Rawayana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rawayana
Datos generales
Origen Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Información artística
Género(s) Reggae
Ska
Folk
Acústica
Rock
Música surf
Período de actividad 2007-presente
Discográfica(s) Peer Music
Web
Sitio web Página web oficial
Miembros
Alberto «Beto» Montenegro
Antonio «Tony» Casas
Andrés Story
Alejandro Abeijón
Rodrigo Michelageli

Rawayana es una banda venezolana de reggae formada en 2007 en Caracas. Está integrada por Alberto «Beto» Montenegro, Antonio «Tony» Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijón y Rodrigo Michelageli. Es reconocida por su mezcla sutil de Regge y Ska que los caracteriza. Se dieron a conocer en Venezuela después de su participación en el Festival Nuevas Bandas de 2010. La publicación de su álbum Licencia para ser libre y sus sencillos «Fuego azul» y «Algo distinto» los hizo popularizarse a nivel nacional.

Historia[editar]

Inicios y Festival Nuevas Bandas (2007-2010)[editar]

Rawayana nace en el 2007 en Caracas, Venezuela. Fundada por Alberto Montenegro y Tony Casas Jr., quienes luego de tocar juntos por una temporada deciden incorporar al guitarrista Alejandro Abeijón y al baterista Rodrigo Michelangeli. Ya para mediados del 2009, bajo el Management y Booking de World Musical Madness, la agrupación comienza a presentarse en distintos locales de la capital venezolana, momento en el que deciden agregar como percusionista a Toño Casas Sr,. padre del bajista y Andres Story (Percusión mayor). Unos pocos meses después, Rawayana es seleccionada entre cientos de bandas a nivel nacional para presentarse en el Festival Nuevas Bandas 2010. Este reconocimiento los lleva a compartir tarima con artistas como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Melendi, El Cuarteto de Nos, Los Mentas, Onechot, entre muchos otros.

Licencia Para Ser Libre (2011-2012)[editar]

En 2011 lanza su primer trabajo discográfico llamado Licencia Para Ser Libre con la que contó con un showcase impulsado por la marca playera Quiksilver y el sello Peer Music. Este evento tomo lugar en el Hard Rock Café Caracas, asistiendo más de mil personas, se dan a conocer por su video clip Fuego Azul dirigido por Rodrigo Michelangeli y Johan Verhook el cual contó con gran aceptación dentro del público venezolano, al igual que las canciones, «Falta Poco», «Algo Distinto» y «Gatos Oliva» los cuales le hacen recibir cuatro galardones en los Pepsi Awards de Venezuela: Mejor Artista Reggae del Año, Mejor Canción Reggae del Año con «Algo Distinto», Mejor Video Reggae del Año y Mejor Disco Reggae del Año.

Rawayanaland (2013)[editar]

En mayo del 2013, Rawayana sacó su segundo trabajo discográfico llamado Rawayanaland vía YouTube, y tiempo después se presentaría en físico. En el álbum se aprecian colaboraciones como las de José Luis Pardo (Dj Afro) (guitarrista de Los Amigos Invisibles), Natalia Lafourcade y MC Klopedia. Su Primer sencillo es Ay Ay Ay el video de esta cancion fue dirigido por su ex baterista Rodrigo Michanlegi. Su segundo sencillo es Hoy Tema que tiene colaboraciones de Ramses ( MC Klopedia ) Y Psyco integrante de 4to Poder

Miembros[editar]

  • Alberto «Beto» Montenegro (Voz/Guitarra)
  • Antonio «Tony» Casas (Bajo/Coros)
  • Andrés Story (Batería/Coros)
  • Alejandro Abeijón (Guitarra/Coros)
  • Rodrigo Michelageli (Batería/Visuales/Guitarra/Coros)

Discografía[editar]

Fecha de lanzamiento
Formato Título
2011
Álbum de estudio Licencia Para Ser Libre
2013
Álbum de estudio Rawayanaland

Videografía[editar]

  • Fuego Azul
  • Algo Distinto
  • Gatos De Oliva
  • Falta Poco
  • Ay Ay Ay
  • Hoy (ft. Psycho & Ramses Meneses)

Videos[editar]

  • Fuego Azul - Dirigido por Rodrigo Michelangeli y Johan K. Verhook.
  • Algo Distinto - Dirigido por Rodrigo Michelangeli y Johan K. Verhook.
  • Gatos Oliva - Dirigido por Rodrigo Michelangeli y Johan K. Verhook.
  • Falta Poco - Dirigido por Rodrigo Michelangeli y Johan K. Verhook.
  • Hoy - Dirigido por César Velásquez

Enlaces externos[editar]