Amy, la niña de la mochila azul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amy: La Niña de la Mochila Azul
Serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Azul como el cielo
(compuesto por Danna Paola y Tatiana)
Tema de cierre La de la mochila azul
(interpretado por Joseph Sasson)
País de origen México
Época de ambientación 2004, Chetumal y Bacalar
Idioma/s Español
Episodios 115
Producción
Productores Rubén Galindo
Santiago Galindo
Dirección Roberto Sosa
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 16:00 h.
Primera emisión 23 de febrero de 2004
Última emisión 30 de julio de 2004
Emisiones por otras cadenas Bandera de Brasil SBT / TLN Network
Bandera de AngolaFlag of Mozambique.svg TLN Network
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de los Estados Unidos Univisión / Telefutura
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Argentina El Trece / Magazine (2015)
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Paraguay Telefuturo / Latele
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de España Canal Sur
Bandera de Israel Arutz HaYeladim
Bandera de México TLNovelas
Bandera de México Tiin
Bandera de Indonesia RCTI
Bandera de las Filipinas ABS-CBN (como Little Amy)
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Chile Telecanal
Cronología
Alegrijes y rebujos Amy, la niña de la mochila azul Misión S.O.S
[editar datos en Wikidata]

Amy: La Niña de la Mochila Azul fue una telenovela infantil mexicana, producida por Televisa Niños, exhibida en 2004.

Fue protagonizada por Danna Paola y Joseph Sasson en los roles infantiles, y Nora Salinas y Eduardo Capetillo en los roles adultos, y con las participaciones antagónicas de Lorena Herrera, Alejandro Tommasi, Alejandra Procuna, Manuel Landeta y Alejandra Meyer como los villanos adultos y Carlos Colin y Geraldine Galvan como los villanos infantiles. Cuenta además con las actuaciones estelares de Tatiana, Fabian Robles y el primer actor Pedro Armendáriz Jr..

Historia[editar]

Amy es una niña que vive con su padre adoptivo, Matías, en un barco viejo y oxidado llamado "El Bucanero". Amy trabaja para ayudar a mantener a su papá debido a que este no tiene un empleo real, y todo va bien en su vida hasta la llegada de la Srita. Minerva, quién busca huérfanos para el internado "San Felipe." Ella quiere obtener a Amy y al "Gato", un amigo de Amy que vive en la vieja Lola, Después Raúl Llega a Puerto Esperanza ya que a su padre lo trasladaron para arreglar la vieja lola. Raúl Ve a Amy pensado que era un niño pero después en el cap.20 se entera que en realidad es una niña el empieza a sentir cosas por ella y él se enamora de Amy Perdidamente Hasta que después le confiesa lo que siente por ella. Poco Tiempo después La Srta Minerva Logra atrapar a Amy llevándosela a San Felipe donde todos estarán tristes y la extrañaran mucho. Amy allí Conoce a Todos los que están en San Felipe y se hacen grandes Amigos, Mientras Tanto Matías el papá de Amy intenta hacer todo lo posible con la ayuda de todos los que los quieren sacar a Amy de San Felipe. Poco Tiempo después Amy sale de all prometiéndole a todos los de San Felipe que Junto a Su papito los sacarian y vivirían felices. Poco Después Amy se llevará muchas sorpresas que hará que tenga que vivir de otra forma.

Personajes[editar]

Amy Granados: Tierna La niña más bonita del mundo.Ella sueña con tener una mamá y ser feliz es Hija del Capitán Matías Granados Pero ella no sabe que en realidad él no es su verdadero padre.Viven en un Barco llamado "El Bucanero"Pero poco tiempo conoce a Raúl Hinojosa de quien se enamora él cuando ve a Amy se enamora perdidamente. Entonces le pide permiso al capitan Matias para que sea su novia.

Matías Granados "El Capitán": El Capitán, como todos lo llaman, es el papá adoptivo de Amy, la adora y siempre la ha visto como su hija. Matías es un pescador camaronero que, desde la muerte de su esposa, le tiene pavor al mar. Ahora es pobre... ¡y por eso le quieren quitar la custodia de su hija! Es un hombre honesto y noble que siempre justifica las travesuras de Amy y su pandilla. ¡Todas las tarde los reúne alrededor de una fogata para contarles historias

Raúl Hinojosa:Es Un niño que llega a Puerto Esperanza debido que trasladaron a su padre para arreglar la vieja locomotora "La Vieja Lola" Cuando Raúl ve a Amy (Danna Paola)se enamora perdidamente de ella él le pide permiso al Capitán Matías para que sea su novia y se case con ella y tengan hijos. Al Principio el capitán no estaba de acuerdo debido que decía que eran niños pero Raúl hizo todo lo posible hasta que lo convencio. Después Raúl. piensa que Amy (Danna Paola murió y se puso muy triste fue al mar gritando que la amaba y que nunca la iba a olvidar y que no iba a querer a otra que no sea ella. Raúl Después descubre que Amy está viva y hace todo lo posible para volverla a ver cuando la ve de vuelta la abraza y la besa diciéndole que jamás la iba a olvidar y que siempre iban a estar juntos y que su historia siempre iba ser un Amor de niños.


Adrián González "El Gato": Amigo de Amy, Pecas, Tolin y de Chayote (al principio), líder de la pandilla de los "Cazadores de Tesoros." Es intrepido, creído y uno de los mejores amigos de Amy, le gusta Amy, pero no es correspondido gracias a Raúl.

Mary Loly Álvarez-Vega: Presumida, pretenciosa, mala, está enamorada de Raúl y quiere conseguirlo a toda costa, tanto así que llegó a un acuerdo con el "el gato" de darle el mapa pero era falso haciendo que el día de su cumpleaños Raúl le diga a todos su relación era falsa y no la amaba sino amaba a Amy.Es hermana de Marcial y Mary Pily.

Mary Pily Álvarez-Vega: Tierna, linda, miedosa,y con el tiempo se vuelve de los cazadores de tesoros y después se vuelve la mejor amiga de amy es la hermana de Mary Loli y Marcial, siempre vive a su sombra.

Macial Alvarez-Vega: es el hermano y amigo de Mary Loly, jefe de los Piratas del Risco, ayuda a Mary Loly a hacerle bullying a Amy, termina siendo bueno

Germán Rosales "Chayote": Pretencioso, era miembro de los Cazadores de Tesoros, peleo con El Gato, Raúl y El Pecas pero decide irse con los "Piratas del Risco" ya que no soportaba que hablaran mal de Claudio, su padre.

Paulino Rosales "El Pecas":"El Pecas" es miembro de la pandilla cazadores de tesoros. Es muy buena onda a diferencia de su hermano el no es rebelde y es muy fiel a su pandilla, siempre está dispuesto a ayudar y no le va muy bien que digamos en la escuela. Se lleva muy bien con Raul y el si ve los errores de su padre.

Tolin: es miembro de los cazadores de tesoros él es muy buena onda. Es muy fiel a su pandilla a que algunas veces es muy miedoso y está enamorado de Mary Pily.

Pacoco: es miembro del internado SAN FELIPE y esta ahí antes de la llegada de amy. Está enamorado de luli y es el líder de todos.

Octavio Betancourt: Es el verdadero papá de Amy, se da cuenta que tiene un hijo años después, para encontrarlo contrata a "Leonora" una mujer mala que sólo quiere su dinero, se disfraza de el payaso "Cuqui" para ver si puede encontrar a su hijo pero no lo logra, tiene una enfermedad terminal y eso lo hace más vulnerable, es buena persona y novio de Emilia.

Coral/Marina Arteaga: Es la reencarnación de Marina, la mamá de Amy, ella aparece sólo los días que habrá luna llena para ayudar a Amy, le dio una estrella de 5 picos para que aprenda los caminos de luz.

Prefecta Carlota: Es una mujer mala que recluta niños huérfanos en su ofanato "San Felipe" que más bien es como una cárcel infantil, pone a los niños a limpiar, los maltrata y quiere conseguir a toda costa que Amy y El Gato caigan en San Felipe y esto lo hará con ayuda de Minerva, a la que le arrebato su muñeca y le saco el corazón de cristal para convertirla en su discípula. Adora las joyas, como toda directora malvada, ella siempre finge que quiere a los niños a cualquiera que pueda ser una amenaza para el orfanato, y los llama angelitos y querubines, termina convertida en una muñeca horrible y luego es vendida a una niña por Gerónimo.

Srta. Minerva Camargo: Es una mujer mala que obedece todas las órdenes de la prefecta Carlota, le pide información a Geronimo de Matias y otros chismes, su infancia se convirtió en una niña fantasma gracias a Carlota, Amy le devuelve su infancia en el último episodio.

Geronimo: trabaja en una pescadería, le da información a la señorita Minerva de Matias y otros chismes y era cómplice de Claudio pero este lo engaño y lo empujo del barco al medio del mar y lo salvo la doctora Emilia

Claudio Rosales: Es un hombre malo que trabaja en una pescadería, sus hijos son el Chayote y Pecas, se une a Leonora para hacer que Octavio le deje todo el negocio, está enamorado de la Maestra Alma, Geronimo y los demás pescadores lo echaron de la pescaderia donde el trabajaba, termina en la cárcel.

Leonora Rivas: es una mujer mala, fría, ambiciosa y manipuladora que contrató Octavio para que encontrara a su hijo, está obsesionada con Octavio sólo por su dinero, pero él no la quiere, ella inventa un plan con Claudio para llevarle un hijo falso a Octavio, se sabe que su padre fue amigo de Octavio y de su padre, termina en la cárcel.

Emilia Álvarez: Es la tía de Mari Loly, Mary Pili y Marcial, doctora del pueblo y novia de Octavio.

Bruno: Es un pescador humilde que ayuda a Matías en todo lo que puede, está enamorado de la maestra Alma pero no se anima a decirle porque tiene miedo de que lo rechace por no haber terminado la primaria.

Don Melesio: es el vendedor de la tienda donde Matias y los demás pescadores le venden pescado, contrato a Raul para que trabaje en su mini-market para tener más dinero para ayudar a su papa, Claudio le dice a Melesio que no le compre pescado a Matias porque vende pescado podrido pero en realidad lo hace para desprestigiarlo

Virginia Castro: Ella es la abuela de Plutarco y Walter, y es dueña del restaurante de Puerto Esperanza. Virginia es simpática y siempre le atina a todo. Es una mujer de carácter que ha sacado adelante a su hijo Manuel y a sus nietos. Su corazón pertenece a Matías, ¡y conoce vida y milagros de todos en el pueblo!

Walter: es un niño hijo de Manuel, nieto de Virginia Castro y hermano de Plutraco es de los piratas del Risco

Angelica Hinojosa: Es la esposa de Sebastián y mamá de Raúl y Carolina.

La Niña Fantasma: Es la infancia de la Señorita Minerva, es una niña que se siente muy triste encerrada y lucha por volver al cuerpo de Minerva.

Don Benigno Calvillo: Es el director del consejo tutelar de menores, él es un hombre honesto que vigila el bienestar de los niños, su asistente es Minerva y en el episodio final, él clausura San Felipe.

Elenco[editar]

Discografía[editar]

Bandas sonoras
Álbumes recopilatorios
DVDs

Producción[editar]

  • Adaptación: Rosa María Vilchis Acevedo
  • Historia original: Rubén Galindo
  • Adaptación para la T.V: Rubén Galindo, Santiago Galindo y Aída Guajardo
  • Libretos originales: Aída Guajardo y Denisse Pfeiffer
  • Tema de entrada: Azul como el cielo
  • Letra y música: Irina Ivanott, Alfredo M.R.
  • Interpretes: Danna Paola y Tatiana
  • Escenografía: Mario Sánchez
  • Ambientación: Magdalena Jara
  • Diseño de vestuario: Roxana Fernández y Monica Aceves
  • Diseño de imagen: Televisa San Angel. El. Mardito
  • Director de arte: José Antonio Urbini
  • Coreógrafos: Mariana Pullisaar y Miguel Huerta
  • Gerente administrativo: Ramón Iturbe
  • Jefe de reparto: Jesús Soria
  • Musicalizador: Eduardo Galindo
  • Edición: Lorena Avila, Omar Blanco
  • Coordinador de producción: Fermín Gómez
  • Gerentes de producción: José Antonio Arvizu V. y Franycisco Sosa
  • Director de cámaras en locación: Lino Adrián Gama Esquinca
  • Director de cámaras: Alejandro Frutos Maza
  • Director de escena en locación: Arturo García Tenorio
  • Directores de escena: Roberto Sosa y Eduardo Suárez
  • Productor asociado: Jaime Santos
  • Productores ejecutivos: Rubén Galindo y Santiago Galindo

Premios[editar]

Premios Bravo
Año Categoría Nominado(a) Resultado
2005 Mejor actuación infantil femenina Danna Paola Ganadora

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]