Usuario discusión:Oscar ./Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el 11 de agosto de 2005, hasta el 10 de noviembre de 2005.

Imágenes sin datos[editar]

Hola Oscar, he retirado las imágenes del artículo Navegantes del Magallanes porque carecen de datos, te dejo un cuadro de ayuda para que compruebes si reunen los requisitos para poder permanecer en wikipedia. Un saludo Anna (toc toc) 04:31 11 ago, 2005 (CEST)

Creo que ya he solucionado el problema, cualquier cosa me avisas ;) --Oscar_ 10:10 11 ago, 2005 (CEST)

Lo siento Oscar, pero el problema continúa. Las imágenes en este proyecto deben ser totalmente libres (al igual que los textos), eso quiere decir que en las páginas de donde las tomes debe poner expresamente que están en dominio público o con una licencia compatible con la GFDL, o sea sin restricciones de uso. Si en una página no encuentras el de (©) ni ningún otro significa que no se pueden utilizar para wikipedia. La imagen de los futbolistas es de un periódico, por lo tanto pertenece a dicho periódico, al fotógrafo que la tomó o a ambos, el logo del club pertenece al club, aunque esa página lo esté usando (posiblemente sin permiso del club ni del autor del logo) y el dibujo del estadio también tiene su autor, que puede ser uno de los fans de esa página o quizá la hayan tomado de otra. Investiga y escribe e-mails a ver si te conceden permiso para utilizarlas. Aquí tienes modelos de cartas para solicitar permisos Wikipedia:Autorizaciones y este otro enlace te aclarará porqué somos tan estrictos en este tema Wikipedia:Copyrights. Ya sé que es un poco desmoralizante encontrar tantos impedimentos nada más llegar, pero ten en cuenta que si alguien reclama sus derechos sobre una imagen judicialmente, el proyecto puede tener problemas. Seguro que encuentras la forma de colaborar con buenos textos y otras imágene libres, ánimo y cualquier duda que tengas pregúntame o a cualquiera de los que estamos por aquí. Un saludo Anna (toc toc) 03:02 12 ago, 2005 (CEST)


Hola Anna, Bueno, supongo que tendré que poner todo mi empeño, creo que redactare la carta para que la Liga de Béisbol misma me conceda Imágenes y textos, por que buscándolos por Internet obviamente traerá muchos problemas, y más de paginas Web de fanáticos. Gracias por Todo, Buscare ayuda en los compañeros colaboradores de la región Venezolana, para ver si ya antes se ha hecho algo así por estos lugares, si no se ha hecho, bueno, algún día se tenia que empezar, Saludos! --Oscar_ 03:40 12 ago, 2005 (CEST)

Me parece una idea estupenda, Oscar, quizás hasta impliques a más gente a colaborar en wikipedia ;) y gracias por tu comprensión. Por cierto, cuando quieras comunicarme algo, recuerda hacerlo en mi página de discusión, porque he visto esto de casualidad. Sólo tienes que pinchar en toc, toc. Anna (toc toc) 04:17 12 ago, 2005 (CEST)


Ok, Gracias por los animos =), ya he colocado una pequeña discución en tu pagina, y te ire informando sobre los avances en este tema, Salu2 --Oscar_ 04:38 12 ago, 2005 (CEST)

Fight Club[editar]

Hola, Oscar. He borrado la imagen que habías subido de la portada de Fight Club porque en wikipedia en español, a diferencia de w:en, no se aceptan imágenes de fair use. Lee Wikipedia:Votaciones/2004/Usar sólo imágenes libres, por favor. Un saludo, Taragüí @ 21:56 29 ago, 2005 (CEST) Y yo la acabo de borrar de nuevo, veo que no leiste la explicación de Taragui. Tampoco se admiten capturas de pantalla porque están en el mismo caso, son fair use. Anna (toc toc) 02:11 30 ago, 2005 (CEST)

No me di cuenta hasta ahora, perdonen las molestias, siempre tengo problemas con imagenes por lo que veo, entonces es practicamente es imposible conseguir esas imagenes con los derechos de Autor de 20th century Fox. Una Lastima

Salu2 --Oscar_ 02:28 30 ago, 2005 (CEST)

Con este tipo de imágenes, no es que sea "prácticamente" imposible, es imposible. Las propietarias de los derechos no están por licenciarlos de manera de permitir la reproducción libre; ganan dinero poniéndolas bajo licencias comerciales. Si realmente te interesa el tema de las imágenes, deberías apuntar a otro tipo de material; imágenes de prensa, cine o televisión te resultará muy difícil conseguir. Un saludo, Taragüí @ 09:14 30 ago, 2005 (CEST)

Ya estuve leyendo por que causa dejaron de usar el fair use y me parece bien, a pesar de que la gran mayoria de articulos de cine o televisión no tengan imagenes correspondientes, ahora creo recordar un lugar donde habia dibujos hechos por una persona de los posters de peliculas, ¿Se podria usar un dibujo que se asemeje a el poster? de todos modos tengo que encontrar el lugar en donde los he visto, cualquier cosa te escribo en tu discusión por que no se si te pases por aqui, y creo que cualquier persona interesada en subir articulos o/y traducirlos quiere que esten ilustrados, de alli mis problemas para conseguir imagenes. Salu2 --Oscar_. (discusión) 13:41 30 ago, 2005 (CEST)

Fotos de Anh Duy Nguyen[editar]

Hola, el autor me autorizó a utilizar de sus fotos las que necesitáramos para Wikipedia y publicarlas bajo licencia GFDL. Si vas a utilizar alguna de ellas simplemente copiala, le das crédito por su autoría y le envías un mensaje de agradecimiento con el enlace hacia el artículo en donde aparece y estoy seguro que lo apreciará. Saludos. --Ascánder 03:59 3 sep, 2005 (CEST)

Imágenes de Caracas[editar]

Depende del origen de las licencias. En el caso que nos ocupa, simplemente no tenían información de licencia, así que no es posible afirmar que sean usables aquí. Un saludo --Ecemaml (discusión) 09:32 11 sep, 2005 (CEST)

Pues por ejemplo PD o GFDL. Dodo o Sanbec (administrador en commons) te podrán ilustrar mejor, pero en cualquier caso, lo importante es que la licencia que les atribuyes sea verificable. Esto es, que si la sacas de una web, en dicha web se especifique que las licencias son compatibles con las de es.wikipedia (y recuerda que, por defecto, todo tiene copyright, no al contrario; esto es, que si en una web no aparece un copyright explícito, eso no significa que sea libre). Un saludo --Ecemaml (discusión) 09:11 12 sep, 2005 (CEST)
En commons:Commons:Sobre las licencias se afirma que las imágenes pertenecientes al gobierno estadounidense son de dominio público. Del resto de gobiernos, ni mú. Por ejemplo, en España el gobierno se reserva los derechos de sus imágenes...
En cualquier caso, lo primero es indicar el origen de ambas imágenes, para determinar sus (eventuales) derechos de autor. Cosa que aún no se ha hecho, por lo que veo... --Dodo 08:51 14 sep, 2005 (CEST)

Banderas[editar]

Saludos, has creado artículos de banderas de estados de Venezuela. Amparándome en Lo que Wikipedia no es, dichos artículos violan los principios, porque solo está una imagen sin información enciclopédica y contiene una mera colección de enlaces internos; así que le pido amablemente que agregue información enciclopédica adecuada o procederé al borrado porque rompe con las políticas adoptadas por la mayoría en Wikipedia.--Taichi -> (太一) 07:45 18 sep, 2005 (CEST)

Espero no haber sido chocante, solo que los artículos en sí rompieron como 4 reglas que están descritas en la página que le di. Mil disculpas. Un saludo.--Taichi -> (太一) 07:56 18 sep, 2005 (CEST)
Si explicaras que significa cada color y los símbolos si estuviera, pero si vas a decir que es de color azul, mejor no pongas, porque ya se sabe que es azul la bandera.--Taichi -> (太一) 08:25 18 sep, 2005 (CEST)
Se debe comunicar primero de antemano, acuerdate que pueden haber problemas de Copyright.--Taichi -> (太一) 19:52 18 sep, 2005 (CEST)


Plantilla Estados (Chat con Venex)[editar]

Luego de que la apliques a Miranda, informame para ver si debo proceder a aplicarla a los demás estados de Venezuela, si tienes algún otro dato que agregar, seria interesante agregar más información... te invito a que te unas a la discusión acerca del mapa de Venezuela q hay en el café. Aprovechando el mensaje, he iniciado la aplicación de la planilla que se usó en Caracas a las demás capitales de Venezuela, no se si estás de acuerdo o te parece que hay alguna mejor, sugieres nuevos datos para la ya existente?. Un saludo... --Venex :: - Hablame Aqui! 07:22 25 sep, 2005 (CEST)

  • Adelante con el cambio de nombre, creo que los datos que posee son suficientes, sin embargo un dato que se podría agregar sería: Divisón Político-administrativa (N° de municipios) y tambien sus limites aunque este último no me convence mucho... --Venex :: - Hablame Aqui! 07:38 25 sep, 2005 (CEST) Nota: si puedes, ayudame tambien a crear la página para la plantilla de ciudades de Venezuela (capitales estadales)
  • Pudiste resolver el problema de la plantilla? necesitas ayuda? --Venex :: - Hablame Aqui! 20:31 25 sep, 2005 (CEST)

En principio no le veo ningún problema a la plantilla en sí. Haz un artículo de prueba donde la uses y me dices en concreto que es lo que te falla. Sanbec 11:51 26 sep, 2005 (CEST)

  • Observando la plantilla me parece que ha quedado súper bien, aunque se puede mejorar aun más :D, entre las mejoras que podemos hacer veo:

- En la parte de Localización, la idea que tenia en mente al crearla o sugerila era que fuese: La Región donde se ubica (en este caso Ragión Capital) y las coordenadas abajo. - En la parte de Gobernador poner el periodo desde la fecha de inicio hasta la fecha final (Ejemplo: 2004-2007) - Adecuar las poblaciones a los resultados del Censo 2001 sumandole el 6.5 % de más que se calculo de evasión del censo y poner el aviso de fecha de censo (ejemplo: "(2001 est.)") en el área izquierda y no en la derecha.

Dime que opinas de estos cambios propuestas a ver si lo realizamos y empezamos a cambiar todos los estados. --Venex :: - Hablame Aqui! 18:51 26 sep, 2005 (CEST)

  • Otro punto, pienso agregar un mapa con los municipios, del mismo estilo del mapa de localización del estado, sólo que al final de la plantilla. es un buen sitio? --Venex :: - Hablame Aqui! 23:51 26 sep, 2005 (CEST)
  • Bueno, me encargaré de hacer las mejoras en este momento, en cuanto al mapa de los municipios que propuse, yo me encargo de eso, aunque me gustaría recibir consejos de como señalar los municipios, que de marcación y eso... Ya anteriormente he hecho mapas de ese estilo por lo cual no creo que me tome mucho, un ejemplo de lo que he hecho lo puedes ver aquí: [1], aunque a ese mapa le pienso quitar las capitales municipales y solo dejar definida la capital estadal, en cuanto a los municipios, no se si dejarlos todos del mismo color y luego señalarlos en el típico anarajando en los artículos de cada municipios o colorearlos, que opinas? --Venex :: - Hablame Aqui! 02:49 27 sep, 2005 (CEST)
  • Bueno, haré la prueba a ver como se ve mejor, señalando las capitales municipales u obviandolas y sólo señalando la capital estadal. En cuanto al mapa de Venezuela, he contactado al que lo diseño pero aun no tengo respuesta, esperaré un poco más o sino, lo trataré de hacer yo...

Por último, se que parece un poco precipitado jeje, pero, crees que luego de aplicar la plantilla de los estados (revisala denuevo que la modifiqué un poco), podrias ayudarme con la plantilla de ciudades, municipios y regiones Politico-administrativas...? Gracias por su atención. --Venex :: - Hablame Aqui! 04:27 27 sep, 2005 (CEST)


Hola denuevo, un saludo, me parece que ha mejorado mucho el wikiportal con ese nuevo color (aunque si hay uno más vinotinto, es decir, un poco más opaco, sería preferible, pero este está muy bien igual). En cuanto a la plantilla, estoy de acuerdo contigo en que los limites no se ven bien, tendremos que eliminarlos. En cuanto al mapa, voy a tratar de tener listo uno de prueba antes de que termine la semana y de ahi empezarán las mejoras :D. Por último, me gustaría que me ayudes a poner el mapa de localización de Mérida en Venezuela, no me quizo servir, me ayudas porfavor... --Venex :: - Hablame Aqui! 04:03 28 sep, 2005 (CEST)

Umm, denuevo Hola supongo, esto parece ya un chat, jeje. Ya he colocado el primer mapa prueba de los Municipios de Miranda y lo he colocado en la página del estado miranda [2]. Cualquier sugerencia del mapa, porfavor hazmela saber, como podrás notar, he adecuado al mapa a las mismas caracteristicas del mapa de Venezuela y es por ello que no he señala ni la capital del estado ni he coloreado los municipios. sin embargo, en el artículo de cad amunicipio se veria justamente como los mapas de localización de los estados en Venezuela [3], lo único que todavia no sé es si ponerle la capital estadal o no, que dices? ¿Qué te parece el mapa (recordar que es sólo de prueba... :D)? --Venex :: - Hablame Aqui! 15:29 28 sep, 2005 (CEST)

Lo de los numeros lo pense luego de que te escribí al ver un mapa similar en una provincia de Chile, si te esperas un rato más quizá lo tenga listo para ver que opinas... En cuanto a la fuente, no a menciono aqui pq seguro que dicen que es copyright jajaja, no mentira, tome como base (sólo la forma) unos mapas que tenia guardados, y los limpié, luego les puse el color, y listo :D. Si necesitas que vaya adelantando uno en especifico?. (adejmás del de Miranda...) --Venex :: - Hablame Aqui! 02:40 29 sep, 2005 (CEST)

Ya subí la imagen con los numeros de prueba, pero no me convence, vela aqui: [4]¿Qué opinas?. Saludos! (También actualice el estado Miranda con dicho mapa a ver que tal se ve de lejos, pasate por ahi también... --Venex :: - Hablame Aqui! 02:55 29 sep, 2005 (CEST)

Hola denuvo, disculpa que te fastidie, ya he arreglado el problema con el estado Mérida, pasate por ahi para que veas el mapa de los municipios :D. pero ahora me surgió un nuevo detalle, en la ciudad capital el link me sale como Mérida (venezuela) cuando yo quiero que salga como Mérida... Yo también pensé eso sobre los estados, deberiamos ponernos de acuerdo en que información vamos a poner, algo como: Historia, Economía, etc. Yo generalmente lo que hago es leer información y ponerla con mis propias palabras, asi me libro del copyright y como tengo un monton de enciclopedias de Venezuela, no creo tener rollo en encontrar información, mi problema es el tiempo, jeje. En cuanto a la lista de municipios, se me ocurria (en lo que la información de los estados sea lo suficientemente larga) ponerla en una caja como la Inforbox de los estados (es decir, los mismos colores) por debajo de la info box de los estados, pero separada por alguna foto o un espacios... ¿Qué opinas? --Venex :: - Hablame Aqui! 04:49 29 sep, 2005 (CEST)

Epale! bueno, he hecho una pequeña tabla para los municipios (de prueba) en el estado Miranda, aunque no me convenció mucho, asi que creo que debo (o debemos si me ayudas) buscar una manera de que se vea mejor, quizá sea mejor meter dicha tabla como una expansión de la tabla de estados... (pero no pegadas pq no se veria bien)... aunque no sé (habria que expandir mucho más la información de los estados... --Venex :: - Hablame Aqui! 02:45 1 oct, 2005 (CEST)


Entiendo lo que dices sobre la tabla de municipios y te apoyo, quizá se vea mejor como dices, habrá que empezar a hacer el cambio a ver que tal queda. Me ha parecido muy bien el mapa que has hecho de las regiones, tal ves si puedes podrías ir haciendo las otras regiones también (si te queda tiempo) yo por mi parte ya tengo casi todos los mapas de los estados de Venezuela y también he hecho los municipios más importantes, pero estoy subiéndolos a la wiki poco a poco, puedes ver un ejemplo de los nuevos mapas y la forma en como pienso desarrollar los artículos municipales en el artículo del municipio Libertador de Mérida. Espero que aun te sobre tiempo para wiki... por cierto, que empiezas? la universidad o sigues en bachillerato? Saludos. --Venex :: - Hablame Aqui! 05:29 2 oct, 2005 (CEST)

Navegantes del Magallanes[editar]

Hola Oscar, claro que me acuerdo de ti. Me alegro que hayas conseguido el permiso, te explico lo que debes hacer: Añade el mail que tú enviaste y la respuesta (a ser posible con las cabeceras de los mails) a la página Wikipedia:Autorización Navegantes del Magallanes (puedes abrirla clicando en este enlace rojo). Cuando tengas los textos grabas la página y me lo dices, yo me ocupo de acabar la labor de incluir la autorización en la lista. Tú ya puedes subir la imagen y ponerla en el artículo :) Anna (toc toc) 00:53 30 sep, 2005 (CEST)

De nada Oscar, ya está todo en regla. Gracias a ti por tu interés y respeto por las normas de wikipedia. Un saludo Anna (toc toc) 04:01 30 sep, 2005 (CEST)

El título del Portal[editar]

Hola Oscar .:

En Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre Wikiportales y WikiProyectos están llevando a cabo una votación para definir cómo se deberían llamar los portales. --La ratica 22:12 3 oct, 2005 (CEST)

Y parece que ya decidieron que ahora son Portal:
Acabo de mover Wikipedia:Wikiportal/Venezuela a Portal: Venezuela. Ayúdame a revisar si todo quedó en orden.
Gracias.
--La ratica 16:40 20 oct, 2005 (CEST)

VenezuelaTuya[editar]

Qué bien!, avisame cuando empiezes a trabajar con la información de esa página y te ayudo. Saludos. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 04:03 6 oct, 2005 (CEST)

Podrías explicar un poco más lo de la lista de presidentes con cara, de que tamaño la cara más o menos?. He comenzado a hacer lo mismo que tú, enviar peticiones, jeje, hoy envié correos a El Nacional, El Universal, VTV, Globovisión, Venevisión y RCTV para pedirle que donaran a Wikipedia fotos de la Tragedia de Vargas, ya te informaré cuando me respondan...

En cuanto a todas las mejoras planeadas, las organizamos por fechas para saber por que empezar y cuando? (las mejoras hasta ahora son: Tabla Municipios, Tabla Regiones, Presidentes, tabla estados, tabla ciudades) se me escapa una? Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 17:38 14 oct, 2005 (CEST)

RE:Oasis[editar]

Gracias por la buena onda... es que soy fanático de Oasis... pero soy todavía más de los Beatles, pero no hago artículos sobre ellos porque me parece que no puedo hacer un trabajo digno para el grupo.

Bueno, solo Gracias --Equi 18:15 6 oct, 2005 (CEST)

Chávez[editar]

Un placer, estoy aprendiendo mucho en el proceso. Espero que te haya gustado la tabla de resultados electorales. Cesarsorm 01:36 7 oct, 2005 (CEST)

Nombrar/categorizar los esbozo[editar]

Entre {{, debes escribir esbozo de|política y volver a cerrar. Me ahorrarías un monton de trabajo en tus artículos de venezuela. Gracias. Halcón (discusión) 00:19 8 oct, 2005 (CEST)

Venezuelatuya[editar]

Hola Oscar, he estado viendo el sitio y es una agencia turística con copyright, el que te dejen utilizar su material para wikipedia con la condición de citar la fuente, implica que wikipedia estaría colaborando en su promoción. Por otra parte, esos textos deben ser libres, no sólo para su uso en wikipedia sino para que cualquiera los amplie o modifique, por lo que al cabo de cierto tiempo dejaría de tener sentido la autorización ya que el texto podría haber variado sustancialmente. No lo veo nada claro, voy a consultar con otro bibliotecario a ver que opina. Un saludo Anna (toc toc) 03:54 8 oct, 2005 (CEST)

Hola. A petición de Anna, he dejado un comentario en Usuario Discusión:Cookie#Una duda. Un saludo. --Dodo 11:00 8 oct, 2005 (CEST)

Esperemos que la hayan leído u ojeado al menos. Tú has hecho lo correcto explicando con el modelo de autorización el tipo de permiso que requiere la licencia GFDL. Si conservas el e-mail que les enviaste adjúntalo con su respuesta en la página de autorización, para que no haya dudas en el futuro de que se pidió correctamente. Después sigue los puntos 1 y 2 que ha puesto Dodo en mi discusión para el texto. Para las imágenes no es necesaria plantilla, simplemente tienes que poner el enlace a la autorización en la página de descripción de la imagen. Si Venex te ayuda adviértele que haga lo mismo y si teneis algún problema ya sabes donde estoy, suerte ;) Anna (toc toc) 02:03 9 oct, 2005 (CEST)

Yo en tu lugar desistiría: insisto en que no es posible añadir condiciones extras a la GFDL. Limitar los medios de reproducción y/o el uso comercial hace el permiso automáticamente incompatible con la GFDL. Es decir, el "sí, pero siempre que..." equivale al "no". Puedes volver a intentarlo, pero me tras tantos correos me parece que está claro que no están por la labor... --Dodo 08:58 13 oct, 2005 (CEST)

Epale, ¿cómo está todo?, gracias por el dato de la foto, se ve mucho mejor que ver el enlace de la foto en rojo, quería preguntarte que ha pasado con Venezuelatuya, tuviste algun problema, otras cuestión, ya he comenzado con lo de los presidentes que hablamos, pero necesito un poco de ayuda para coordinar los cuadros de sucesores, el color y tamaño de la plantilla, el diseño, entre otros... pasate por mi página de usuario y desde ahi accesas en la parte de "Presidentes de Venezuela" ("otros enlaces"). Saludos desde Mérida. --Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 04:57 14 oct, 2005 (CEST)

SALTO ANGEL[editar]

Saludos Oscar, la razón por la cual la información sobre Ernesto Sánchez La Cruz no es muy conocida en Venezuela por la misma razón por la cual no estabamos informados acerca de que Cristobal Colón llegó a América después que los vikingos. La información no sólo está en la wikipedia, si buscas (entre comillas y en toda la Web) en Google la frase Ernesto Sánchez La Cruz ("Ernesto Sánchez La Cruz") encontrarás información sobre él en inglés. Mi nombre es Héctor Arturo Azuz Sánchez y mi correo electrónico es hectorarturoazuz@gmail.com. Dentro de algún tiempo transcribiré, si me es posible, un artículo impreso en una publicación venezolana sobre el personaje Ernesto Sánchez La Cruz. Ernesto Sánchez La Cruz, al igual que yo, somos de apellido Sánchez, por ser familiares.

HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ (Usuario discusión:HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ)

Plantillas[editar]

Ya he creado la plantilla para las ciudades, es básicamente la misma de Caracas sólo con una o dos cosas más, revisala y si quieres, agregale algo o mejorala... ¿Qué te parece? Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 06:05 16 oct, 2005 (CEST)

DEBATE SOBRE CHAVEZ Y RESPUESTA[editar]

Sobre el cartel[editar]

Me parece una estupidez que haya dos cartel de "discutido" y el usuario "HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ", no postea nada de interés en el articulo. El puso "rebelión militar", pues en el golpe (yo lo considero así, aunque otros no les parezca) tuvo más implicación civil que militar, el presidente golpista de Carmona es un vulgar civil, de militar nada, más bien se debería poner "Rebelión civico-militar" o restituir "golpe de estado", estoy en contra que se llame también "sucesos del 11 de abril", ya que es el termino solo es usado por la oposición y medios de comunicación venezolanos. Usuario:kazem

Hice algunas modificaciones que me parecieron pertinentes a los cambios del señor Azuz, tratando de respetar su punto de vista. Removí el cartel, creo que hay que discutir aquí si es apropiado o no. (Kazem: aunque no estoy de acuerdo en el cartelito --Azuz ya dobló un poco el párrafo a su gusto después de todo--, me parece conceptualmente posible, pues el cartel existente aplica a una sección del artículo únicamente.)


Sr. Azuz: Ojalá contribuya con un poco de fundamento o fuentes a la sección de 'Otras denuncias'. Saludos. Cesarsorm 06:30 17 oct, 2005 (CEST)
Que va estar contribuyendo, es un tipo que le paga la oposición venezolana y los gringos para sabotear, ya volvió a cambiar información, en Venezuela la oposición domina casi todos los medios de comunicación y su único punto flaco es internet, por eso están como loco, haciendo todo tipo de propaganda y saboteando la wiki. Usuario:kazem


Sobre esto, ya he dejado una advertencia al señor Hector en su pagina de discusión, de que antes de editar el articulo tiene que exponer las bases por las cuales esta haciendo esos cambios, y aquí se discutirán y en consenso (elecciones de wikipedistas si es necesario), se eligiera la mejor molificación del articulo, por ahora revierto gran parte de sus cambios realizados. Salu2


--Oscar (メ discusión) 16:32 17 oct, 2005 (CEST)


Estimados wikipedistas:

Los hechos, en sí mismos, son neutrales, pero la acumulación de ellos puede no serlo. Si sólo aparecen los hechos favorables a un punto de vista en un artículo, el artículo será no neutral (regla de la wikipedia). Hasta hace poco sólo se ha expresado un único punto de vista (el del golpe); añadí una referencia al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para dar sustento a los cambios que he hecho; mi finalidad no es borrar de la faz de la Tierra el punto de vista según el cual hubo un golpe de Estado. Creo que progresivamente ambas posturas se han ido expresando a lo largo del artículo. Salomónicamente uno de los wikipedistas (creo que fue Cesarsorm, no estoy seguro) Cesarsorm tomó en cuenta las críticas que me fueran hechas por Kazem Usuario:kazem y complementó lo referente a la rebelión militar; de esta forma, no se desmintió la postura segùn la cual hubo una rebelión militar y al mismo tiempo se acogió lo dicho por Kazem acerca de la intervención de civiles; por tanto, en el artículo se expresa que hubo una rebelión civico-militar. De ahora en adelante haré hincapié en que hubo intervención de civiles. Ahora bien, se me exige un fundamento, pero veo que al único al que se le piden fundamentos es a mí, lo cual no me parece igualitario. Por ejemplo: se eliminó la palabra plasta (no muy agradable) de la redacción y se hizo esto sin decirse por qué; este tipo de actitudes producen actitudes similares. A mí no me paga nadie, esa afirmación me parece irresponsable, así que... espero que así como a mí se me piden fundamentos, se les pidan fundamentos a kazem Usuario:kazem sobre las afirmaciones infundadas de éste. En cuanto al cartel, acepto que se coloque uno y sólo uno al comienzo del artículo; sin embargo, en vez de dejar un cartel que diga que todo está discutido sólo dejan un cartel según el cual sólo están discutidas las "Acusaciones de la oposición" ¿entonces es eso neutral?. Para evitar este tipo de discusiones deberíamos narrar los acontecimientos sin catalogarlos (un conjunto de militares hicieron esto y aquello) y expresar luego todas las posiciones de los distintos actores (algunos catalogan esta acción como golpe de estado y otros como una rebelión civico-militar) sin expresar en el artículo con cuál posición estamos de acuerdo.

HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ

Invitación[editar]

Te invito a votar por el artículo de Tuxtla Gutiérrez en wikipedia:candidatos a artículos destacados. La votación finaliza el 19 de octubre.--Agguizar ... Mensajes aquí 00:56 19 oct, 2005 (CEST)

Presidentes[editar]

Me parece mucho mejor lo que has hecho, ahora, ¿esa va a ser la lista de presidentes por periodos? Ó ¿va a servir para poner "antecesor" y "predecesor" en la biografía de cada presidente? En el caso de los interinos se puede colocar en vez de la numeración la palabra interino, hasta donde yo sé, los interinos no se cuentan... Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 14:14 19 oct, 2005 (CEST) Nota: hace falta conseguir una foto de Bolívar, tendrán copyright? la que hay está muy usada...

Aprovechando el especio, en mi buscada de un método para poder poner banderas a todos los estados he encontrado una solución :D. Seguir el mismo patrón que las banderas nacional, he notado que una gran cantidad de las Banderas Nacionales vienen del sitio: http://www.vexilla-mundi.com/ se editan y cuando se suben a commons lo que se pone es: {{:{{insignia2}}}} de commons. Creo que podemos proceder haciendo lo mismo, buscaré una solución similar para los escudos. Saludos. --Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 15:38 19 oct, 2005 (CEST)

Wikiproyecto:Cine[editar]

Hola! Te invito a apuntarte en el nuevo Wikiproyecto:Cine Saludos! --PabloBD 07:15 22 oct, 2005 (CEST)

AD no-neutral[editar]

Hola Oscar, pienso que el siguiente párrafo, en el artículo de Acción Democrática, debe mejorarse:

...el partido evolucionó de la izquierda a una ideología del centro, para contentar a la oligarquía, a los grupos derechistas, así como los puntos del puntofijismo. Y También influye que los grupos guerrilleros apoyado por la izquierda en la década de los años 60 estaban comprometiendo su hegemonía. AD incluyó muchos elementos populistas y se había declarado como el "partido del pueblo", el partido también manejaba la principal sindical del país, conocida como CTV.

Sabemos que esas cosas son verdad pero tal vez podría ajustarse la redacción para que se vea más neutral.

Saludos!! --IvanJr 10:55 22 oct, 2005 (VET)

Fusionar Ávila[editar]

Epale Oscar, ¿cómo está todo?. He eliminado de la lista de tareas el fusionar Parque nacional El Ávila con Cerro El Ávila ya que las dos cosas aunque lo parezcan, no son iguales, la página del Ávila debe referirse a la inofmación geológica de dicho cerro, es decir, información técnica, todo lo contrario a la información que debe tener el parque nacional El Ávila el cual debe hablar sobre la historia de su formación y sobre el sitio de manera normal, sin tecnicismos, espero no te moleste mi punto de vista, es discutible de tofos modos, creo que lo mismo pasará con casos como Sierra Nevevada y PN Sierra Nevada, ya que la primera habla de la geología y otros detalles de la misma mientras que la segunda habla del parque como tal, y su historia... --Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 23:51 23 oct, 2005 (CEST)

En cuanto a lo de mover la plantilla me parece mejor, ya pronto regresaré de mi viaje y me pondré a aplicar esta plantilla a todas las ciudad, asi como a desarrollar la plantilla para los municipios y las regiones, otro dato, no se sdi leiste en mi página de usuario que tomaría fotos de Caracas para tener bastantes, todo iba bien hasta que tomé la primera foto, y me di cuenta que la cámara estaba dañada, que fiasco, jeje, asi que será para mi próximo viaje, si tu puedes tomar algunas fotos, mejor, hablamos. --Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 23:54 23 oct, 2005 (CEST)

Una propuesta[editar]

Hola. Veo que luchas sin descanso por mantener una página como la de Hugo Chávez equilibrada y neutral. Una posibilidad sería protegerla durante un tiempo para ver si se cansan los que la vandalizan. Queda a tu criterio. Si te parece necesario, lo hago. Un saludo. --petronas 19:15 24 oct, 2005 (CEST)

No había visto lo dicho en el Cafe, pero si los afectados habéis decidido no bloquear, vayan bendecidos. Un saludo y a tu disposición para cuanto precises. --petronas 09:25 25 oct, 2005 (CEST)

Informe sobre la censura existente en la Wikipedia hispana[editar]

Una de las principios más importantes de la Wikipedia es que no se puede borrar información útil. Desgraciadamente, en la versión hispana, se da una tendencia a borrar información con la excusa de la neutralidad. Sobre la excusa de falta de neutralidad, la propia Wikipedia:Punto de vista neutral/Tutorial es bien clara: "Con frecuencia un autor presenta un PV porque es el único que conoce bien. La solución es añadir al artículo, y no borrar de él".

No sólo se borran párrafos o frases, sino también artículos enteros. En estos casos, además de la ausencia de "su" neutralidad, pueden usar la excusa de la brevedad. Ésta ha servido para borrar ciertos artículos de pocas líneas, mientras otros se dejan, con el cartel de esbozo. Es por tanto un criterio arbitrario. También parece ser un invento de estos "borradores" (editores o censores), ya que parece que no se recoge en las bases de wikipedia. Finalmente, es un criterio absurdo: la wikipedia es un trabajo en proceso, como toda la búsqueda humana del conocimiento. Si empezamos a borrar artículos imcompletos, nos quedamos sin ninguno. Si está incompleto, se amplia, no se borra.

Se deduce de todo esto, que las verdaderas razones para borrar algunos datos y artículos es la presencia de un punto de vista no neutral en los que borran. Pueden, por ejemplo, borrar información válida que no coincida con la visión izquierdista de la realidad. Otros se borran porque no son alta cultura (pero esta es otra historia).

Todo esto resulta en el pensamiento único, en un monopolio ideológico. Nada que ver con la Wikipedia en inglés, donde se puede criticar a cualquiera. Aquí sólo se puede criticar a Aznar (ese pasado facha, como se resalta en su artículo), pero no a Zapatero. Pinochet es un dictador, pero Castro no. Cuba es un paraíso donde no hay presos políticos ni se persigue la homosexualidad. Estos administradores hispanos se han inventado "su" propia neutralidad diferente a la Wikipedia. Como en "el Señor de la Moscas" han inventado sus propios dioses y cazan al disidente.

Sera por eso por lo que a mi me gusta mas la Wikipedia en ingles? Tristemente llegue a la Wiki en español buscando informacion que pense seria descrita aqui en mas detalle -por ser temas propios de paises hispanoparlantes. Estaba equivocado. En todo caso, parece que decidi quedarme aqui tambien -aun cuando todavia leo y contribuyo mas alli. Disculpa si se considera mala forma insertar comentarios a la mitad de otros. Saludos. --Anagnorisis 02:23 29 oct, 2005 (CEST)

A la hora de borrar información, los censores no usan la página de discusión, sino que simplemente hacen como César: "Vine, vi y vencí". Si el que había escrito la información se rebela y la vuelve a añadir (generalmente un recién llegado a la wikipedia), puede entablarse un rifirafe de añadir/borrar/añadir, etc. que puede durar hasta días y en el que el recién llegado sale obligatoriamente perdiendo, ya que no cuenta con las prebendas de los habituales, como proteger la página.

A la hora de borrar artículos, suelen usar diferentes medios:

  • Autoritaria: La borran y punto.
  • Acuerdos entre varios administradores realizados en páginas personales o el café de Wikipedia. En ocasiones, pueden borrar hasta 20 artículos de un plumazo, sin dejar opinar siquiera al censurado, sin derecho a réplica.
  • Votaciones: Se organizan votaciones que se colocan sobre el artículo y en las que ellos mismos votan. El número de éstas es ingente.

Hay toda una población flotante de "colaboradores de wikipedia" que no crean, amplian ni mejoran artículos sino que que se dedican exclusivamente a instigar y a votar la eliminación de los artículos que no les gusten (manteniendo así la "pureza" de wikipedia). Existen, claro, administradores ecuánimes como Comae que intentan salvar la información aportada por estos recién llegados (y pronto idos, claro). En esta guerra civil, la facción dominante crea una Wikipedia a su medida, impidiendo el pluralismo. Su censura y persecución de las voces disidentes (no llevan un minuto trabajando en un nuevo artículo cuando ya pretenden borrarselo) conduce a la reducción del número de artículos y al empobrecimiento de los existentes en Wikipedia.

Es habitual, además, que estos administradores (o habituales) lleguen a insultar al ajeno o recién llegado. En marzo, estaba leyendo un artículo de Juan Avilés en la revista "Política exterior", nª99 (mayo-junio de 2004), pp. 31-39 y se me ocurrió trasladar algunos datos, como los del sumario del juez Baltasar Garzón, algo del de Casablanca, etc, para lo cree artículos sobre los acusados en el 11-M. Pensé que era una forma correcta de organizar esa información. ¡Craso error! Además de borrarlos, la administradora Lourdes Cardenal (Wikipedia:Café/Marzo de 2005)escribió que, con esos artículillos, "Se está dando cancha en la enciclopedia a terroristas". Y el más moderado Comae le replicaba "no creo tampoco que nadie lo considere como un apoyo a dicho personaje, ni nada por el estilo". Lourdes insistía: "hay que actuar y rápido porque luego pasa lo que pasa con los extremistas". Algunos días antes, en la Discusión:Euskera, había manifestado mi preferencia por el término vascuence en lugar de euskera, ante lo cual Ecemaml afirmó que si soy "el que fija la libertad" e insinúa que veo una "oscura conspiración judeo-masónica", atribuyendo a mi persona uno de los tópicos del franquismo. Todo esto en boca de quienes ejercitan una censura ideológica en la wikipedia hispana. Y los demás administradores callan y miran.

Por contra, en Wikipedia:Punto de vista neutral/Tutorial se dice bien claro: "Considera la parcialidad un problema con el artículo, no con la gente que lo escribió. Adoptando la táctica contraria sólo consigue que la gente se obstine y que parezcas el malo. Aprende, no ataques".

En Wikipedia:Café/Abril de 2005 02, encontramos la siguiente conversación donde algunos de estos "habituales" se jactan de haber conseguido expulsar a las voces disidentes:

La verdad es que llega un punto en el que con tipos como Antoine o este visitante no queda sino descojonarse. Habráse visto tal desfachatez... --Ecemaml (discusión) 01:11 16 abr, 2005 (CEST)
A todo esto ¿Que fue de Antoine? No es que lo extrañe pero ... bueh! me dio un poco de curiosidad pe'. --Chalo 01:56 16 abr, 2005 (CEST)
Dejó de editar desde el 15 de marzo aproximadamente. Revisa sus contribuciones en su página personal y verás que no ha estado activo.:::::::-- Pablo Jiménez 02:21 16 abr, 2005 (CEST)
En buena hora que esté lejos de acá... nos evita mas de un dolor de cabeza. Un abrazo. --Ari 05:34 16 abr, 2005 (CEST)

Hay muchos más ejemplos de esta actitud mafiosa. Así, cuando un wikipedista recién llegado se queja en la [de discusión] de que se le proteja un artículo y no le dejen modificar algo que considera erróneo, los administradores borran hasta su observaciones en la página de discusión. Obsérvese:

(Wikipedia no es un foro) como bien se indica en Wikipedia:Lo que Wikipedia no es. Así que os ruego que para hablar de todo lo que no esté directamente relacionado con el artículo, uséis otros medios de discusión. Un saludo. --Dodo 12:45 17 abr, 2005 (CEST)
Ok Dodo. Ciertamente me he dejado llevar por este Troll. Pero es que en según que cosas no soporto que se digan sandeces. Este chaval es el que modificaba la historia de España a su gusto y criterio muy particular... En fin por lo que a mi respecta me retiro de esta estúpida discusión porque donde no hay no se puede sacar. Saludos. Xenoforme
Qué os parece que puesto que "Wikipedia no es un foro", blanqueemos la páginas (siempre queda en el historial) y la dejemos dispuesta para intervenciones que no sean de tipo personal? Lourdes, mensajes aquí 14:27 17 abr, 2005 (CEST)
A favor, y dado que no me considero inocente de cosas parecidas a esta, admitiría que se hiciera lo mismo en aquellas páginas de discusión que, equivocadamente, he contribuido a "aforar" (ya lo he visto yo, no os molestéis: el DRAE no ampara este uso de aforar, palabra que va más de fuero que de huevo... ¡perdón!, que de foro) --Vivero 15:29 17 abr, 2005 (CEST)
Hala, borradas las últimas discusiones de carácter "personal". Si alguien quiere podar más, adelante. --Dodo 18:32 17 abr, 2005 (CEST)

Llegó un momento en que se me ocurrió solicitar a estos administradores que antes de borrarme los artículos que empezaba (porque ya lo hacían sin leerlos, en una auténtica persecución ad hominem), me los copiarán en mi página personal. Era una forma de contener sus ansías censoras de alguna forma. Sus respuestas fueron de este calibre:

¿Por qué no lo haces tú ahora? lo copias y lo pones en tu página. Esa tarea no es grata para los demás, y sabiendo que no nos gustan las páginas que haces, menos aun. Te lo recomiendo. Lourdes, mensajes aquí 00:12 16 abr, 2005 (CEST)
Visitante, con cada una de tus intervenciones demuestras que ni conoces wikipedia ni la quieres conocer (lo cual por otra parte a mí me trae sin cuidado; es tu problema). Ni he borrado nunca ningún artículo tuyo (no por falta de ganas) ni tengo potestad para hacerlo, por lo que no sé si entender como ignoracia o mala fe tu comentario. Por otra parte, ni soy tu secretario ni hemos comido juntos ningún día, así que si quieres salvar tu material, mejor será que tú te tomes la molestia. --Ecemaml (discusión) 00:20 16 abr, 2005 (CEST)

Como se puede observar, ninguno de estos habituales recuerda la frase de Voltaire: "Posiblemente no esté de acuerdo con lo que tú digas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Lo peor es que algunos de estos censores han traducido las reglas y hasta las recomiendan. Desgraciadamente, no basta con recordarselas:

  • En Wikipedia:Punto de vista neutral/Tutorial se dice bien claro: "Algunos wikipedistas, en el nombre del PVN, intentan evitar hacer cualesquiera afirmaciones que otra gente pudiera encontrar ofensiva o cuestionable, incluso si son objetivamente ciertas. Este no es el propósito del PVN. Muchos grupos preferirían que ciertos hechos fueran expuestos eufemísticamente, o sólo en su propia terminología, o suprimidos por completo. Tales deseos no deben ser satisfechos.
  • En Wikipedia:Punto de vista neutral, se dice bien claro: "La neutralidad no es ocultar puntos de vista sino mostrar la diversidad para que cada persona adopte la opinión de su preferencia" o "el punto de vista neutral exige que, si hay varios puntos de vista, se expongan todos ellos dentro de lo posible".

Estos administradores (o censores, que sería su nombre correcto), se engañan a sí mismos y a los demás. Han convertido La Enciclopedia Libre en su dictadura.

Ahora me llevan a mi (poema de Bertold Bretch)

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.


Cultura popular contra alta cultura

No creo que haya que reducir los contenidos de la enciclopedia a lo habitualmente considerado culto, o lo que sea bueno, bonito y caro. Me temo que las pulgas de la cama (los temas de interés restringido) no son los bichos de los Pokemon o las alineaciones de futbolistas, sino las obras de cualquier poeta moderno. Por otro lado, redactar un artículo sobre las aventuras de Pikachu no significa que se le considere superior a la Odisea de Homero). Si es real, y de interés colectivo, puede hacerse un artículo sobre él. La votación para eliminar ese artículo no procede.


La neutralidad no es complicidad

La verdadera neutralidad (tal y como la concibo hoy y aquí) debe cargar contra todos, contra cartagineses y romanos. La verdadera neutralidad debe denunciar, analizar y criticar a quienes están en el poder. Lo otro es complicidad. "El precio de la libertad es la eterna viligancia". Dejaré que sea Karlheinz Deschner en el prólogo a "Historia criminal de cristianismo", traducido por J. A. Bravo, quien hable:

"Pero ¿qué diré de mi propia objetividad? ¿Acaso no soy parcial también? ¿No hablo desde mis propios prejuicios?

¡Naturalmente! Como cualquier hijo de vecino. Porque todos somos subjetivos, todos estamos condicionados por múltiples influencias, individuales y sociales, por nuestro origen, nuestra educación, nuestro ambiente social, nuestra época, las experiencias de nuestra vida, los intereses que nos llevan a explorar estas o aquellas áreas del conocimiento, por nuestra religión o irreligión; en fin, por una multiciplidad de influjos variados y toda una red de vínculos determinantes. [...]

Admitámoslo: todos somos "parciales", y el que pretenda negarlo, miente. No es nuestra parcialidad lo que importa, sino el confesarla, sin fingir "objetividades" imposibles ni elevar pretensiones de "verdades eternas". Lo que importa es la cantidad y calidad de las pruebas que aduzcamos para documentar nuestra "parcialidad", si las fuentes utilizadas son relevantes, si el instrumental metodológico, el nivel de argumentación y la capacidad crítica son adecuados. Lo decisivo, en fin, es la superioridad palmaria de una "parcialidad" sobre otra. [...]

Tengo para mí que la historia [...] no puede cultivarse "sine ira et studio". Sería contrario a mi sentido de equidad, a mi compasión para con los hombres. El que no tiene por enemigos a muchos, es enemigo de toda la humanidad. Y quien pretenda contemplar la historia sin ira ni afectacción, ¿no se parece al que presencia un gran incendio y ve cómo se asfixian y abrasan las víctimas sin hacer nada por salvarlas, limitándose a tomar nota de todo? El historiador que se aferra a los criterios de la ciencia "pura" es forzosamente insincero. O quiere engañar a los demás, o se engaña a sí mismo. Diría más, es un delincuente, porque no puede haber delito peor que la indiferencia. Ser indiferente es facilitar el homicidio permanente.

Solicito (por enésima vez) que no se borre algo porque simplemente no guste o atente la sensibilidad propia. Por mi parte, puedes decir que Augusto, Napoléon, Castro o Pinochet son dictadores. Y que tanto la izquierda como la derecha fueron responsables de la Guerra Civil. Hugh Thomas no te lo borrará :p.


Borrando que es gerundio Me parece que está en contra del espiritu de wikipedia borrar información (y ni siquiera opinión, sino simples nombres) y hacerlo sin usar antes la página de discusión). Además, es una falta de respeto a los demás. Concibo que la wikipedia es un trabajo en proceso, como toda la búsqueda humana del conocimiento. Si empezamos a borrar artículos imcompletos, nos quedamos sin ninguno. Si está incompleto, se amplia, no se borra.

Jose Antonio Paez[editar]

Oscar, veo que en el articulo sobre Paez pusiste unas plantillas diciendo que estan traduciendo algunas secciones de la bio de Paez de la Wiki en ingles. Si te fijas, yo escribi casi todo esas en la Wiki en ingles -de hecho no he terminado el articulo alli, me falta ahora la parte posterior a 1830. Dime si quieres te ayude. Como yo lo escribi tal vez se me haga mas rapido traducirlo. En todo caso, me parece bien lo hagan. Yo habia puesto un comentario en la pagina de discusion diciendo me llamaba la atencion no nombraran Las Queseras del Medio en su biografia en español. Saludos. --Anagnorisis 02:14 29 oct, 2005 (CEST)

Para que abrire la boca? ja ja. Ok, lo hare. Pero dame algo de tiempo. O si quieres nos dividimos el trabajo. Si no te importa, ve adelantando tu la parte posterior a 1830 mientras yo voy expandiendo la anterior. Yo luego completo el articulo en el Wiki ingles con lo que hayas escrito aqui post 1830. Saludos. --Anagnorisis 03:05 29 oct, 2005 (CEST)

Algo paso en la pagina de Chavez[editar]

Oscar, conteste a un cometario tuyo y a uno de Cesarsorm en la seccion Biografia o blog en la pagina de discusion. Pero ahora noto mi respuesta no esta. Y buscandola en la historia de edicion no la veo. Raro. "Ghosts in the machine" a lo mejor? La otra cosa que veo es que esa seccion se desformateo y ahora el principio se ve mal y hasta tiene poco sentido. Te hago este comentario a ti pues creo eres bibliotecario. Si no lo eres disculpa. Y si lo ere, bueno no se si podras hacer algo para restablecer las cosas como estaban. Saludos. --Anagnorisis 05:00 29 oct, 2005 (CEST)

Logre recuperar de mi propio PC los mensajes que les habia dejado y los añadi en esa seccion al final. pero algo raro paso al principio. Fijate en los primeros mensajes. No se entiende bien el texto. Saludos. --Anagnorisis 05:15 29 oct, 2005 (CEST)

Estimado Oscar:

Al menos esta vez en que eliminaste la plantilla "discutido" fue respetada mi decisión de eliminarla de una parte concreta del artículo. Estoy de acuerdo en que es comprensible el que me pidas un sustento; sin embargo, no observo que pidas el mismo sustento cuando otras personas colocan la misma plantilla en lugares particulares de artículo sobre Hugo Chávez. Lo que hice no fue incorporar la plantilla "discutido" (ésta ya estaba en el artículo, mas no al comienzo del mismo); lo que hice fue trasladar esa plantilla o etiqueta de un lugar específico del artículo a otro, sobre todo, considerando, que ya otro wikipedista había comentado el que no entendía por qué la plantilla estaba abajo y no arriba; creo que, sin embargo es válido que esté donde sea; lo que no me parece bien es que me exijas a mí y no a los demás; no incorporaré la plantilla, pero espero tener tu respaldo a la hora de exigir a otro el mismo soporte que me exijes a mí a la hora de que alguien distinto a mi persona incorpore dicha plantilla sin aportar el respectivo soporte en la discusión; sólo pido igualdad en el trato, me parece justo, ¿no?.

Hëctor Arturo Azuz Sánchez http://noticiero.zoomblog.com

Estimado Oscar:

Creo que hubiera sido mejor que se hubiese borrado lo correspondiente a wikisource, el que se hubiese trasladado a wikisource lo que deba estar allí; entonces; sé solidario conmigo, y así como llamas mi atención sobre un punto, llama la atención de Lourdes, la cual, en vez de trasladar el artículo, lo borró. Ahora debo escribirlo de nuevo.

No te enfades conmigo, en vez de eso, lee bien los enlaces en azul de tu bienvenida para que sepas lo que es una enciclopedia. Primero pasas de largo y te saltas las normas y luego vienes a quejarte. Yo hice lo que debía, pero tú no. Además te lo advertí en tu página de discusión. Espero que vayas aprendiendo poco a poco y si tienes dudas, pregunta que con gusto se te responderá, pero por favor no añadas trabajo extra porque sí. Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:21 29 oct, 2005 (CEST)

Hëctor Arturo Azuz Sánchez http://noticiero.zoomblog.com

Estimado Oscar:

Ya coloqué el 350 en Wikisource, pero ocasionalmente el sistema falla y no pude hacer lo mismo con el 333; agradecerçia que colocases dicho artículo en wikisource, para que pueda yo referirlo desde wikipedia; e insisto, si Lourdes te borró el artículo, mayor razón para ser solidario conmigo; yo voy a escribir mi opinión en su discusión.

Hëctor Arturo Azuz Sánchez http://noticiero.zoomblog.com


Estimado Oscar:

Yo tampoco soy el único que hace lo que criticas y sin embargo soy el çunico al que criticas; lo que está mal lo está independientemente del número de personas que lo hagan; por ejemplo: muchos matan, y eso no quiere decir que estçe bien. entiendo, por tus palabras, que pese a que ella borró un artículo sin trasladarlo, no la vas a criticar, pero a mí si. No me parece justo Oscar. Parece ser que tampoco me ayudarças a pasar el 333 a wikisource. En cuanto a los eufemismos: frases como "habría hecho esto" sirven para dar a entender que no existe solidaridad con la hipçotesis planteada por uno de los protagonistas del suceso. si intentamos ser objetivos y hacer que no hayan tantas discusiones no debemos plantear opiniones como hechos.

--HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:40 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ http://noticiero.zoomblog.com

Ok Oscar; yo nunca hago eso a lo que te refieres; creí que eras de los que en la wikipedia consideran eufemismo el no ser tajante, pues así me lo han hecho ver a través del historial. Vuelvo y repito. Dile a Lourdes lo que piensas, de manera respetuosa, tal y como lo has hecho conmigo, eso te pido. con respecto al 333, ya ella lo restauró a partir de la solicitud que le hice; por razones técnicas no he podido colocarlo en wikisource; te pido que lo hagas por mí si puedes. Cuando yo intento crear el artículo en wikisource me pide que descargue un archivo y luego no logro hacerlo; esto me pasa ocasionalmente.

Agradeciendo tu colaboración, se despide,

--HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:40 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ http://noticiero.zoomblog.com

Lo que piensas acerca de si te gusta que te borren algo que puede ser trasladado.

Estimado Oscar:

Yo no soy un niño pequeño y tú tampoco; el regaño sólo opera después de que has agotado la vía del entendimiento y, sólo excepcionalmente, opera de otra manera; no se trata de ser rebelde sin causa, se trata de dialogar; incluso a un niño pequeño debes saberlo tratar y no es sólo con regaños como las relaciones humanas se construyen sino con comprensión y comunicación; si solamente nos vamos a atener a las reglas entonces dime, por favor, dónde se establece que yo deba exponer fundamentos en la página de discusión para hacer cambios; cuando tu me has pedido que fundamente un cambio he accedido a esto, no por que esté o no en las reglas, sino porque, en comunidad debe haber cordialidad; ahora bien, si sólo nos vamos a atener a las reglas entonces dime dónde se establece que yo deba establecer fundamentos en la página de discusión para hacer cambios.

Con aprecio y respeto,


--HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:40 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ http://noticiero.zoomblog.com

1) Hola, lo de el regaño lo decía por que en tu primera participación en mi discusión, decir algo parecido a que me «solidarizara contigo» en contra de una bibliotecaria, por una causa que no tenia sentido, para que crear un articulo en Wikipedia sobre un articulo de la constitución nacional que ya tiene su articulo propio acá y en wikisource ¿?

Respuesta: la bibliotecaria no dió ese argumento Oscar, lo borró y punto, no por lo que tú dices. Al momento de borrarlo sólo argumentó que pertenecía a Wikisource. Cuando argumentaste lo de Wikisource lo ví bien. Tú buscaste y me dijiste que Wikisource tenía la Constitución completa. Ella no hizo eso. No pretendo que te solidarices en cuanto al resultado, sino en cuanto al método.

2)Es cosa de sentido común para realizar bien las cosas de allí vienen los "regaños", ademas de ser tendencioso, entonces deberiamos crear un articulo de cada articulo de la constitución ¿Para que?,

Respuesta: no pretendo crear un artículo de cada artículo, sólo de 2, para luego, complementarlos con referencias y enlaces en Wikipedia. Sin embargo, el hecho de que estén aislados en Wikisource ayuda a que la lectura sea más fluida. No es tendencioso, tendencioso es que yo desfigure el artículo.

3) Ahora, la única pagina que necesita supervision y que varias personas vigilan es Hugo Chávez, por eso al colocar doble discutido, quitar textos como algunas de estas acusaciones carecen de sustento entre otras puede generar una guerra de ediciones, cosa que podría generar que se bloquee el articulo y nos quedemos sin el chivo y sin el mecate, por eso es primordial discutir en la discusión de Chávez para poder realizar cambios que no tengan que ver con ortografía, respetando la Wikipedia:Wikipetiqueta. Salu2--Oscar (メ discusión) 17:46 31 oct, 2005 (CET)

Respuesta: deduzco entonces que no hay norma que me obligue a hacer lo que dices, pese a eso trataré de fundamentar, porque como te dije, creo en la cordialidad; con base en ella te pido que le pidas a todos fundamentos y no sólo a mí; te pido un trato igualitario. No pretendo que se clausure el artículo; y no creo que eso llegue a pasar.

Cordialmente,


--HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ 19:40 29 oct, 2005 (CEST)HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ http://noticiero.zoomblog.com //////

Oscar, si vi los comentarios de Saravask aqui. Yo ya habia conversado el tema con el en la wiki ingles. Le hice alli comentarios parecidos a los que hice aqui sobre la numeracion de los presidentes. Creo tal vez por eso vino aqui. Saludos. --Anagnorisis 06:44 30 oct, 2005 (CET)

Venezuela tuya[editar]

Hola, ¡Que bueno! Por favor coloca una nota en la discusión del artículo, Así otro que verifique no volverá a colocar nuevamente la plantilla de Copyvio. Saludos. --Ascánder 05:38 29 oct, 2005 (CEST)

Gracias Oscar punto[editar]

Ya lo vi... y también vi el diálogo que yo calificaría "para besugos" (es broma). Gracias por tu paciencia y por hacer las cosas bien. Lourdes, mensajes aquí 20:56 29 oct, 2005 (CEST)


Esta Wiki no me gusta su censura (comparada con la de ingles)[editar]

A lo mejor me voy a tener que comer mi palabras .. pero bueno ...

Creo que tu eres un blibliotecario, asi que por eso te dejo esto a ti -si no lo eres dimelo.

Intente crear aqui el mismo articulo Sarisariñama que ya habia creado en la Wiki en ingles ( http://en.wikipedia.org/wiki/Sarisarinama ) . Pero aqui al contrario de alli, no me graba la pagina y me dice que tengo que hacer una solicitud. Si es asi, que cada vez que quiera hacer una pagina nueva voy a tener que pasar por censura previa ... pues pa'l carajo; entonces me quedo en la wiki en ingles donde estaba tan contento hasta que me decidi a aventurarme aqui. Espero que esto haya sido alguna anomalia y que tuve mala suerte hoy, pues la verdad no me siento muy animado a empezar nuevos articulos aqui si la cosa es asi (censura previa; y bastante articulos que faltan - por lo menos casi 700,000 oara alcanzar a wiki en.)

En todo caso, abajo te dejo lo que habia escrito. A lo mejor tu tienes el poder y la influencia para incluirlo y asi no se pierde. Hasta luego, fue bonito mientras ilusamente me gusto aqui.

==[editar]

El tepuy Sarisariñama es una montaña en el parque nacional Jaua-Sarisariñama en el extremo sur-este del estado Bolívar en Venezuela, cerca de la frontera con Brasil.

Esta montaña es una de las mas aisladas del pais, encontrandose a cientos de kilometros de la carretera mas cercana. En la actualidad el acceso a ella se encuentra restringido a investigadores cientificos exclusivamente.

La caracteristica mas distintiva y peculiar de este tepuy de 2.300 metros de altura es la presencia de simas practicamente perfectamente circulares que todavia son un misterio para geologos y biologos. Estas profundas depresiones tiene un diametro en la cima de 350 metros, y una profundidad vertical de 350 metros igualmente. Las paredes completamente verticales han permitido aislar un ecosistema unico en el fondo, habiendo especies endemicas de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta. Estas simas fueron documentadas y exploradas por primera vez en 1974.

== Enlaces externos ==

Actualizacion sobre lo escrito arriba - Gracias Oscar. No se que hiciste, pero despues que me dejaste el mensaje vi la pagina ya cargada. La verdad no entiendo que paso. No creo sea un error mio, pues ya he cargado paginas nuevas otras veces en wiki ingles. A lo mejor hay ghosts in the machine (fantasmas en la pc o como se diga). Gracias ... (y creo que me toca comerme mis palabras al menos por haberme irritado tan rapido y tan facilemente). De paso mis disculpas por haberte fastidiado pensando eras bibliotecario. Te he visto ser tan util y bien dispuesto que pense eras uno. Soly.

Y tambien disculpa que no firme antes (se me olvido con la alechela). --Anagnorisis 01:29 30 oct, 2005 (CEST)

Oscar, muchas gracias por tu palabras de aliento. Si, debe ser la excusa de falta de familiaridad aqui lo que me hizo molestarme rapidamente. Gracias de nuevo. Seguire apoyando los temas locales aqui - independientemente de mis contribuciones a la otro wiki. Saludos. --Anagnorisis 02:10 30 oct, 2005 (CEST)

FALN[editar]

Bueno me comentaste en la página de discusión de Romulo betancourtpara hacer un articulo sobre las guerrillas del FALN, lo podría hacer, pero no tengo mucha información, solo tengo 24 años (no viví en esa época) y muy poco se de las historia de Venezuela de los años 60, sería interesante hacer el articulo sobre el grupo guerrillero, si consigo información lo podría hacer en pocos días o quizás a las semanas. Yo suelo hacer las cosas de imprevisto. --kazem 02:53 30 oct, 2005 (CEST)

Plantilla pelicula guay[editar]

Hola Oscar, he tenido un pequeño error con la página de discusión y no me salía el mensaje de "Tienes mensajes nuevos" así que no me di cuenta de lo que escribiste. Respecto al color del fondo, si no te gusta cambialo ;) a tu gusto, es cuestión de probar para ver cual queda mejor. Si no sabes hacerlo dimelo y lo haré yo. Saludos. emijrp & (¿Si o no?) 10:26 30 oct, 2005 (CET)

Publicidad[editar]

Está quedando súper bien, cuando la colocas? te sugeriría agregarle también, en pequeño, algún enlace a Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Venezuela (la estoy mejorando). Si necesitas ayuda o algo, avísame, cuando termines el panfleto envíame una copia que quizá me anime a publicarlo en la ULA. Saludos. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 19:32 31 oct, 2005 (CET)

Batalla del Lago de Maracaibo[editar]

Tienes razón, se me fue la mano sin ver quién había editado el artículo y sin tener en cuenta las autorizaciones. Tendré más cuidado en lo sucesivo. Saludos, J (dime argo) 23:06 4 nov, 2005 (CET)

Hola, nuevamente trajiste un artículo desde otro sitio que indica que explícitamente que tiene derechos de autor sobre ese texto. Si no indicas en cada artículo que traigas de allí que hay autorización para publicarse en Wikipedia bajo licencia GFDL haces perder el tiempo a quienes colaboran ubicando copias ilegales. Nuevamente te solicito que agregues, por ejemplo en la discusión del artículo, que éste fue copiado con autorización. Saludos. --Ascánder 04:25 6 nov, 2005 (CET)
Ooups, fue Venex quien lo creó. Mis disculpas. --Ascánder 04:58 6 nov, 2005 (CET)

Wikipedistas de Venezuela[editar]

Un saludo desde Mérida, el siguiente mensaje es para invitarle a que visite la página Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Venezuela, el misma, se ha creado un apartado de noticias relacionadas con los wikipedistas de Venezuela, esta sección será actualizada al menos una vez a la semana por lo cual le invito a visitar la misma constantemente y cualquier anuncio que desea hacer, puede notificarlo por ahi. Asi como se ha creado dicho apartado, se ha creado también el WikiProyecto:Venezuela el cual tiene por objeto aumentar la cantidad de artículos relacionados con Venezuela. Le esperamos por allá. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 03:06 5 nov, 2005 (CET)

Epa! Gracias por tu mensaje ...[editar]

.. en la wiki en:. Entiendo lo que dices, pero quiero hacer par de acotaciones pues creo algunas cosas las vemos de manera distinta: 1) La cosa no fue nunca venir en pie de guerra. Yo habia puesto la nota en mi pagina sobre los acentos, pues anticipe aqui alguno se quejaria al respecto. Porque lo anticipe? Pues por ser Wikipedia el tipo de medio que es. Si, respondi de manera aireada y altiva. Pero mi primera movida fue siempre amigable y pacifica: una bien intencionada contribucion o edicion. Respondi luego de ser criticado primero (criticas hecha en terminos no muy amigables). Hasta esta instancia nunca antes habia tenido nada mas alla de una simple discusion de dos minutos en relacion a los acentos. A lo largo de mi vida el no poner acentos nunca ha sido de ninguna relevancia. Porque? Pues porque siempre el asunto tratado en lo que escribia tenia mucho mas peso que el detalle de los acentos. Las personas que recibian lo que habian escrito se interesaban mas por el tema que se trataba en el escrito que acerca de su falta de acentos. Y en mi vida profesional (que resulto muy exitosa - y de paso no soy ningun jovencito) eso la falta de acentos nunca fue motivo de problema. 2) No es que no quiera poner acentos a lo macho. Los pondrian si se me hiciera facil. Pero a estas alturas dedicarle parte del tiempo (el cual es finito, no es ilimitado) a aprender o usando metodos de tecleo que toman tiempo no me vale la pena. Prefiero dedicar ese tiempo a aprender otras cosas: hablar otro idioma, aprender a tocar un instrumento musical, o leer un buen libro. 3) Es precisamente en aras de la armonia y evitar cualquier "guerra" que me voy. Vengo aqui buscando una experiencia positiva, pero si lo que me encuentro son bibliotecarios (que supuestamente deberian dar ejemplo a la comunidad) que me persiguen escribiendo comentarios calificanco cada edicion que hago, se hace obvio que mis aportes le crean una molestia a unos señores, que a su vez responden con cometarios que me molestan a mi. Respecto a lo que dices de irse de la casa de los padres o de la escuela cuando a uno no le gusta ... pues mira, hay cosas que uno no puede escoger en la vida, como los padres que uno tiene o la escuela en donde esos padres le ponen a uno, asi que uno se tiene que aguantar aunque a uno no le guste. Pero uno puede decidir a que fiestas va y que amigos tiene. Y en esta fiesta, no la estoy pasando tan bien sus mas avidos participantes y entusiastas no me hacen sentir bienvenido. Por eso me voy de la fiesta. Asi ni yo lo paso mal, ni le estropeo la fiesta a los que se creen tiene responsabilidad de vigilarla. Estimado Oscar, en todo caso, seguire viniendo de vez en cuando a leer, cuando quiera buscar informacion que no vea en la wiki en ingles. A lo mejor con el paso del tiempo dentro de unos meses me decido a hacer alguna contribucion. Pero si la hago sera muy esporadica y de manera anonima. No quisiera hacer salir a estos vigilantes frustrados de sus cuevas para que vengan a perseguir mis ediciones otra vez. Nos vemos por alli Oscar. Saludos y exito. --Anagnorisis (Mensaje) 21:52 6 nov, 2005 (CET)

Sobre derechos de autor[editar]

Epale! Luego de haber visto que la plantilla de los 70 años de vencimiento de los derechos de autor aplica sólo para UE y EEUU pensé que ésta no aplicaba para Venezuela, así que me puse a buscar, y pues si, falsa alarma, Venezuela también tiene esa dichosa ley sólo que un poco diferente porque la misma se empieza a aplicar después del 1ero de enero del año siguiente en que es publicada la obra en cuestión y no inmediatamente, pero algo es algo. La ley de derechos de autor vigente está en el siguiente enlace por si quieres intentar averiguar lo de los sello, yo no encontré nada pero no la lei toda, sé que se va a aprobar una nueva ley pero por lo momentos esa es la que aplica... Saludos. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 23:46 6 nov, 2005 (CET)

Epale!, bueno, sobre la bandera, ya lo había notado pero no he hecho nada hasta ahora por que no sé con que programa puedo modificar la bandera que yo había hecho antes (la que si está bien, jeje) para convertirla a .svg y así poder reemplazar esa. Hablando de Banderas, estoy subiendo todas las banderas y escudos de los estados de Venezuela a commons, puedes verlas en sus categorias: Commons:Category:Banderas de Venezuela y Commons:Category:Escudos de Venezuela. En cuanto a la plantilla, disculpa si discrepo contigo, pero el azul de fondo resalta tanto que quita la atención de los datos, quizá se puede poner algo más claro, ¿qué opinas?. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 18:04, 8 noviembre 2005 (CET) Nota: deberías archivar esta página de discusión por meses o semestres porque ya está un poco pesada para cargar...

Por cierto, aprovechando que estás conectado, cambié la plantilla, ¿qué tal te parece?. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 03:44, 10 noviembre 2005 (CET)