Jaula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una jaula.

Una jaula es una caja cerrada con paredes hechas de enrejados de alambre de metal, madera, mimbre u otro material resistente, que se utiliza para mantener animales cautivos, en especial los pájaros. La forma y tamaño depende del animal al que se quiera capturar y suelen tener en su interior recipientes para la comida y bebederos para el agua.

Las características de las jaulas difieren en función del animal al que se destinan.

  • Para pájaros, cuentan con perchas y palos para que se posen las aves. Además, tienen comederos y bebederos de diferentes formas y tamaños en función del número y dimensión de los pájaros. También cuentan con bandejas extraíbles para retirar los excrementos. Las jaulas más grandes se suelen denominar pajareras.
  • Las jaulas de hámsters contienen accesorios para su entretenimiento como norias, bolas, escaleras, toboganes o pasadizos exteriores. Además, disponen de comederos, bebederos y casitas para que el refugio del animal.
  • Las jaulas para conejos pueden incorporar nidos para el crecimiento de las crías, termómetros para el control de la temperatura y bandejas inferiores extraíbles.
  • Las ponedoras para pollos tienen una bandeja externa que recoge los huevos y pueden incorporar sistema de calefacción. Suelen ser suficientemente espaciosas para contener dos o más aves.

Galería[editar]


Enlaces externos[editar]