Ir al contenido

Parque acuático

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen de un parque acuático.

Los parques acuáticos son centros de recreación masiva, construidos y equipados con atracciones y juegos básicamente con agua. Son en esencia centros para disfrutar con seguridad durante horas en compañía de amigos y familiares. Están ubicados en todas partes del mundo, en cualquier tipo de zona climática, cerca o dentro de las ciudades. Actualmente hay empresas que pueden asesorar en el montaje de este tipo de parques, incluso hacer tematizaciones, ante proyectos, etc.

A diferencia de las atracciones de agua de los parques de atracciones corrientes, en estos sí hay contacto directo con el agua. Motivo por el cual se hace imprescindible para acudir a los mismos llevar trajes de baño y toalla para secarse al final.

Estos parques ofrecen una amplia variedad de actividades para todas las edades, desde piscinas de olas y toboganes extremos hasta áreas infantiles seguras y relajantes ríos de corriente lenta. Además, muchos parques acuáticos modernos cuentan con servicios adicionales como restaurantes, zonas de descanso, tiendas de recuerdos y alquiler de equipo, haciendo que la experiencia sea completa y cómoda para los visitantes. La mayoría también implementa estrictas medidas de seguridad y emplea personal capacitado para garantizar una experiencia segura y agradable para todos.[1]

Componentes básicos

[editar]

Un parque acuático puede tener una diversidad de atracciones muy amplia, que se pueden determinar por la dimensión de terreno, la localización, el plan de negocio que se tenga, etc., sin embargo, algunos de sus componentes básicos son:

Véase también

[editar]

Referencia

[editar]
  1. «Parque Aquático: O Melhor Destino de Diversão Para Toda Família». Parque-Aquatico.com (en portugués de Brasil). Consultado el 28 de octubre de 2024.