White Chicks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
White chicks
Título ¿Y dónde están las rubias?(Latinoamérica)
Dos rubias de pelo en pecho (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Columbia Pictures
Guion Keenen Ivory Wayans
Música Teddy Castellucci
Fotografía Steven Bernstein
Protagonistas Shawn Wayans
Marlon Wayans
Jaime King
Lochlyn Munro
Frankie Faison
John Heard
Busy Philipps
Terry Crews
Brittany Daniel
Jennifer Carpenter
Eddie Vélez
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Comedia
Duración 97 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +13
Bandera de Chile TE
Bandera de México B
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil +12
Bandera de Australia M
Ficha en IMDb

White Chicks, conocida cómo ¿Y dónde están las rubias?, en Latinoamérica, o Dos rubias de pelo en pecho, en España, es una película estadounidense de comedia dirigida por Keenen Ivory Wayans, escrita y producida por Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans. La película fue producida por Revolution Studios y distribuida por Columbia Pictures.

Argumento[editar]

Dos agentes del FBI, Kevin y Marcus, tendrán que escoltar a dos jóvenes y bellas muchachas, las hermanas Wilson, desde el aeropuerto hasta su hotel en Hamptons debido a que esas mujeres son dos posibles objetivos de un secuestrador. A mitad de camino tienen un accidente con la camioneta donde se desplazan y las hermanas Wilson sufren unos rasguños, y deciden no ir a los eventos. Ante la posibilidad de que el jefe se enfade con ellos deciden vestirse de mujer y hacerse pasar por ellas, sin embargo no será una misión fácil pues deberán hacerle creer a su propio jefe que son la hermanas Wilson y más difícil es hacerles creer a las amigas y a las enemigas de las hermanas Wilson que ellos son las gemelas millonarias y no dos agentes del FBI disfrazados de las hermanas Wilson.

Personajes[editar]

Protagonistas

  • Kevin Copeland/Brittany Wilson (Shawn Wayans): Agente del FBI soltero y gran amante, al fallar en el intento de llevar a las hermanas Wilson ya que ellas se rehusaron a ir al hotel se disfraza de Brittany Wilson para completar el error, junto con su hermano Marcus tratan de mantener sus verdaderas identidades. Se enamora de Denise Porter, una famosa reportera de televisión.
  • Marcus Copeland/Tiffany Wilson (Marlon Wayans): Agente del FBI casado con Gina y de gran carisma, al fallar en el intento de llevar a las hermanas Wilson ya que ellas se rehusaron a ir al hotel se disfraza de Tiffany Wilson para completar el error, junto con su hermano Kevin tratan de mantener sus verdaderas identidades. Su identidad enamora a Latrell Spencer, un negro de Fotball Americano (NFL) y multimillonario.

Antagonistas

  • Warren Vandergeld (John Heard): Padre de las chicas Vandergeld, popularmente es una persona firme y correcta pero en realidad es un estafador y tras su última estafa se quedó en la ruina total, finalmente es capturado.
  • Heather Vandergeld (Jaime King): Es la hija de Warren Vandergeld, hermana gemela de Megan. Como ella es la novia de Heath, odia a Karen (debido a que Karen está enamorada de él, pero al final, lo rechaza). En las últimas escenas de la película, ella y su hermana Megan caen en su propia trampa que originalmente la tenían tendida para Tiffany y Britanny (quienes en realidad eran Kevin y Marcus) porque Karen descubre su conspiración.
  • Megan Vandergeld (Brittany Daniel): Es la hija del señor Warren Vandergeld, y por lo tanto, hermana de Heather. Es rival "jurada desde los ocho años" -según Tori- de las hermanas Wilson. Cuando Karen descubrió a Megan y a su hermana, logra que éstas caigan en su propia trampa, que originalmente, estaba planeada en contra de las hermanas Wilson (que eran Kevin y Marcus)
  • Heath (John Reardon): Joven apuesto y prometido de Heather Vangerbilt, no le presta atención a Karen ya que ella está enamorada de él, resulta ser un cómplice de Warren Vandergeld.

Secundarios

  • Lisa (Jennifer Carpenter): Amiga de las hermanas Wilson, es divertida y atractiva aunque ella se considere una persona obesa.
  • Karen (Busy Philipps): Amiga de las hermanas Wilson, es chistosa y amigable además de presentar un gran amor por Heath aunque el no se muestra interesado por ella ya que es prometido de Heather Vangerbilt, sin embargo la Tiffany Wilson/Marcus Copeland lo golpea por hacer menospreciar a Karen.
  • Tori (Jessica Cauffiel): Amiga de las hermanas Wilson, es bajita y de pelo corto. Conduce un BMW convertible, es ingeniosa y la más madura del grupo. Es la representante de Brittany Wilson.
  • Latrell Spencer (Terry Crews): Es un multimillonario exitoso, su fortuna se debe al ser capitán de un equipo de fútbol americano durante muchos años. También es un gran amante con las mujeres, sin embargo, se enamora de Tiffany Wilson/Marcus Copeland, al descubrir su verdadera identidad deja de estar enamorado y comienza una relación con las verdaderas hermanas Wilson. A pesar de que es negro, tiene gustos de una persona rubia y es racista.
  • Brittany Wilson (Maitland Ward): Es la hermana Wilson de una compañía de cruceros importante, hermana de Tiffany, ella es más llamativa y más liberal que su hermana, se acuesta con muchos chicos e incluso las parejas de sus amigas.
  • Tiffany Wilson (Anne Dudek): Es la hermana Wilson de una marca de una importante compañía de cruceros, hermana de Brittany, ella es muy popular, super sensual, pero un poco más reservada que su hermana, es inteligente y tranquila.
  • Jake Harper (Lochlyn Munro): Agente del FBI, al ser ascendido junto con su compañero Vicente Gómez tras un buen trabajo que han mantenido los dos, ocasionando que no asciendan a los hermanos Copeland, cuando descubren a Kevin y Marcus intentan desenmascaralos pero resulta que tratarón de desenmascarar verdaderas a las siendo despedidos los dos.
  • Vicente Gómez (Eddie Vélez): Agente del FBI, al ser ascendido junto con su compañero Jake Harper tras un buen trabajo que han mantenido los dos, ocasionando que no asciendan a los hermanos Copeland, cuando descubren a Kevin y Marcus intentan desenmascaralos pero resulta que tratarón de desenmascarar a las verdaderas siendo despedidos los dos.
  • Gina (Faune A. Chambers): Esposa de Marcus, es una mujer muy celosa ya que siempre quiere saber donde esta el, tras un malentendido en el caso que trabaja su esposo intenta dejarlo pero al final regresa con él.
  • Shaunice (Drew Sidora): Amiga de Gina, no está de acuerdo en la relación de Gina y Marcus ya que piensa ella que el la está engañando con otra mujer, haciendo los celos de Gina más fuertes.
  • Elliott Gordon (Frankie Faison): Jefe de sección del departamento de FBI, está a cargo en el caso de los Vangerbilt, sin embargo sus dolores de cabeza siempre son los Copeland pero les da una última oportunidad que ellos cumplan una misión, finalmente reconoce el trabajo de ellos.
  • Tony (Casey Lee): Asistente de Latrell Spencer, siempre está con él y selecciona sus citas con las mujeres.
  • Aubrey (Kevin Blatch): famoso diseñador de modas y anfitrión de La noche de blanco, selecciona a las hermanas Wilson tanto las falsas como las verdaderas sin saberlo.
  • Elaine Vandergeld (Suzy Joachim): Esposa de Warren Vangerbilt y madre de las chicas Vangerbilt.
  • Denise Porter (Rochelle Aytes): Famosa reportera de televisión, por Warren Vangerbilt ella es despedida pero recupera su empleo y se queda con Kevin Copeland.
  • Los niños: Son un par de chicos de 10 años, ellos se encuentran en un centro comercial cuando ven llegar a las Wilson y las demás y ellos les hacen la clásica broma de verles la ropa interior cuando suben las escaleras (sin embargo ellos son los primeros en saber que las Wilson son hombres), después en la playa ayudan a Kevin Copeland a conquistar a Denise Porter.
  • Mei Ling: Sirvienta de Latrell Spencer, ella descubre a Kevin Copeland en la casa de Latrell y él le dice que se vaya. Su papel es muy pequeño.

Clasificación por edades[editar]

País Calificación
Bandera de Alemania Alemania oriental 12
Bandera de Argentina Argentina 13
Bandera de Australia Australia M
Bandera de Canadá Canadá G (Quebec)
14A (Nova Scotia/Alberta)
PG (British Columbia/Manitoba/Ontario)
Bandera de Brasil Brasil 12
Bandera de Chile Chile TE
Bandera de España España  13  (NRM13)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos PG-13
Bandera de las Filipinas Filipinas PG-13
Bandera de Finlandia Finlandia K-13
Bandera de Hong Kong Hong Kong IIA
País Calificación
Bandera de Portugal Portugal M/12
Bandera de Italia Italia T
Bandera de Islandia Islandia 12
Bandera de Noruega Noruega 11
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda M
Bandera de los Países Bajos Países Bajos 12
Bandera del Perú Perú PT
Bandera del Reino Unido Reino Unido 12
Bandera de Singapur Singapur PG
Bandera de Suecia Suecia 7
Bandera de Colombia Colombia 7
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico PG-13
Bandera de México México B
Bandera de Japón Japón PG-12

Secuela[editar]

En 2009, una secuela de la película fue anunciada por Sony. Más adelante Sony anunció que habían cancelado la película antes de que pudieran comenzar a filmar.

En 2013, Marlon Wayans confirmó su interés en la reactivación de la producción de la secuela. Marlon ha declarado que "estamos pensando en ello, realmente en serio hablando de hacerlo. Es la única cosa que todo el mundo nos pide hacer". Gabriel Iglesias publicó una foto diciendo “en el set de ¿Dónde están las rubias? 2 con Marlon Wayans. Buenos tiempos”. Aún no se tiene mucha información de la película; sí tendrá los mismos personajes o se le unirán nuevos actores al reparto.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Esta película recibió reacciones pobres de los críticos. Rotten Tomatoes le da una calificación global de sólo el 15% basado en 121 opiniones. El crítico de cine Richard Roeper puso la película en el número 1 en su lista de las peores películas de 2004 entre los reclamos de prótesis poco convincentes y el racismo. Fue nominado para cinco premios Razzie, incluyendo peor película, peor actor (premio compartido por los hermanos Wayans), Peor director, peor guion y peor pareja en pantalla, pero no logró "ganar" cualquiera de esos premios. Sin embargo, es considerada por el público en general como una película cómica con un toque pesado.

Taquilla[editar]

La película recaudó $70.831.760 en Estados Unidos y $113.048.997 en todo el mundo. Se ha hecho muy popular a través de la televisión.

Banda sonora[editar]

  1. "Latin Thugs" - Cypress Hill
  2. "Hey Ms. Hilton" - The Penfifteen Club
  3. "Shake It (Like A White Girl)" - Jesse Jaymes (Copeland)
  4. "A Thousand Miles" - Vanessa Carlton
  5. "Realest Niggas" - 50 Cent, Notorious B.I.G., Eminem
  6. "White Girls" - Mighty Casey
  7. "Dance City" - Oscar Hernandez
  8. "Trouble" - Pink
  9. "U Can't Touch This" - MC Hammer
  10. "Dance, Dance, Dance" - The Beach Boys
  11. "Guantanamera" - José Fernández Díaz
  12. "It's My Life" - No Doubt
  13. "(I Got That) Boom Boom" - Britney Spears
  14. "Bounce" - Bandit Club Remix
  15. "Crazy in Love" - Beyoncé, Jay-Z
  16. "It's Tricky" - Run-D.M.C.
  17. "This Love" - Maroon 5
  18. "No Control" - Blackfire
  19. "I Wanna Know" - Joe
  20. "Tipsy" - J-Kwon
  21. "Satisfaction" - Benny Benassi
  22. "Let's Get It Started" - Black Eyed Peas
  23. "Move Your Feet" - Junior Senior
  24. "Final Heartbreak" - Jessica Simpson
  25. "I Need Your Love Tonight" - Elvis Presley

Enlaces externos[editar]