Anexo:Personajes de Full House y Fuller House

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La comedia de televisión estadounidense Full House se emitió durante ocho temporadas en ABC del 22 de septiembre de 1987 al 23 de mayo de 1995.

Su serie secuela, Fuller House, siguió 21 años después y se transmitió en Netflix a partir del 26 de febrero de 2016; Las dos partes de su quinta y última temporada se estrenaron en 2019 y 2020, respectivamente. [1][2]

Personajes principales[editar]

Jesse Katsopolis[editar]

Jesse Katsopolis (interpretado por John Stamos) es el cuñado de Danny, el hermano menor de Pam, lo que lo convierte en el tío materno de DJ, Stephanie y Michelle. Más adelante en la serie, se casa con Rebecca Donaldson, la copresentadora de Danny en Despierta San Francisco! con quien tiene hijos gemelos, Nicholas y Alexander, más conocidos como Nicky y Alex. El personaje sufrió varios cambios de nombre a lo largo del desarrollo y rodaje de la serie. Originalmente fue llamado Adam Cochran durante la producción, aunque finalmente se cambió a Jesse, a petición de Stamos.[3]​ Posteriormente, los productores cambiaron su apellido de Cochran a uno de origen griego, a Katsopolis, también a petición de Stamos, que es grecoamericano. Finalmente, en la quinta temporada, se revela que Jesse originalmente se llamaba Hermes en honor a su bisabuelo, pero su madre lo cambió a Jesse a petición suya después de que ingresó a la escuela primaria, cuando sus compañeros lo acosaban por su nombre.[4]

En contraste con Danny, Jesse es retratado como irresponsable la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente actúa como un adulto responsable cuando es necesario (como cuando descubre que un compañero de clase de Stephanie es una víctima de abuso infantil en el episodio de la sexta temporada "Silence is Not Golden"). Se revela que Jesse abandonó la escuela secundaria en "Educating Jesse" de la sexta temporada, aunque en una trama anterior (en "One Last Kiss" de la cuarta temporada) sobre una reunión de la escuela secundaria, menciona que no usó su gorra para la graduación porque no quería para despeinarse.

La obsesión de Jesse por su cabello se convierte en un rasgo importante a lo largo de la serie. Es un fan acérrimo de Elvis Presley y Elvis fue su inspiración para ser músico. Su obsesión con Elvis queda completamente establecida en el estreno de la segunda temporada, "Cutting it Close", que se centra en los momentos difíciles de Jesse para sobrellevar la situación cuando Stephanie accidentalmente le corta un trozo de salmonete, lo que lo lleva a sufrir un accidente de motocicleta que lo deja en un yeso de brazo completo; Los episodios posteriores revelan que tiene un peine especial llamado Mr. Goodpart (que se daña en un combate cuerpo a cuerpo para comprar una Súper Fortaleza Mighty Mutant Super Kids para Michelle en "I've Got a Secret" de la octava temporada) y que le da charlas de ánimo a su cabello.

Jesse se muda a la casa prácticamente sin experiencia en el cuidado de niños pequeños o bebés, pero aprende los entresijos a lo largo del camino. Sólo iba a estar aquí temporalmente pero terminó quedándose a tiempo completo. Se vuelve más cercano a todas sus sobrinas a lo largo de la serie, especialmente a Michelle, a quien cariñosamente apoda "munchkin" y "shorty", entre otros. En la primera temporada, Jesse trabaja para el negocio de exterminio de su padre Nick antes de irse para trabajar en publicidad, trabajando frecuentemente con Joey. Más tarde trabaja con Joey como coanfitrión de un programa vespertino de conducción en la estación de radio local KFLH llamado The Rush Hour Renegades .

Más adelante en la serie, en "Smash Club: The Next Generation" de la séptima temporada, Jesse se convierte en el nuevo propietario de The Smash Club. Aunque fue representado como un fanático de los deportes y como un buen atleta en las temporadas anteriores, en temporadas posteriores se revela que Jesse odiaba todos los deportes (especialmente el baloncesto, en "Air Jesse" de la octava temporada) y no era muy atlético. La principal pasión de Jesse es la música y lucha por "triunfar" con su banda, Jesse and the Rippers (en la primera parte de la serie). Sin embargo, sus crecientes responsabilidades con su familia, su trabajo en la radio y como propietario de un club, llevaron a los miembros de su banda a echarlo de la banda en el estreno de la octava temporada "Comet's Excellent Adventure".

En "Making Out is Hard to Do", decide dejar de ser músico hasta que tiene una pesadilla en la que aparece en Downbeat donde sueña que su familia lo odia, Rebecca se divorció de él (y siguió adelante con Joey) y el propio Jesse era mecánico, además de tener sobrepeso y calvicie, con Kimmy Gibbler como esposa. Dos episodios más tarde, en "To Joey, With Love", comienza una nueva banda llamada Hot Daddy and the Monkey Puppets.

En Fuller House, Jesse, Becky y Danny se mudan a Los Ángeles. Jesse se convierte en el compositor musical del Hospital General, mientras que Becky y Danny inician un nuevo programa de entrevistas distribuido a nivel nacional llamado Wake Up USA . Stephanie es similar a su tío Jesse y decidió ayudar a DJ a cuidar de sus sobrinos como lo hizo su tío Jesse por ellos. En el final de la segunda temporada, Jesse y Becky adoptan una niña a la que llaman Pamela en honor a su hermana. En algún momento, Jesse se convirtió en un padre que se queda en casa. Cuando Becky y Danny son despedidos de Wake Up USA, intentan recuperar sus antiguos trabajos, pero la estación solo quería que ella volviera para ser copresentadora de un programa de entrevistas exclusivamente para mujeres. Jesse, Becky y Pamela se mudarán de regreso a San Francisco, y él también compró el Smash Club (que ahora es una lavandería) junto con Joey.

Danny Tanner[editar]

Daniel Ernest "Danny" Tanner (interpretado por Bob Saget, John Posey en el piloto no emitido) se queda con tres hijas pequeñas que criar después de que su esposa, Pam, muere en un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio. Al inicio de la serie trabaja como locutor deportivo de Noticias del Canal 8 . En el episodio de la segunda temporada, "Tanner vs. Gibbler", el gerente general de su estación, el Sr. Strowbridge, lo elige para ser el coanfitrión del nuevo programa de entrevistas matutino de la estación, Wake Up, San Francisco, junto a Rebecca Donaldson . En "The Big Three-O" de la primera temporada, el querido auto de Danny, "Bullet", sufre graves daños después de que otro conductor choca con el vehículo por detrás, lo que lo hace salirse del estacionamiento y quedar sumergido en la Bahía de San Francisco mientras Jesse y Joey van de compras. nuevas fundas para los asientos del coche con las que sorprender a Danny como regalo por su 30 cumpleaños. Jesse y Joey terminan pujando por un auto nuevo que es idéntico en apariencia, compitiendo sin saberlo con Danny, quien compra el auto (y luego lo llamó "Walter") después de llamar al concesionario de autos en el que se encuentran Jesse y Joey y colocar un ofertar por teléfono.

Danny tiene su primera cita desde la muerte de su esposa en el episodio "Sea Cruise" de la primera temporada, como parte de un viaje de pesca que pretendía incluirlo solo a él, Jesse y Joey. Se le ve teniendo citas ocasionalmente a lo largo de la serie. Mientras Rebecca se toma la licencia de maternidad en la quinta temporada justo antes de dar a luz a sus sobrinos Nicky y Alex, Danny termina enamorándose de su copresentadora reemplazante, Vicky Larson. Los dos comienzan a salir en "Easy Rider" de la quinta temporada, convirtiéndose en la relación más seria de Danny desde que quedó viudo, y luego los dos se comprometen en el final de la sexta temporada "The House Meets the Mouse".

Sin embargo, su relación cambia a larga distancia cuando a Vicky se le asignan trabajos de reportaje fuera de San Francisco. En "The Perfect Couple" de la séptima temporada, Vicky termina consiguiendo el trabajo de sus sueños como presentadora de noticias de la cadena en la ciudad de Nueva York, pero una relación a larga distancia no funciona para ninguno de los dos. Danny decide romper con ella, lo que lo lleva a adoptar un hábito masivo de feng shui en el siguiente episodio, "¿Es cierto lo de Stephanie?", que su familia reconoce que es su manera de tratar de sobrellevar su ruptura. Danny finalmente conoce a su compañera madre soltera Claire Mahan en el episodio de la octava temporada "Making Out Is Hard to Do", y tienen una cita en el episodio "Claire and Present Danger".

Aunque no está establecido con este rasgo desde el principio ("The Return of Grandma" de la primera temporada lo muestra tratando a regañadientes de limpiar la casa desordenada con Jesse y Joey después de que sus madres amenazaron con mudarse si no pueden mantener el lugar limpio), mucho Gran parte del humor que rodea al personaje de Danny proviene de su obsesión por la limpieza y la limpieza. A menudo se puede encontrar a Danny limpiando por limpiar, a veces incluso limpiando sus productos de limpieza (en una versión de los títulos de apertura de la tercera temporada, vista durante los episodios en los que Lori Loughlin no aparece como Rebecca Donaldson, incluso se muestra que Danny está limpiando su piso). aspiradora con una aspiradora de mano). Dice que el lema familiar es "lo limpio es bueno, la suciedad es mala". Danny ve la limpieza de primavera como su equivalente a la Navidad y las películas caseras como su Nochevieja (como se revela en el episodio de la segunda temporada "Adiós, Sr. Oso"). Su extravagancia y su personalidad generalmente de "papá poco moderno" también son objetivos para el humor. Es un hábil billar, jugador de dardos y guitarrista (revelado respectivamente en la cuarta temporada, "Girls Just Wanna Have Fun" y la octava temporada, "To Joey, with Love").

Como la mayoría de los otros personajes, generalmente no soporta a Kimmy Gibbler, considerándola "una molestia molesta y desagradable"; [5]​ a veces, instando a DJ a hacer nuevos amigos cada vez que Kimmy hace algo que lo irrita. Danny también tiene un hermano y una hermana, y sus padres están divorciados. A diferencia de su cuñado Jesse (a quien le gusta más el rock and roll), Danny tiene gusto por la música disco de los setenta; una de sus canciones favoritas es " Play That Funky Music " de Wild Cherry .

En el primer episodio de Fuller House, Danny y Becky se mudan a Los Ángeles para su nuevo programa de entrevistas, Wake Up USA, y se revela que Danny se volvió a casar con una mujer llamada Teri. Durante la segunda temporada, Danny atraviesa una pequeña crisis de la mediana edad ya que acaba de cumplir 60 años. En la tercera temporada, Danny revela que él y Teri se divorciaron. Danny y Becky pidieron aumentos en su programa pero como pidieron demasiado son despedidos y reemplazados por Mario López. Después de sentir lástima por sí mismos, regresan a Wake Up San Francisco para pedir que les devuelvan sus antiguos trabajos, pero la estación solo quiere que Becky regrese.

Para animarlo, las chicas de alguna manera localizaron a Vicky y lo sorprendieron con ella. Él la invita a la fiesta número 30 del "Dadi-versario" que las chicas le organizaron a él, Jesse y Joey. Dado que Becky, Jesse y Joey se mudarán de regreso a San Francisco, Danny anuncia que él también regresará y regresará a la casa. En la cuarta temporada, el programa de entrevistas de Becky, The Gab, fue un éxito, pero volvió a convertirse en Despierta San Francisco. Danny se negó a hacer una audición para ser su coanfitrión y brevemente vivió como jubilado. Finalmente se da cuenta de que extraña estar en el aire y recupera su antiguo trabajo después de que el copresentador de Becky se lesiona.

Joey Gladstone[editar]

Joseph Alvin "Joey" Gladstone (interpretado por Dave Coulier) es el mejor amigo de la infancia de Danny Tanner y el mejor amigo de Jesse Katsopolis en la edad adulta. Joey se mudó con Danny poco después de la muerte de la esposa de Danny, Pam, para ayudar a criar a DJ, Stephanie y Michelle. Joey trabaja como comediante, cuyo acto suele incluir imitaciones vocales de personajes de dibujos animados como Popeye, Bullwinkle J. Moose, Pepé Le Pew y otros. Joey inicialmente durmió en el rincón de la sala de estar de Danny.

Sin embargo, después de quejarse de no poder encontrar privacidad, Danny reconstruye el garaje del sótano para convertirlo en un dormitorio para él en el episodio de la primera temporada "Joey's Place" (antes de la revelación, Joey contempla mudarse después de que el comportamiento de la familia le hace creer que Jesse y Danny puede encargarse de cuidar a las niñas y que no es necesario). Joey casi abandona la comedia en el episodio de la primera temporada "But Seriously, Folks", después de que Phyllis Diller (que estaba allí como miembro de la audiencia) acapara su lugar en un club de comedia y decide cambiar su nombre a Joe y convertirse en un hombre de negocios serio.

Revierte su decisión después de que DJ decide dejar de practicar la guitarra al darse cuenta de que no está dando un buen ejemplo. Aunque hubo cierta tensión entre Joey y Jesse cuando se mudaron por primera vez con los Tanner, rápidamente se vuelven buenos amigos hasta el punto en que Jesse le pide a Joey que sea su padrino en su boda. Aun así, la inmadurez percibida de Joey irrita a Jesse a veces. Joey generalmente se encarga de la crianza diaria de los niños haciendo tareas domésticas como preparar las comidas, llevar a los niños a las citas escolares y actividades extraescolares, cuidar a Michelle cuando era bebé y ayudar a los niños con sus tareas.

Joey le compra a DJ su primer auto para su cumpleaños número 16 en el episodio de la sexta temporada "Grand Gift Auto", que termina siendo embargado después de que la policía descubre que el auto había sido robado. Joey casi se muda nuevamente después de que los intentos de la familia de intentar demostrar que Joey no es capaz de cometer un crimen le hacen creer que el resto de la familia lo considera una gran broma. Es en este episodio que Joey revela que deseaba tener hermanos. Creció como hijo único (incluso imaginando que era parte de La Tribu Brady), y ser parte de la familia Tanner le brindó la familia extensa que siempre quiso.

En "Viva Las Joey" de la cuarta temporada, Joey se reencuentra con su padre separado (arreglado por Stephanie y DJ), un exmilitar en el ejército de los Estados Unidos, con quien Joey no se llevaba bien mientras crecía debido a su estricto estilo de crianza y su desaprobación del sueño de Joey de ser comediante. Su padre se da cuenta de que Joey tomó la decisión profesional correcta cuando lo ve actuar como telonero de Wayne Newton en Las Vegas.

Joey ha tenido varios trabajos además de su trabajo como comediante. Durante un tiempo durante las temporadas dos y tres, Joey y Jesse dirigen un negocio de publicidad, J&J Creative Services, en el que componen jingles para comerciales de radio y televisión. En "Joey Goes Hollywood" de la cuarta temporada, Joey gana un papel para el que audiciona en secreto en una comedia coprotagonizada por Frankie Avalon y Annette Funicello llamada Surf's Up . El trabajo más exitoso de Joey fue interpretar a "Ranger Joe" en un programa de televisión de variedades para niños por la tarde.

Le pidieron que reemplazara al presentador original retirado "Ranger Roy" en "The Legend of Ranger Joe" de la quinta temporada, solo para ser despedido después de desencadenar la aguda paranoia física de Roy al abrazarlo como agradecimiento. Después de que Danny le informa a Joey de esto mientras le cuenta sobre su despido, Joey termina salvando a Roy de un "abrazo-grama" que le había enviado en agradecimiento por el trabajo; luego lo vuelven a contratar después de que Roy queda impresionado con las habilidades de anfitrión de Joey cuando reemplaza a Roy en su último programa. El compañero de Ranger Joe es su marioneta marmota, "Mr. Woodchuck" (vista por primera vez en "The Legend of Ranger Joe" y vista por última vez en "Michelle Rides Again").

Joey renuncia a su trabajo en "Radio Days" de la sexta temporada, después de estar descontento con la esposa de su jefe, el Sr. Strowbridge, como copresentadora. Posteriormente, Jesse y Joey se convierten en coanfitriones de un exitoso programa vespertino en la estación de radio KFLH llamado Rush Hour Renegades. Además de sus impresiones, gran parte del humor de Joey proviene de su descripción como un niño, particularmente el hecho de que todavía ve dibujos animados cuando es adulto y tiene un amplio conocimiento de la animación.

Joey se mudó a Las Vegas en Fuller House y ahora está casado y tiene cuatro hijos a los que se refiere como los Cuatro de Gladstone. Su esposa Ginger (interpretada por Laura Bell Bundy ) es maga y sus hijos Phyllis (interpretada por Ruby Rose Turner), Lewis (interpretada por Finn Carr), Joan (interpretada por Kingston Foster) y Jerry (interpretada por Noah Salsbury Lipson). son muy ruidosos y desagradables y causan problemas a Jackson, Max, Ramona e incluso a DJ, Stephanie y Kimmy. Después de estropear el consejo sobre sus hijos en el momento en que Joey asistía al Día de Acción de Gracias, Kimmy pudo hacerlo bien durante la siguiente visita de los Gladstone Four, donde Joey finalmente logró que se portaran bien o de lo contrario no irían a Disneylandia. Joey y los Gladstone Four regresan a San Francisco ya que su esposa trabajará como maga en un crucero durante seis meses. También volvió a comprar el Smash Club con Jesse.

D.J. Tanner[editar]

Donna Jo Margaret "DJ" Tanner-Fuller (interpretada por Candace Cameron Bure) es la hija mayor de Danny y Pam. Durante el transcurso del programa, DJ asiste a la escuela primaria Frasier Street, la escuela secundaria Van Atta y la escuela secundaria Bayview. En el episodio piloto "Our Very First Show", termina teniendo que compartir su habitación con Stephanie para permitir que Jesse se mude a la antigua habitación de Stephanie; Debido a problemas de privacidad con respecto a Stephanie, en el episodio de la quinta temporada "Take My Sister, Please", le vende a Danny la idea de cambiar de habitación con Michelle, quien a su vez se mudaría con Stephanie (solo después de convencer a Michelle de que se mude con Stephanie). Stephanie, luego de que ella rechazara la oferta de mudarse con su hermana mayor).

DJ suele ser la hija que actúa de forma más práctica y, a menudo, da consejos a sus hermanas menores, Michelle y Stephanie. Aunque a veces discute con ellos, se preocupa profundamente por ellos. Cuando DJ ingresó a la escuela secundaria, comenzó a lidiar con temas como la pubertad y las citas. Tiene su primera relación seria con Steve Hale (quien fue presentado en el episodio de la quinta temporada "Sisters in Crime"), quien luego se convierte en un elemento fijo en su vida (y un personaje regular a partir de la sexta temporada) cuando sus personajes regresan de un verano. en el extranjero en España.

Su relación dura hasta que se separan en el episodio de la séptima temporada "Love on the Rocks", cuando se dan cuenta de que la pasión en su relación se ha ido, pero aceptan seguir siendo amigos. DJ tiene relaciones intermitentes (durante la última temporada del programa) con el guitarrista Viper (miembro de la nueva banda de Jesse, Hot Daddy and the Monkey Puppets) y el chico rico Nelson, pero ninguna relación dura (los dos terminan compitiendo por el afecto de DJ). en el episodio de la octava temporada "DJ's Choice", solo para que DJ los rechace a ambos después de que su pelea se vuelve demasiado difícil de soportar).

En el final de la temporada "Michelle Rides Again", Steve aparece en la casa de Tanner para llevar a DJ a su fiesta de graduación y se besan. Su mejor amiga durante todo el programa fue la vecina Kimmy Gibbler, quien era todo lo contrario de DJ en todos los sentidos. En la octava temporada, DJ es aceptada en la Universidad de California, Berkeley y se da a entender que asistirá allí después de graduarse de la escuela secundaria (fue rechazada de su primera opción, la Universidad de Stanford ).

En Fuller House, DJ es una viuda reciente y madre de tres hijos, Jackson, Max y Tommy Jr., después de que su esposo, el bombero Tommy Sr., muere en el cumplimiento del deber y ella vive con Stephanie y Kimmy. DJ es similar a su padre Danny y se convierte en cabeza de familia, y su hermana Stephanie y su mejor amiga de la infancia, Kimmy, ayudaron a cuidar de sus hijos y de la hija de Kimmy. Desde entonces, DJ se ha convertido en veterinario . Cuando su jefe se jubila, su hijo Matt Harmon y DJ se hacen cargo de la clínica de mascotas. Matt y Steve luchan por el afecto de DJ, pero ambos terminan saliendo con otras personas después de que DJ dice que aún no está lista para comprometerse con alguien nuevo. Al darse cuenta de que tienen sentimientos el uno por el otro, Matt rompe con su novia y comienza a salir con DJ. De camino a la boda de Steve en Japón, DJ, usando una máscara para dormir (y pensando que está hablando con Kimmy), sin saberlo, le dice a Steve que ella va a elegir. él por Matt, y ella siente que está perdiendo a su alma gemela.

Steve le cuenta a Kimmy sobre la confesión de DJ y su intención de confrontarlo, pero cambia de opinión después de ver a Matt proponerle matrimonio a DJ. Al día siguiente, antes de que comience la boda, Kimmy le dice a DJ que Steve fue quien escuchó lo que ella dijo en el avión. En el altar, Steve cancela la boda y DJ rompe su compromiso con Matt. De regreso a casa, los dos deciden esperar un mes antes de empezar a salir, por respeto a sus ex. Después de su "third, first date,", Steve le dice a DJ que Los Angeles Lakers quieren que él sea el especialista en pies del equipo. Él decide quedarse con ella, pero DJ llama al equipo y dice que aceptará el trabajo. Después de unos meses, Steve deja su trabajo para poder salir con DJ. [6]​ Steve propone ser DJ en la quinta temporada y casarse en el final de la serie en una boda triple con Stephanie y Jimmy, Kimmy y Fernando.

Stephanie Tanner[editar]

Stephanie Judith Tanner (interpretada por Jodie Sweetin) es la ingeniosa y sarcástica hija mediana de Danny y Pam, la hermana menor de DJ y la hermana mayor de Michelle. Su madre murió cuando ella tenía cinco años. Sus eslóganes durante las primeras temporadas de la serie incluyen "¡qué grosero!", "¡bueno, ponte una rosa en la nariz!" y "perrito caliente". Con el tiempo se convirtió en una especie de marimacho en las temporadas cuatro y cinco. Stephanie tiene la costumbre de espiar la vida de DJ leyendo su diario y escuchando a escondidas sus llamadas telefónicas (después de haber sido sorprendida en el acto varias veces), y generalmente es la más atlética y entrometida de las chicas Tanner.

Sus mejores amigos en la escuela son Gia Mahan y Mickey, a quienes conoce en la séptima temporada (el primero es el único que aparece hasta la octava temporada). De las tres hermanas, Stephanie ha lidiado con los problemas más difíciles, como la presión de grupo para fumar (en "Fast Friends" de la séptima temporada), fiestas de "besos" (en "Making Out is Hard to Do" de la octava temporada), paseos en bicicleta (en "Stephanie's Wild Ride" de la octava temporada), y descubrir el abuso infantil de un compañero de clase (en "Silence is Not Golden" de la sexta temporada), así como la muerte de su madre cuando solo tenía cinco años. En sus primeros años, es muy sentimental con el Sr. Oso, un animal de peluche que su madre le regaló después del nacimiento de Michelle (este fue el punto central del episodio de la segunda temporada "Goodbye Mr. Bear"). Ella y Jesse son los más abrasivos cuando se trata de lo que sienten por Kimmy Gibbler.

En Fuller House, Stephanie se ofrece como voluntaria para dejar su vida en Londres y regresar a la casa de su infancia para ayudar a cuidar a los tres hijos de su hermana. Kimmy se ofrece voluntaria para mudarse también para consternación de Stephanie, pero pronto deja de lado sus sentimientos abrasivos y se hace amiga de ella. Stephanie le confiesa a DJ que no puede tener hijos pero quiere. Stephanie comienza una relación con el hermano menor de Kimmy, Jimmy. Becky programa a Stephanie para un examen pélvico y resulta que tiene tres óvulos viables y puede tener un bebé mediante subrogación.

Como no ha estado saliendo con Jimmy durante tanto tiempo, no quiere presionarlo por ser el padre y comprometerlo de por vida tan pronto en su relación. Quiere ser el padre. Pueden producir embriones y Kimmy se ofrece como voluntaria para ser la madre sustituta. Kimmy puede quedar embarazada de los embriones. Al final de la cuarta temporada, Kimmy da a luz a una niña y Jimmy le propone matrimonio a Stephanie, lo cual ella acepta. Stephanie llama al bebé Danielle "Danni" Jo, el nombre de su padre y DJ. Stephanie y Jimmy se casan en el final de la serie en una boda triple con DJ y Steve, Kimmy y Fernando. El día después de la boda, Stephanie les revela a DJ y Kimmy que está embarazada.

Michelle Tanner[editar]

Michelle Elizabeth Tanner (interpretada por las gemelas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen), es la hija menor de Danny y Pam. Danny es más sobreprotector con Michelle que las otras chicas. Michelle era sólo una bebé cuando Pam murió, por lo que apenas recuerda a su madre. Las desventuras de Jesse y Joey al cuidarla cuando era un bebé proporcionaron mucho humor. Una vez que Michelle comenzó a crecer, se convirtió en el centro de más historias del programa. Sus mejores amigos, Teddy y Denise, aparecen con frecuencia en temporadas posteriores.

También tiene otros amigos, como Derek Boyd, Lisa Leeper y el mandón Aaron Bailey, con quien Michelle tiene una amistad incómoda. Sus juguetes favoritos (en temporadas anteriores) son Barney, un osito de peluche que cuelga de la pared encima de su cama, y su cerdo de peluche.

Michelle no aparece en Fuller House. Los personajes mencionan que ahora vive en Nueva York y es propietaria de una empresa de moda (una referencia a la ocupación y ubicación actual de las gemelas Olsen) mientras miran directamente a la cámara .

Rebecca Donaldson Katsopolis[editar]

Rebecca Donaldson "Becky" Katsopolis (interpretada por Lori Loughlin ) es una mujer sarcástica, práctica, pero muy cariñosa y bien educada que se convierte en el interés amoroso y más tarde esposa de Jesse Katsopolis. Becky nació en Valentine, Nebraska y decidió dedicarse al periodismo como carrera mientras estaba en la escuela secundaria. Becky se muda a San Francisco para convertirse en la copresentadora de Wake Up, San Francisco, siendo emparejada con Danny como su copresentadora; Los dos se vuelven amigos cercanos, aunque ella a menudo bromea sobre las peculiaridades de Danny y su tendencia a divagar en sus conversaciones. Reacia a admitir sus sentimientos por Jesse, inicialmente se resiste a sus insinuaciones, pero finalmente se enamora de él. Los dos casi se fugan en Lake Tahoe en el final de la segunda temporada "Luck Be a Lady", pero se retiran cuando Becky se da cuenta de que ella y Jesse no están realmente listos para casarse. Finalmente se casan (en la segunda parte del episodio de la cuarta temporada "The Wedding") el día de San Valentín.

Después de que Jesse tiene una despedida agridulce del resto de la familia cuando decide mudarse al apartamento de Rebecca en el episodio de la cuarta temporada "Fuller House", Rebecca acepta mudarse con los Tanner y Joey cuando descubre cuánto los extraña Jesse, viviendo juntos en el ático (que Jesse y Joey han convertido en un apartamento). Becky ayuda a transformar a Jesse, aunque todavía se burla de él por su obsesión con su cabello y su amor por Elvis.


En ocasiones, también sirve como figura materna para las niñas; sobre todo dando consejos a DJ cuando se convierte en adolescente. Becky da a luz a los gemelos Nicholas y Alexander en el quinto cumpleaños de Michelle en la segunda parte del episodio de la quinta temporada "Happy Birthday, Babies". Ella y Jesse nombran a Alexander en honor al maestro que la inspiró a convertirse en periodista y Nicholas en honor al padre de Jesse. A Becky se le ofrece un papel de productora en Despierta San Francisco en el episodio de la octava temporada "The Producer", lo que resulta en que Danny abandone brevemente el programa debido a que no lo incluyeron para tal promoción.

En Fuller House, ella, Jesse y Danny se mudan a Los Ángeles para comenzar sus nuevos trabajos. Ella y Danny ahora presentan un programa de entrevistas distribuido a nivel nacional llamado Wake Up USA . Becky tiene fiebre de bebé cuando está cerca del hijo menor de DJ, Tommy. Ella y Jesse terminan adoptando una niña a la que llaman Pamela. Becky y Danny son despedidos de Wake Up USA cuando piden demasiado dinero. Piden que les devuelvan sus antiguos trabajos en Despierta San Francisco, pero la estación solo quiere que ella regrese. Quieren que ella presente un programa de entrevistas exclusivamente para mujeres llamado The Gab. Ella, Jesse y Pamela regresan a San Francisco. The Gab es un éxito pero vuelve a convertirse en Despierta Up San Francisco . Cuando el programa comienza de nuevo, Danny se niega a hacer una audición para ser su coanfitrión, lo que la deja atrapada con un coanfitrión neandertal, pero no mucho después de que él pueda recuperar su antiguo trabajo.

Kimmy Gibbler[editar]

Kimberly Louise "Kimmy" Gibbler (interpretada por Andrea Barber, recurrente desde la primera temporada y ascendida a serie regular en la quinta temporada) es la mejor amiga de DJ y la molesta pero bien intencionada vecina de al lado de los Tanner. Kimmy y DJ han sido mejores amigos desde que los Gibblers se mudaron al lado de los Tanners, a pesar de sus diferentes personalidades; Los dos terminaron temporalmente su amistad varias veces durante la transmisión del programa debido a disputas sobre diversas situaciones, pero siempre terminan reconciliándose y perdonándose. La mayor parte de la familia Tanner no la soporta.

A menudo se la conoce por ser una mala estudiante en la escuela y había copiado la tarea de DJ durante la mayor parte de las primeras temporadas. Kimmy es objeto de un chiste recurrente en la serie, relacionado con su terrible olor de pies, que se vuelve perceptible para otras personas principalmente cuando se quita los zapatos; Kimmy también se da cuenta de esto en una escena del episodio de la séptima temporada "The Apartment", en la que accidentalmente agarra uno de sus zapatos mientras busca su teléfono cuando Danny la llama para averiguar el paradero de DJ (que se había quedado dormido sobre ella). el sofá de su novio Steve mientras ve una película en su apartamento). También se sabe que es adicta a las compras.

En el episodio "Another Opening, Another No Show", Jesse y Kimmy quedan encerrados en un armario la noche de la gran reapertura de The Smash Club, después de que la manija de la puerta se rompe en la mano de Jesse; Mientras está allí, Kimmy finalmente le dice a Jesse cuánto duele cuando él y los otros Tanner (excepto DJ) se meten con ella. Finalmente intenta dejar de molestarla y les dice a los Tanner que traten de ser suaves con ella. Sin embargo, su comportamiento hacia ella sigue siendo el mismo en episodios posteriores, aunque a ella ya no parece importarle.

La única relación seria de Kimmy es con Duane (quien se presenta en el episodio de la octava temporada "Taking the Plunge"), un chico muy tonto que solo era conocido por decir "lo que sea". Irónicamente, se demostró que tenía afición por las obras de Shakespeare cuando citó apasionadamente una línea del soneto número 18 de Shakespeare. En "Taking the Plunge", Kimmy decide huir a Reno y fugarse con Duane después de que fue rechazada por las universidades a las que había solicitado ingreso, y teme que DJ se vaya a la escuela y la olvide. Cuando DJ, Jesse y Danny llegan a la capilla para evitar que se case demasiado joven, DJ le dice que siempre será su mejor amiga pase lo que pase. En el final de la serie de dos partes "Michelle Rides Again", intenta encontrarle a DJ una cita a ciegas para el baile de graduación y termina sorprendiéndola con su exnovio Steve.

Algún tiempo después de la secundaria, Kimmy se casó con un piloto de carreras llamado Fernando y tuvo una hija llamada Ramona. En la secuela de Fuller House, ella se separa de Fernando, luego ella y Ramona se mudan a la casa de la familia Tanner después de la muerte del marido de DJ. Ella se mudó para ayudarla junto con Stephanie. Kimmy inicia un negocio de planificación de fiestas llamado Gibbler Style. Kimmy se ofrece como voluntaria para ser la madre sustituta de Stephanie y Jimmy. Al final de la cuarta temporada, Kimmy da a luz a la niña de Stephanie y Jimmy. Kimmy y Fernando se vuelven a casar en el final de la serie en una boda triple con DJ y Steve, Stephanie y Jimmy.

Steve Hale[editar]

Steven "Steve" Hale (interpretado por Scott Weinger ) es el primer novio estable de DJ. En el episodio de la quinta temporada, "Sisters in Crime", Weinger es la primera estrella invitada como Steve Peters, quien es el DJ de una película a la que termina llevando a Michelle y Stephanie. Weinger regresa a la serie como un personaje habitual en el estreno de la sexta temporada "Come Fly With Me", en el que DJ le presenta a su familia como Steve Hale (estableciendo que el papel anterior de Weinger de "Steve Peters" era un personaje separado). Steve es dos años mayor que DJ y es un miembro estrella del equipo de lucha de la escuela secundaria. Es conocido por tener un apetito saludable y, a menudo, come en casa de los Tanner cuando los visita.

En "A Very Tanner Christmas", Steve recibe una carta de aceptación para la Universidad de Daytona Beach en Florida, lo que hace que él y DJ rompan brevemente debido a la preocupación de DJ de que ella lo extrañaría. Pero Steve decide ir a un colegio comunitario local para mejorar sus calificaciones y continuar su relación con DJ. En el episodio "Prom Night" de la sexta temporada, tanto él como DJ asisten al baile de graduación de Steve, donde él es elegido rey del baile (y su ex- novia, cuyo afecto rechaza, es nombrada reina del baile). Steve y DJ se separan en el episodio de la séptima temporada "Love on the Rocks", después de darse cuenta de que su relación no era tan apasionada como solía ser, pero deciden seguir siendo amigos. En el final de la serie, cuando DJ necesita una cita para su fiesta de graduación, Kimmy la sorprende y consigue que Steve sea su cita.

Después de la universidad, Steve se convierte en podólogo . En Fuller House, Steve es un divorciado y su ex le quitó la mitad de lo que valía. Ahora que él y DJ están solteros, intenta comenzar una relación con ella nuevamente, pero DJ inicialmente duda. Luego compite por su afecto con su apuesto compañero de trabajo Matt Harmon. Pero después de que DJ decide que en última instancia no está preparada para volver a tener una relación seria, Steve y Matt se sienten abatidos y finalmente se vuelven amigos. En la segunda temporada, cuando DJ finalmente decide con cuál de los dos va a salir, descubre que tanto Steve como Matt ya tienen novias, siendo Steve una mujer llamada CJ que se parece mucho a DJ. Al final de la temporada., Steve le propone matrimonio a CJ mientras DJ y Matt vuelven a estar juntos.

En la tercera temporada, cuando viaja a Japón para asistir a la boda de Steve y CJ, DJ accidentalmente le confiesa a Steve que iba a elegirlo a él en lugar de Matt, y siente que está perdiendo a su alma gemela. Ella dice esto mientras piensa que Kimmy está sentada a su lado en el avión cuando en realidad era Steve. En el altar, se da cuenta de que todavía ama a DJ y que no puede casarse con CJ, por lo que cancela la boda. Asimismo, DJ todavía siente algo por Steve y rompe con Matt. Un mes después de la casi boda, DJ y Steve finalmente comienzan a salir nuevamente.

Sin embargo, hay malas noticias para la pareja reunida cuando los Lakers quieren que Steve sea su especialista en pies. Él rechaza el trabajo para quedarse con DJ, pero ella llama al equipo para decirles que aceptará el trabajo. Steve le dice que volverán a estar juntos en seis meses. En la cuarta temporada, después de unos meses de trabajo con los Lakers, Steve renuncia y regresa a casa para poder estar con DJ. En la quinta temporada, Steve, Jimmy y Fernando van juntos a comprar una tienda de sándwiches local cuando el dueño, Tío Monty, se jubila. Steve finalmente le propone matrimonio a DJ y se casan en el final de la serie, junto con Stephanie y Jimmy, y Kimmy y Fernando, en una boda triple.

Nicky y Alex Katsopolis[editar]

Nicholas "Nicky" y Alexander "Alex" Katsopolis (interpretados por Daniel y Kevin Renteria como bebés durante la quinta temporada; Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit durante las temporadas 6 a 8 y Fuller House) son los hijos gemelos de Jesse y Becky Katsopolis. Los dos nacieron en el episodio de la quinta temporada "Happy Birthday, Babies", en la fecha del quinto cumpleaños de Michelle. Becky nombró a Alex en honor a un maestro de secundaria que la inspiró a aventurarse en una carrera en periodismo, mientras que Jesse eligió llamar a Nicky en honor a su padre, por darle un cabello fantástico. Tienen el pelo rubio rojizo y son niños pequeños amantes de la diversión, con pequeñas distinciones entre ellos. Nicky es más tranquila y dulce, mientras que Alex es más franco y travieso. A menudo repiten las palabras del otro.

En Fuller House, los gemelos son retratados como adultos jóvenes tontos que son fuertemente despreciados por sus padres, que alguna vez fueron cariñosos, quienes los consideran molestos e inmaduros. Sin embargo, deciden administrar juntos un camión de comida de tacos de pescado al terminar la universidad. Más tarde, Kimmy menciona que viven en el camión de comida, para deleite de Jesse.

Jackson Fuller[editar]

Jackson Fuller (interpretado por Michael Campion) es el hijo mayor de DJ. Cuando Kimmy y su hija Ramona se mudan, Jackson tiene que dejar su habitación y mudarse con su hermano Max. Jackson y Ramona no se llevan bien al principio, pero se vuelven como hermano y hermana. Jackson ha demostrado ser un buen hermano mayor para Max y Tommy. A Jackson le gusta hacer acrobacias y se une al equipo de fútbol para impresionar a la amiga de Ramona, Lola. Le gusta llamarse a sí mismo "J. Money" y "Action Jackson". Él sale brevemente con Lola, pero ella rompe con él por ser demasiado pegajosa.

Mientras asiste a la escuela de verano, se hace amigo de Rocki, la hija de Gia, para gran disgusto de DJ. Eventualmente se convierten en pareja, pero en el baile de graduación, cuando sus amigos le preguntan por qué está con ella, él finge decir cosas malas sobre ella para impresionarlos, pero ella lo escucha en el fotomatón y se aleja. Ella rompe con él pero finalmente vuelven a estar juntos. En el final de la serie, él le dice que la ama. Jackson descubre que es bueno pateando el balón y se convierte en el pateador estrella del equipo de fútbol. Jackson hizo una audición para un pequeño papel en la obra de la escuela originalmente solo para salir de la clase de gimnasia, pero descubrió que puede cantar y, en su lugar, obtiene el papel principal.

Max Fuller[editar]

Max Fuller (interpretado por Elias Harger) es el hijo mediano inteligente y bien vestido de DJ. Le gusta la ciencia y se ha demostrado que es un fanático de la limpieza como su abuelo. Max tiene rivalidades con el prometido y esposo de Kimmy, Fernando, y su compañero de clase Taylor. La exnovia de Max es Rose, la hija de la ex prometida de Steve, CJ.

Ramona Gibbler[editar]

Ramona Gibbler (interpretada por Soni Nicole Bringas) es la hija de Kimmy Gibbler y su exmarido/prometido/marido Fernando. No le emociona tener que mudarse a la casa de la familia Tanner y cambiar de escuela. Ramona y Jackson tuvieron una mala historia entre ellos, pero han mejorado desde que Ramona se mudó. Ramona rápidamente se hace amiga de una de las chicas populares de la escuela llamada Lola Wong y sale brevemente con el amigo de Jackson, Bobby Popko. Ella es una aspirante a bailarina. Más tarde, Ramona comienza a salir con un chico llamado Ethan a quien conoció cuando él dio a luz por ella.

Tommy Fuller[editar]

Tommy Fuller, Jr. (interpretado por los gemelos Dashiell y Fox Messitt) es el hijo menor de DJ. Al igual que su tía Michelle, también pierde a uno de sus padres cuando era bebé.

Fernando Hernández-Guerrero-Fernández-Guerrero[editar]

Fernando Hernandez-Guerrero-Fernandez-Guerrero (interpretado por Juan Pablo Di Pace), es el piloto de carreras de Kimmy Gibbler que conduce su exmarido/prometido. Al comienzo de Fuller House, él y Kimmy se separan debido a su infidelidad hacia ella. Fernando comienza a extrañarla y trata de recuperarla. Funciona, pero finalmente termina firmando los papeles del divorcio. Él sólo hace esto para volver a proponerle matrimonio, lo cual ella acepta. Fernando se retira de su carrera deportiva y se muda. Diez meses después de mudarse, compra la casa de la infancia de Kimmy y se muda con su hermano. En la quinta temporada, Fernando, Jimmy y Steve van a comprar una tienda de sándwiches local cuando el propietario, el tío Monty, se jubila. Fernando y Kimmy se vuelven a casar en el final de la serie.

Matt Harmon[editar]

Matt Harmon (interpretado por John Brotherton) es el socio de DJ en Harmon/Fuller Pet Care. Originalmente tenía la intención de reemplazar a su padre mientras estaba de viaje en la India, pero decide quedarse en San Francisco. Cuando su padre se jubila, Matt y DJ se hacen cargo del negocio. Matt y Steve pelean por el afecto de DJ. Ella y él finalmente comienzan a salir. Mientras estaba en Japón para la boda de Steve y CJ, Matt le propuso matrimonio al DJ y ella acepta. Al día siguiente, en la boda, Steve cancela su boda y DJ rompe su compromiso. Matt, desconsolado, se marcha.

Se va de vacaciones por ocho días y cuando regresa al trabajo le dice a DJ que no sabe cómo podrá trabajar con ella si ya no están juntos. Se toma un tiempo para pensar y, cuando regresa, le dice que abrirá una nueva clínica para mascotas dos cuadras más abajo. Abre su nueva clínica e intenta sabotear su negocio como una forma de lastimarla como ella lo hizo con él. Su clínica no dura mucho cuando él y DJ se dan cuenta de que trabajan mejor juntos como socios. Matt finalmente comienza a salir con Gia para disgusto de DJ. En la quinta temporada, los dos se fugaron mientras estaban en Las Vegas . Antes de convertirse en veterinario, Matt era modelo de ropa interior.

Lola Wang[editar]

Lola Wong (interpretada por Ashley Liao ) es una chica popular que es la mejor amiga de Ramona y exnovia de Jackson. El padre de Lola consigue trabajo en Fresno y ella se muda.

Jimmy Gibbler[editar]

Jimmy Gibbler (interpretado por Adam Hagenbuch) es el hermano menor de Kimmy. Un día, entra al patio trasero de la familia y escucha a Stephanie cantar. Los dos terminan besándose y son interrumpidos por Kimmy quien le informa a Stephanie que él es su hermano. Jimmy y Stephanie comienzan a salir. Cuando Stephanie recibe la noticia de que puede tener un bebé mediante vientre de alquiler, piensa que es demasiado pronto en su relación para pedirle que sea el padre. Después de enterarse de eso por Kimmy, él le dice que quiere ser el padre de su bebé. Kimmy se ofrece como voluntaria para ser su madre sustituta y la de Stephanie.

En el final de la cuarta temporada, Kimmy da a luz a su bebé, Danielle. En la quinta temporada, Steve, Jimmy y Fernando van a comprar una tienda de sándwiches local cuando el propietario, el tío Monty, se jubila. Jimmy y Stephanie se casan en el final de la serie y los dos esperan su segundo hijo juntos.

Danielle "Dani" Gibbler[editar]

Danielle "Dani" Jo Gibbler (interpretada por un niño no identificado) es la hija de Stephanie y Jimmy.

Comet[editar]

Comet (interpretado por Buddy) es un golden retriever que es una mascota de la familia Tanner. Apareció por primera vez en "And They Call it Puppy Love", donde su madre Minnie entró al patio trasero de la familia Tanner donde tenía a sus cachorros. De los cachorros, Comet fue el que se quedó con la familia Tanner.

Cosmo[editar]

En Fuller House, el perro de Steve, Comet Jr. Jr. (el gran cachorro de Comet) tiene cachorros y DJ le permite a Max elegir un cachorro. Lo llama Cosmo.

El perro actor que interpretó a Cosmo, también llamado Cosmo, murió en diciembre de 2019, poco después de que terminara la producción de la serie. [7]

Personajes recurrentes[editar]

Vicky Larson[editar]

Vicky Larson (interpretada por Gail Edwards) es la novia de Danny durante las temporadas cinco y seis y fue brevemente su prometida desde el episodio de la sexta temporada "The House Meet the Mouse" hasta la mitad de la séptima temporada. Vicky está muy concentrada en su carrera, lo que resulta ser la ruina en su relación a larga distancia con Danny. Se conocen en "Nicky and/or Alexander" de la quinta temporada, cuando Vicky reemplaza a Becky (que está de baja por maternidad) en Wake Up, San Francisco, y comienzan a salir dos episodios después en "Easy Rider". Más adelante en "Play It Again, Jesse" de la quinta temporada, Danny insiste en que acepte un trabajo de presentadora de noticias en Chicago que le ofrecieron una vez que Becky regrese, y eso inicia una relación a larga distancia (que va desde la mitad de la quinta temporada hasta la mitad de la temporada). séptima temporada). Danny finalmente le propone matrimonio cuando ella viene de vacaciones con la familia a Walt Disney World en "The House Meets the Mouse". Sin embargo, Vicky más tarde consigue el trabajo de sus sueños: presentar las noticias de la cadena en la ciudad de Nueva York, en el episodio de la séptima temporada "The Perfect Couple" (la última aparición del personaje); como resultado, ella no puede venir a vivir con Danny y su familia en San Francisco, ni Danny puede desarraigar a su familia en California. Por lo tanto, para consternación de ellos y de la familia de Danny, tienen una ruptura mutua. Vicky a menudo da consejos, como ayudar a DJ con su relación con Steve y ayudar a Danny a lidiar con ella, y sirve como figura maternal para DJ, Stephanie y Michelle. Vicky hace una breve aparición en el final de la tercera temporada de Fuller House . DJ y Stephanie aparentemente la localizaron para animar a Danny. Él la invita a la fiesta número 30 del "Dadiversary" que las chicas organizaron para Danny, Joey y Jesse. Más tarde hace otra aparición en el final de la serie, donde asiste a la triple boda y tanto ella como Danny coinciden en que están contentos de haber seguido siendo amigos después de todos estos años.

Nick Katsopolis[editar]

Nick Katsopolis (interpretado por John Aprea ) es el padre de Jesse y Pam y el abuelo materno de DJ, Stephanie y Michelle. Es un ávido fanático de Elvis Presley, al igual que Jesse. Además, al igual que su hijo, está muy interesado en su cabello y en las mujeres (como afirma en el episodio de la segunda temporada "Our Very First Christmas Show", "hay dos cosas por las que los hombres de Katsopolis son conocidos: besos y un cabello hermoso"). Nick es dueño de una empresa de exterminio de insectos. Conoció a su esposa, Irene, el día en que Elvis fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos . Nick era un padre firme pero afectuoso. En el episodio "DJ's Day Off" se menciona que castigaría severamente a Jesse. Esta combinación también se ve en el episodio "It Is Not My Job", cuando Jesse abandona el negocio de exterminio. Nick responde: "Si estás fuera del negocio, estás fuera de la familia". Más tarde, explica esto diciendo que no creó el negocio para vendérselo a un extraño. Su amor por su familia también se demuestra por el hecho de que Irene al traer a Michelle frenó su ira. Cuando Michelle se estaba preparando para hacer un comercial de televisión de malvaviscos en el episodio de la segunda temporada "El Problema Grande de DJ", comentó que Michelle parecía una pequeña versión rubia de la pelirroja que le gusta en la isla de Gilligan, que se reveló como Tina. Luisa de Irene. En honor a heredar el cabello de Nick, Jesse le pone su nombre a uno de sus hijos gemelos. Nicky y Alex nunca interactúan con sus abuelos en la pantalla como lo hacen las niñas, ya que Nick e Irene fueron vistos por última vez en la cuarta temporada. Nick reaparece en la tercera temporada de Fuller House cuando viene a cuidar de Tommy mientras todos los demás van a Japón para la boda de Steve. Nick le menciona a Tommy acerca de salir a buscar mujeres, por lo que se supone que él e Irene ya no están juntos o que ella ya no vive.

Irene Katsopolis[editar]

Irene Katsopolis (interpretada por Rhoda Gemignani en "The Return of Grandma", Yvonne Wilder en apariciones posteriores) es la madre de Jesse y Pam, la esposa de Nick Katsopolis y abuela materna de DJ, Stephanie y Michelle. A menudo hablaba de cambiarle los pañales a Jesse y le tocaba los "culos" a él y a otras personas, lo que enojaba a Jesse; en otras ocasiones hablaba de cuando Jesse era niño. A menudo menciona que es mayor que Nick y su pasión por los hombres más jóvenes (lo que hace que Nick se sienta inferior a veces).

Claire Tanner[editar]

Claire Tanner (interpretada por Alice Hirson en las dos primeras apariciones, Doris Roberts en la tercera aparición) es la madre de Danny. Ella ayudó a Danny a criar a las niñas en los primeros meses después de la muerte de la esposa de Danny, Pam, antes de que Jesse y Joey se mudaran a la casa. Apareció sólo en tres episodios: "Our Very First Show" y "The Return of Grandma", y en "Granny Tanny".

Teddy[editar]

Teddy (interpretado por Tahj Mowry) es el mejor amigo de Michelle. Apareció por primera vez en el estreno de la quinta temporada, "Double Trouble", cuando Michelle lo conoce en su primer día de jardín de infantes siguiendo el consejo que Joey le dijo a Michelle de que la mejor manera de hacer nuevos amigos era siendo divertido, y hace una imitación de Bullwinkle . Él la acompaña cuando necesita una "cita" para escaparse y unirse a Danny en una cita con Vicky en el episodio "Bachelor of the Month" de la quinta temporada. También es aquel a cuya casa huye Michelle en "The Devil Made Me Do It" más adelante esa temporada (las hermanas de la vida real de Tahj Mowry, Tia y Tamera Mowry, aparecen en ese episodio en un doble papel como la hermana mayor de Teddy). Se muda a Amarillo, Texas en el episodio de la sexta temporada "The Long Goodbye". Teddy regresa en el episodio de la séptima temporada "Be Your Own Best Friend", cuando el trabajo de su padre lo lleva de regreso a San Francisco. Él y Michelle incluso consideran intentar ser novios en tercer grado en el episodio de la octava temporada "Dateless in San Francisco", pero descubren que no es divertido para los niños de su edad.

Aarón Bailey[editar]

Aaron Bailey (interpretado por Miko Hughes) es el compañero de clase recurrente y más antiguo de Michelle. Introducido en el episodio de la tercera temporada "Bye, Bye Birdie", es el típico matón de clase, que a veces tiende a ser molesto y grosero. Pellizca a Michelle en el episodio de la cuarta temporada "A Pinch for a Pinch", lo que resulta en que Jesse le dice a Michelle que se defienda pellizcándolo en represalia. Cuando la maestra los castiga, Jesse lleva a Michelle a casa y la saca del preescolar. Si bien ese comportamiento no continúa, sus formas desagradables continúan a lo largo de la serie. En otros episodios, trata a Jesse como a un igual o a un rival subyacente. Además, también crea problemas a DJ y Kimmy cuando invitan a niños mientras Kimmy cuida niños en "Girls Just Wanna Have Fun" de la cuarta temporada. Danny incluso comenta (en la séptima temporada) que están observando a Aaron durante varios días "hasta que su niñera habitual deja de temblar". A veces se le ve siendo amable con Michelle.

Gia Mahan[editar]

Gia Mahan (interpretada por Marla Sokoloff ) es la archienemiga de Stephanie (comenzando con su primera aparición en el episodio de la séptima temporada "Fast Friends") quien luego se convierte en su mejor amiga (comenzando con la conclusión de "¿Es cierto lo de Stephanie?" de ese mismo temporada, pero más prominentemente durante la octava temporada). Lleva a Stephanie a situaciones peligrosas o no tan inteligentes. Stephanie se involucra en algunas cosas salvajes e irresponsables debido a Gia, como ir a una fiesta de besos planificada por ella en el episodio de la octava temporada "Making Out is Hard to Do" y fumar en "Fast Friends". . Por el contrario, Stephanie también fue una influencia positiva para Gia. Durante una época desconocida en la que sus padres se habían divorciado, Gia se muestra como una adolescente rebelde y fumadora con calificaciones horribles. Ella es dos años mayor que Stephanie, ya que tuvo que regresar a la escuela. Los espectadores aprenden (a partir de "Making Out is Hard to Do") que gracias a Stephanie, Gia dejó de fumar, se volvió más respetuosa, mejoró sus calificaciones y perdió la inclinación a gastar bromas a otras personas. Gia se convierte en el objetivo de los menosprecios a manos de Michelle de la misma manera que Kimmy es el objetivo de Stephanie. Con el tiempo, Michelle se vuelve bastante creativa con sus insultos. Gia reaparece en la segunda temporada de Fuller House cuando a Kimmy se le ocurre la idea de volver a reunir a su banda "Girl Talk". Las cosas no van bien cuando a Gia y DJ les cuesta llevarse bien. En la tercera temporada, se reveló que Gia tiene una hija llamada Roxanne "Rocki" que está en la escuela de verano con Jackson. En la cuarta temporada, comienza a salir con Matt para disgusto de DJ. En la quinta temporada se fugan mientras están en Las Vegas . Matt es su cuarto marido.

Kathy Santoni[editar]

Kathy Santoni (interpretada por Anne Marie McEvoy ) es una compañera de clase de los DJ. Aunque solo aparece en cuatro episodios (comenzando con "Back to School Blues" de la tercera temporada), Kathy Santoni es mencionada en varios episodios por varios personajes. En el episodio de la séptima temporada, "The Apartment", se revela que se casó y quedó embarazada a los 16 años. Kathy aparece en su vigésima reunión de la escuela secundaria en Fuller House .

Harry Takayama[editar]

Harry Takayama (interpretado por Nathan Nishiguchi en Full House ; Michael Sun Lee en Fuller House ) es el primer amigo en pantalla de Stephanie (aparece en la segunda temporada, comenzando con el episodio "Middle Age Crazy"). Por lo general, él la llama "Chief", y ella se refiere a él como su novio, sin entender el significado completo de ese término (como lo expresó Stephanie en la primera aparición de Harry, "eres un niño y eres mi amigo; eso te hace mi novio"). Stephanie decide tener una boda simulada con Harry en "Middle Age Crazy", sintiendo que no recibe atención del resto de la familia. Su última aparición es en el episodio de la tercera temporada "Nerd For a Day". En el episodio "Pal Joey", Harry se enamora de DJ después de que ella le enseña un problema matemático usando naranjas. A lo largo de los años, él y Stephanie se mantuvieron en contacto y ella, en broma, se refiere a él como su "marido". En Fuller House, cuando mil rosas aparecieron en la casa, Stephanie se pregunta si Harry las envió. Resulta que él no los envió y en realidad se va a casar.

Derek S.Boyd[editar]

Derek S. Boyd (interpretado por Blake McIver Ewing ) es uno de los amigos de Michelle. Michelle conoce a Derek por primera vez en el episodio "The Play's the Thing", cuando él consigue el papel de Yankee Doodle en la obra de su escuela, America the Beautiful . Aunque Michelle inicialmente está celosa de Derek por haberle ganado el papel (debido en gran parte al hecho de que sus dos hermanas interpretaron a Yankee Doodle en la misma obra), ella lo ayuda a recuperarse de un caso de miedo escénico y eventualmente se hacen amigos. Derek es muy educado y habla bien para un niño de su edad, aunque también un poco débil. También muestra signos de ser un poco obsesivo-compulsivo. Como se muestra en varios episodios, también demuestra ser un cantante muy talentoso. En la escena en la que se le presenta por primera vez, Derek dice que se mezcla con su entorno. Derek reaparece en el final de la serie Fuller House cuando Danny y Joey intentan encontrar a alguien que oficie la triple boda.

Lisa Leeper[editar]

Lisa Leeper (interpretada por Kathryn Zaremba) es una de las amigas de Michelle (aparece en seis episodios durante la octava temporada, comenzando con "I've Got a Secret"); En el episodio We Got the Beat, Lisa demuestra ser una cantante extremadamente buena cuando canta a dúo " Don't Go Breaking My Heart " con Derek.

Nelson Burkhardt[editar]

Nelson Burkhardt (interpretado por Jason Marsden en Full House, Hal Sparks en Fuller House) es un interés amoroso por DJ que se presenta en el estreno de la octava temporada "Comet's Excellent Adventure". Nelson es un adolescente que proviene de una familia muy rica y sale intermitentemente con DJ durante algún tiempo más adelante en "I've Got a Secret"). No se revela mucho sobre los antecedentes o la familia de Nelson, aparte del hecho de que es muy rico y, a menudo, organiza y asiste a grandes fiestas en yates. Aunque en "Taking the Plunge", menciona que su prima, Regina, con quien le concerta una cita a Joey, está de visita en los Estados Unidos desde Inglaterra . Hacia las últimas etapas de su "relación" con DJ, en "DJ's Choice", él se mete en un "tira y afloja" con Viper para ser el novio de DJ, a lo que ella rechaza a ambos chicos. Nelson se presenta en su vigésima reunión de la escuela secundaria con el DJ en la segunda temporada de Fuller House .

Karen Penner[editar]

Karen Penner (interpretada por Debbie Gregory) es la tía de una de las amigas de Michelle y una de las novias de Danny en el transcurso del programa. Conoció a Danny en la fiesta del circo de Michelle en el episodio de la temporada 3 "El cumpleaños más grande del mundo", donde él instantáneamente se enamoró de ella, la invitó a quedarse en la fiesta y también le regaló un globo en forma de corazón. En "Lust in the Dust", Karen se convirtió en la profesora de baile de Stephanie más adelante en la tercera temporada, y Danny comenzó a salir con ella después de que los dos se besaron. Se llevaban bien hasta que Danny descubrió que tenía problemas para mantener un apartamento limpio. Él rompió con ella por eso, pero después de hablarlo con Jesse y Joey, regresó a su apartamento y descubrió que ella lo había limpiado (metiendo todo en el armario) y se disculpó, lo que los llevó a reconciliar su relación. Continuaron su relación hasta algún momento de la temporada 3 o principios de la temporada 4. Se desconoce cuándo o cómo se separaron.

Cindy[editar]

Cindy (interpretada por Debra Sandlund) es una novia de Danny y aparece en tres episodios durante la cuarta temporada, comenzando con el episodio "Terror in Tanner Town". Se revela que ella trabaja como tintorería en ese episodio y conoció a Danny cuando él vino a la tienda como cliente. Cindy también tiene un hijo precoz y problemático de 10 años llamado Rusty.

Rusty[editar]

Rusty (interpretado por Jordan Christopher Michael) es el hijo de Cindy, la novia de Danny en la cuarta temporada, y apareció por primera vez en "Terror in Tanner Town". Rusty tiene predilección por realizar travesuras y bromas pesadas que causan estragos en la familia. También se revela que Cindy y su padre se separaron. Durante una broma loca que Rusty comenzó en "Secret Admirer", malinterpretó las palabras de DJ y creyó que ella estaba románticamente interesada en él. Esto hizo que se enamorara brevemente de ella, pero lo superó rápidamente cuando los otros miembros de la familia se dieron cuenta de su broma en la que envió una carta dirigida a DJ que termina circulando. al resto de la familia, así como a Kimmy y Cindy, lo que hizo que todos creyeran erróneamente que alguien más en el grupo estaba interesado en ellos. Fue visto por última vez en "Stephanie Plays the Field", entrenando béisbol con Stephanie.

C.J. Harbenberger[editar]

CJ Harbenberger (interpretada por Virginia Williams) es la prometida de Steve y madre de la amiga de Max, Rose. CJ es sorprendentemente similar a DJ.

Bobby Popko[editar]

Bobby Popko (interpretado por Isaak Presley) es el mejor amigo de Jackson y exnovio de Ramona.

Taylor[editar]

Taylor (interpretado por Lucas Jaye) es el amigo de Max que lo desafía.

Rosa Harbenberger[editar]

Rose Harbenberger (interpretada por Mckenna Grace) es la hija de CJ y el interés amoroso de Max.

Pamela[editar]

Pamela (interpretada por Madilynn Jefferson y McKenzie Jefferson) es la hija adoptiva de Jesse y Becky. Lleva el nombre de la difunta hermana de Jesse, Pamela.

Rocki[editar]

Roxanne "Rocki" (interpretada por Landry Bender) es la hija de Gia que asiste a la escuela de verano con Jackson y es el nuevo interés amoroso de Jackson. Se convierten en pareja en el episodio final de la tercera temporada, pero ella rompe con él en la cuarta temporada. Vuelven a estar juntos en la quinta temporada.

Referencias[editar]

  1. Dick, Jeremy (20 de noviembre de 2019). «Fuller House Final Season Release Date Announced on Netflix». TVWeb. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  2. Ramos, Dino-Ray (28 de abril de 2020). «'Fuller House' Sets Premiere Date For Final Episodes». Deadline Hollywood. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  3. «15 Fascinating Secrets You Never Knew About Full House». Glamour (en inglés). September 2015. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 
  4. Full House, "The Legend of Ranger Joe" (aired October 22, 1991; Season 5, Episode 6)
  5. Adam I. Lapidus, John Tracy (December 6, 1994). «Under the Influence». Full House. Episodio 10. Temporada 8. American Broadcasting Company. 
  6. «'Fuller House' Cast Member Candace Cameron Bure Discusses Playing a Mom in Spinoff and Teases Plot Details». International Business Times. 15 de agosto de 2015. 
  7. Fuller House dog Cosmo dies after complications from surgery