un escudo a su alrededor que absorbe el 70% de daño recibido por 3 segundos Naturaleza viva: Recupera 200 puntos de salud por segundo cuando se esconde entre los arbustos
Guantes Punzantes: Los puñetazos de Rosa infligen 200 puntos mas de daño mientras su súper está activo.
Rico Superespecial Francotirador Disparo experto: Dispara una ráfaga de balas que acribillan a los enemigos. Aumentan su alcance después de haber rebotado en los muros. Superrebote: Las balas de ataque y del súper de Rico se sobrecargan tras rebotar por primera vez e infligen 100 puntos mas de daño
Retirada robótica: Cuando la salud de Rico está por debajo del 40%, corre un 34% más rápido.
Darryl Peso Pesado Tonel loco: Se refugia en su barril y empieza a rodar por el suelo empujando a enemigos y rebotando en las paredes, su súper se recarga a medida que pasa el tiempo. Aros de acero: El súper de Darryl refuerza su barril y reduce el daño que recibe en un 30% durante 3,5 segundos.

Recarga Rodadora: Cuando Darryl despliega su súper, recarga 3,0 de munición al instante.

Penny Francotiradora Cañonazo: Despliega un cañon que dispara una bomba a los enemigos a larga distancia aunque haya obstáculos de por medio. Explosión final: Cuando su cañón es destruido, dispara una ultima descarga de 4 bombas dirigidas a los objetivos cercanos. Cada bomba inflige 1680 puntos de daño.
Bolas de fuego: las balas de la torreta de Penny prenden fuego al suelo durante 3 segundos. Los enemigos que se encuentren en la zona afectada reciben 400 puntos de daño por segundo.
Carl Luchador Carro descarrilado: Gira como loco durante unos segundos, sacudiéndolo todo a su alrededor y dañando con su piqueta a sus rivales. Lanzamiento veloz: Carl lanza su piqueta un 13% más rápido, por lo que vuelve a sus manos mucho antes.
Pirueta protectora: El daño que recibe Carl Mientras su súper está activado se reduce en un 30%.
Piper Épico Francotiradora Salto explosivo: Vuela con su paraguas y deja cuatro explosivos con forma de granadas que explotan al instante. Emboscada: El ataque de Piper inflige 500 puntos más de daño (desde su alcance máximo) cuando está escondida en un arbusto.
Ataca y vencerás: cuando Piper alcanza a un enemigo con su ataque, recarga 0,4 de munición al instante.
Pam Sanadora Beso materno: Coloca una torreta curativa que hace que ella y los aliados cercanos regeneren su salud. Zona de confort: Cuando alcanza a los enemigos con su ataque, ella y los aliados más cercanos recuperan 30 puntos de salud.

Curación destructiva:Cualquier enemigo que entre en el radio de efecto de su torreta recibirá 300 puntos de daño por segundo.

Frank Peso Pesado Terapia de choque: Genera un golpe que destruye todo lo que se encuentra a su alrededor y paraliza a los enemigos cercanos. Toma de fuerza: Frank les roba la fuerza a los enemigos que derrota, lo que aumenta el daño que inflige en un 50% durante 12 segundos.
Regeneración: Frank regenera 1000 puntos de salud.
Bibi Bateadora Masca y machaca: Lanza una bola de chicle que rebota y puede atravesar a los rivales e incluso infligir daño al mismo objetivo varias veces. Corredora: Bibi se mueve un 15% más rápido cuando su barra de Home Run esta cargada por completo.

A la defensiva: Cuando la barra amarilla de Bibi está cargada al completo, se vuelve inmune a todo el daño en un 30%

Mortis Mítico Asesino Veloz Transfusión: Invoca una bandada de murciélagos que absorben la salud de sus enemigos y se la traspasan a él Recolector de almas: Recolecta las almas de cada uno de los enemigos que derrota. Cada alma hace que recupere 1400 puntos de salud.

Ataque Inesperado: Mortis adquiere una barra amarilla. Cuando está cargada, el alcance de su ataque aumenta en un 100%. La barra tarda 3,0 segundos en cargarse cuando sus tres ataques estén disponibles.

Tara Escaramuzadora Gravedad: evoca un pozo de gravedad que absorbe a los enemigos y hace que choquen entre ellos. Portal oscuro: Su súper abre un portal a otra dimensión, la sombra de Tara cobra vida y ataca a sus enemigos.
Sombra curativa: El súper de Tara abre un portal a otra dimensión, la sombra de Tara cobra vida y cura a Tara.
Genio Apoyo Mano Mágica: La lámpara del genio lanza una mano mágica al alcanzar a un brawler enemigo, lo arrastra hacia él. Curación mágica: El genio regenera 200 puntos de salud por segundo a todos los aliados que se encuentren en su rango

Bofetada ingeniosa :Cuando el súper del Genio está totalmente cargado el ataque básico inflige 300 puntos más de daño.

Spike Legendario Francotirador Granada punzante: Lanza una granada espinada que ralentiza y daña a los enemigos que se encuentran dentro de su área de explosión. Fertilizante: Tras usar su súper, Spike regenera 500 puntos de salud por segundo mientras esté en su área de efecto.
Curvatura: Las espinas de la granada vuelan de forma curva, por lo que es mas fácil alcanzar al enemigo.
Crow Asesino Tóxico Caída libre: alza el vuelo y arroja varias dagas envenenadas a su alrededor al despegar y al aterrizar. Extratóxico: El veneno de Crow debilita la fuera de sus rivales, que infligen un 10% menos de daño mientras estan bajo el efecto del veneno.
Cría cuervos:Cuando el enemigo tiene menos del 50% de vida,las dagas de Crow hacen 100 puntos más de daño(tanto las de sus básicos como las de su súper).
Leon Asesino Sigiloso Bomba de humo: Se vuelve invisible durante 7 segundos, al atacar quedara descubierto, los enemigos podrán verlo si se acercan mucho a él. Humareda: Cuando despliega su súper se mueve un 24% más rápido mientras es invisible.

Cura invisible: Cuando tiene el súper activado, Leon gana 600 puntos de salud por segundo.

Referencias[editar]

  1. eSports, Movistar (4 de diciembre de 2018). «Brawl Stars llegará el próximo 12 de diciembre». Movistar eSports. Consultado el 23 de enero de 2019. 

Enlaces Externos[editar]