Battle Royale II: Réquiem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Battle Royale 2: Réquiem»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Battle Royale II: Réquiem (バトル・ロワイアルII 【鎮魂歌】?), es la secuela de la película japonesa Battle Royale. La historia se desarrolla tres años después de que Nanahara y Noriko escaparan del juego.

Trama[editar]

Tres años después de los eventos de la primera película, los sobrevivientes de Battle Royales anteriores han formado un grupo rebelde llamado Wild Seven, liderado por Shuya Nanahara. Una clase de noveno grado, compuesta por "una colección heterogénea de delincuentes y perdedores", es secuestrada por el autoritario gobierno japonés. Muchos de estos estudiantes son huérfanos cuyos padres o familiares murieron en atentados de los Wild Seven. Después de que su autobús escolar se desvía a una base del ejército, los estudiantes son llevados a una jaula, rodeados por guardias armados, y confrontados por su maestro de escuela, Riki Takeuchi, quien establece las reglas básicas del nuevo juego Battle Royale.

En lugar de verse obligados a matarse entre sí, como en el antiguo Battle Royale, los estudiantes son enviados a la guerra y se les ordena atacar el escondite de la isla de los Wild Seven y matar a Shuya en 72 horas. La mayoría de los estudiantes no están interesados en vengar a sus familias, pero se ven obligados a luchar mediante collares de metal explosivos, que sus captores pueden detonar por control remoto; a diferencia de los juegos anteriores, los collares están emparejados aleatoriamente con el de algún otro compañero cuya identidad es desconocida, si un collar detona o su dueño es asesinado el segundo collar lo percibe y mata a su portador. Takeuchi les muestra una línea en el aula enjaulada: los que deseen participar reciben instrucciones de cruzar la línea, mientras que los que se niegan a participar serán asesinados.

Los estudiantes son enviados en botes a la base de la isla de Wild Seven. Varios de ellos mueren cuando son bombardeados, disparados o les detonan sus collares durante el viaje, dejando solo un grupo con vida. Dos de los supervivientes son el delincuente Takuma Aoi; y Shiori Kitano, la hija del "maestro" asesinado por Shuya en el Battle Royale de hace tres años. Llevados a la base de los Wild Seven, los collares explosivos de los estudiantes supervivientes se eliminan y se les anima a ayudarlos a acabar con el Battle Royale para siempre. Si bien la mayoría de los sobrevivientes están de acuerdo, Takuma y Shiori siguen sin estar convencidos.

El día de Navidad, Shuya envía un mensaje de video al mundo indicando su objetivo de vivir en libertad. En respuesta al video, Estados Unidos dispara un misil sobre la isla. Bajo la presión del gobierno de EE. UU., el primer ministro japonés toma el mando del ejército presente en la sede de Battle Royale y ordena un ataque a la base de los Wild Seven, sin que se permitan sobrevivientes; si fallan, EE. UU. bombardeará la isla. El profesor Takeuchi se enfurece por las acciones decididas y revela que solo aceptó enviar a sus alumnos a luchar porque el ejército le puso el mismo tipo de collar que a los estudiantes para evitar que se negara.

Los alumnos supervivientes de la isla huyen al continente a través del pozo de una mina mientras se enfrentan los Wild Seven y el ejército. Al escuchar los disparos fuera del túnel, Takuma y dos de sus amigos deciden regresar para ayudar en la pelea. El combate tiene numerosas bajas en ambos lados, dejando a Shuya, Takuma y Shiori como los únicos combatientes restantes. El gobierno decide terminar con todo y activa una cuenta regresiva para detonar todos los collares como medida precautoria; mientras intentan evacuar, Takeuchi aparece y, después de un breve intercambio personal, permite que el grupo huya mientras se sacrifica.

Fuera de la base de los Wild Seven, el combate comienza de nuevo y Shiori es mortalmente herida por disparos. Antes de morir en los brazos de Shuya, le revela ser hija de Kitano, explicando que la relación con su padre siempre fue mala pero tras su muerte decidió entrar al programa con la esperanza de entenderlo mejor. Shuya y Takuma, únicos supervivientes, deciden morir peleando y corren hacia los soldados al mismo tiempo que comienza el bombardeo estadounidense. El programa luego termina en un estado anulado, enumerando el destino de Shuya y los estudiantes sobrevivientes como desconocidos.

Tres meses después, Shuya y Takuma se reúnen con los otros supervivientes, incluida Noriko Nakagawa, en Afganistán. Se han reagrupado como amigos y se desconoce lo que les espera a continuación.

Cambios en el juego[editar]

Al igual que en el pasado hay un límite de 72 horas para cumplir la labor encomendada y en caso de fallar todos los collares serán detonados; pero a diferencia de los juegos anteriores el objetivo es asesinar a terceros y no a sus compañeros, por lo que la velocidad a la que mueran y el número de bajas es irrelevante.

A diferencia de los juegos anteriores, donde la asignación de equipo era un sorteo aleatorio y los alumnos debían participar vestidos con su uniforme escolar, en esta versión a todos se les entrega el mismo armamento e indumentaria de tipo militar.

El juego se divide en retos:

  • Primer reto - Llegar a la isla: Los 40 estudiantes entran en unas lanchas navegadas por ellos mismos. Después de acercarse a la isla varios de ellos son tiroteados y asesinados por los Wild seven. Nueve de ellos mueren y con ello causan la activación de los collares de sus respectivos compañeros, cayendo dieciocho en total.
  • Segundo reto - Las municiones: A los 22 estudiantes sobrevivientes se les lanzan paquetes con municiones importantes y al intentar capturarlos cuatro mueren por las minas en la isla quedando un total de 16.
  • Tercer reto - El asalto: Los 16 tienen que infiltrarse al edificio donde se esconden los Wild seven y se revela que una de las chicas tiene diabetes y moriría pronto a causa de falta de insulina.

Las nuevas reglas:

  • Se juega por equipos cuyos miembros son desconocidos. Si tu compañero muere, el collar que llevas explotará.
  • El objetivo es infiltrarse en la isla donde se esconden los "Wild Seven".
  • Matar a Nanahara. Si esto ocurre el juego termina sin importar el número de supervivientes.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Masamichi Amano vuelve a componer la banda sonora de la película, incluyendo más trabajo original y alguna que otra pieza clásica, como Farewell to the Piano (compuesta por Beethoven), que es interpretada por Shiori Kitano a la mitad de la película.

La canción de los créditos en el Ending de la película se titula "Mayonaka Shounen Totsugeki Dan", compuesta por la banda Stance Punks

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Candidato Resultado
2004 Premios de la Academia Japonesa Mejor edición Tatsuya Fujiwara Nominado[1]
2004 Premios de cine de Mainichi Mejor guion Norio Kida
Kenta Fukasaku
Ganador[2]
2004 Premios de cine de Mainichi Mejor dirección de arte Toshihiro Isomi Ganador[3]

Referencias[editar]

  1. «Tatsuya Fujiwara - Awards». www.imdb.com (en inglés). Amazon Company. Consultado el 9 de junio de 2020. 
  2. «Mainichi Film Concours 2004 - Awards». www.imdb.com (en inglés). Amazon Company. Consultado el 9 de junio de 2020. 
  3. «Toshihiro Isomi - Awards». www.imdb.com (en inglés). Amazon Company. Consultado el 9 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]