Ivy Queen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ivy Queen
Ivy Queen.jpg
Datos generales
Nombre real Martha Ivelisse Pesante
Nacimiento 4 de marzo de 1972 (42 años) Bandera de Puerto Rico Añasco, Puerto Rico
Ocupación Cantante, compositora, actriz
Información artística
Otros nombres La Reina del Reguetón,[1] La Diva
Género(s) Reguetón, Hip-Hop y bachata
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1993 - presente
Discográfica(s) Drama Records, Machete Music, Siente Music
Artistas relacionados Baby Rasta & Gringo, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Tony Dize, De La Ghetto, Cosculluela "El Príncipe"
Web
Sitio web www.divaivyqueen.com
Facebook ivyqueenmusic
Twitter IvyQueenDiva
Ficha Ivy Queen en IMDb

Martha Ivelisse Pesante (Añasco, Puerto Rico, 4 de marzo de 1972), más conocida por su nombre artístico Ivy Queen, es una cantautora puertorriqueña del género reguetón.

Biografía[editar]

Martha Ivelisse Pesante, también conocida como "Ivy Queen" nació en Añasco, Puerto Rico. Cuando era joven, los padres de Ivy Queen se trasladaron a Nueva York donde se crio. Sus padres regresaron a su ciudad natal de Añasco, cuando Ivy estaba en su adolescencia. No se dedicó a perfeccionar su arte, mientras que salía con el rapero "Chu Chu Tren". Cuando tenía 18 años, Ivy Queen se trasladó a San Juan donde se reunió con el rapero y productor; DJ Negro, quien le presentó a un grupo llamado "The Noise", con quien escribió e interpretó su primera canción "Somos raperos pero no delincuentes". Ivy se cansó con los temas de violencia sexual y de uso frecuente en el reggaeton, y quería escribir sobre una variedad de temas. Pronto, DJ Negro convencido de Ivy Queen para ir en solitario y en 1997, hizo su debut en solitario con la grabación del álbum En mi imperio para Sony Records Internacional.

En 1999, Ivy Queen lanzó su segundo álbum, para el sello Sony, titulado The Original Rude Girl, que llevó a las siguientes canciones de éxito «In the Zone», «Qué sabes tú», y «The King and Queen». Vendió más que su primer álbum y fue muy aclamado. Luego, después de cinco años sin lanzar un álbum, el álbum "Diva", fue lanzado en 2003. Las canciones fueron escritas originalmente por Luny Tunes y se realizó con la participación de varios artistas. Se presentó las canciones de éxito «Quiero bailar», «Tuya soy», «Guillaera», «Quiero saber» y «Papi te quiero». Después de que en Estados Unidos, el RIAA certificó que Diva había vendido más de 100,000 copias y fue Disco de Platino, Diva (Platinum Edition) fue lanzado en el año 2004. La actualización de la unidad de CD añadido varios remixes de sus canciones más populares del disco Diva. El cuarto álbum de Ivy Queen, "Real", seguido de forma rápida y también fue lanzado en 2004. Se contó con la exitosa canción "Dile".

El álbum tuvo artistas invitados como Héctor el Father, Mikey Perfecto, Fat Joe y La India. El 29 de octubre de 2005 Ivy Queen su quinto álbum de estudio titulado "Flashback". Contenía los nuevo singles "Cuéntale" y "Libertad", junto con el más mayor éxito "Quiero bailar". "Te he querido, te he llorado" también estaba en el álbum. Al año siguiente, Ivy Queen, junto con su ex-esposo "Gran Omar" presentó el álbum recopilatorio de rap, Cosa Nostra: Hip-Hop.

En abril de 2007, Ivy lanzó su sexto álbum de estudio titulado Sentimiento. El álbum debutó en el numbero 4 en el Billboard Latino. El primer sencillo del álbum "Que lloren" se convirtió en el Top 10 del Billboard Latino. "En que fallamos" alcanzó el puesto 44, solo para alojarse en las listas durante dos semanas. A continuación, después de ir de platino, el 20 de noviembre de 2007, "Sentimiento: Platinum Edition" fue puesto en libertad después de casi un año. En 2008, Ivy lanzó el sencillo "Dime", y se centrará en su séptimo álbum de estudio.

A continuación, lanzó su séptimo álbum de estudio, "Drama Queen" el 13 de julio de 2010. Se mantuvo en las listas por 5 semanas, alcanzando el número 3 en los Billboard Latinos. Una edición de lujo de Drama Queen fue lanzado a finales de 2010, en un combo de CD/DVD. Ivy Queen lanzó su octavo álbum del estudio Musa el 21 de agosto de 2012, siendo "Peligro de extinción" el primer sencillo.

Vida personal[editar]

Ivy Queen estuvo casada con el también artista de reguetón Gran Omar y se divorciaron en 2005. La canción "Te he querido, te he llorado" está dedicada a Gran Omar.

En el 2008, retomó sus estudios, con la intención de concluir su educación secundaria. Señaló que la razón detrás de esta decisión fue "para entregar un mensaje a los jóvenes". el pasado 29 de agosto de 2014 publicaron la falsa muerte Ivy Queen y la desmiente por la pagina más reconocida por los famosos twitter, así que Ivy Queen no ha muerto

Queen no bebe alcohol.[2]

Queen se casó con el coreógrafo puertorriqueño Xavier Sánchez a los finales de 2012. Anunció en junio de 2013, que la pareja estaba esperando su primer hijo.[3] [4] [5]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Álbumes en vivo
  • 2008: Ivy Queen 2008 World Tour LIVE!
Álbumes recopilatorios
  • 2005: The Best Of Ivy Queen
  • 2006: Reggaeton Queen
  • 2006: Ivy Queen y Gran Omar Presentan: Cosa Nostra - Hip Hop
EP's
  • 2006: e5

DVD[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ivy Queen: La reina del reggaetón». Terra. Consultado el 25 de diciembre de 2013.
  2. «¿Molestaron los tres Latin Grammy que ganó Calle 13?» (en spanish). 'Terra Networks'. Telefónica (2 de noviembre de 2006). Consultado el 28 de febrero de 2013.
  3. «Reggaeton Star Reveals She's Expecting Her First Child». The Huffington Post (12 de junio de 2013). Consultado el 12 de junio de 2013.
  4. Castillo, Amaris (11 de junio de 2013). «Ivy Queen is Pregnant!». Latina. Latina Media Ventures. Consultado el 12 de junio de 2013.
  5. Hansen, Lena (11 de junio de 2013). «Ivy Queen está embarazada: “Estoy feliz; siempre quise ser madre». People En Español. Time Inc.. Consultado el 12 de junio de 2013.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]