Víctor Drija

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Victor Drija»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Antonio Drija Vivas
Datos generales
Nacimiento 16 de enero de 1985 (29 años)
Origen Caracas Flag of Venezuela.svg Venezuela
Información artística
Período de actividad 2000—presente
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web Página oficial

Víctor Antonio Drija Vivas (n. Caracas, Venezuela, 16 de enero de 1985), conocido artísticamente como Victor Drija, es un cantante, actor, coreógrafo, bailarín, compositor y conductor venezolano. Que ha participado en su papel protagónico en la exitosa serie juvenil Somos tú y yo y radiado temas musicales como «1, 2, 3», «¿Dime qué pasa?», «Amanecer» y recientemente «De ti no me voy a olvidar».[1]

Biografía[editar]

Víctor nace en Caracas, es hijo de los conocidos bailarines y coreógrafos Anita Vivas[2] y Antonio Drija.[3] Además, es hermano de George Akram, bailarín de Broadway.[4]

Sus primeros pasos fueron en la pantalla chica al frente de los programas infantiles Video Time y Ruta de las Mañanas, para el canal RCTV, y Rugemanía para Venevisión.[5] Sus habilidades como bailarín captaron la atención de todos con mucha rapidez y le valieron la participación en numerosos espectáculos en el mundo del entretenimiento, como los Premios Ronda, Chica 2001, Unidos Contra el Cáncer y Premios Anda.[5] En el año 2000 decide radicarse en Estados Unidos y de inmediato su talento se hace sentir en shows como Nuestra Navidad, Macys’ Thanksgiving Parade 2002. Además, de algunas puestas en escena en las obras Celebremos La Vida y Érase Una Vez Un Baúl Encantado). Participó en la gala de los Premios Fox Sports, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Selena Vive, en los que acompañó a grandes artistas tales como: Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Sin Bandera, Olga Tanon, Ivy Queen, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Aventura, Frankie J, Juan Luis Guerra, entre otros.

Recibió clases de baile con Kehynde Hill, Dave Scott, Brian Green, Tabitha D'Umo, Marty Kudelka The Jabbawockeez y Shane Sparks entre otros, catalogados actualmente como los mejores coreógrafos de Hip Hop

Regresa al país donde protagoniza junto con Sheryl Rubio, la exitosa serie juvenil Somos tú y yo, del canal venezolano Venevisión. Misma fue transmitida no sólo en Venezuela, si no también en otros países debido a que el canal Boomerang, compró los derechos de reproducción.[5] [6] Víctor además fue coreógrafo de la segunda y tercera temporada, responsable también del concepto visual y coreográfico de Chino y Nacho, Franco & Oscarcito Lsquadron y diversos eventos como el Miss Venezuela. Más tarde participó en la sucesora de ésta Somos tú y yo: un nuevo día.

Carrera musical[editar]

2006—2010: Televisión e inicio musical[editar]

En 2006 su canción «Todo el mundo», se convierte en protagonista de la campaña de Coca Cola para el Mundial de fútbol Alemania y es el tema oficial que representa a esta marca en Venezuela.

Drija lanza a finales de agosto de 2010 en su país natal, su tema promocional «1, 2, 3» junto con su videoclip (Oscarcito como artista invitado), como un adelanto de su primera producción discográfica, mismo tuvo repercusión en los medios y varias posiciones en los conteos musicales nacionales e internacionales.[7] Luego en marzo de 2011, presenta su primer disco Pasado, presente, futuro, con quien tiene colaboración de otros talentos nacionales como el cantante Oscarcito, Luis Fernando Borjas, de Guaco, el guitarrista Hugo Fuguet y Franco Bellomo.[8] [9] Ese mismo año, fue el telonero del concierto Sale el Sol World Tour de la cantante Shakira, en Venezuela.[10] A tan sólo semanas de su lanzamiento el álbum debut de Drija alcanzó el Doble Disco De Platino al colocar en el mercado 22 mil copias.

2011—presente: Disco debut y éxito radial[editar]

En julio de 2011, estrena su tema promocional titulado «¿Dime qué pasa?», el videclip fue grabado en la ciudad de Caracas y en colaboración con el cantante Franco.[11] En noviembre de ese año obtuvo el galardón “Gran Águila de Venezuela” como “Cantante revelación del año” además gana un premio en el Festival de la Orquídea "Orquidea de Platino" celebrado en Maracaibo.[12]

Más tarde publica la canción inédita «Quien te ama soy yo», al lado de Kris y Jowy,[13]

Iniciando 2012, Víctor logra nominaciones en 5 categorías de los Premios Pepsi Music “Disco pop del año”, “Artista urbano del año”, “Canción urbana del año”, “Video urbano” y Banda Refrescante- y cautiva en la ceremonia de entrega del galardón con una presentación que deja en evidencia porqué es el artista joven del momento. En enero de 2012 lanza como tercer sencillo promocional el tema «Este amor», perteneciente a su primera placa discográfica.[14] que entró al conteo de Record Report. Se presentó junto a Chino & Nacho en Madrid como su telonero.

El 30 de noviembre del 2012, se estrenó su primer sencillo «Amanecer» de su segunda producción discográfica Romance Dance. El 04 de diciembre del 2012 estrena «Sunrise Sunset» versión en inglés junto al videoclip. La canción se posicionó de #1 En Record Report y en muchos países de Latino América. En febrero se presentó en Miami para el día de los enamorados y promocionar su disco. Aparte fue nominado en los Premios Pepsi Music 2013 en las categorías de Artista Pop del año, Video Pop y Artista Refrescante.

En julio se estrenó el vídeo de «Quien Te Ama Soy Yo» donde participó junto a Los Catedrátikos. Más tarde publica el clip de Q«uien Te Acelera El Corazón» con Juan Miguel, llegando este último a la primera posición de su país natal.

A finales de 2013, estrena el videoclip para su sencillo promocional «De ti no me voy a olvidar», el tema toma cierta notoriedad en los charts latinos y en su país natal, de la mano del reconocido productor Nicanor Fontain en la ciudad de Caracas.

Ya para 2014 inicia su gira Media Tour. En Miami, donde cautivó en programas televisivos de amplia audiencia como Showbizz de CNN En Español, Tu Desayuno Alegre, Charityn y Felipe El Show, entre otros. También estuvo entre las celebridades invitadas al evento Divinas y Humanas de la cadena de televisión Televisa. Aparte de presentarse en las discotecas Barú y Gavanna. El 21 de abril se presenta en el ShowCase Más y Más Música Latin Billboard Music Conference, . El 25 de abril se presenta en los Premios Video Control en Ecuador, donde gana las 3 nominaciones Artista Revelación Internacional, Tendencia y Mejor Artista Venezuela. El 29 de abril viaja a Perú donde hace una gira de medios, donde se presenta en Hard Rock Café. Luego de estar en Brasil. Regresa a Venezuela con su "Romance Dance Tour".

Participa en el festival Caracas en Contratiempo que cuenta con más de 200 artistas en 15 conciertos, talleres y conversatorios. Y es anunciado nuevamente nominado a los Premios Pepsi Music en las categorías Vídeo Pop del Año y Artista Pop del Año.

Colabora en la canción «Te quiero así» junto a los Siete Bonchones y "«Dame un beso»" con Los Aviadores. Esta última se posiciona en el Top 10 de la cartelera nacional. También en «Cantemos» de Cáceres acompañado de Chino y Nacho, Rawayana, Los Cadillac's, Jonathan Moly, Luis Fernando Borjas (Guaco)]], Jorge Polanco y al gran Neguito Borjas.

El 13 de noviembre estrena su último vídeo de la trilogía, titulado "Única".

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • 2011: Pasado, presente, futuro
  • 2012: Romance Dance


Sencillos
  • «Un, Dos, Tres» (con oscarcito)
  • «¿Dime qué pasa?» (con Franco Bellomo)
  • «Este amor»
  • «Mal de ti»
  • «Noche eterna
  • «Baila conmigo Venezuela»
  • «Mi forma de quererte»
  • «Amanecer»
  • «Sunrise Sunset»
  • «De ti no me voy a olvidar»
  • «Única»


Otras canciones
  • «Quien te ama soy yo» (con Kris y Jowy)
  • «Quien Te Acelera El Corazón» (con Juan Miguel)
  • «El Tamborilero» (con Anniet, Tico El Inmigrante y el dúo Rosman y Joseph)

Telenovelas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]