Brawl Stars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brawl Stars es un videojuego multijugador en línea freemium para móviles disponible en Android e IOS, desarrollado por Supercell y lanzado globalmente[1]​ en 2018. La versión de demostración del juego fue lanzada el 14 de junio de 2017 únicamente para Canadá con temáticas simples y sin mucho cuidado en el apartado visual,con un control básico en el juego y mecánicas sencillas , mientras que la versión global se lanzó agregando un apartado visual con mayor detalles interesantes y diferentes funcionalidades, las cuales se agregaron al juego el 12 de diciembre de 2018. En 2019[2]​ salió como juego del año.

Juego[editar]

El objetivo principal del juego es conseguir la mayor cantidad de copas o trofeos, para subir en un camino de trofeos. Los jugadores entran a diferentes modos de juego, con diferentes personajes denominados Brawlers luchan en línea para subir nivel y de trofeos. También los jugadores pueden unirse a clubes con sus compañeros o amigos y hacer partidas amistosas además puedes jugar muchos modos de juego cómo: atrapagemas, supervivencia solo, supervivencia dúo, asedio, atraco, caza estelar, zona restringida, lucha estelar, balón brawl, irrupción urbana, megabrawler, pelea robótica todos contra uno y muchos más... Alrededor de un tiempo los mapas de los eventos cambian.

Trofeos[editar]

Los trofeos son un conteo especial de estadísticas del jugador. Se consiguen únicamente en los eventos normales al ganar una partida. Tal como se consiguen al ganar, también pueden desaparecer al perder.

Camino de Trofeos[editar]

Los trofeos que el jugador consigue con cada Brawler se van acumulando en su perfil. La cantidad de trofeos que posea, entre otras cosas, le permitirá desbloquear ciertas recompensas en el camino de trofeos. A medida que se consiga más trofeos[3]​, el intervalo para recibir las recompensas irá aumentando, por lo que también aumenta la dificultad para conseguirlas. La última recompensa en el camino de trofeos es una megacaja a las 50.000 copas.

Las recompensas que se incluyen dentro del camino de trofeos son:

  • Monedas
  • Puntos de fuerza
  • Duplicadores de fichas
  • Cajas Brawl
  • Cajas Grandes
  • Megacajas
  • Brawlers del camino de trofeos
  • Eventos

Puntos Estelares[editar]

Los puntos estelares son una clase de moneda especial dentro del juego que solamente se pueden conseguir al subir a un Brawler hasta rango 10,y después de cinco en cinco (15, 20, 25, 30, 35) o después de los 550 trofeos. Sirven para comprar aspectos personalizables especiales para los Brawlers dentro de la tienda, o también para comprar Cajas Brawl. A principio de cada temporada estelar(no de trofeos), aparecerá una oferta por 1500 puntos estelares y otra por 500 puntos(megacaja y caja grande respectivamente)[4]

Cabe aclarar que, después de los 550 trofeos, el Brawler que haya alcanzado esta cantidad sufrirá un reinicio en los trofeos que posea. A continuación se mostrará un cuadro con los distintos valores:

Además, por alcanzar ciertos rangos también se recibirán algunos puntos estelares:

Eventos[editar]

Existen variados modos de juego que elegir, cada uno con objetivos y estrategias diferentes, llamados eventos. Cada evento, dependiendo del tipo, dará algunas recompensas al jugador, ya sean trofeos o fichas. Existen dos clases de eventos: los normales, que a su vez pueden ser permanentes o rotativos; y los semanales o especiales, que solo pueden ser jugados cada cierto tiempo.

Las distintas clases de eventos son:

Eventos Normales[editar]

Los eventos normales son aquellos eventos que siempre están presentes dentro de la pantalla de selección de eventos y en los que el usuario puede ganar o perder trofeos. Periódicamente cambian los mapas en los distintos eventos para generar mayor diversidad en los combates. Hasta el momento hay un total de ocho eventos de este tipo, los cuales son:

  • Permanentes:

Corresponden a juegos permanentes que son jugables durante toda la semana, los mapas cambian o rotan cada un día. Estos juegos corresponden a:

Nombre del evento Descripción Nombre de los mapas (concepto)
ATRAPAGEMAS Es un modo de juego de dos equipos de tres jugadores en el que el objetivo principal es conseguir 10 gemas, que saldrán del centro del mapa y que tu equipo deberá de retener hasta que acabe el conteo regresivo. Si tienes una gema y mueres, la perderás; si tienes las diez gemas y te matan se reiniciará el contador. Si el contador llega a 0 y tu equipo ha conservado las diez gemas entonces recibirán la victoria. Mina rocosa, arcade de cristal, hiedra venenosa, fuerte de la muerte, cueva subterránea, cafetería retro, sala de ocio, cafetería saltarina, huida vertiginosa, brrrum brrrum, división celular, trampa con muelle,¡ay ho! y terreno baldío.
SUPERVIVENCIA Es un modo de juego del tipo Battle Royale en el que 10 jugadores serán distribuidos a lo largo del mapa y tendrán que luchar por sus vidas, el último jugador que quede vivo ganara la partida. El mapa se irá llenando poco a poco de nubes tóxicas que dañaran 1000 puntos de salud por segundo a quien se encuentre dentro del área de efecto.

Existen los cubos de fuerza que, durante la partida, incrementarán la fuerza y salud del Brawler, aunque para acceder a ellos es necesario derrotar a otros Brawlers (otorgando la mitad de los cubos de fuerza que tengan) o romper cajas de 6000 puntos de salud. También, y en algunos mapas, hay modificadores que actúan en favor o en contra de los jugadores, como lo son las bebidas energéticas que proporcionarán un incremento del 30% en el daño y la velocidad durante 10 segundos, las setas curativas que curarán en 1000 puntos de salud por segundo a los personajes heridos en un área circular. También hay otros modificadores, que no existen más que para aumentar la dificultad y la estrategia en las partidas; como lo son las Lluvias de meteoritos, de las que caen grandes meteoritos (con 3 segundos de anticipación) que al impactar causa 2000 puntos de daño a los que se encuentren en el área marcada y también un Robot con 32000 de puntos salud y 600 puntos de daño, que perseguirá al jugador más cercano, aunque si logras vencerlo este soltara 3 Cubos de fuerza; al igual que el oso de Nita, puede detectar a personajes que se encuentren ocultos en hierbas; cuando el robot enojado se encuentra en hierbas no se podrá ocultar por ser muy grande. Cabe aclarar que solo puede haber un modificador por mapa.

Se puede jugar de dos maneras, en solo o en dúo:

  • Solo: Diez Brawlers tendrán que enfrentarse en un todos contra todos. Si mueres no habrá marcha atrás y sin posibilidad de volver, excepto si se juega con 8 BIT y se dispone de su habilidad estelar Vida Extra.En ese caso, reaparecerá con la salud entera y con un solo ataque básico cargado.
  • Dúo: A diferencia del modo en solo,en este el jugador tendrá un compañero. Serán 5 equipos de dos jugadores cada uno y para derrotar a un equipo se requerirá matar a ambos jugadores. Si solo muere uno entonces el mismo podrá revivir después de 15 segundos, si es que su compañero sigue vivo; si durante ese lapso su compañero no logra sobrevivir entonces se acabara la partida para ambos. Los cubos de fuerza que adquiera uno los recibirá el otro también.
Todo o nada, arroyo calavera, pendiente desamparada, pasaje oscuro, ojo de la tormenta, punto de vista, cañón circular, bloques de rocas, estacadas estancadas, centro seguro, punto ciego, caza del tesoro, cueva profunda y mil lagos.
BALÓN BRAWL Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, con temática de fútbol, cuyo objetivo es anotar un gol dentro de la portería del equipo enemigo. El primero que anote dos goles al equipo enemigo será el vencedor, en caso de que pase el tiempo y haya un empate se entrará en 'Tiempo extra' durante un minuto. Todos los obstáculos serán destruidos. Estadio Brawl, triple drible, cancha peleona, superestadio, pinball, pelota de playa, gol de campo, velocidad de la luz, penalti, arena galáctica, césped artificial, campo abierto, centrocampo y arena de juegos.
  • Rotativos:

Corresponden a juegos que cambian con otras modalidades cada ciertos días, es decir, cambian entre sí cada un día. Los juegos son los siguientes:

Nombre del evento Descripción Nombre de los mapas (concepto)
ATRACO Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, ambos equipos tendrán una caja fuerte con 45000 puntos de vida en su lado del mapa y el objetivo principal será defender tu caja e intentar destruir a toda costa la caja del equipo rival. La partida tiene una duración máxima de dos minutos y 30 segundos. Si no se logra destruir la caja, entonces resultará victorioso aquel equipo que le haya logrado hacer más daño a la caja fuerte rival. Patata caliente, neumáticos maniáticos, gemas marinas, cueva de bandidos y tornado turbulento.
CAZA ESTELAR Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, el objetivo de este modo es conseguir la mayor cantidad de estrellas posibles en un lapso de 2 minutos. Las estrellas se pueden conseguir derrotando a otros Brawlers y todos inician con dos estrellas, pero cuidado, cada vez que mates a alguien tu número de estrellas aumentará. Todas las estrellas que el jugador y sus compañeros reúnan serán añadidas al contador de estrellas de su equipo. Pradera traicionera,canal grande, crimen organizado, peligro profundo y tierra a la vista.
ASEDIO Es un modo de juego de equipos de tres jugadores, el cual consiste en recolectar la mayor cantidad de tornillos posibles, que irán saliendo en el centro del mapa, para armar un robot y atacar la "ensambladora IKE" del enemigo.

Este modo tiene un máximo de 3 rondas y aquel equipo que posea la mayor cantidad de tornillos en una ronda será el que construya el robot. El equipo que logre hacer mayor daño o destruya su ensambladora IKE resultará victorioso.

Ensamblaje salvaje, Tuercas y tornillos, Cacharrería y Revolución industrial.
Nombre del evento Descripción Nombre de los mapas (concepto)
LUCHA ESTELAR Es una modalidad de juego que consiste en jugar solo con brawlers que tengan la habilidad estelar desbloqueada, de modo tal que aquellos que no hayan desbloqueado ninguna, no podrán jugar. Los mapas corresponden a los mismos señalados anteriormente, con la única diferencia es que solo se podrá jugar un máximo de 3 partidas diarias por día y se podrán obtener 30 puntos por victoria (3 puntos más por victoria épica), 15 por empate y 5 por derrota.

Cuando la temporada termine, se podrán obtener puntos estelares en función de los trofeos de lucha estelar conseguidos por cada batalla

Rotativos de Atrapagemas, Supervivencia, Balón Brawl, Atraco, Caza estelar y Asedio.

Eventos[editar]

Son una clase de eventos a los que el jugador sólo puede acceder el fin de semana. La recompensa de estos modos de juego es de muchas fichas, sin embargo, aquí no se podrán ganar trofeos.

Nombre del evento Descripción Nombre de los mapas (concepto)
MEGABRAWL En este evento, cinco Brawlers juntos se enfrentarán en el campo de batalla contra un súper Brawler que tendrá una vida y daños potenciados. Si el equipo logra derrotar al Mega Brawler antes de que el contador llegue a 2:00 minutos entonces resultarán victoriosos, caso contrario en el que haya sobrevivido el Mega Brawler entonces él será el ganador.


Cazadores y frenesí
PELEA ROBÓTICA En este evento, tres jugadores tendrán que defender una caja fuerte ubicada en el centro del mapa. Irán apareciendo diversos robots que, por oleadas, intentarán destruir la caja fuerte. Cuanto más se dure, más fichas ganará y más irá aumentando la dificultad.

Es el evento de fin de semana más rentable para conseguir cajas brawl y el máximo número de fichas se consigue manteniendo la caja fuerte con vida durante 6 minutos y 14 segundos

Salvaguardia y custodia.
TODOS CONTRA UNO En este evento, tres jugadores se enfrentarán contra un Mega Robot ubicado en el centro del mapa. Este robot a medida que pase el tiempo se irá haciendo más fuerte. A diferencia de los robots que se aprecian en modos como Supervivencia o en Asedio, este robot tiene distintas etapas y clases de ataque, además de que presentará pequeñas oleadas de robots secundarios que dificultarán causar daño al mega robot.

Al culminar una partida, el jugador podrá acceder al siguiente nivel de dificultad. Las recompensas de fichas van de acuerdo al nivel de dificultad. En este evento las fichas no se pueden multiplicar.

Zona de peligro, zona de máquinas y chatarrería.
IRRUPCIÓN URBANA En este evento, junto a otros dos compañeros debes evitar que un monstruo gigante destruya toda Superciudad, cada vez que el monstruo sea vencido se aumentara la dificulta, cada vez que la dificultad aumente el monstruo tendrá más vida y más velocidad de movimiento y ataque. Superciudad.

Cabe destacar que los eventos ocupan un máximo de 7 huecos, distribuidos de la siguiente forma:

  • 1 hueco para el evento permanente Atrapagemas
  • 1 hueco para el evento permanente Supervivencia
  • 1 hueco para el evento permanente Balón Brawl
  • 1 hueco para eventos de fines de semana rotativos: Pelea robótica, Megabrawl, Todos contra uno y Irrución Urbana.
  • 1 ranura para los eventos rotativos: Asedio, Caza estelar , Atraco y Zona Restringida
  • 1 ranura para mapas de Lucha estelar (rotativos todos los modos de juego)
  • 1 ranura adicional para eventos limitados (campeonatos, desafíos...)

Modos De Juego Eliminados[editar]

Existen Varios Modos De Juego Eliminados, ya sea por ser de temporada o por el rechazo de los jugadores, estos son:

-Aniquilación (16 de septiembre de 2019-19 de enero de 2020): Modo De 10 jugadores que consistía en hacerle el mayor daño a un robot de 250000 puntos de salud, ganaba el jugador que le haya hecho más daño al robot al este morir.

-Estrella Solitaria (16 de septiembre de 2019-19 de enero de 2020): Modo de 10 jugadores que consistía en una fusión de Supervivencia Solo y Caza Estelar en donde el jugador al matar a un enemigo conseguía un número de estrellas dependiendo de la cantidad de jugadores que el jugador asesinado haya matado antes de su muerte, ganaba el jugador con más estrellas en 2 minutos.

-Tumbas Malditas (22 de octubre de 2019-Principios De diciembre de 2019): Modo de 10 jugadores que consistía en que el jugador va perdiendo una cantidad de vida dependiendo del brawler seleccionado cada segundo y tenia que conseguir vida al hacerle daño a otros jugadores, ganaba el único jugador superviviente.

-Robos De Regalos (16 de diciembre de 2019-9 de enero de 2020): Modo de 3vs3 que consistía en ir a la base del equipo enemigo y conseguir un regalo, este había que llevarlo a la base del equipo del jugador para conseguir un punto y a su vez tener que defender el regalo de el equipo del jugador, el equipo que conseguía 2 regalos era el ganador, este tenía una particularidad que era que uno de sus mapas tenía un barco el cual se iba hacia un lado, ya sea a la derecha o la izquierda y dependiendo de en que lado estés ibas más rápido o más lento, este mapa fue removido en una actualización menor debido a que algunos jugadores se mareaban al jugar en el mapa dicho anteriormente.

Brawl Pass y Cajas Brawl[editar]

En los eventos se podrán ganar fichas completando las misiones del Brawl Pass, el cual puede ser gratuito o con un coste de 169 gemas, a medida que se completen dichas misiones el jugador podrá abrir cajas. Además,el jugador tiene un límite en el número de fichas que puede conseguir por un determinado periodo de tiempo, y éstas se irán renovando 20 fichas cada 2 horas y media, estas fichas se acumulan hasta las 200.

Existen tres tipos de cajas y cada una se obtiene de maneras distintas:

  • Caja Brawl: Se consigue progresando en el camino de trofeos o avanzando en las misiones del Brawl Pass. Puede contener monedas, puntos de poder, duplicadores de fichas y en mucha menor medida algún nuevo brawler,gadget o habilidad estelar.
  • Caja Grande: Se consigue progresando en el camino de trofeos o avanzando en las misiones del Brawl Pass. Equivale a abrir 3 Cajas Brawl,aunque las recompensas están distribuidas entre menos Brawlers.
  • Megacaja: Es la caja más valiosa y más difícil de conseguir. Solo se consigue en la tienda por gemas, ofertas especiales o puntos estelares al inicio de cada temporada de trofeos (una cada dos semanas), en el camino de trofeos (a partir de los 5000 trofeos) o también pueden ser conseguidas con el Brawl Pass. Equivale a abrir diez Cajas Brawl, con recompensas distribuidas de manera diferente, tal y como ocurre con la Caja Grande. Una información importante es que si dice en el recuadro de artículos restantes 6 o más al usuario le va a tocar un nuevo brawler, gagdet o habilidad estelar, mientras más alto el número mas serán los objetos.

Además, Supercell ha agregado al juego un sistema de probabilidades complejo, en el que las posibilidades de conseguir otros objetos diferentes a puntos de poder y monedas cambian, aumentando a medida que se abren más cajas. Si se obtiene un brawler nuevo, las probabilidades de conseguir uno nuevo bajarán dependiendo de la calidad del brawler conseguido. Los gadgets y habilidades estelares solo están disponibles cuando un brawler alcanza fuerza 7 y 9 respectivamente. Al final de cada caja, hay una probabilidad de conseguir un artículo extra, el cual se trata de duplicadores de fichas,cuya cantidad son múltiplos de 200, y su porcentaje de aparición es de un 3%. (Cabe destacar que los gadgets y el Brawl Pass no existían antes hasta que salieron las actualizaciones de abril de 2020 y mayo de 2020)

Evento de doble de fichas y lluvia de monedas[editar]

Actualmente existen estos dos eventos:

  • Evento de doble de fichas: Cada ficha que consigas se duplicará. (Se aplican los duplicadores de fichas que pueden salir en las cajas Brawl)
  • Lluvia de monedas: Por cada ficha que ganes conseguirás una moneda. (Se aplican los duplicadores de fichas que pueden salir en las cajas Brawl)

Campeonatos[editar]

  • Brawl Stars Championship: Gana un total de 15 partidas en 5 modos de juego diferentes 3vs3 para clasificarte en el campeonato mundial de Brawl Stars. Conforme avances conseguirás puntos estelares. Puedes perder hasta en cuatro ocasiones, de haber perdido cuatro veces, habrás quedado eliminado y no podrás seguir compitiendo.

Brawlers[editar]

Características de los brawlers[editar]

Los brawlers son los personajes del juego, cada uno es diferente y tienen habilidades distintas. Se pueden distinguir varias características en un mismo Brawler, como lo son:

  • Aspecto: Es la personalización del Brawler. Se pueden conseguir comprándolas con gemas o con puntos estelares. Dichos cambios estéticos no afectan ninguna estadística de los personajes, así que el obtener dichos aspectos es a gusto del jugador.
  • Rango: Demuestra habilidad y destreza con el Brawler que lo posea mediante un sistema de copas que se obtienen o pierden dependiendo de las victorias o derrotas del jugador. El rango más bajo es el 1 y el más alto es el rango 35 (se alcanza con 1250 trofeos). El rango no varía la fuerza ni la vida del personaje en cuestión.
  • Fuerza: Son una clase de niveles que incrementan la fuerza y salud del Brawler. Los puntos requeridos para mejorar la fuerza se consiguen completando el Brawl Pass, comprándolos en la tienda o también en el camino de trofeos. Para subir de nivel se necesita una cantidad de monedas y puntos de fuerza, la cifra de oro y puntos de fuerza requerida va aumentando conforme suba el nivel de Fuerza de cada personaje (se necesitan 1410 puntos de fuerza y 3090 de oro en total para subirlos a nivel máximo).
  • Calidad: los brawlers se dividen en 7 categorías las cuales determinan la complejidad de las mecánicas de dicho brawler. Estas categorías están identificadas con un color en particular visible en cada brawler, las cuales son las siguientes, con sus respectivos colores:
    • Recompensa de trofeos y brawler inicial: son identificados con color CELESTE, estos personajes en su mayoría son conseguidos en el camino de trofeos. Actualmente existen 11 personajes que entran en esta categoría.
    • Especiales: son identificados con color VERDE y solo pueden ser conseguidos en las cajas y en ofertas en la tienda. Generalmente son fáciles de conseguir. Actualmente 4 personajes entran en esta categoría.
    • Superespeciales: son identificados con color AZUL y solo pueden ser conseguidos en las cajas Brawl y en ofertas en la tienda. Son menos fáciles de conseguir. Actualmente 5 personajes entran en esta categoría.
    • Épicos: son identificados con color MORADO y solo pueden ser conseguidos en las cajas Brawl y en ofertas en la tienda. Son algo difíciles de conseguir. Actualmente 6 personajes entran en esta categoría.
    • Míticos: son identificados con color ROJO y solo pueden ser conseguidos en las cajas Brawl y en ofertas en la tienda. Son difíciles de conseguir. Actualmente 6 personajes entran en esta categoría.
    • Legendarios: son identificados con color AMARILLO. Estos personajes solo pueden ser conseguidos en las cajas Brawl y en ofertas especiales en la tienda, Son los más difíciles de conseguir. Actualmente 4 personajes entran en esta categoría.
    • Cromáticos: son identificados con color NARANJA (aunque también se identifican con una mezcla de colores morado, rojo y amarillo) y pueden ser conseguidos de forma segura comprando el Brawl Pass, completando las misiones y llegando a nivel 30 de estas, o en cajas brawl. La particularidad de estos personajes es que la probabilidad de obtenerlos corresponde a la probabilidad actual del jugador de conseguir un brawler legendario, después mítica y, por último, épica. Sube la probabilidad de conseguirlo cada temporada del Brawl Pass. Actualmente 2 personajes entran en esta categoría.
  • Gadget: Es la habilidad que se puede desbloquear cuando un brawler alcanza el nivel de fuerza 7, con una probabilidad de un 2% de obtenerlo en una caja. Se puede obtener el gadget con las cajas brawl o por 1000 monedas en la tienda. Son nuevas habilidades activas que agregan mecánicas nuevas al personaje. Se añade un nuevo botón en la pantalla. A diferencia de las habilidades estelares, los gadgets tienen un límite de uso por partida, dependiendo del brawler (la mayoría tienen 3 usos y solo 4 tienen 2 usos, el de Genio, Emz, Jacky y Crow).
  • Habilidad Estelar: Es la habilidad que se puede desbloquear cuando un brawler alcanza el nivel de fuerza 9. Cada Brawler tiene 2 habilidades estelares. Se pueden obtener en las cajas brawl con 1% de posibilidades de obtención o por 2000 monedas en la tienda. Son habilidades pasivas que añaden nuevas mecánicas a las acciones existentes.

Los gadgets y las habilidades estelares aparecen de forma segura en un número de cajas determinado tras tener la posibilidad de encontrarlos en cajas para cada brawler. Dentro de este número determinado de cajas aparecen de forma aleatoria, dependiendo de su probabilidad.

Estadísticas de los brawlers[editar]

Actualmente son 38 Brawlers, los cuales son:

Nombre Calidad Tipo Ataque principal Súper Gadget Habilidades Estelares Se desbloquea... Añadido al juego
SHELLY Brawler inicial Luchadora Perdigones: El arma de Shelly dispara una ráfaga de proyectiles de medio alcance. Mientras más perdigones impacten al objetivo, mayor será el daño. Superbalas: El superataque de Shelly arrasa con los refugios y con los enemigos. Quien sobreviva recibirá un impacto hacia atrás. Paso al frente: Shelly arremete hacia adelante ¡con una velocidad envidiable!

Tiro al plato: El siguiente ataque principal de Shelly se centra en una zona más reducida y aumenta su alcance

Choque mate: ¡Las superbalas de Shelly ralentizan a los enemigos durante 3,0 segundos!.
Primeros auxilios: Cuando la salud de Shelly está por debajo del 40%, recupera 1800 puntos de salud automáticamente. La habilidad tarda 20,0 segundos en recargarse.
Brawler inicial 14/06/2017
NITA Recompensa de trofeos Luchadora Temblor: Nita genera una onda sísmica que daña a aquellos enemigos que sientan el temblor. Abrazo del oso: Nita invoca el espíritu de un gran oso que persigue a todo aquel que la moleste. Garras de oso: El oso de Nita monta en colera y se tira al suelo. Al hacerlo, aturde a todos los rivales que se encuentren en el área de efecto. Hermano oso: Nita recupera 500 de salud cuando su oso golpea a un enemigo. Cuando Nita inflige daño, su oso recupera 500 de salud.
Zarpazo veloz: El oso de Nita ataca más rápido. El tiempo entre zarpazos se reduce en un 60%.
Con 10 trofeos 14/06/2017
COLT Francotirador Revólveres: Sus revólveres disparan una ráfaga de seis tiros de largo alcance. Tormenta de balas: Lanza una descarga de balas de mayor alcance que también afectará los refugios. Recarga rapida: Colt recarga 2 de munición automáticamente. Botas veloces: La velocidad de movimiento de Colt aumenta un 10%.
Pistoletazo: La velocidad de bala y el alcanze del ataque de Colt aumentan un 11%.
Con 60 trofeos 14/06/2017
BULL Peso Pesado A dos cañones: Su escopeta de doble cañón inflige un gran daño, pero a corta distancia. Embestida: Agacha su cabeza y embiste al enemigo más cercano Vigorizador: Bull automáticamente recupera 1500 puntos de salud. Toro furioso: Cuando Bull tiene menos del 40% de salud, es capaz de recargar su escopeta el doble de rápido.
Tipo duro: Cuando Bull tiene menos del 40% de salud, adquiere un escudo que reduce todo el daño recibido en un 30%.
Con 250 trofeos 14/06/2017
JESSIE Luchadora Rifle aturdidor: Dispara una esfera de energía. Tras alcanzar al primer objetivo, esta masa de energía puede llegar a alcanzar a hasta dos objetivos más. Chatarreta: Jessie despliega una torreta capaz disparar automáticamente al objetivo más cercano. ¡100% hecha de materiales reciclados! Bujía: La torreta de Jessie lanza una onda sísmica que ralentiza a todos los rivales que se encuentren dentro del área de efecto.

Intensificador: La velocidad de ataque de la chatarreta se duplica durante 5,0 segundos

Energizante: Jessie puede recuperar 800 puntos de la salud de su torreta con solo dispararle.

Rebote Electrizante: La chatarreta dispara esferas de energía que rebotan entre los enemigos. Tras cada rebote, el alcance de las esferas aumenta un 51% de lo normal.

Con 500 trofeos 14/06/2017
BROCK Francotirador Cohete: Dispara un único cohete de gran alcance. Lluvia explosiva: Lanza una lluvia de cohetes que acaba con enemigos y obstáculos. ¡No habrá dónde refugiarse de la lluvia! Zapatillas explosivas: Brock da un salto y despega del suelo como un cohete, incendiando el suelo con sus pies. La explosión inflige 500 puntos de daño a los rivales que se encuentren cerca. Incendiario: El impacto del ataque de Brock prene fuego al suelo. Los enemigos que se encuentren en el área afectada reciben 600 daños por segundo durante 2 segundos.

Cuarto cohete: Brock carga un cuarto cohete en su lanzador, aumentando así su munición. Eso si, ahora no tendrá donde guardar el termo.

Con 1000 trofeos 14/06/2017
DYNAMIKE Lanzador Mecha corta: Tira dos cartuchos de dinamita que sobrevuelan obstáculos. ¡Sus cartuchos son casi tan explosivos como su temperamento! Barril explosivo: Lanza un barril grande de dinamita. Cuando este explota, quien sobreviva recibe un impacto haca atrás. Giros explosivos: Dinamike gira furiosamente y tira cartuchos de dinamita a su alrededor. Cada cartucho inflige 700 puntos de daño a los rivales.

Pólvora aturdidora: El siguiente ataque principal aturde a los enemigos durante 1,5 segundos

Dinasalto: Aprovecha la onda expansiva de sus explosivos para saltar los obstáculos.
Demolición: Dynamike inflige 1000 puntos más de daño al usar su súper.
Con 2000 trofeos 14/06/2017
BO Luchador Águila imperial: Lanza tres flechas explosivas que despedazan al enemigo como las garras de un águila imperial. Trampantojo: Bo esconde 3 trampas detonantes bajo tierra. Las trampas explotan momentos después de que el enemigo las active y causan un gran daño e impacto. Supertótem: Bo deja caer un tótem que recarga su súper y el de todos sus aliados que se encuentren dentro del área de efecto.

Cuerda detonante: Bo activa sus minas instantáneamente

Ojo de águila: Bo puede detectar a los enemigos escondidos en los arbustos a una distancia 150% mayor a la habitual.
Cepos: En lugar de desplazar al enemigo, las trampas de Bo lo aturden durante 2 segundos.
Con 3000 trofeos 14/06/2017
TICK Lanzador Miniminas: Lanza un racimo de minas que se dividen en 3 antes de aterrizar. Las minas explotan directamente al alcanzar al enemigo o tras unos segundos. Cabezazo: Su cabeza sale disparada y se acerca a saltos al objetivo más cercano y explota al entrar en contacto con él. Mina de refuerzo: Tick sale disparado, aunque deja una mina en el suelo de recuerdo. Autoreparación: Cuando Tick no recibe daño ni ataca, su salud se regenera 2 segundos más rápido de lo normal.
Tic, tac, tic, tac: El tiempo de recarga de Tick es un 10% más corto.
Con 4000 trofeos 26/06/2019
8-BIT Francotirador Rayos abrasivos: Dispara rayos abrasivos que infligen daño a los brawlers enemigos. Los rayos son de medio alcance y salen disparados con cierta amplitud. Amplificadaño: Despliega una torreta que aumenta el daño que infligen los brawlers aliados un 30% más en la zona de efecto. Cartucho teletransportador: se teletransporta a su amplificadaño. Amplificadaño potenciado: Aumenta el alcance de la torreta amplificadaño en un 50%.
Vida extra: 8-Bit resucita inmediatamente cuando es derrotado por primera vez en una partida.
Con 6000 trofeos 29/08/2019
EMZ Luchadora Aerosol: Rocía al enemigo con una laca nociva que tira a los enemigos de espaldas y acaba con ellos. Carisma Corrosivo: Genera una nube tóxica a su alrededor que ralentiza e inflige daño a sus rivales que se encuentren en el área de efecto. Espacio personal: Empuja hacia atrás a todos los rivales cercanos e inflige 500 puntos de daño. Karma: Los enemigos que permanecen dentro de la nube del spray tóxico de Emz sufren un daño creciente (20% más por impacto).
Autobombo: Emz recupera 320 puntos de salud por segundo por cada brawler rival que se encuentre dentro del área de efecto de su súper.
Con 8000 trofeos 23/10/2019
EL PRIMO Especial Peso Pesado Puños de furia: El Primo asesta cuatro puñetazos feroces de corta distancia. Codazo intergaláctico: Salta por los aires y, al aterrizar da un codazo intergaláctico que machaca a los enemigos y destroza refugios. Vuelta de tuerca: Agarra al enemigo más cercano y lo lanza por el aire como si fuera una tortilla.

Cinturón de asteroides: El Primo invoca un pequeño meteorito que aterriza sobre el enemigo más cercano. Este meteorito inflige 2000 puntos de daño y destruye los muros

El fuego: Cuando realiza su súper, los enemigos que se encuentren dentro de su alcance arden durante 4 segundos y reciben 1200 puntos de daño.
Deprisa y corriendo: Tras usar su Súper, la velocidad de El Primo aumenta un 28% durante 4 segundos.
En Cajas Brawl 14/06/2017
BARLEY Lanzador Desparrame: Lanza una botella que daña a los enemigos cuando cae al suelo y los salpica. Además los enemigos reciben daño si se quedan en el área afectada Cortesía de la casa: Lanza 5 botella que arden en un área extensa. Además el enemigo recibe daño si se queda en el área afectada. Menjunje pegajoso: Barley rompe una botella que contiene un menjunje pegajoso y deja un charco que ralentiza a todos los rivales que entren en contacto con él.

Tónico de hierbas: Barley lanza un brebaje curativo a los aliados que se encuentren cerca, generando una zona de curación que regenera 500 puntos de salud por segundo.

Licor curativo: Recupera 400 punto de salud con cada uno de sus ataques.
Licor extranocivo: El ataque de Barley inflige 140 puntos más de daño por segundo.
14/06/2017
POCO Apoyo Serenata: Toca su guitarra y emite ondas de sonido estridentes que dañan la sensibilidad del enemigo. Popurrí sanador: Lanza un ataque que sana a los aliados que estén cerca. No afecta a los enemigos. Diapasón: Poco y todos los aliados cercanos recuperan 500 puntos de salud por segundo durante 5 segundos. Musicoterapia: Cuando el ataque de Poco alcanza a los brawlers aliados, estos recuperan 700 puntos de salud.
Sin Playback: El súper de Poco también inflinge 800 puntos de daño a los enemigos.
14/06/2017
ROSA Peso Pesado Manos de piedra: Reparte una somanta de puñetazos con una técnica envidiable. Además su ataque es de corta distancia. Dura de podar: Genera un escudo a su alrededor que absorbe el 70% de daño recibido por 3 segundos. Arbustos robustos: Rosa abona el suelo a su alrededor y hace crecer arbustos que la ayudan a protegerse. Naturaleza viva: Recupera 200 puntos de salud por segundo cuando se esconde entre los arbustos
Guantes Punzantes: Los puñetazos de Rosa infligen 220 puntos más de daño mientras su súper está activo.
19/04/2019
RICO Superespecial Francotirador Balas rebotadoras: El alcance de sus balas es mayor tras rebotar en los muros. Además, pueden alcanzar a los enemigos que estén refugiados. Disparo experto: Dispara una ráfaga de balas que acribillan a los enemigos. Aumentan su alcance después de haber rebotado en los muros. Parque de bolas: Rico dispara balas rebotadoras en todas direcciones. Superrebote: Las balas del ataque y del súper de Rico se sobrecargan tras rebotar por primera vez e infligen 100 puntos más de daño
Retirada robótica: Cuando la salud de Rico está por debajo del 40%, corre un 34% más rápido.
14/06/2017
DARRYL Peso Pesado Carga doble: Sus escopetas de doble cañón disparan dos ráfagas de balas letales a corta distancia. Tonel loco: Se refugia en su barril y empieza a rodar por el suelo empujando a enemigos y rebotando en las paredes. ¡Su súper se recarga a medida que pasa el tiempo! Disparos 360: Darryl rueda y dispara una ráfaga de tiros en todas las direcciones. Cada disparo inflige 400 puntos de daño y recarga su súper un 25% si golpea a los enemigos. Aros de acero: El súper de Darryl refuerza su barril y reduce el daño que recibe en un 90% durante 0,9 segundos.
Recarga Rodadora: Cuando Darryl despliega su súper, recarga el doble de velocidad su munición.
07/12/2017
PENNY Francotiradora Lanzamonedas: Dispara una bolsa de monedas. Si la bolsa alcanza al enemigo, las monedas salen disparadas e impactan a los enemigos que se encuentren por detrás del objetivo principal. Cañonazo: Despliega un cañón que dispara una bomba a los enemigos a larga distancia aunque haya obstáculos de por medio. Detonador de bolsillo: Penny destruye su cañón creando una potente explosión que destruye los muros e inflige 1500 puntos de daño a los rivales que se encuentren cerca.

Sí, ¡Mi capitana!: Penny ordena a su cañón que realice un ataque de artillería en su posición actual.

Explosión final: Cuando su cañón es destruido, dispara una última descarga de 4 bombas dirigidas a los objetivos cercanos. Cada bomba inflige 1680 puntos de daño.
Bolas de fuego: Las balas de la torreta de Penny prenden fuego al suelo durante 4 segundos. Los enemigos que se encuentren en la zona afectada reciben 400 puntos de daño por segundo.
21/05/2018
CARL Luchador Piqueta: Lanza su piqueta como un bumerán. Puede volver a tirarla cuando vuelve a su poder. Puede dañar al mismo objetivo, dos veces con un solo disparo. Carro descarrilado: Gira como loco durante unos segundos, sacudiéndolo todo a su alrededor y dañando a sus rivales. Rocas volcanicas: Carl deja caer un montón de rocas calientes que infligen daño a dos enemigos que las toquen. Infligen 300 puntos de daño por segundo. Lanzamiento veloz: Carl lanza su piqueta un 13% más rápido, por lo que vuelve a sus manos mucho antes.
Pirueta protectora: El daño que recibe Carl Mientras su súper está activado se reduce en un 30%.
22/03/2019
JACKY Peso Pesado Martillo Mecanico: Se monta en su martillo mecánico. ¡Los rivales que estén cerca sentirán el temblor! Atraccion Martilleante: Perfora el suelo y atrae a los rivales para que vean su martillo mecánico más cerca. Mientras despliega su súper, se protege parcialmente de los ataques que reciba. Subidón neumático: Jacky recibe un subidon de energía y se mueve un 20% más rápido durante 3 segundos. No hay de qué: Al recibir daño, Jacky devuelve el favor y transfiere un 15% del daño en un contraataque que dejara a los rivales temblando.
Casco blindado: El casco blindado de Jacky la protege reduciendo el daño que reciba en un 15%.
17/03/2020
PIPER Épico Francotiradora Disparaguas: Su ataque procede de la punta de su paraguas. El disparo es mucho más eficaz a mayor distancia. Salto explosivo: Vuela con su paraguas y deja cuatro explosivos con forma de granadas que explotan al instante. Autodisparo: Piper dispara un tiro defensivo que inflige 100 puntos de daño al enemigo más cercano, lo empuja hacia atrás y lo ralentiza.

Truco secreto: El siguiente ataque principal de Piper se dirigirá a los enemigos.

Emboscada: El ataque de Piper inflige 800 puntos más de daño (desde su alcance máximo) cuando está escondida en un arbusto.
Ataca y vencerás: Cuando Piper alcanza a un enemigo con su ataque, recarga 0,3 de munición al instante.
03/07/2017
PAM Apoyo Lluvia de chatarra: Rocía una extensa superficie con una lluvia de chatarra. ¡Que no te entre en los ojos! Beso materno: Coloca una torreta curativa que regenera su salud y la de los aliados que se encuentren dentro de su área de efecto. Modulador sísmico: La torreta de pam emite una onda sanadora que la revitaliza a ella y a los aliados cercanos y les restaura 1200 puntos de salud. Zona de confort: Cuando alcanza a los enemigos con su ataque, ella y los aliados más cercanos recuperan 40 puntos de salud.
Curación destructiva: La torreta curativa ahora también daña a los enemigos con 500 de daño por segundo.
04/09/2017
FRANK Peso Pesado Martillazo: Frank se toma su tiempo para dar su martillazo, pero el impacto es tan fuerte que genera una gran conmoción. Terapia de choque: Este golpe de Frank genera tal conmoción que destruye todo lo que se encuentra a su alrededor y aturde a los enemigos. Cancelación de ruido: Frank puede volverse inmune momentáneamente a todo aturdimiento, ralentización o impacto hacia atrás. Toma de fuerza: Frank les roba la fuerza a los enemigos que derrota, lo que aumenta el daño que inflige en un 50% durante 12 segundos.
Esponja: Frank gana 1100 puntos de salud.
21/05/2018
BIBI Bateadora Tres strikes: A Bibi le encanta batear. Cuando ataca con la barra amarilla cargada, el impacto del bate empuja a los enemigos. La barra comienza a cargarse cuando Bibi tiene tres ataques disponibles. Masca y machaca: Lanza una bola de chicle que rebota y puede atravesar a los rivales e incluso infligir daño al mismo objetivo varias veces. Suplemento vitamínico: Bibi recupera 600 puntos de salud por segundo durante 4 segundos. Corredora: Bibi se mueve un 12% más rápido cuando su barra esta cargada por completo.
A la defensiva: Cuando la barra de Bibi está completamente cargada, se protege de todo daño en un 30%.
22/05/2019
BEA Francotiradora Picadura: Lanza un disparo de largo alcance que, al impactar al objetivo, aumenta el daño del siguiente disparo.¡Que no te pique! Enjambre robótico: Invoca un enjambre de abejas robóticas que vuelan dando giros. Ralentizan con sus zumbidos a todos los rivales que encuentren. Mieles finales: Bea deja caer una colmena que salpica miel a su alrededor y ralentiza a todos los rivales que la pisen. Abeja reina: Vuelve a cargar el ataque potenciado de Bea automáticamente una vez si no impacta a ningún rival.
Miel protectora: Bea se salva de ser derrotada, con 1 solo punto de salud, y obtiene un escudo temporal una vez por partida.
18/12/2019
NANI Luchadora Trigonanimetría: Dispara 3 orbes de luz que se mueven en ángulos diferentes y convergen en su alcance máximo. Control remoto: Dirige a Peep por control remoto contra los enemigos, ¡y explota al entrar en contacto con ellos! Estallido teletransportador: Nani detona a Peep y se teletransporta a la última ubicación de Peep. Foco automático: Peep inflige hasta 2500 puntos de daño extras en función de la distancia que recorra.
Acero templado: Nani sufre un 80% menos de daño mientras su súper esté activo.
05/06/2020
MORTIS Mítico Asesino Veloz Palazo: Mortis se abalanza sobre sus enemigos y les asesta un buen palazo.¡Que no decaiga el trabajo! Transfusión: Mortis invoca una bandada de murciélagos que absorben la salud de sus enemigos y se la traspasan a él. ¡Es espeluznante! Pala rotativa: Mortis hace girar la pala y golpea a todos los rivales que se encuentren a su alrededor, infligiendo 1300 puntos de daño.

Pala de supervivencia: El ataque de Mortis se recarga más rápido durante 4,0 segundos

Recolector de almas: Recolecta las almas de cada uno de los enemigos que derrota. Cada alma hace que recupere 1800 puntos de salud.
Ataque Inesperado: Mortis adquiere una barra amarilla. Cuando está cargada, el alcance de su ataque aumenta un 75%. La barra tarda 3,5 segundos en cargarse cuando sus tres ataques están disponibles.
14/06/2017
TARA Luchadora Trío de cartas: Con un hábil juego de muñeca, lanza tres cartas de tarot directas al enemigo.¡La destrucción está escrita! Gravedad: Como por parte de magia, Tara evoca un abrumador pozo de gravedad que absorbe a los enemigos y los hace hace chocarse entre ellos. Ojo que todo lo ve: Tara y sus aliados pueden ver a todos los rivales, incluso a los que estén escondidos entre los arbustos, durante 5 segundos. Portal oscuro: ¡El súper de Tara abre un portal a otra dimensión! La sombra de Tara cobra vida y ataca a sus enemigos.
Sombra curativa: ¡El súper de Tara abre un portal a otra dimensión! La sombra de Tara cobra vida y cura a Tara y a sus aliados.
04/09/2017
GENIO Apoyo Humareda mística: Dispara una esfera con su lámpara. Si no alcanza al objetivo, se disuelve en una humareda mística que inflige menos daño. Mano mágica: La lámpara del genio lanza una mano mágica que, al alcanzar a un brawler enemigo, lo arrastra hacia él. Lampara quemada: Todos los rivales cercanos al Genio se ven empujados hacia atrás. Además, él Genio recupera 700 puntos de salud. Curación mágica: El genio regenera 400 puntos de salud por segundo a todos los aliados que se encuentren en su rango.
Espíritu enfadado Cuando el súper del Genio está totalmente cargado, su ataque inflige 300 puntos más de daño.
15/02/2019
MAX Apoyo Tiroteo veloz: Dispara un montón de proyectiles a la velocidad de la luz. ¡Tiene mucha munición (4 disparos) y recarga su ataque superrápido! Como las balas: Acelera por un momento su velocidad de movimiento y la de los aliados dentro del área de efecto. ¡No hay tiempo que perder! Empuje poderoso: Max arremete hacia adelante. Mientras lo hace, es inmune a todo daño. Súper cargado: Max carga su súper mientras se desplaza.
¡Corre y vuela!: Max recarga su ataque más rápido mientras se desplaza.
21/12/2019
SEÑOR P Francotirador Maletas extraviadas: Lanza una maleta pesada con bastante seña. Si la maleta choca con un obstáculo o un enemigo, rebota y aterriza causando una explosión que inflige daño de área. ¡Botones al ataque!: Despliega una base de botones robóticos. Estos pingüinescos robots han sido reprogramados para hostigar a los clientes y rivales más listillos. Campana de servicio: El Señor P fortalece a su botones actual, dotándole de 150 puntos más de daño y 1000 puntos más de salud. Exceso de equipaje: Las maletas del señor P están llenas hasta reventar, tanto que solo les hace falta rebotar donde sea para explotar.
Puerta giratoria: Los botones robóticos vuelven a la batalla 3 segundos más rápido tras ser derrotados.
23/01/2020
SPROUT Apoyo Bomba de semillas: Lanza una bola de semillas que explota al contacto. Si no alcanza a ningún objetivo, explota tras haber rebotado varias veces. Barrera vegetal: Planta una supersemilla y hace crecer una gruesa barrera vegetal que funciona como un obstáculo temporal. Abono vegetal: Se traga un arbusto y restaura 2000 puntos de salud. Sobrecrecimiento: Cada 5 segundos, la siguiente bomba de semillas explotará en un radio mayor.
Fotosintesis: Sprout activa un escudo, que lo protege parcialmente de los ataques mientras está entre los arbustos.
10/04/2020
SPIKE Legendario Francotirador Corazón espinado: Lanza un cactus pequeño que explota y lanza espinas en todas las direcciones. Granada punzante: Lanza una granada espinada que ralentiza y daña a los enemigos que se encuentran dentro de su área de explosión. LLuvia de espinas: Spike dispara 3 ráfagas de espinas en todas direcciones e inflige 520 puntos de daño por impacto. Fertilizante: Tras usar su súper, Spike regenera 800 de salud por segundo mientras esté en su área de efecto.
Curvatura: Las espinas de la granada vuelan de forma curva, por lo que es más fácil alcanzar al enemigo.
14/06/2017
CROW Asesino Tóxico Triple daga: Lanza tres dagas afiladas. Las dagas que penetren al enemigo le impregnaran un veneno dañino durante un tiempo. Caída libre: Alza el vuelo y arroja varias dagas envenenadas a su alrededor al despegar y al aterrizar. Plumaje protector: Crow recibe un escudo que lo protege del 60% del daño que recibe durante 3 segundos.
Toxina ralentizante: Todos los rivales envenenados serán ralentizados durante 2,5 segundos.
Extratóxico: El veneno de Crow debilita la fuera de sus rivales, que infligen un 20% menos de daño mientras están bajo el efecto del veneno.
Cría cuervos: Crow inflige 120 puntos más de daño con su ataque y su súper a los objetivos que tengan menos del 50% de salud.
14/06/2017
LEON Asesino Sigiloso Estrellas ninja: Lanza cuatro estrellas ninja. Las hojas infligen menos daño a mayor distancia. Bomba de humo: Se vuelve invisible durante 6 segundos, al atacar quedara descubierto. Además, los enemigos podrán verlo si se acercan mucho a él. Proyector clonador: Leon crea un holograma de sí mismo para confundir a sus rivales. Humareda: Cuando Leon despliega su súper, se mueve un 24% más rápido mientras es invisible.
Cura invisible: Cuando tiene el súper activado, Leon recupera 1000 puntos de salud por segundo.
05/12/2018
SANDY Apoyo A pedrada limpia: Apedrea a los enemigos con guijarros afiladísimos. ¡Qué dolor! Tormenta de arena: Sandy invoca una tormenta de arena que dura 9 segundos y esconde a los brawlers aliados. Pastillas para dormir: Sandy duerme durante 2 segundos y su salud se restaura por completo. Arena sepultadora: La tormenta de arena inflige 100 puntos de daño por segundo al enemigo.
Minerales curativos: La tormenta de arena les cura a los brawlers aliados 250 puntos de salud por segundo.
18/09/2019
GALE Cromático Apoyo Vortice Polar: Dispara bolas de nieve a sus enemigos. Vendaval: Empuja hacia atrás a todos los enemigos con una poderosa nevasca. Propulsor Aéreo: Gale arroja una plataforma que impulsa hacia el aire tanto a los aliados como a los enemigos. Golpe tempestuoso: El súper de Gale ahora aturde a los enemigos a los que empuje contra obstáculos.

Cambio de aires: Gale aumenta la velocidad de los aliados a los que afecta su súper.

13/05/2020
SURGE Luchador Refresco de la Justicia: Dispara una refrescante bebida que se divide en dos al entrar en contacto con los enemigos. Trucos de Fiesta: Surge evoluciona con cada uso del súper hasta 3 veces. Las mejoras se pierden si Surge es derrotado Hiperactividad: Surge sobrecarga sus circuitos y se teletransporta una corta distancia hacia delante. Maxiboom: El ataque principal se divide cuando choca contra muros o cuando alcanza su distancia máxima. Con Brawl Pass o en las cajas brawl 06/07/2020

Recepción[editar]

Brawl Stars
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Metacritic72/100[5]
148Apps4.5/5 estrellas[6]
Pocket Gamer3/5 estrellas[7]

En la Google Play tiene una recepción[8]​ de 4,3 sobre 5 y en la App Store tiene una recepción[9]​ de 4,7 sobre 5.

Referencias[editar]

  1. «Brawl Stars llegó el 12 de diciembre». Movistar eSports. 4 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de julio de 2020. 
  2. «Supercell revela un nuevo juego, Brawl Stars». Android Authority (en inglés). 14 de junio de 2017. Consultado el 7 de julio de 2020. 
  3. «Brawl Stars: trucos y consejos para empezar a jugar (y cómo conseguir más gemas)». Hobby Consoles. 17 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de julio de 2020. 
  4. «¡Ha llegado la actualización de verano!». Reddit (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2020. 
  5. «Brawl Stars (iOS)». Metacritic (en inglés). 18 de diciembre de 2018. Consultado el 11 de julio de 2020. 
  6. «Análisis de Brawl Stars». 148Apps (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2020. 
  7. «Análisis de Brawl Stars». Pocket Gamer (en inglés). 12 de diciembre de 2018. Consultado el 11 de julio de 2020. 
  8. «Brawl Stars en Google Play». Consultado el 11 de julio de 2020. 
  9. «Brawl Stars en App Store». Consultado el 11 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]