Beetle Adventure Racing!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Beetle Adventure Racing!
Información general
Desarrollador
Distribuidor Electronic Arts
Diseñador
  • Scott Blackwood
  • Scott Jackson
Productor
  • Jim Galis
  • Scott Blackwood
Artista
  • Shawn Wright
  • Scott Jackson
Compositor
  • Phil Western
  • Scott Blackwood
  • Brenden Tennant
Datos del juego
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Nintendo 64
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 28 de febrero de 1999
  • EU 4 de septiembre de 1999
  • AUS 1999
Volkswagen
New Beetle Tracks and Gaps
Beetle Adventure Racing!
Beetle Crazy Cup

Beetle Adventure Racing! es un videojuego de carreras lanzado para Nintendo 64 en 1999. Fue desarrollado por Paradigm Entertainment junto con EA Canada y publicado por Electronic Arts.

Cada vehículo en el juego es un Volkswagen New Beetle, lanzado el año anterior. Además de su lanzamiento original, el juego fue lanzado en Australia como HSV Adventure Racing. Esta versión reemplazó a los Beetles con HSV VT.[1]

Jugabilidad[editar]

El juego es similar a la serie Need for Speed de Electronic Arts.

Beetle Adventure Racing admite hasta cuatro jugadores. Se pueden realizar carreras de dos jugadores en cualquiera de las pistas, siempre que se hayan desbloqueado en el campeonato de un jugador. De dos a cuatro jugadores también pueden participar en el modo "Beetle Battle", un modo combate vehicular en el que los jugadores compiten para recolectar seis mariquitas de diferentes colores (colgantes HSV en HSV Adventure Racing), intente destruir a los otros competidores y corra hacia la salida una vez que se recojan todas las mariquitas.

El jugador individual tiene dos modos, carrera individual y campeonato. Single Race es una carrera para un jugador contra vehículos controlados por computadora en cualquier etapa que se haya desbloqueado en el modo Campeonato. El campeonato se considera el juego principal, donde los jugadores reciben tres circuitos que comienzan con Novato, Avanzado y Profesional, con un cuarto circuito secreto, el Circuito de bonificación, que se desbloquea después de completar todos los circuitos anteriores.

Al completar cada circuito, se desbloquearán nuevos vehículos y pistas. Se desbloquean dos vehículos especiales al completar los circuitos profesional y de bonificación, el Alien Beetle y el Police Beetle respectivamente. El cuerno del Escarabajo alienígena consiste en las palabras "Venimos en paz", pronunciadas con una voz extraña. El Police Beetle usa una sirena, en la que todos los otros corredores de computadoras se detienen y se detienen al escucharla.

Cuatro tipos diferentes de cajas están dispersas a lo largo de cada pista en el modo Campeonato. Tres de ellos son cajas de puntos, que en su mayoría se encuentran fuera de la ruta en los accesos directos. Los puntos se utilizan para ganar Continuos durante cada carrera, con entre 50 y 70 necesarios para obtener el Continuo (dependiendo de la dificultad). Encontrar todas las cajas de puntos, que suman 100 en total, les da a los jugadores una nueva Arena en el modo de batalla Beetle.

Al romper las cajas de Nitro, el jugador recibe un impulso temporal de velocidad. Estas cajas generalmente se encuentran en caminos ocultos y al lado de las carreteras principales.

La cuarta caja es una caja de trucos, oculta en cada etapa. Rompiendo uno, el jugador escucharía, "Groovy!". Romper una caja de trucos la primera vez desbloquea el menú de trucos, que ofrece códigos de trampa tanto en carreras de dos jugadores como en batalla de escarabajos. El menú Cheat tiene un huevo de Pascua en el que todos los desarrolladores del juego tienen sus caras dispersas en el fondo del menú.

Banda sonora[editar]

La banda sonora es maravillosa breakbeat, con batería, órganos y guitarras. La música fue compuesta por Phil Western, Scott Blackwood y Brenden Tennant.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic90/100[2]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
AllGame4.5/5 estrellas[3]
Computer and Video Games3/5 estrellas[4]
Electronic Gaming Monthly9.125/10[5]
Famitsu28/40[6]
Game Informer8/10[7]
GamePro5/5 estrellas[8]
GameSpot8.5/10[9]
Hyper Magazine92%[10]
IGN9.1/10[11]
Nintendo Life9/10 estrellas[12]
Nintendo Power8.5/10[13]

Beetle Adventure Racing "aclamación universal" según el sitio web de agregación de revisión, Metacritic.[2]​ En Japón, donde el juego fue portado y publicado por Square EA el 26 de noviembre de 1999, Famitsu le dio una puntuación de 28 sobre 40.[6]

Next Generation lo calificó con cuatro estrellas de cinco y declaró que "Beetle Adventure Racing no solo emerge como uno de los mejores, sino que su diseño de nivel también servirá como una marca de agua que otras franquicias como Top Gear e incluso EA la propia Need for Speed tendrá que estar a la altura".[14]

Victor Lucas de The Electric Playground escribió: "Aunque la repetición que resulta de tener un solo estilo de vehículo para competir es un poco molesto, tengo que decir que el modelado de los errores se han manejado bien. [...] El paisaje alrededor de las pistas es absolutamente impresionante. Todos los entornos en Beetle Adventure Racing se sienten como si estuvieran vivos". Lucas notó algunos errores gráficos y sintió que el juego debería haber utilizado el sistema Expansion Pak para una resolución más alta, pero escribió: "Aun así, todas las pistas son largas, intensas y llenas de descubrimientos "No podía atreverme a quejarme demasiado fuerte. La música y los efectos de sonido de Beetle Adventure Racing se adaptan tan perfectamente a la jugabilidad que es casi como si el audio se hubiera creado primero y la jugabilidad se haya diseñado a su alrededor". Lucas concluyó que "Beetle Adventure Racing es el primer juego de Nintendo 64 realmente adictivo de 1999".[15]

Peer Schneider de IGN elogió mucho los gráficos, efectos de sonido, pistas de carreras detalladas, manejo de vehículos y modo multijugador del juego, pero escribió que "uno de los puntos de venta más fuertes del juego es también su Talón de Aquiles. No se equivoque al respecto: los Beetles son geniales y ofrecen toda la velocidad y el manejo que desea, pero ¿qué pasaría si EA hubiera elegido una licencia para varios automóviles como con Need for Speed? Solo podemos imaginar cómo genial hubiera sido competir por un Lotus o un Ferrari en lugar de otro VW Bug. Al menos, EA podría haber incluido el modelo clásico Beetle o algunos otros autos VW. El número relativamente limitado de pistas y autos es en realidad nuestro única queja grave ". Schneider también escribió: "Desafortunadamente, la música se limita a pistas genéricas de 'batería y bajo'. No es que sea malo, simplemente no se ajusta a la mayoría de las pistas y casi no se escucha ningún bajo..." Schneider concluyó: "Aparte de Wave Race, este es definitivamente el mejor corredor en N64 hasta ahora. [...] Beetle Adventure Racing llega como un soplo de aire fresco en un género que no ha avanzado en años."[11]

Shawn Sackenheim de AllGame elogió las largas pistas de carreras del juego, su modo multijugador, su uso "excelente" de varios atajos, y escribió: "Visualmente, el juego es excepcional con toneladas de personalidad en los modelos de autos, pistas y en general presentación. [...] Sumérgete en todos los detalles gráficos es algo que tus ojos te agradecerán: ¡una mirada impresionante al verdadero poder de la Nintendo 64! [...] Hay tanto para cubrir en este juego que es difícil ¡para condensarlo incluso en una revisión larga sin dejar de lado! [...] ¡Algunos de los gráficos más brillantes y vibrantes del sistema! Bonitas melodías hinchables, pero se repiten después de unos pocos minutos. Grandes efectos y muestras de voz mínimas completar el paquete".[3]GameSpot afirmó que el juego es "muy divertido".[9]

Secuela propuesta[editar]

Se desarrolló un "Beetle Adventure Racing II", pero nunca se lanzó.[16]

Referencias[editar]

  1. IGN staff (17 de noviembre de 1999). «No hay Vochos en Australia». IGN. Ziff Davis. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  2. a b «Beetle Adventure Racing para Nintendo 64 Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  3. a b Sackenheim, Shawn. «Beetle Adventure Racing - Review». AllGame. All Media Network. Archivado desde el original el 14 de noviembre 14 de 2014. Consultado el 11 de mayo de 2016. 
  4. Lomas, Ed (Mayo de 1999). «Beetle Adventure Racing». Computer Games Magazine (Future plc) (210): 51. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  5. EGM staff (Abril de 1999). «Beetle Adventure Racing». Electronic Gaming Monthly (Ziff Davis) (117): 121. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  6. a b «ビートル アドベンチャーレーシング [NINTENDO64]». Famitsu (en japonés). Enterbrain. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  7. McNamara, Andy; Anderson, Paul; Reiner, Andrew (Abril de 1999). «Beetle Adventure Racing - Nintendo 64». Game Informer (FuncoLand) (72). Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2000. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  8. Air Hendrix (Mayo de 1999). «Beetle Adventure Racing». GamePro (IDG Entertainment) (128): 86. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2005. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  9. a b Fielder, Joe (23 de marzo de 1999). «Beetle Adventure Racing Review». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  10. Norton-Smith, Hugh (Junio de 1999). «Beetle Adventure Racing [Import]». Hyper (Next Media Pty Ltd) (68): 44-45. 
  11. a b Schneider, Peer (24 de marzo de 1999). «Beetle Adventure Racing». IGN. Ziff Davis. Consultado el 13 de mayo de 2016. 
  12. Letcavage, Dave (17 de enero de 2013). «Beetle Adventure Racing! Review». Nintendo Life. Gamer Network. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  13. «Beetle Adventure Racing». Nintendo Power (Nintendo of America) 119: 116. Abril de 2000. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  14. a b «Finals». Next Generation (Imagine Media) (53): 91. Mayo de 1999. 
  15. Lucas, Victor (11 de abril de 1999). «Beetle Adventure Racing Review». The Electric Playground. Greed Productions. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2002. 
  16. Casady, Raymond. «Resumen». EpicWalnut.com. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2013. Consultado el 27 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]