Usuario discusión:Mortadelo2005/2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Mortadelo2005. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Bueno, gracias por colaborar con nosotros en la construcción de una enciclopedia libre. Espero que estos enlaces te sean de utilidad. Si necesitas algo más pregunta a cualquiera de los que estamos por aquí.

Esperando pases buenos momentos--FAR, (Para dejarme un mensaje) 20:05 3 ago, 2005 (CEST)

Juegos Olímpicos[editar]

Hola! Bienvenido a la Wikipedia. Veo que estás arreglando los artículos de los Juegos Olímpicos... Yo he tratado de avanzarlos harto, pero no tengo el tiempo para hacerlo todo. Por eso te quería pedir que siguieras el formato de las páginas de Juegos ya completas (Atenas 2004 y 2002). Para el caso de las votaciones de elección, ya está la página Elección de la sede de los Juegos Olímpicos que acabo de terminar de categorizar. Así, en la página del evento, solo pongas un link agregando al final #(Añodelevento), por ejemplo Elección de la sede de los Juegos Olímpicos#2004 para ver la elección de la sede de los JJOO de 2004. Así, la página se ve más limpia y es más fácil de cargar. De cualquier forma, te pido que me ayudes para terminar este trabajo lo más pronto posible porque faltan miles de cosas (la mayoría de los JJOO de invierno y varios de los de verano). Cualquier duda, no dudes en consultarme. Saludos! --B1mbo KRATK 22:58 7 ago, 2005 (CEST)

Plantillas de países[editar]

Creo que esto será de tu interés. Ya he deshecho los cambios. --Dodo 11:11 16 ago, 2005 (CEST)

Animaciones con Outlook Express[editar]

Hola, Mortadelo2005 !! Muchísimas gracias por tu voto  :) Saludos desde Madrid. --Ayla (discusión) 22:28 30 ago, 2005 (CEST)

Exploración espacial[editar]

Hola, buenas! Estaba a punto de tirarme de cabeza al artículo de Exploración espacial, pero acabo de ver que lo estás editando tú, asi que no quiero meter la tijera ni el pegamento, que veo que lo llevas muy bien. Sólo una cosa: ¿Qué tal una referencia al problema de la basura espacial? Es que está medio huérfana la pobre y la estoy buscando padres adoptivos ;)
Bueno, pues nada más, si necesitas una mano con alguna sección (radioastronomía o ampliar la sección de la ESA por ejemplo) pues ya sabes dónde estoy.
Un saludo, Indu (discusión) 13:19 1 sep, 2005 (CEST)

Imagen retirada[editar]

(Referido al escudo y bandera de NY)

Imagen retirada[editar]

Hola, Mortadelo2005/2005.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación. Sanbec 23:37 11 sep, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

por revertirme la pagina ;) --Edub (discusión) 20:08 30 sep, 2005 (CEST)

Vandalismo[editar]

Hola Mortadelo, he oido tus gritos y he venido corriendo a abrir el ordenador :-) Ya he bloqueado al IP de Descartes, sí que has tenido paciencia, se te agradece. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 23:01 30 sep, 2005 (CEST)

Invitación[editar]

Hola! Quisiera invitarte a participar en la votación sobre Discusión:Comunidad Valenciana. Saludos --Pepepotamo (discusión) 03:03 1 oct, 2005 (CEST)

Gracias por su contribución enTerremoto de Cachemira de 2005.
- P R A D E E P Somani (talk)
Sensación libremente para enviarme E-mail.

Tengo varias cosas que decirte acerca de la imagen:

  1. Me parece bien el cambio, pero ya estaba consensuado el original sin la «W». Deberías haberlo anunciado en el wikiproyecto.
  2. Si la imagen original tiene licencia LGPL, la modificada debe serlo igualmente. Ya he cambiado yo la licencia.
  3. Para ser un icono es demasiado pesado. En {{pesada}} encontraras enlaces donde puedes aprender cómo reducir el peso.
  4. Para enlazar con una imagen, no se necesita un enlace externo. Tienes un buen ejemplo en el título de este mensaje.


Saludos. Sanbec 23:34 11 oct, 2005 (CEST)

Buzón de reclamaciones[editar]

No me importa que tu "Buzón de reclamaciones" vaya a para a mi página de discusión... Pero creo que no es eso exactamente lo que buscabas :) byj (discusión) 10:38 12 oct, 2005 (CEST)

Plantillas[editar]

Te agradezco mucho tu consejo; ya he creado esa plantilla como me indicaste ({{Meses hebreos}}) y la acabo de pegar a todos los meses hebreos que alcance a redactar. Un gran saludo desde Israel, --Cucaracha Mensajes 01:50 14 oct, 2005 (CEST)

Técnicas de supervivencia[editar]

¡Qué bueno! Espero que siga :))). Saludos. --angus (msjs) 02:31 14 oct, 2005 (CEST)

Bloqueado[editar]

Hola. Ya le voy cogiendo el gustillo a eso de bloquear... he bloqueado a 80.58.37.234 tal como solicitabas. El muy cabrito se había dedicado a insultar en varias páginas de usuarios y más cosas. No le he podido dar más de una hora porque lleva IP de proxy-cache de Telefónica, por lo que corro el peligro de bloquear a más gente sin querer al bloquear esta IP (ver tema en el café). Le he dado una hora de descanso, pero avísame si sigue con su rollo, que le daré una corte mayor. ¡Ave! Caivs «Hispa» Antoninvs (...moritvri te salvtant!) 20:06 20 oct, 2005 (CEST)

Base de datos[editar]

Hola, no entiendo el cambio que hicistes en el artículo Base de datos, creo que revertiendo, eliminas texto, interwikis, enlaces externos y añades firma de usuarios. Lo he revertido. Saludos. --Edub (discusión) 20:16 22 oct, 2005 (CEST)

Todos nos equivocamos :) --Edub (discusión) 20:21 22 oct, 2005 (CEST)

Interwikis[editar]

Saludos, Mortadelo y gracias por la indicación.--Laura 06:32 24 oct, 2005 (CEST)

HI[editar]

Hi, mortadelo, ¿como estas?, me cambiastes la foto en el articulo de Bush, ¿por q?, saludos. usuario:Saboteur

Gracias...[editar]

...por revertir mi página de usuario Emoticono Thanks. Nuria (¿dígame?) 20:51 25 oct, 2005 (CEST)

Gracias por el truco[editar]

Ya me imaginaba que lo podía arreglar yo, pero no sabía como... muchas gracias. (CHV (Mi Buzón de Correos) 19:07 31 oct, 2005 (CET))

En este artículo pusiste que era un infracción de copyright, pero mas q eso yo creo q ese texto es altamente no enciclopedico pues dice ¿Que relación guarda todo esto con el Software Libre? El SL guarda una íntima relación con el estado actual del desarrollo de las telecomunicaciones. La posibilidad técnica de reproducir y distribuir información de un punto al otro del planeta le otorga otra significancia a ciertas bases del SL que en otro estado de las comunicaciones sólo existían en forma germinal, y estamos hablando de la torre de babel, no de si el hombre puede o no hablar y como se toma eso, yo creo que lo más prudente, aparte de dejar el cartel de copyvio, sería decir q es no enciclopedico, o simplemente eliminar ese contenido
Saludos
--Alexan (‼‼‼) 20:27 1 nov, 2005 (CET)

Hace tiempo[editar]

Vengo observando tu trabajo y tu colaboración y quisiera pescarte para que nos ayudes en la tarea de bibliotecario. No es necesario que te precipites, piénsalo y me contestas. Gracias Lourdes, mensajes aquí 22:19 1 nov, 2005 (CET) Respeto tu opinión, pero cuando te veas con fuerzas, me lo dices, o simplemente te autopresentas. Gracias Lourdes, mensajes aquí 16:04 2 nov, 2005 (CET)

Hola, mortadelo. Creo que tu artículo merece una nominación a destacado, y tengo pensado proponerlo. Voy a hacerle unos retoques menores; quería avisarte antes. Saludos. --Octavio L (mensajes aquí) 17:54 4 nov, 2005 (CET)

Creo que podría postularse ya mismo, pero si querés mejorarlo un poco más, lo postergo un par de días. Estoy de acuerdo con lo de agregar:
* Bibliografía (si tenés dudas sobre cómo buscar o citar, puedo ayudarte)
* Enlaces externos, sobre todo en español
* Subir las imágenes con GNU/GFDL publicadas para este mismo artículo en las otras wikis (si juntas demasiadas imágenes para poner en el artículo, podés hacer una galería de imágenes en commons y enlazar allí).
* Revisar los enlaces en rojo porque algunos se pueden reparar (por ejemplo, pastillas es rojo, pero comprimidos es azul, entonces vas a pastillas y haces un redirect a comprimidos)
Te puedo ayudar revisando el contenido, si te ocupas de todo eso. ¿Qué te parece?
--Octavio L (mensajes aquí) 18:37 4 nov, 2005 (CET)

OK. :o) Para resolver el tema de las bibliografía complementaria (te sugiero ese título para la sección, porque si decís bibligrafía solamente, estás diciendo que el contenido se basa en esas fuentes, lo que en este caso no es cierto, ya que citás esos libros únicamente como herramienta de consulta complementaria al artículo), podés entrar a www.amazon.com y poner industria farmacéutica en el motor de búsqueda. Seleccionas los trabajos que quieras incluir y los citas por orden alfabético. Te doy un ejemplo sobre cómo citar. En el caso de [1]

  • Pignarre, Philippe: El Gran Secreto de La Industria Farmaceutica. Gedisa Editorial, 2005 ISBN 8497840216

Fijate que al ISBN le saqué los dos puntitos ":" para que el enlace quede azul. --Octavio L (mensajes aquí) 18:54 4 nov, 2005 (CET)

Felicidades por este artículo, es realmente bueno y ejemplo de lo que debe hacerse. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 22:16 4 nov, 2005 (CET)

Gracias por el mapa[editar]

Señor, le agradezco que se haya traido el mapa del Condado de Donegal (donde yo vivo), aunque no me guste demasiado que aparezca "Irlanda de Norte" (como quieren que se llame la zona ocupada por los invasores ingleses) de color gris, ya que yo la considero parte de la provincia de Ulster, y por tanto de la República de Irlanda, pero qué le vamos a hacer. George McFinnigan plé 21:06 4 nov, 2005 (CET)

En general no está mal el mapa. Por cierto, a mí también me gustan los "atlas" (creo que se llama así a los libros de mapas). Un saludo desde Letterkenny a Cáceres. George McFinnigan plé 21:18 4 nov, 2005 (CET)

Buena suerte![editar]

Mortadelo: no se está votando si el artículo es perfecto o no. ;o) La filosofía wiki parte del supuesto de que los contenidos nunca son definitivos, por eso el código es abierto y puede editarse. Y por eso es que todo artículo es perfectible. Hiciste un trabajo importante. Creo que cumple con creces los requisitos para ser destacado. Suerte! --Octavio L (mensajes aquí) 23:06 4 nov, 2005 (CET)

Ahh y otra cosa... sobre la versión inglesa. Fijate que allí la bibliografía no sólo está mal presentada (no es útil como referencia), sino que tiene enlaces externos que, en vez de llevar a los contenidos descriptos, enlazan con una publicidad de los mismos, sólo accesibles comprándolos online. Suena poco ético, no? --Octavio L (mensajes aquí) 23:49 4 nov, 2005 (CET)

Descuido[editar]

Hola, En el artículo Figura retórica has corregido un vandalismo, pero no te has dado cuenta de que las anteriores dos ediciones también eran vandalismos. Ya lo he corregido, pero te escribo esto para que tengas cuidado en el futuro, y revises si puedes un poco el historial hacia atrás, sobre todo si las últimas ediciones las han hecho anónimos. Ya que es difícil detectar un vandalismo después de que haya habido una edición legítima. Saludos --icvav (discusión) 11:40 5 nov, 2005 (CET)

IF[editar]

Hola Mortadelo. Votaré sobre la nominación de IF como destacado. Tengo mucho sobre el tema. Efectivamente, yo creo que está demasiado centrado en la historia, sin embargo así es más enciclopédico, hay mucha bibliografía en la revista JAMA, y repasaré mis archivos , ya que hace aprox. una año dí una conferenecia sobre el tema. Precisamente hoy se esterna en España la versión cinematogáfica de El jardinero fiel de Le Carre, que toca el tema de la corrupción de la IF, ;-) que casulidad.Un saludo.Joseaperez (Discusión) 18:44 5 nov, 2005 (CET) P.D.:alguien te ha perguntado ya sobre el ser biblio?

Bueno pues seguiremos adelante. Si eres un poco observador y te has fijado, José y yo hemos coincidido muchas veces en pedir esto a distintos usuarios y sin ponernos de acuerdo. Y por si no lo sabes: José y yo somos en estos momentos los usuarios más antiguos en activo continuo. Y por si tampoco lo sabes, mañana cumplo dos años de estar aquí ininterrumpidamente (salvo los viajes), que ya es decir... Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:54 5 nov, 2005 (CET) No me extraña que no lo entiendas... estaba pensando en voz alta, nada, ni caso. Perdona la bobada. Lourdes, mensajes aquí 20:01 5 nov, 2005 (CET)
Ya ves que sí lo entendí... ya estás en la palestra y con un montón de votos. Sé bueno y disciplinado (es broma) Lourdes, mensajes aquí 20:36 5 nov, 2005 (CET)

Añarros[editar]

Gracias, señor candidato. Aprecio muchísimo las felicitaciones de gente como tú, relativamente nueva para mí;-) No creo que cambie, la experiencia me dice que la gente en general cambiamos poco. Lo que sí puede pasar es que de repente salga a la superficie el mal genio o cosas así que uno puede tener dentro... pero será pasajero. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 18:38 6 nov, 2005 (CET)

Lagarto, lagarto[editar]

Ni lo nombres... al cojuelo, mira que es muy remalo y si se entera de que estás revirado contra él, te hará la vida imposible. Lourdes, mensajes aquí 20:05 7 nov, 2005 (CET)

Traducción[editar]

No dar de comer al troll.

¿No conoces a Jariego? Habla perfectamente el español pero odia todo lo que sea castellano. Lo ha hecho a mala idea y he estado a punto de borrar su página, pero mejor no volver a enfrentarme con él por algo tan tonto. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:39, 8 noviembre 2005 (CET)

Perdón Mortadelo2005. No tengo nada en contra de ti ni de los extremenos. Puse el artículo en leonés: 1) Porque así se pidió en un proyecto de traducción de "lenguas cercanas". 2) Porque algún payaso fue a nuestra wikipedia a ponernos un artículo íntegro en dialecto mesetario para joder. Eso no se hace. Ojo por ojo... Un saludo, --Jariego 20:57 8 nov 2005 (CET)

Por qué la semeya col troll? Váleme Diéus, mira que ta'l país chenu babayos, tú meyor fadrías en deprendere cahtuo, pailán. --Jariego 21:11 8 nov 2005 (CET)

Disculpas en nombre de la wikipedia en asturiano[editar]

Hola Mortadelo2005. Por la discusión de Lourdes he visto el mensaje que te dejó un usuario de la wikipedia en asturiano y quería pedirte disculpas en nombre del resto de usuarios de esa wikipedia que no tenemos los mismos problemas raciales/étnicos/fóbicos que él. Al parecer viene todo de que alguien creó el artículo de Iñaki Gabilondo dejando el mensaje de que se tradujera. Como ves, a este hombre le pareció una grave afrente de unos de los payasos de aquí . Lo que no se fijó es que también lo hizo en la catalana y en la vasca... En fin, que muchas gracias por traducir el artículo (para otra no tienes más que pedirlo y encantado lo haré yo) y de nuevo, disculpas. --rsg (mensajes) 22:01, 8 noviembre 2005 (CET)

On the image at Wikimedia Commons, why isn't Haiti shown as having achieved independence before 1815? en:User:AnonMoos 08:29 10 nov 2005 (CET)

Mapas[editar]

Saludos. He visto que has hecho excelentes mapas para wikipedia, por mi parte, también he estado tratando de crear mapas para Venezuela, primero empezando con municipios, y pues quisiera pedirle su ayuda/consejo para mejorarlos. un ejemplo de lo que estoy haciendo se puede ver aqui: Mapa Mun Arzobispo, me podría sugerir que hacer para mejorar su apariencia, ya que aparte de ese debo hacer unos 350 mapas más :p. Otra ayuda que le quería solicitar, claro está que si dispone del tiempo, es sobre el mapa de Venezuela, observando el mapa que ha hecho de España, veo que algo que se ve muy bien es la sombra que posee, me guistaría que me ayudara/dijera/agregara a incluir dicha sombra u otros detalles al mapa de Venezuela además de agregarle la Zona en Reclamación al mismo. Saludos desde Venezuela. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 20:06 13 nov 2005 (CET)

De hecho, soy un poco nuevo, hasta hace poco usaba Paint jeje, actualmente estoy en proceso de aprender con photoshop, generalmente aprendo rápido así que con que me ayudes a hacer los primeros tendré para hacer los 400 mapas que quiero hacer ;-). Por otro lado, te agradezco mucho por lo que has hecho en el mapa de Venezuela, ha quedado grandioso, el único detalle que te pediria se cambie no lo pido por mi sino que cuando se hablo de incluir la zona en reclamación al mapa de Venezuela, se dijo que ésta iria en forma rayada, te pido, si dispones del tiempo, de hacer ese trabajo porfavor, el rayado es algo así como este mapa (quizá lo puedas hacer con el color actual y blanco). ¡Muchas Gracias! Saludos desde Venezuela. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 01:34 14 nov 2005 (CET)

Un saludo, felicitaciones por tu nombramiento, con respecto a los mapas, he avanzado un poco aunque aún ni idea de como agregarle la sombra externa, pero ahi vamos :D, te escribo para pedir tu ayuda (denuevo, disculpa mi abuso) a ver si sabes algo sobre los archivos .svg, creo que desde Photoshop no es posible guardarlos pero como la política actual sugiere el uso de esta extensión el las banderas entre otros, quisiera pasar la bandera que está en .png a la extensión .svg, por casualidad sabes hacerlo? Gracias y Saludos nuevamente desde Venezuela. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 04:50 22 nov 2005 (CET)

Aviso sobre la Dreamcast[editar]

Hola, estaba yo webeando por la wikipedia, cuando he visto que alguien ha utilizado la página de la Dreamcast en Wikipedia (en Español) para vender copias ilegales de juegos.

He quitado su mail y he dejado la lista de juegos que había puesto como "algunos juegos de Dreamcast". Nunca había editado nada en la wikipedia y he descubierto el botón de previsualización muy tarde (perdón) :( .

El tipo este, además de intentar hacerse publicidad, por lo que he visto en el historial, ha borrado parte de la descripción inicial de la consola. Como eres el último usuario registrado que ha revisado el artículo te escribo a tí, para ver si puedes arreglarlo. Me imagino que solo habrá que coger del historial (parece que funciona como diff) lo que este individuo ha quitado y volver a ponerlo, pero por si acaso, prefiero que lo haga alguien que sepa mejor como va esto.

saludos

PD: Si quieres escribirme, me llamo Patxi y mi mail es patxito[at]gmail[dot]com

User "Mortadelo2005" is now a sysop[editar]

Ya lo tienes. Yo te propuse, no me hagas quedar mal (es broma). De ahora en adelante, ya sabes: tienes que aguantar todo lo que te caiga encima, mucho más que el resto de los mortales. Un saludo y muchos ánimos Lourdes, mensajes aquí 19:32 20 nov 2005 (CET)

Felicidades por tu nuevo nombramiento... Espero que no pierdas la neutralidad... Superzerocool (mis mensajes) 19:34 20 nov 2005 (CET)

Ya estás en plena faena ¿eh?, así da gusto, poder descansar un rato (lo digo por mí). Lourdes, mensajes aquí 20:10 20 nov 2005 (CET)

Si Sebastian001 sigue subiendo fotos sin licencia, le bloqueas por 2 horas y le pones un mensaje aconsejándole que en esas dos horas se estudie las normas. Yo ya le adviertí, pero ni caso. Así te estrenas Lourdes, mensajes aquí 23:01 20 nov 2005 (CET)

Una alegría[editar]

¡MUY BIEN, AMIGO! Cómo me gusta esa portada de destacados... :-D ¡Bravo, bravísimo, sysop mortadelo2005! --Octavio (mensajes acá) 18:55 25 nov 2005 (CET)

Exacto, gracias por continuar modificando la página de destacados.--Tico 19:16 25 nov 2005 (CET)

MercadoLibre[editar]

Hola! Recientemente subi una decripcion de MercadoLibre tal como MercadoLibre se define. Vi que lo pusiste como violacion de copyright cuando el texto mismo es una nota de Prensa, no esta protegida por Cpyright y MercadoLibre esta ok con subirla. Como lo volemos a activar el texto que habia? Saludos, nico berman nico@mercadolibre.com

Hola Morta nuevamente! Entiendo tu punto, pero no quita que alguien este navegando la informacion de Bay en Wikipedia, y vea que hay un partner en LatAm y quiera ver info sobre esta compania en Wikipedia. Si queremos que Wikipedia tenga la informacion de todo, es importante que todos acerquemos la informacion de lo que conocemos. En el caso de MercadoLibre, se ve el resumen que puse como informacion que explica perfectamente de que se tarta y quienes son....y mas alla de todo, seguramente sea base de partida para que entre todos sigamos expandiendo el contenido de este y asi siga creciendo la informacion que contiene wikipedia. Abrax. nico

Mortadelo2005, Borré el bendito artículo con base en copyvio flagrante. En efecto:

  • El texto en cuestión aparece en una página con pie Copyright © 1999-2005 MercadoLibre S.A. de CV y el texto El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de MercadoLibre S.A. de CV
  • Los términos y condiciones de MercadoLibre dicen taxativamente: Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de MercadoLibre como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de MercadoLibre y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de MercadoLibre.

No hay forma de comprobar lo que sostiene el usuario Nicoberman; así que mientras no tengamos una autorización expresa y por escrito de MercadoLibre para utilizar ese material bajo la GFDL, el texto se va.

Saludos, Cinabrium 20:51 25 nov 2005 (CET)

Cacereño, necesito ayuda[editar]

Tienes que bloquear al usuario anónimo Usuario:81.36.187.127. Se dedica a hacer el vándalo en los artículos relacionados con las Islas Malvinas. Anoche ya hubo problemas, y ahora ha regresado. Por favor, échalo de aquí.

PD. Por cierto, cuando le he invitado educadamente a que abandone la Wikipedia si seguía haciendo el vándalo, me ha dicho que "me quede en Irlanda (la del sur)" que "Good save the Queen", ... George McFinnigan plé 14:42 27 nov 2005 (CET)

Gracias, a ver si ahora se tranquiliza. Un saludo. George McFinnigan plé 14:47 27 nov 2005 (CET)

pa k borraste el atriculo sobre el Idioma no oficial de Esplugas???[editar]

pa k borraste el atriculo sobre el Idioma no oficial de Esplugas???


Malvinas "EL Vandalo"[editar]

Pishaa... como me pones bloqueado... tu has visto las barbaridades y mentiras que pusieron anoche y esta mañana... el Irlandes anti Británico y el Argentino que cree que las Malvinas son Argentinas... eso no es asi yo lo puse tal cual la resolucion de la ONU Identifica a Las Malvinas y a su capital... ellos lo ponen a su antojo... como Uno quiere una IRLANDA UNIDA y el otro las MALVINAS BRITANICAS... pos vale too...


Mapas[editar]

Hola, he estado viendo tus mapas y están muy bien, felicidades ¿Cómo los has hecho? --xuankar (->) 11:59 29 nov 2005 (CET)

Solicitud de borrado[editar]

Hola un saludo te envío esta solicitud de borrado ya que colgaste unos cartelitos de copyright.

Vale!, he fusionado en pesca submarina los artículos:

  • [[Pesca submarina a la caída]].
  • [[Pesca submarina a la espera]].
  • [[Pesca submarina al agujero]].

Creo que no dan más de sí ese artículo y creo que será lo más conveniente.

PD:ya se que tal vez no sea el proceso más ortodoxo, pero en vez de empezar colgando fusionar y después borrar.. etc etc. te lo digo. un saludo --Silvestre 19:17 30 nov 2005 (CET)

Gracias Mor[editar]

He visto que has revertido un vandalismo en mi página, ha sido el autor de Proyecto por una Igualdad Educativa, porque acabo de votar a favor del borrado con un comentario que se ve, no le ha gustado nada. ¡Qué gente! sólo por eso se merecía el borrado inmediato. Saludos Lourdes, mensajes aquí 19:52 1 dic 2005 (CET) Y ya que estoy, a ver si puedes ayudar a Usuario Discusión:Plamagado que me pide ayuda sobre plantillas, pero yo no sé dársela. Gracias

El chico[editar]

Por si no llegaste a conocerle, Beethoven es un muchacho de 12 años que no ha llegado nunca a enterarse de cómo va esto. Tiene buena voluntad pero hace cosas rarísimas y la verdad, bastante mal. Hay que estar al loro y constantemente detrás de él. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 21:19 2 dic 2005 (CET)¿Pos cuántos años tienes???? (no me contestes si no quieres ¿eh? ¡¡¡15!!!... te echaba 19 o 20... pues enhorabuena por la cabeza que tienes ya a esta edad. Y además me rejuvenece tener amigos tan jóvenes ;-) (Vaya carota que tienen algunos con los copys, más que un saco perras) Lourdes, mensajes aquí 21:41 2 dic 2005 (CET)

Areas de Diseño[editar]

Me huele a copy... ¿lo podrías mirar? (y gracias por ocuparte de Plmagado... nunca contestó) Lourdes, mensajes aquí 21:23 2 dic 2005 (CET)

Un saludo.. de silvestre[editar]

Hola mortadelo, reciví tu contestación, pero... no los has borrado?, bueno he fusionado el último, y te lo he incluido en el post anterior para su borrado. Un saludo--Silvestre 17:32 3 dic 2005 (CET)

gracias, por la rapidez.. uhmm ese olvido, tal vez no te suban el sueldo este mes.

Marimba[editar]

Es que me he rallado, pensaba que estaba editando marimba y he editado el otro. Pero no lo borres, que voy a editarlo ahora. Gracias por avisarme. Marb 22:15 3 dic 2005 (CET)

Ya está solucionado. Gracias.

Mátala[editar]

No hay problema puedes matar la antigua, modifiqué los enlaces, pero quedó uno que, aunque ya modifiqué, no entiendo porque no desaparece :S de cualquier manera no la utilizaré ni nada porque mi nick es EOZyo hehe..
Un abrazo, EOZyo 05:31 4 dic 2005 (CET)

Revierto tu cambio Mortadelo, ya se que lo introduciste para ayudarme por mi rallada al editar marimba en Glokenspiel..., eso me pasa por... tonta jejeje. Marimba y Glocknespiel, son parecidos, pero no son exactamente lo mismo. Un saludo y gracias, Marb 12:27 4 dic 2005 (CET)

Gracias a ti, por intentar ayudarme. Marb 12:32 4 dic 2005 (CET)

Plantilla de región de Francia[editar]

Hola mortadelo, te informo de que hace unos dias he creado la Plantilla:Infobox Región Francia que es una simplificación de la que tienen en la wiki inglesa, ya que veo que estás con otra plantilla similar, al menos te pido que la consideres ya que la he incluido en unas cuantas regiones. Si no te gusta puedes mejórarla.--xuankar (->) 16:18 4 dic 2005 (CET)

Lo de que estén los parámetros en inglés puede ser un incoveniente o una ventaja porque puedes copiarlo entero de cada región francesa en la wiki inglesa y solo cambiando unas pocas cosas ya lo tienes todo bien, no se si será "wikilegal" hacer eso ;). Saludos --xuankar (->) 16:28 4 dic 2005 (CET)

¡Toda tuya!--xuankar (->) 16:37 4 dic 2005 (CET)

Ninguna reclamación[editar]

Hola No estoy seguro de que este sea el sitio bueno para dirigirme a tí. He visto que tenemos alguna cosa en común: los mapas.

Mis conocimientos informáticos son muy muy escasos. Aún así he comenzado a colaborar con pequeñas cosas en enlaces externos. Me gustaría saber como dar un paso más. ¿Puedes ayudarme? Y no consigo subir fotos.

Ejemplo:

Esto está incrustado en un artículo anterior

http://es.wikipedia.org/wiki/Muralla

Muralla romana de Lugo, la extrordinaria y desconocidísima fortaleza tecnológica que se salvó gracias a la crueldad de la caballería napoleónica en enero de 1809. Ver enlaces documentados Pasado, presente y futuro de la muralla. "El Informe Aió"

URL http://www.3dnauta.com

Saludos Usuario: Ulises Sarry galalaARROBA3dnauta.com

Pregunta: ¿por qué me habéis trasladado primero y luego borrado lo de Tuteo? Era un artículo muy denso, y en mi opinión debería formar parte de la enciclopedia como tal. Ni consultáis , ni avisáis, ni nada. Gaudio 20:44 5 dic 2005 (CET)

Consejo[editar]

A no ser que me indiques la técnica milenaria de como ser tan veloz, me voy a dedicar a llevarme artículos de aquí al wikcionario :), llevarte el paso es imposible.
Saludos
Alexan (╝╝╝) 23:32 5 dic 2005 (CET)

Favor de borrar[editar]

Favor de borrar fobia (grupo) y grupo fobia

Gracias....[editar]

....por atrapar al vuelo el vandalismo de mi página de usuario. Saludos! --Sergio (discusión) 20:07 8 dic 2005 (CET)

recuperar[editar]

Hola, ¿podrías recuperar Wikipedia:No previsualices? que fue borrado por Lourdes por usar el Wikipedia:, así lo traslado al despropositario. Saludos. --Alexan (╝╝╝) 21:08 8 dic 2005 (CET)

¡Qué velocidad![editar]

No le da tiempo a uno... Hispa ...las quejas aquí 14:06 14 dic 2005 (CET


¿Por qué borraste Lo que queda del día?[editar]

Tengo la costumbre de poner la ficha un día y redactar al día siguiente. Usuario:Lluisllach


Consecuencias económicas de la I Guerra[editar]

Buenas, he visto que has traducido del catalán el artículo que estaba escribiendo... queria avisarte que lo he "medio-acabado", después de tenerlo abandonado bastante tiempo. Estaría bien que además le echaras un vistazo, porque lo estoy escribiendo muy de cabeza (como supongo que se notará), asi que necesita grandes mejoras. Como que en la wiki castellana sois mas, seguro que alguien podrá corregirlo... a ver si así puedo mejorar tb la versión catalana ;)

Enga, un saludo! -- 83.49.34.205 13:11 17 dic 2005 (CET)

Nombres largos[editar]

Hola, hasta ahora tenía el record del nombre de artículo de una sola palabra más largo con Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. Ahora te cedo el record gustoso. Saludos. --Ascánder 00:48 18 dic 2005 (CET)

Iberoamérica[editar]

Hola... estaba mirando atentamente tus mapas (que por cierto tienen una calidad gráfica muy buena) y me encontré con un error en uno de ellos: el mapa en cuestión es el de Regiones culturales del mundo, donde sale en color café América del sur y América central (considerada en este como Iberoamérica)... en realidad es latinoamérica, pues al hablar de Iberoamérica, nos estamos refiriendo a países que tienen raices culturales en la península ibérica, cosa que es cierta en parte. El problema es que en suramérica y el caribe hay países que culturalmente son francéses e ingleses, pues fueron colonias de estos dos países. El término correcto podría ser latinoamérica, que abarca los países con raíces culturales en países europeos con lenguas romances, eso si excluyendo algunas islas como Jamaica y Aruba que provienen de la cultura anglosajona y holandesa. ¿qué te parece?. --Jaques Sabon 18:47 18 dic 2005 (CET)

Humm...la verdad no se cómo solucionar lo de esos países... aunque ninguno se ve... creo que sólo Jamaica... creo que lo mejor es que queden dentro de la jurisdicción de latinoamérica...pero sería bueno poner una nota y hacer la aclaración. saludos, --Jaques Sabon 22:27 18 dic 2005 (CET)

Haplorrinos[editar]

Jo, gracias,ha quedado muy bien y con mono y todo, qué mono!

Pero qué se hace?, porque lo había intentado todo: cortar y pegar del inglés, del francés del neerlandés, insulatar al ordenador, cabrearme con él, etc

Gaudio 21:01 18 dic 2005 (CET)

eso lo hice con lo del tarsio y el tití, pero no sé porque esta vez no me salía, no sé, estaría torpe o a lo mejor es cierto eso del resistencialismo,mmm

Gaudio 21:11 18 dic 2005 (CET)

va a ser eso, me temo

sí había caído en que había dos plantillas y estuve enredando con ellas, pero no sabía q ésa estaba ya en desuso, si además hace poco cambié lo del babel ese a otra tabla diferente; si me welvo a liar, t aviso, q se t ve muy sabio en estos lides

un saludo

Gaudio 21:21 18 dic 2005 (CET)

Te paso la medalla[editar]

Para ti Mortadelo2005 por tu trabajo y tu dedicación y ayuda a los demás Lourdes, mensajes aquí 23:57 19 dic 2005 (CET)

Hola Mortadelo, mi amiga Marb me ha regalado una medalla al mérito del trabajo... dice que yo haga lo mismo con la gente que se lo merezca. Pues aquí la tienes. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 23:57 19 dic 2005 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Te ruego, Mortadelo, que aceptes este reconocimiento a tu esfuerzo, y que coloques en tu página de usuario este galardón por el que debes estar orgulloso, pues te lo mereces. George McFinnigan plé 19:36 23 dic 2005 (CET)

Te lo mereces, amigo. Estás realizando un buen trabajo. Por favor, sigue así. Un cordial saludo y ¡feliz Navidad! George McFinnigan plé 19:49 23 dic 2005 (CET)

Wikiconcurso-esbozos[editar]

Hola Mortadelo2005, me gustaría saber si estás contento con el resultado del "jurado". Al menos ya vi anoche que recogiste tus medallas y te las llevaste rápidamente... Como son estas fechas, yo creo que los demás ni se han enterado, ¿verdad? Un saludo Lourdes, mensajes aquí 14:58 24 dic 2005 (CET)

Ok...[editar]

Não sei porque são contra o fair use já que o Jimmy Walles deixou claro que todas as Wikipédias podem adotar, mas não desrespeitarei a regra. Feliz Natal. -- Marcelo-Silva 01:26 25 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:30 25 dic 2005 (CET)

Nymphaeum[editar]

Yo sé lo que significa Nymphaeum, pero no sé traducirlo. ¿Cómo se llama en español a los monumentos dedicados a las ninfas? Gracias por tu ayuda. Un saludo. George McFinnigan plé 18:55 25 dic 2005 (CET)

Pues así será. Voy a ponerlo ahora mismo el el artículo de Castel Gandolfo. Muchas gracias, Mortadelo. George McFinnigan plé 19:08 25 dic 2005 (CET)

En español un ninfeo es una gruta o fuente donde se supone que habitan algunas ninfas y por lo tanto el lugar se le dedica a ellas. Se han descubierto algunas en excavaciones. Es famoso el ninfeo del Domus Aurea de Nerón en Roma. Se llama así por las representaciones de un mosaico. Lourdes, mensajes aquí 19:48 25 dic 2005 (CET)

Reversión AZCA[editar]

editamos al mismo tiempo el artículo de AZCA, por eso tu confusión... te doy el premio a "la pistola más rápida del Oeste" ;-) Salu2 --AntiguoEgipto.org | Contáctame 11:06 27 dic 2005 (CET)

Asclepio[editar]

Muchas gracias por estar atento. La voy a subir ahora mismo y me alegro porque me gusta más el dibujo que la foto. Así da gusto. Lourdes, mensajes aquí 16:22 27 dic 2005 (CET)

Leibniz[editar]

Hio Mortadelo2005 (ahora me acordé que hay 2 Morta :P)...

Si es cierto que es un troll, pero a veces los más locos son los más dispuestos a ayudar. En fin, marqué este artículo, le mandé un mensaje, y veo que seguirá, así que a bloquear lamentablemente :(. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 20:21 27 dic 2005 (CET)

P.D: Felices fiestas de fin de año.

sobre el Blog[editar]

Mira tu. No conocia el sitio. Muy util, una suerte de los 10 más buscados. Falta que nosotros le aportemos información. --JorgeGG 20:39 27 dic 2005 (CET)

Arquitectura[editar]

Es una omisión a drede pues es hipónimo de arte, que ya estaba incluido. Gracias . Saludos. -->]| нuнšunqu |[< 02:29 28 dic 2005 (CET)

Pero está incluído en Categoría:Bellas artes . Saludos. -->]| нuнšunqu |[< 16:41 28 dic 2005 (CET)
Oye, cómo puedo linkear mi discusión en mi fima? Pleeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaase. :P -->]| нuнšunqu |[< 16:45 28 dic 2005 (CET)

Plantillas[editar]

Ya las veo bien, he limpiado el cache de errores de javascript defirefox y se ha solucionado :/ --Emijrp 21:39 28 dic 2005 (CET)

Plantilla Países Checos[editar]

Oye, estupendo eso de hacer una plantilla de mi copia y pega. ¿Puedes hacer lo mismo en Historia de la República Checa o, mejor todavía, decirme cómo se hace? (Estoy aún un poco verde). Gracias. --baciyelmo (comentarios aquí) 21:46 28 dic 2005 (CET)

Dicho y hecho, gracias mil. --baciyelmo (comentarios aquí) 22:01 28 dic 2005 (CET)

Barras desplegables chulas[editar]

Hola. He visto debajo de tu propuesta de portada en Mortadelo2005/Pruebas unas barras desplegables de colores muy chulas... ¿para qué son? (Qué cotilla soy). --Kokoo !! 23:05 28 dic 2005 (CET)

thank you[editar]

Gracias para la ayuda.--Akako 15:24 29 dic 2005 (CET)

Gracias por ayudarle. Yo es que estoy con el messenger (y no me he enterado mucho) y la verdad es que no sabía eso de que a los enlaces de toda la vida se les llamasen "pestañas"; curioso nombre. Todos los días aprendo algo nuevo. Insisto, gracias por la ayuda prestada a ese novato (novato aquí). George McFinnigan plé 15:42 29 dic 2005 (CET)

Ey Morta[editar]

El anónimo ha vuelto, ahora como Xorxinho. Lo digo por si es menester bloquearle de nuevo, que estéis sobre aviso. Un saludo, Kordas 18:43 29 dic 2005 (CET)

Carmelo Torres[editar]

Gracias por su consejo. ¡Feliz Año Nuevo! Me gustaría fuese traducido al portugués y al francés el artículo pues el matador Carmelo Torres toreó tanto en Lisboa (Campo Pequenho-1966) como en el sur de Francia (1964) y Andorra (1962).

Gracias

Posible copyvio[editar]

En el artículo de Torremolinos, en la seccion de Historia, creo que todo lo que hay está copiado de alguna página. Te agradecería que le echaras un vistazo. Un saludo Rêignerok (Escríbeme aquí) 20:09 30 dic 2005 (CET)

Cuando veas una sección así añadida, lo borras directamente, al menos hasta ahora es lo que veníamos haciendo. Si es el artículo completo se deja un mes, pero las secciones o los copi-pega, no. Lo otro lo solucioné por las buenas. Lourdes, mensajes aquí 20:23 30 dic 2005 (CET)