Anexo:Personajes de GUNNM

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo habla únicamente de los personajes del universo de ficción GUNNM de Yukito Kishiro basándose en los sucesos ocurridos a los personajes durante el transcurso del animé, el manga, su secuela y los materiales extra presentados por el autor. Para informarse acerca de la serie en general ver artículo GUNNM.

Personajes[editar]

Hyper Future Vision[editar]

Gally/Alita[editar]

También conocida como El Ángel de la Muerte, La guerrera del karma o Yoko. Sus restos son encontrados por el cirujano de robots Daisuke Ido en la montaña de escombros arrojados por Salem (Tiphares en la versión occidental), la ciudad flotante. En un inicio, Gally desconoce completamente su pasado; pero al descubrir sus habilidades de combate, decide convertirse en cazador guerrero para recordar su vida a través del Panzer Kunst, su estilo de combate.

A lo largo del manga se puede observar la evolución de Gally en un ser humano, acompañada por el perfeccionamiento de su Chi (el cual le permite sincronizar sus movimientos con los de su oponente para tomar ventaja). Poco a poco comienza a recordar que su nombre real es Yoko, un cyborg proveniente de Marte, que aprendió las artes del Panzer Kunst de la guerrera Gelda.

En el final del primer manga, Gally se recuerda como una terrorista inclemente que es destruida en el espacio exterior, quedando en el estado en que Ido la encuentra doscientos años después. Este final es desacreditado por Yukito Kishiro en favor de Last Order, donde se ve como una pequeña niña cyborg rescatada por Gelda de manos de sus enemigos y posteriormente entrenada como kunster bajo un estricto y honesto código de honor.

Su aspecto es el de una adolescente frágil, de cabello negro, en general de actitud amable y tierna, pero con una ferocidad y sangre fría notables. Curiosamente su única fobia conocida son las llamadas Mariposas del Mal Augurio (Minois dryas) frente a las que pierde totalmente el control. Al comienzo de la historia acostumbra pintar líneas bajo sus ojos con sangre, pero al entrar al Motorball las graba permanentemente con cromo en su piel como fuera tradición entre los Kunsters.

Al comienzo, podía utilizar el Panzer Kunst de forma instintiva y tras su combate mental con Jashugan logró el dominio total de su chi gracias al Ars Magna, sin embargo, al obtener el Imaginos y desbloquear su memoria al inicio de Last Order, su técnica se elevó a un nuevo nivel, ya que recuperó sus recuerdos de enfrentamientos con Kunsters superiores a ella, lo que le da una gran ventaja al enfrentarse a la mayoría de los guerreros actuales.

Su nombre es la pronunciación japonesa del nombre anglosajón masculino Gary, esto ya que Ido pensaba llamarla provisoriamente como su difunto gato hasta ella lograra recuperar sus recuerdos, sin embargo la muchacha decide que esta sea su identidad concreta por lo que continúa usando este nombre aun después de recuperar sus recuerdos.

Daisuke Ido[editar]

Un notable científico proveniente de Salem. Vive en el Patio de los Desperdicios ayudando a la gente como cirujano de robots, además de trabajar en las noches como cazador guerrero. Con una personalidad amable y generosa, posee muchos amigos y siempre que alguien sin dinero necesite reparaciones sabe que puede acudir con él; sin embargo, según reconoce con vergüenza, no es un cazador por sentido del deber o necesidad económica, sino porque posee una gran sed de sangre y placer por la matanza, que satisface gracias a esta labor.

Llegó al Patio de los Desperdicios siete años antes de encontrar a Gally tras ser exiliado de la ciudad flotante. Como en Salem los cyborgs se consideran inferiores y no merecen la ciudadanía, no existe la ciber-medicina y por ello Ido, un doctor tradicional, encontró muy pocos clientes en el Patio; a esto se unía su educación salemniana que lo predisponía contra los cyborgs, dejándolo prácticamente en compañía solo de Gally, su gato. Por esto comenzaría a trabajar como cazador guerrero y por dos años viviría así, hasta que adoptó a una joven amnésica a quien llamó Carol. Al mismo tiempo su amigo Gonz conseguiría que le enseñaran ciber-medicina. Tras la muerte de Carol a manos de un científico salemniano, Ido fundaría el Taller Daisuke Ido para reparaciones de cyborgs, androides y robots, tras comprender que la bondad y maldad no dependían del cuerpo o sus componentes.

Cinco años después Ido encontraría los restos de Yoko en animación suspendida entre los desechos de Salem. Tras crearle un cuerpo decide conservarla como hija, nombrándola Gally provisoriamente hasta que recupere su memoria (un mes antes su gato había muerto), sin embargo, inicialmente ella no muestra interés en recordar su vida y acepta este como su verdadero nombre.

Tras la desaparición de Gally y su ingreso al motorball, Ido abandona todo para encontrarla, pero ante su negativa a regresar se convierte en el médico personal de Jashugun a cambio que la derrote. Tras la muerte del corredor, asume la tutela de Shumire, hermana menor del campeón, quien acaba trabajando junto a Gally en Kansas, el bar de los cazadores.

Dos años después, intentando encontrar el Berserker, conocerá a Desty Nova lo que causará su muerte a manos de un mejorado Zapan, pero pronto es resucitado por Nova como pago a Gally por detener al Berserker, sin embargo enfrentado al secreto de Salem Ido sufriría un shock, por lo que borraría sus recuerdos para salvar su cordura, reiniciando su vida como cirujano de robots en un pueblo lejos del Patio y sin recordar a Gally.

Si bien esta pasa diez años buscándolo tras convertirse en Tunned, al encontrarlo se entera de que ya no la conoce porque años atrás borró su memoria; junto a él encuentra un testamento grabado por Ido en el cual suplica que nadie intente el devolverle la memoria, por ello Gally decide dejarlo vivir tal como está a pesar de que ello significa un tremendo sufrimiento para ella.

Yugo/Hugo[editar]

Adolescente completamente humano y primer amor de Gally. Desde pequeño vivió con su hermano, quien soñaba con vivir en Salem e intentó llegar allí construyendo una nave voladora, lo que es ilegal según las leyes de la Fábrica por lo que su esposa lo entregó a los cazadores, siendo ejecutado frente a Yugo, quien a partir de entonces desarrolló la obsesión de vivir allí.

Tres años antes de iniciar la historia de Gally, conoció un traficante de órganos llamado Vector quien poseía la mano de su hermano, la cual Yugo cambiaría por la suya. Vector lo convencería de ser el único habitante del Patio que ha sido admitido en Salem, asegurando que lo podría llevar allí por diez millones de chips (moneda oficial del patio), motivo por el cual Yugo se dedicaría a asaltar y desmembrar personas para vender columnas humanas en el mercado negro y reunir el dinero que, según creyó, le daría acceso a la ciudad flotante.

Su cabeza adquiere precio cuando Zapan lo descubre y denuncia sus actividades criminales en venganza contra Gally. Tras ser severamente mutilado por un cazador guerrero, Gally lo rescata cortamdo su cabeza y manteniendo vivo su cerebro con el soporte de vida del Berserker el tiempo suficiente para que Ido lo salve. Yugo, ahora un cyborg, descubre que Vector es un estafador y jamás ha existido una forma de llegar a Salem por lo que enloquece; en este estado huye e intenta llegar caminando sobre uno de los tubos de alimentación que comunican el Patio de los Desperdicios con la ciudad.

Gally va en su rescate y logra que recupere la cordura, pero no puede evitar que sea aniquilado por las defensas de Salem. La pérdida de Yugo es lo que lleva a Gally a abandonar a Ido e inscribirse en el Motorball.

Makaku[editar]

Un monstruo adicto a la endorfina, que posee la habilidad de robar cuerpos para utilizar sus habilidades, su adicción le hace asesinar personas para devorar sus cerebros y obtener así tal sustancia.

Originalmente era un niño que tras nacer fue arrojado a los desagües, donde se crio como algo menos que humano, pero estando a punto de morir después de que unos pandilleros lo quemaran por diversión, fue rescatado por Desty Nova a quien, resentido por la vida que le tocó, pidió ser transformado en un monstruo cuyo alimento fuera el dolor ajeno, por lo que Nova le otorgó un cuerpo con forma de gusano con la habilidad de poseer otros cuerpos cyborg, imponiendo la necesidad de endorfina y un desarrollo intelectual condicionado por las características del cuerpo poseído.

Gally es el primer cazador guerrero que se le enfrenta y tras un feroz combate en el que es asistida por Ido, el cuerpo de ambos queda destruido. Makaku decide entonces robar el cuerpo del poderoso luchador Kinuba y secuestrar a Koyomi, la hija adoptiva del dueño de Kansas, el Bar de los cazadores, para vencer definitivamente a Gally. Pero las habilidades de la joven, ahora usando el Berserker, consiguen que Makaku destruya su propio cuerpo y sea herido de muerte en el proceso.

Zapan[editar]

Uno de los cazadores guerreros de la Fábrica, que enferma de odio contra Gally tras ser humillado por la joven en una pelea.

Al descubrir que Yugo es un traficante de órganos lo denuncia y como venganza presiona a Gally para que lo cace o se desacredite. Cuando intenta demostrar que la cabeza de Yugo sobrevive gracias al soporte de vida de Gally, los agentes de la Fábrica confunden esto con un intento de robar una presa ajena, por lo que es declarado criminal y Gally aprovecha esta confusión para vengarse arrancándole el rostro.

Mientras Gally participa en el motorball, Zapan rehace su vida junto a una muchacha llamada Sara, pero enloquecido por el trauma y deseo de venganza, destruye su rostro sintético y decapita a su novia Sara; tomando su cabeza huye de la justicia nuevamente, ahora como un asesino. El padre de Sara, un viejo cazador guerrero asistido por perros cyborgs, venga la muerte de su hija junto a Gally, descuartizando a Zapan con sus feroces ayudantes.

El deteriorado cerebro del ex cazador es encontrado por Desty Nova, quien lo reconstruye parcialmente y lo coloca en el Berserker. Negligentemente, Nova remueve el seguro que permite al cuerpo ser controlado por el usuario, lo que lo transforma en un depredador con un crecimiento masivo y monstruoso. Zapan asesina a Ido cuando éste intenta detenerlo, para luego reducir el Patio de Desperdicios a una zona de escombros.

Gally usa un revólver con balas especiales para neutralizar a Zapan, salvando el Patio de Desperdicios a costa de su propia vida.

Jashugan[editar]

El invencible campeón de Motorball. En sus primeros días, Jashugan sufrió un grave accidente que dañó su cerebro, el cual fue restaurado e inclusive mejorado por Desty Nova. Con su nuevo cerebro, Jashugan ascendió rápidamente en el Motorball, alcanzando un control casi absoluto sobre su chi, pero sabiendo que cada día su cerebro se deterioraba un poco más a causa del experimento que alguna vez lo salvara.

Gally gana el derecho a crear un equipo de corredores para desafiar al campeón, escogiendo a los mejores de su categoría, sin embargo todos ellos son destrozados a un par de metros tras la salida.

Su técnica de combate, el Maschine Klatsch, resulta devastadora aun para Gally, quien libra la más dura de sus batallas contra un agónico pero invencible Jashugan. Tras un duro combate, Gally destruye el corazón artificial del campeón con su Herza Hauen, pero la fuerza de voluntad de Jashugan y el cariño por su hermana, le hacen alcanzar la plenitud de su chi, venciendo por completo a Gally tras superar los límites de la máquina al alcanzar el Ars Magna, estado del guerrero definitivo.

Jashugan muere debido al deterioro de su cerebro y su pequeña hermana se va a vivir con Gally e Ido. Doce años después, Gally perfecciona su chi a través de una pelea mental contra Jashugan, ocasionada por el programa Ouroboros de Desty Nova, gracias a lo cual, ella también alcanza el Ars Magna.

Kaos[editar]

A pesar de su nombre, el hijo de Desty Nova es una persona sensible y pacífica. Ciego, sordo y mudo, solo percibe el espectro infrarrojo y se comunica por medio de ondas de radio, por lo que la gente debe usar equipo electrónico para dialogar con él.

Es dueño de una sorprendente habilidad conocida como psicometría, la capacidad de leer y asimilar la información experimentada por los objetos inanimados. Esto le permite a Kaos, entre otras bondades, blandir una katana, tocar instrumentos musicales o reparar maquinaria tras haberla tocado, ya que en ésta se encuentra registrada toda la destreza y los recuerdos de sus usuarios previos y fabricantes. Sin embargo, a diferencia de Den, Kaos prefiere la neutralidad y el amor al arte, por lo que se dedica a desenterrar antiguos instrumentos musicales y usarlos en conjunto con su poder para revivir las viejas melodías que transmite por su estación de radio.

Gally tiene una suerte de romance con Kaos durante sus aventuras como Tuned. Aunque en general Kaos posee una personalidad algo apagada y solemne, pierde toda compostura frente a la joven, siendo golpeado por ésta cuando intenta de acariciarla o propasarse. Sin embargo, el mismo Kaos reconoce que seguramente esas emociones sean producto de su psicometría, la cual captó los verdaderos sentimientos de Ido, almacenados en los mecanismos de Gally.

Es Kaos quien asiste a la joven en su lucha final contra Desty Nova en su escondite, el Granite Inn salvándole del intento de lavado cerebral por medio del Ouroboros. Tras sobrevivir a la batalla y a la desaparición de Den, se marcha al Patio de los desperdicios a buscar ayuda para lograr su sueño de unirlo con Salem.

Den[editar]

Cuando Kaos era solamente un niño, su delicada y sensitiva personalidad dio origen a un lado oscuro y perverso: Den, que ocasionalmente aparecía para desatar su furia. Al darse cuenta de su existencia, Nova colocó en el pecho de Kaos un instrumento que proyecta su personalidad escondida fuera de su cuerpo, dándole su propia identidad en el interior de un robot donde se adjudicó el nombre Den.

Viéndose libre para hacer su entera voluntad, Den inició su propio camino de muerte y devastación por el mundo, modificando su cuerpo para que se ajustara a sus ambiciones. Para el momento de su pelea con Gally, Den es un centauro robot gigantesco, que lidera un peligroso y gigantesco grupo radical de la superficie conocido como Barjack. El objetivo final de Barjack es derribar la ciudad flotante e iniciar una nueva sociedad sobre sus escombros, para esto se han preparado por años reuniendo guerreros y tecnología necesaria para crear armas que posean el poder de destruir Salem.

Al igual que Kaos, desaprueba la existencia de Salem, sin embargo, mientras el objetivo del joven es conmover el corazón de la gente por medio de la belleza y el arte, Den prefiere el uso de la violencia y la sangre. Tan idealista como su contraparte, cautiva a sus seguidores con la imagen de su deseada utopía, por lo que quienes combaten para él están dispuestos a sacrificarse de las formas más atroces con tal de llevar a cabo su misión.

Cuando puede ocupar el cuerpo de Kaos, este recupera sus sentidos, su fuerza y pierde su psicometría, pero ya que ambas mentes están en un solo cerebro, todo conocimiento que obtiene Kaos, lo asimila Den.

Su intento de derribar Salem, es fácilmente desbaratado por las defensas de la ciudad y los Tuned quienes acaban fácilmente con los Barjack. Tras esto Den arremete en un ataque directo contra los enganches de la ciudad, simultáneamente Kaos trata de detener el Ouroboros que Nova aplicó a Gally y ambas mentes se encaran en una discusión sobre la validez de sus métodos, pero Den decide seguir hasta el final, siendo su cuerpo destruido por las defensas de Salem.

Simbólicamente este hecho, más el fracaso de su objetivo, son suficientes para que la muerte de Den sea real y purgue la personalidad de Kaos, por lo que se transforma en un mártir tratando de destruir los tubos de alimentación de la ciudad.

Desty Nova[editar]

El más formidable enemigo de Gally y creador de sus principales oponentes; el enfermo pero brillante científico fanático del flan y especializado en Nanotecnología. Abandonó Salem para experimentar con humanos y así probar los alcances de sus conocimientos.

Su motivación es investigar el karma de cada individuo, y ayudar a conquistarlo. Bajo esta filosofía entregó un cuerpo de gusano a Makaku, potenció el cerebro de Jashugan y resucitó a Zapan. Nova incluso experimentó con su hijo Kaos, colocando en su pecho un dispositivo que trasladaba por control remoto su segunda personalidad al terrorífico robot centauro Den.

Según explica, su objetivo de destruir el karma, es importante al punto que su muerte es irrelevante si a cambio se logra. Tras entregar a Gally el arma que puede matar a Zapan, desaparece de la ciudad llevándose los restos de Ido, por lo que tras destruir el Berserker la joven acepta ser resucitada como Tuned para atrapar a Nova y encontrar a Ido.

Al llegar al Granite Inn, tras ser traicionada por el G.I.B., Gally finalmente enfrenta a Nova y lo decapita, pero un chip cerebral de respaldo en su estómago le permite sobrevivir para volar a Gally en mil pedazos y luego reconstruirla en Salem creando el Imaginos para tal propósito.

El secreto que Nova revela sobre Salem ocasiona que Ido borre su memoria y que M.I.B. acabe con G.I.B. y el 80% de la población de Salem.

Para Last Order su habilidad nanotecnológica ha aumentado a tal nivel que es capaz de reconstruir su cuerpo usando moléculas del aire. Posteriormente se enterará que realmente su ADN es una muestra proveniente de Jeru, enviada a Salem como experimento para crear humanos intelectualmente superiores, siendo el último creado exitosamente y el cuarto en llegar a Jeru donde, al igual que sus predecesores, es asesinado para que Aga Mbadi pudiera acoplar el chip de Nova en su cerebro y utilizar sus conocimientos en beneficio de sus ambiciones.

Sin embargo tras esto su nanotecnología lo recompone en tres versiones diferentes: Portanova, una minicomputadora que lleva instalados los chips originales de Nova y que ayuda a Gally, Nova X quien fue recreado por las nanomáquinas reparadoras que dejó en Salem y Supernova originado del cadáver de Nova asesinado en Jeru por Mbadi, que se pone al servicio de éste como su asistente.

Es el creador de la ciencia conocida como Teoría Karmatrónica, la cual se basa en el estudio y superación del Karma, esta teoría le ha mostrado que Gally es lo que él llama La Guerrera del Karma, el sujeto ideal para enfrentarse al destino y derrotarlo.

Ed[editar]

Promotor y representante de Gally en el motorball. Fue competidor de tercera división y la gran promesa junto a Jashugan; a diferencia de otros cyborgs basaba su habilidad en el uso de drogas para intensificar su capacidad de reacción. Sin embargo, tras la mejora hecha a su rival por Desty Nova fue incapaz de seguir su paso y al abusar de las drogas quedó físicamente incapacitado para correr.

Ve la oportunidad de hacer realidad sus sueños de superar al campeón a través de Gally para obtener la buena vida que siempre soñó, que cree merecer y que cree que el mundo le robó; para ello, le da a la joven dos cuchillas de aleación de damasco, las cuales tras ser dañadas en una carrera de segunda división serían reforjadas como la Damascus Blade.

Cuando se entera de que Gally abandonará el Motorball intenta hacerla competir a la fuerza, pero en medio de la discusión es asesinado al proteger a Gally de un drogadicto. Tras renunciar al motorball, Gally e Ido se enteran de que vendió el Berserker a Nova como una forma de evitar que ella abandonara el deporte.

Vector[editar]

Maleante del patio de los desperdicios, al comienzo de la serie obtiene el control de las exportaciones desde las fábricas a Salem cuando los robots cilindro se vuelven obsoletos.

Tres años atrás convenció a Yugo de poder llevarlo a la ciudad flotante a cambio de diez millones de chips, por lo que lo transforma en ladrón de columnas vertebrales para el mercado negro.

En el anime Chiren, la exnovia de Ido trabaja para él como cirujana de cyborgs y amante bajo la promesa de enviarla nuevamente a Salem. Tras la reconstrucción del cuerpo de Yugo, se revela que en realidad jamás ha estado en la ciudad y que es solo una mentira para controlar al joven y manipular a Chiren.

Aunque en el anime muere al enfrentarse a Ido, en el manga sobrevive y tras muchos años se le ve como un personaje ilustre del Patio y colaborador cercano de Kaos en su unificación con Salem.

En Last Order se le muestra menos virtuoso, por lo que tortura a Kaos y lo mantiene maniatado un año para ver si es completamente fiel a sus convicciones. Al ver que tras un año su amor por Gally aun le da fuerzas para pelear y enfrentarlo, decide ayudarle a crear una torre que una el patio y la ciudad.

Figure Four/Foglia Fore[editar]

Joven humano proveniente de una aldea de pescadores en donde se encuentra unos de los centros de abastecimiento de Salem.

Se enrola como guardia de seguridad en el tren que moviliza los recursos entre los centros de abastecimientos y Salem, para así salir del Patio y volver a su pueblo. Allí conoce a Gally, quien lleva una década trabajando como Tuned. En un comienzo Figure discute constantemente con ella, pero a medida que pasa el tiempo y deben combatir a los Barjack se vuelven unidos al punto de convertirse para Gally en un amor más intenso que aquel que sintiera alguna vez por Yugo.

Figure posee conocimientos de artes marciales anti-cyborg extremadamente avanzadas y técnicas muy similares al Panzer Kunst, que le permiten incluso ejecutar el Herza Hauen con el que puede destruir fácilmente a un cyborg de combate; esto sumando a su gran resistencia al dolor y su tremenda condición física lo convierte en un oponente que solo Gally ha sido capaz de derrotar.

Tras el primer gran enfrentamiento de Gally con los Barjack, ambos cruzan el desierto hasta la aldea de Figure, donde este debe quedarse y donde Gally promete volver una vez termine su misión como Tuned.

En el primer desenlace es Figure quien encuentra a Gally tras cinco años aparentemente muerta escondida en animación suspendida, ocupando un cuerpo humano dado por Nova. Para Last Order, Gally pospone indefinidamente su reunión con él ante su necesidad de rescatar a Lou Collins.

Lou Collins/Row Collins[editar]

Habitante de Salem y operadora Tuned asignada a Gally tras diez años en que la joven hiciera equipo con Bigott. Joven e idealista, desea ser operador para proteger la paz de Salem de quien para ella son los “salvajes de la superficie”. Se sorprende al conocer a Gally y saber no solo que es un ser sensible, sino además que en la superficie no habitan solamente monstruos o criminales, sino también gente buena. Poco a poco ve en Gally un ejemplo a seguir y su sueño da paso al deseo de unir el patio y la ciudad.

Cuando las copias de Gally son enviadas a asesinar a la original, ella traiciona al G.I.B. y sabotea los sistemas para salvar a su amiga, por lo que es capturada por el M.I.B. En el primer desenlace es rescatada por Gally antes de ser arrojada al vacío y se sobrepone a conocer el secreto de Salem. Tras el sacrificio de Gally contrae matrimonio con Kaos y ambos, junto a Vector, unen a través de una torre el Patio de los desperdicios y la ciudad flotante.

En Last Order, Gally encuentra el cadáver de Lou en los laboratorios de M.I.B., por lo que decide viajar a Jeru para recuperar su cerebro original y resucitarla con la ayuda de Nova.

Bigott Einzenburg[editar]

Jefe el G.I.B, un hombre frío y manipulador. Homosexual declarado, responsable de la resurrección de Gally tras su combate con Zapan y de su ingreso en la organización.

Durante los primeros diez años fue el operador de Gally hasta que cedió su puesto a Lou para llevar a cabo la segunda parte de su plan. Después que Gally encontrara la ubicación del laboratorio de Nova revela la serie GR, cyborgs copias de Gally con cerebros artificiales. Reconociendo que su plan siempre ha sido crearlas a partir de la información recolectada de la original los últimos doce años, desde que Ido la encontrara. Una vez operativas, les ordena la ejecución de Gally; sin embargo la interferencia de Lou salva a la joven.

Se siente atraído por Nova, a quien idolatra y ve como un genio inigualable. Cuando Gally llega al Granite Inn y se encuentra con Nova, Bigott revela que su verdadera intención no es arrestarlo sino llevarlo a Salem, ya que considera que sería un honor que volviera a la ciudad.

Mientras Gally es sometida al Ouroboros, Nova revela el secreto de Salem a Bigott por lo que enloquece y destroza su cráneo, exponiendo al resto del G.I.B. la verdadera naturaleza del cerebro salemniano, al ser alertados los robots del M.I.B., lo asesinan junto a todo el personal de la agencia como medida de contención.

Chiren[editar]

Personaje exclusivo del anime. Según los ovas, es la exnovia de Ido que llegó con él desde Salem. Poco tiempo después, al ver que Ido se preocupa más de ayudar a los desvalidos que de estar con ella, lo abandona y comienza a trabajar para Vector como científica y amante a cambio que algún día la regrese a Salem.

Es quien reconstruye a Grewica (personaje que reemplaza a Makaku en el anime) para que derrote a Gally como una forma de humillar a Ido; posteriormente se dedica a rastrear a Yugo para entregarlo a la Fábrica, sin embargo al ver el amor incondicional que Gally muestra al joven moribundo, recuerda su antigua relación con Ido y decide ayudarla conectándolos a un mismo soporte de vida.

Tras ello, Vector le anuncia que es hora de volver a Salem, sin embargo, la asesina para traficar sus órganos a la ciudad como repuestos y muestras para experimentos. Su presencia no existe en el manga y muchas de las acciones que lleva a cabo son obra de otros personajes o simplemente hechos ficticios.

Last Order[editar]

Sechs[editar]

Originalmente fue la sexta copia de Gally fabricada para ser un Tuned con el nombre de GR-6, pero tras la destrucción del G.I.B. quedó abandonada junto al resto de la serie GR en la superficie.

Durante el año en que Gally era reconstruida para usar el Imaginos, cambió su nombre a Sechs (Seis en alemán), dedicándose a retar y destruir al resto de las copias, modificando su cuerpo y desarrollando un estilo de combate propio llamado Sechster Angriff (Sexto Ataque), el cual es totalmente ajeno a la corriente del Panzer Kunst de Gally.

Posteriormente es encontrada por Nova quien la adopta como guardaespaldas junto a Elf y Zwölf, únicas sobrevivientes a la cruzada de Sechs. Nova la lleva a Salem, donde se enfrenta a Gally en una batalla muy intensa, sin embargo al haber recuperado Gally sus recuerdos como Yoko posee una mayor experiencia, por lo que destruye fácilmente el cuerpo de Sechs.

Al viajar a Jeru, su chip cerebral es instalado en la interfaz interactiva que utilizara Lou para comunicarse con Gally y tras ingresar en el torneo se le daría un cuerpo de batalla nuevo y casi tan poderoso como el Imaginos: el Fizziroy, escogiendo también convertirse en un androide masculino, sin embargo se asegura que en todos sus cuerpos se grabe el número seis en su frente como estuviese en el original, y de cubrir con un gran tornillo su ojo derecho (El izquierdo, en la versión occidental)

Su personalidad aún posee conflictos sobre la veracidad de su naturaleza, pero nunca ha anhelado ser Gally, sino autentificar su existencia por medio del combate y comprender cuál es la naturaleza del verdadero guerrero.

Su arsenal lo compone principalmente una lanza con dos hojas de doble filo hechas de titanio cristalizado, más una versión de menor calibre del cañón de solenoides de Gally, el cual abandona tras la segunda ronda del torneo Z.O.T.T. ya que lo desequilibraba e impedía que el Fijiroy desempeñara todo su potencial; en este nuevo cuerpo, modificaría su lanza alargándola por sobre los seis metros, y comenzaría a usar las posibilidades elásticas de su cuerpo, desarrollando técnicas como el "Golpe Explosivo", también llamado "Puñetazo Dietético" por los comentaristas.

Tiene una rivalidad declarada con Zekka, pese la que más que evidente diferencia de niveles. Este último, siendo uno de los más poderosos y expertos maestros de artes marciales en el universo de Gunmm, trata a Sechs ocasionalmente con desprecio por su inexperiencia, pero en otras ocasiones con admiración por su potencial y su capacidad de aprendizaje relámpago. Reciemtemente, Sechs ha dominado una de las enseñanzas de Zekka: Romper la velocidad del sonido sin moverse (Se refiere a la vibración de los fluidos del cuerpo Fizziroy, conseguido al absorber un golpe asesino de Zekka y sobrevivir al mismo)

Elf[editar]

Una de las dos supervivientes a la cacería de copias llevada a cabo por Sechs, su nombre en Alemán significa once, número que fuera su rango dentro entre los Tuned y que lleva grabado en su frente.

Su arma favorita es el alambre molecular, que utiliza en equipo junto a Zwölf y con el que puede virtualmente cortar cualquier material.

A diferencia de Sechs, quien posee una naturaleza masculina que prefirió exteriorizar, Elf es una muchacha tan femenina y poco seria que parece mucho menor a lo que en realidad es. Por lo general viste un atrevido vestido de cuero y látex (rojo, según las ilustraciones a color y negro en el manga) al igual que Zwölf. Durante el torneo Z.O.T ella y su "hermana" llevan en una ocasión trajes de coneja, y en otra ocasión directamente se disfrazan de Gally.

Durante la segunda ronda del torneo Z.O.T. su cabeza es destruida por uno de los miembros del Star Ship Cult, por lo que tras ese enfrentamiento es reemplazada por una cabeza metálica. Tras esta situación, y viendo un riesgo para su vida, decide renunciar a seguir combatiendo.

En su hombro lleva un pequeño ser con forma de bola peluda con un ojo y un par de orejas de conejo llamado Kimpy, al que suele tratar como una mascota, esta criatura es en realidad una interfaz de vigilancia en la cual fue depositado su chip cerebral y desde el cual controla su cuerpo Tuned.

Zwölf[editar]

La tercera superviviente del equipo Tuned creado basándose en Gally. Tras un año en la superficie fue recogida por Nova junto a Elf y Sechs para ser sus guardaespaldas.

Su nombre significa doce en Alemán, el cual era su rango entre los Tuned y la marca en su frente. Siempre está junto a Elf, mostrándose como si fueran gemelas. Su personalidad, atuendo y habilidades son similares a las de su hermana. Al igual que Elf, ha renunciado aterrada a seguir combatiendo, ya que teme por su vida contra los próximos oponentes.

Suele molestar a Gally junto a Elf, burlándose de su cara y su poco femenina personalidad. En su hombro lleva a Kimpo, una interfaz de vigilancia que contiene su chip cerebral desde donde controla su cuerpo Tuned.

Deckman 100[editar]

Originalmente un robot cilindro de operación de la Fábrica 33 llamado Deckman 10, irónicamente es el cilindro que inscribió a Gally como cazador y posteriormente la intentó ejecutar cuando esta usara un revólver para destruir al Berserker.

Originalmente era un hombre que vivía en el Patio, pero era solo un perdedor, por lo que al escuchar que la fábrica buscaba gente que transformar en Deckmen, decidió ofrecerse voluntariamente, por lo que se le extrajo el cerebro, su rostro, sistema de vocalización y, al igual que el resto de los Deckmen, se eliminó su libre albedrío para ser instalado en un cuerpo cilindro.

Tras el colapso de Salem es modificado por Nova, liberándolo del control de la Fábrica, perfeccionándolo con una memoria expandida y complementada con un programa de aprendizaje, más una base móvil que le da libertad para viajar y le permite operar en el espacio o en gravedad cero.

Su directiva principal es servir a Gally, ya que Nova lo ha acondicionado como sistema de mantenimiento para el Imaginos, poseyendo toda información y herramienta necesaria para repararlo.

Su personalidad es muy amable, tímida y con un gran complejo de inferioridad que lo ha llevado a plantearse más de una vez un cómico suicidio, como ahorcarse, siendo un robot sin cuello. Pone el tono de humor junto a Elf y Zwölf en el grupo, sin embargo, su lealtad hacia Gally es a toda prueba. Sus capacidades técnicas has sido demostradas tras reparar a Gally cuando había sido cortada por la mitad, o asistiéndola en la evolución desde materiales descartados al Cuerpo Imaginos 2.0

Erika[editar]

Hace doscientos años atrás, cuando Yoko era solo una niña de cinco años, fue capturada una tropa de soldados enemigos. Como diversión la enviaron a caminar sobre un campo minado, pero una joven prisionera un poco mayor llamada Erika se ofreció para acompañarla. Mientras ambas evitaban las minas, Gelda apareció y masacró a los soldados.

A partir de este momento, se volvieron sus discípulas, siendo Erika una suerte de mejor amiga y hermana mayor para la protagonista. Entrenando siempre juntas, fue quien le dio a Yoko la seguridad para sobrellevar el entrenamiento y despejar sus dudas. Tras la misión de Yoko para sabotear a Mechizedek desde Jeru (Acto que según Last Order la llevó a quedar destruida por dos siglos y causó la ruina de Marte y el Panzer Kunst) no se conoce su paradero.

Gelda[editar]

Fue quien salvó a Gally y Erika de los soldados que intentaran asesinarlas por diversión. Desde ese momento se transformó en su maestra, aunque en muy pocas ocasiones las entrenó personalmente, ya que la diferencia de poder era extrema.

Se encargó de inculcarles la rectitud y el honor de los peleadores del Panzer Kunst, lo que descarta la versión del primer desenlace, donde Gally se muestra como una asesina fría y sin emociones.

A diferencia de Hyper Future Vision, donde Gelda tiene el aspecto de un Cyborg apenas humanoide vestida con harapos, en Last Order se ve como una joven cyborg de cabello rubio y corto, actitud seria y vestida de uniforme militar.

Aga Mbadi[editar]

El hombre llamado Trinidad, es el Ministro del Alto Tecnócrata y Vicepresidente de Ladder, si bien existen cargos más altos en el gobierno terrestre, es la persona más importante, no sólo en el planeta, sino en el sistema solar.

Doscientos años atrás era el líder de un escuadrón espacial llamado Order, tras un atentado terrorista nanotecnológico fue el único sobreviviente del equipo y un héroe para todo el sistema solar. Tras la muerte de su tripulación, incluida su novia, su actitud cambió, siendo dominado por su obsesión de crear un régimen de paz y orden ha llevado a cabo todo tipo de engaños y atrocidades.

Se sabe que es quien dio la orden de asesinar al padre de la reina Limelya y es quien envió a Salem el ADN modificado del cual nacieron Nova y los demás genios, como parte de su plan, ya que una vez estos llegaron a Jeru, los asesinó e implantó sus chips en su cerebro para adquirir sus capacidades, siendo su apodo por llevar los chips de los primeros tres científicos.

Mbadi, a pesar de su edad, es totalmente humano, pero el proceso de matusalenización a que fue sometido detuvo su envejecimiento, posee una conexión directa a Melchizedek y mente tan adiestrada que es capaz de hackear máquinas solo con su fuerza de voluntad, además de conocimientos de Yoga y meditación tan poderosos que le han permitido sobrevivir temperaturas varios cientos de grados bajo cero y a ataques pirokinéticos. El único vicio que se le conoce es mascar hielo proveniente del espacio.

Un dato curioso sobre este personaje es que, al igual que todos sus compatriotas Jeruvianos, tiene instalado un dispositivo pacificador en su cerebro que debería alterar su comportamiento, pero como es notado por Ping Weasel, en su caso no parece afectarle. También es una contraparte a Desty Nova, ya que mientras que uno centra sus estudios en el Caos y la teoría Karmatrónica, Mbadi es un ser totalmente abocado al Orden.

Ping Woo[editar]

El conocido también bajo el apodo de ‘’Weasel’’ (Comadreja) es el mejor y más peligroso hacker que se ha conocido en el sistema solar.

Cien años atrás inició su carrera, cuando se masificó el uso del proceso de matusalenización, ya que la sociedad cayó en la decadencia al estancarse los puestos de poder y comenzar la persecución de personas fértiles y niños, quienes se consideraron innecesarios en una sociedad inmortal.

Por ello Pin Woo organizó a los hackers como un grupo terrorista que se opusiera a la autoridad y la atacaran; desgraciadamente ‘’Trinidad’’ (Aga Mbadi), un joven y peligroso antihacker, cazó y ejecutó metódicamente a cada miembro del grupo. Por ello Ping junto a su amigo Martin intentaron como represalia un atentado contra Melchizedek, sin embargo, las habilidades de Trinidad más el hecho que Martin huyera lo llevaron al fracaso y a perder un brazo.

Mientras que para el mundo estaba muerto, pudo huir a ‘’Roboasyl’’, el sector más antiguo de Jeru, donde se encontraría con ‘’Randa Namunamu’’, el rey de los Robots de mantenimiento autónomo de la ciudad. Allí reharía su vida enseñando a los robots una religión en la que Melchizedek era su dios, además de costumbres humanas que con el paso de las décadas les ayudarían a desarrollar personalidad y conciencia. En este tiempo reemplazaría su brazo por un implante inteligente llamado ‘’Kale’’.

Tras el primer encuentro entre Gally y Trinidad la rescataría, ayudaría a ingresar al Z.O.T.T. y atacar a Melchizedek para rescatar el cerebro de Lou. Mientras buscaban en la memoria del computador, son atacados por Mbadi, por lo que Ping Woo se le enfrenta para dar tiempo de huir a Gally. Si bien sus habilidades sorprenden a Aga, Weasel estaba muy lejos de poder enfrentársele, perdiendo el resto de sus miembros; sin embargo logra escapar de su oponente y es salvado de morir por el resto de los ‘’Space Angels’’.

Kaelula Sungwis[editar]

La guerrera más antigua y poderosa que existe. Nació en ‘’Erdély’’ (Transilvania), parte del Imperio Austrohúngaro en 1808, alrededor de los veinte años fue contagiada por el ‘’Virus V’’ y al ser uno de los pocos infectados en la historia de la humanidad que resistió el ‘’Altered Schock’’, es decir la infección, se transformó en un ‘’Mutante V’’, lo que el Folklore conoce como un vampiro.

Tras esto abandonó su ciudad y viajó por el mundo, bajo el nombre de ‘’Vilma Fachiri’’, desarrollando sus habilidades de pelea hasta convertirse en la mejor exponente de las artes marciales chinas en el mundo, siendo insuperble con las espadas chinas de doble filo. Así vivió su vida hasta que a mediados del Siglo XX los ‘’Cognate’’, también llamados ‘’El Clan de la sangre’’ (la comunidad de Mutantes V) decidió contactarla, para ello fue enviado ‘’Victor Byron’’, el más poderoso y antiguo Cognate del mundo. Aún con toda su fuerza y habilidad Vilma fue incapaz de hacerle un rasguño, por lo que le juró lealtad y servidumbre y llegó con el tiempo a ser su esposa y único tesoro.

Después del gran cataclismo recorrió el mundo junto a su esposo y a tres vampiros más, los últimos que quedaban, en busca de sobrevivientes que asesinar. Cincuenta años después del impacto del asteroide, Vilma quedó herida y fue rescatada por ‘’Collin Farrel’’ habitante de un refugio de humanos que intentaban salvar la raza. Tras convivir con ellos Vilma intentaría una alianza entre humanos y cognates. Sin embargo sus intentos chocarían contra una traición simultánea de ambos lados y optando por la supervivencia de su gente los ayuda a exterminar a los humanos a cambio de proteger a la familia Farrel.

No volvería a encontrarse con humanos hasta ochenta años después, cuando conociera a ‘’Arthur Farrel’’, descendiente de Collin y habitante de un nuevo refugio humano que desarrolló a ‘’Merlín’’ una computadora que en el futuro sería conocida como ‘’Melchizedek’’ y profetizaría el auge de los humanos. Por segunda vez Vilma apuesta por una alianza entre las especies, pero la guerra se desata cuando Víctor asesina a la prometida de Arthur. Por ello Vilma decide enfrentarlo a muerte, sin embargo Víctor revela haber sufrido hace siglos un segundo ‘’Altered Schock’’ que otorga habilidades especiales, en su caso una piel blindada, haciendo los esfuerzos de Vilma casi inútiles, pero aunque fallece logra asesinar a su esposo.

Setenta y cinco años después despierta descubriendo que el segundo ‘’Altered Schock’’ le ha proporcionado la capacidad de sanar y resucitar. Allí descubre que Arthur es el líder de ‘’La Ciudad de las Estrellas’’ el primer emplazamiento humano, que maneja con mano de hierro; por lo que decide ser su protector secreto, así pasan años en los que desarrolla habilidades y técnicas que la hacen la guerrera perfecta. Paralelamente funda un orfanato donde enseña artes marciales a los niños.

La violencia civil poco a poco transforma la ciudad en ‘’El Patio de los Desperdicios’’, mientras Arthur construye ‘’La Escalera de Jacob’’ (Ladder) y traslada lo mejor de la especie al espacio. Es en esta época en que un enorme guerrero muere tras asesinar con sus manos a un centenar de soldados defendiendo a su hijo recién nacido. Vilma, ahora llamada ‘’Kaelula Sunguis’’ (Del Griego ‘’Sangre Azul’’), lo adoptaría bajo el nombre de ‘’Tiger Sauer’’ e instruiría en artes marciales ignorando que en el futuro sería el creador de ‘’Panzer Kunst’’.

Como última voluntad Arthur Farrel entregaría a Kaelula el protocolo ‘’Last Order’’, un dispositivo que contenía el ‘’Fatamorgana’’ un programa que sería capaz de destruir a Melchizedek y que debía usar el día que fuera utilizado para fines peligrosos.

Así por mucho tiempo Kaelula protegería Ladder. Siendo quien enfrentó a la Guerrera Yoko y la arrojó al Patio de los Desperdicios hasta ser rescatada por Ido doscientos años después. Sin embargo tras la ascensión de ‘’Aga Mbadi’’ desaprobaría la nueva sociedad y su odio hacia los infantes, por lo que fundaría ‘’La Sociedad de Puericultura’’, donde se criaría a lo huérfanos hasta ser adultos por profesores expertos en combate que los protegieran.

En la actualidad la sociedad fue destruida, por lo que ella y los sobrevivientes se inscribirían en el Z.O.T.T. con el objetivo de instaurar una nación donde vivir seguros, sin embargo los ‘’Space Angels’’ los derrotarían y ella entregaría el ‘’Fatamorgana’’ a Gally para que decidiera el destino de la humanidad. Tras esto, es de suponer que permanece escondida en Ladder, ya que su -aparente- cadáver fue llevado a la morgue de Z.O.T.T. tras la huida de su equipo, sólo para escapar poco después. Por el momento, solo Mbadi es consciente de su presencia en Ladder.