Álex Perea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álex Perea
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Alejandro Gutiérrez Perea
Nacimiento 27 de septiembre de 1989 (27 años)
Bandera de México México, D.F.
Nacionalidad Mexicano
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Manuel Alejandro Gutiérrez Perea, más conocido como Álex Perea (México, D.F., México, 27 de septiembre de 1989), es un actor mexicano de telenovelas y de cine.

Biografía[editar]

Álex Perea nació el 27 de septiembre de 1989 en México, Distrito Federal. Es hermano de la también actriz Danny Perea. Empezó su carrera haciendo comerciales, de ahí se pasa a la actuación estudiando en Centro Educación Artística de Televisa CEA Infantil.

En el 2000 interpreta a Quique García Dávila en la Telenovela Todo por amor de Argos Comunicación para TV Azteca

Para el 2003 le llega la oportunidad de protagonizar la película Zurdo, a lado de Eugenio Derbez, bajo la dirección de Carlos Salcés, en donde interpreta a un niño apasionado por el juego de canicas. Por la cual obtuvo el premio de las Diosas de plata como revelación masculina.

En ese mismo año le vienen a dar oportunidades de trabajar en telenovelas infantiles como De pocas, pocas pulgas y Amy, la niña de la mochila azul, así como participar en las series Hospital el paisa y S.O.S.: Sexo y otros secretos.

En el 2004 filma el cortometraje Smee, junto a Martha Mariana Castro y su hermana Danny Perea.

Para el 2008 retoma la actuación en la pantalla grande, partipando en la película Arráncame la vida. Para el 2009 protagoniza su segunda película, titulada Chamaco.

Para 2009 Alex participa en la serie Mujeres asesinas en su segunda temporada en el capítulo Las Garrido Codiciosas como "el Negro" a lado de Patricia Navidad, Galilea Montijo, Ana Brenda Contreras y Manuel Ojeda.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Películas[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Enlaces externos[editar]