Usuario discusión:MiG-25

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, MiG-25. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. George McFinnigan plé 17:52 2 ene 2006 (CET)

Weeeeey[editar]

Vaya vaya, a quién me encuentro por aquí. Pues nada, aquí te dejo una firmita para que puedas contactarme on-wiki. Por cierto, hazte una página de usuario decente, hombre, que hay que cuidar el escaparate! Gaeddal 17:22 12 ago 2006 (CEST)

Bah, el Islam siempre tan de moda...[editar]

Déjate de arabismo, y completemos Europa xD!! Fuera de bromas, tengo un artículo que es ideal para que empieces a redactar lo que podría ser tu primer destacado. Es Cultura de Alemania, a la que la puse, hace mil años, un cartel de {{enobras}}, y no sé por dónde agarrarlo. Supongo que podrás inflarte a escribir. Ahora, no creas que es fácil. Probablemente, termines haciendo nuevas páginas derivadas. Bueno, cuando te vea, ya te comento, y te vendo la moto...Gaeddal 19:15 16 ago 2006 (CEST)

Ese Mig! xD. Te está quedando un buen artículo. Lo que sí, te quería comentar un par de cosillas. Lo primero (de poca importancia) es avisarte sobre el uso de las mayúsculas. Ten cuidado, porque aquí, en Wiki, hay un antimayusculismo radical, y es conveniente intentar seguir en lo posible las normas de la RAE. No sabes lo que me está costando conseguir que se acepte Derecho con mayúscula. Y no quiero hablar de Estado o Comunidad Autónoma!

Otra cosilla, esta vez muy muy importante, es aquello de añadir referencias. Cuando escribas un artículo, asegúrate de tener a mano algún libro o publicación que respalde lo que escribes en wiki, pues dará gran peso al artículo, y no te podrán acusar de WP:FP. Para meter referencias, lo suyo es introducir un apartado, al final del artículo, que contenga los diferentes libros y publicaciones, con su correspondiente autor y editorial. También te lo puedes currar, y meter la ficha bibliográfica completa, con ISBN y todo. Ya, a niveles avanzados, se usa un sistema de "notas al pie", aunque aún es temprano como para que empieces a utilizarlo (todo llegará). A ver si nos vemos! Gaeddal 01:09 21 ago 2006 (CEST)

Frisia y frisones[editar]

Ese MiG! Pues nada, pásate por Frisia oriental y échale un vistazo. Lo estoy sacando de la versión alemana, y como comprenderás, mis traducciones no me inspiran mucha confianza. Por otro lado, si te sientes con ganas, podrías continuar la traducción, que seguro que en un día podrías terminar un trabajo que a mí me duraría semanas. Fíjate que al darle a "editar", aparece una sección de texto oculto en alemán. Supongo que allí es donde me quedé. Por cierto, el enlace al "monobuque", cortesía de AxxGreazz está aquí. Viene con manual de instrucciones y todo. Saludos! Gaeddal 18:42 22 ago 2006 (CEST)

Seguro que el Freebudget ese no tiene en cuenta el incremento del ritmo de trabajo al emplear a mi amiguito, el látigo de siete colas :-P. Gaeddal 20:27 23 ago 2006 (CEST)

Perdoná por la tardanza.

Bueno, lo que pasa es que mucha gente "falsifica" la licencia de las imágenes y la hacen pasar como buenas. Acordate que Wikipedia es una enciclopedia en desarrollo, por lo que siempre vas a encontrar errores, y MUCHÍSIMO más si todo el que tiene internet puede editarla.

A continuación te voy a explicar dónde se suben las imágenes y qué tendrías que haber hecho para marcarla como copyright:

Con el tema este de las imágenes, debo aclararte que ellas se suben a Commons:Portada y no a Wikipedia. Las imágenes que veas, es seguro que cuando la clickees te llevará a una página de wikipedia, pero éstas no están subidas acá, sino que en Commons.

Para acceder a la imagen a Commons debés hacer click en Página de descripción que está ubicado en un cuadrito que dice "Éste es un fichero de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia." bla bla bla...

Una vez que accedes allí, no podés poner la plantilla {{copyvio}} como si fuese wikipedia, sino que debes usar las de commons que son estas. En este caso tendrías que haber puesto la plantilla Screenshot, que se usa para casos obvios de capturas de pantalla.

No sé si te cerró más o menos, sino avisame y con gusto te saco tus dudas sobre lo que te escribí (o también sobre otra cosa si querés;)).

Suerte y saludos. Equi Respondeme 03:46 24 ago 2006 (CEST)

Bueno, sí... la verdad es casi imposible para no decir imposible que nos contactásemos con las directivos de Google :P Equi Respondeme 01:32 25 ago 2006 (CEST)

Atención atención![editar]

Jusjus, me he encontrado con un paisano que está currándose un artículo sobre la Comarca de Alcalá y al parecer, quiere trabajarlo hasta que llegue a destacado. Échale un ojo, y si ves que puedes echar una manilla con algo, ponte en contacto con su autor. Trátamele bien, que todavía debe estar empezando! xD Gaeddal 13:14 11 nov 2006 (CET)

Vaya, ayer tenías insomnio? xD. Nada, era sólo para comentarte que he visto el artículo sobre la unidad léxica, y me parece que le falta un párrafo introductorio, de tres o cuatro líneas, que resuma de una manera sumaria de qué va el artículo, defina lo que es una unidad léxica (de manera que hasta un cateto como yo pueda entenderlo en tres segundos!) y de las ideas principales sobre el tema. Si te sirve de ayuda, tomaré prestado el lema de esos grandes ignorantes a los que llamamos periodistas. Nada más empezar, responde a las preguntas del "qué", "cómo", "cuándo", "dónde"... Dicho de otra manera, definición, características, algo de historia del concepto (cuándo surge y demás) y a qué disciplina pertenece (aunque resulte obvio). Venga, que me alegro de que Wikipedia te ayude a conciliar el sueño! Yo, como edite una sola línea, ya no puedo dejarlo hasta las tantas de la madrugada! Gaeddal 13:01 1 dic 2006 (CET)

Sobre transcripciones de nombres[editar]

Me pìllas yéndome a la cama. Mañana releo tu mensaje y te contesto. Interesante cuestión sobre la que he prestado poca atención en el pasado. Saludos, Hispa 01:01 17 dic 2006 (CET)

Bueno, ya con la cara lavada, te contesto: Aquí contamos con dos puntales donde apoyarnos a la hora de transcribir o transliterar los títulos de los artículos. Ambos son políticas oficiales de Wikipedia, Wikipedia:Convenciones de títulos, y Wikipedia:Transliteración. Desde ya te digo que no soy muy ducho en estos asuntos, pero te puedo comentar mi impresión personal.
Cuando hay dudas acerca de la transliteración de un nombre, siempre se puede acudir a la referencia de más prestigio. Una página prestigiosa o un libro sobre el tema pueden darnos la pista necesaria para saber el mejor modo de titular el artículo de un personaje como Gengis Kan, por ejemplo.
Me pusiste como contraejemplo el nombre de una planta, pero resulta que la misma política sobre convenciones de títulos dice que los artículos sobre taxones llevarán como título su nombre científico, redirigiendo los nombre comunes.
Sobre lo que comentas de los programas espaciales, puedes llevar razón, o tal vez no. Seguramente haya sido discutido por los autores de los artículos en las respectivas páginas de discusión, o se haya decidido utilizar un nombre u otro en función de determinados criterios. Todo esto lo digo, claro, sin haberlo mirado, y creo que sí, que hay motivo para la discusión acerca del título.
Saludos, Hispa 12:07 17 dic 2006 (CET)

Veo que tradujiste Teoría de Adán-Dios. Tienes un interés sostenido en el Mormonismo suficiente para ayudarnos con el proyecto PR:SUD? Empecé el proyecto hace mucho tiempo, y veo ahora la posibilidad de juntar quizás cuatro Wikipedistas para guiar y sobrevisar el proyecto y quizás capacitar unos novatos. I can't write very much because I am not accustomed to using the accent and tilde keys on my keyboard, but I would be glad to check in from time to time to give support. I am a Latter-day Saint myself, which might help sometimes in cases of disagreements. Anyway, I'm glad to make your acquaintance. Hawstom 02:04 8 ago 2007 (CEST)

p.d. Si tienes interés, tengo algunas ideas de artículos interesantes en cuanto al movimiento SUD que me gustaría ver traducidas. Espero oir de ti. Hawstom 02:08 8 ago 2007 (CEST)

p.p.d. Oh! One more thing. Si creas nuevos artículos que tocan al movimiento SUD, favor de agregar su título a la lista en PR:SUD. :-) Hawstom 02:10 8 ago 2007 (CEST)

Usuario:Lokj y yo hemos estado formando un manual de estilo y empezando la traduccion de varios articulos. Ver PR:SUD y mi talk page. Tom 22:00 14 ago 2007 (CEST)

Primero de mayo[editar]

Hola MIG 25: lo único que he prendendido con la modificación que hice en este artículo es mejorarlo. Lo de Los Estados unidos... bueno creoq ue oficialmente se llama "Estados Unidos de América del Norte". En Astralia y su estatalidad no toque nada sobre esa idea. Sobre la diferencia entre el Día Internacional de los trabajadores y el Labor Day creoq ue es clara y viene ya explicada en la primera parte del artículo. Como el concepto es muy diferente, el Día de los Trabajadores es muy diferente al Día del Trabajo e incluso al Día de San José Obrero hay que ponerlo. Corrijo a la luz de loq ue tu expones, intentando que los errores que cometí y tu has señaladoq ueden resueltos y también queden resueltos los tuyos. Trabajamos juntos, sumandoi. Un saludo Txo (discusión) 10:44 2 may 2008 (UTC)PD: la versión que tu has dejado me parece correcta.Txo (discusión) 10:56 2 may 2008 (UTC)[responder]

PR:SUD[editar]

Hola, soy Lokj. ¿Nos podrías ayudar a traducir en este Wikiproyecto? Ya ví lo que hiciste en la Teoría de Adán-Dios. Tenemos una larga lista de artículos para traducir y tu ayuda sería muy importante para nosotros. --Lokj (discusión) 09:23 25 may 2008 (UTC)[responder]

Bueno, después de unos años he retomado donde dejé el artículo y he ido suprimiendo el texto con el que lo habían completado tras dejarlo. Echa un vistazo, he seguido con el tono que lo inicié, donde no hay rastros de exaltación imperial, patriotismos de un lado y otro. La única parte que no he sustituido todavía es la que pone "Después del sitio". En estos días lo acabo, añado circunstancias y hechos de la época para contextualizar el artículo y listo. Ya me comentas. Saludos, --Zufs (discusión) 19:19 4 nov 2010 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado MiG-25, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear MiG-25, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Se ha abierto una consulta de borrado para «Matriculación»[editar]

Hola, MiG-25. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Matriculación. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Matriculación. Gracias. Nacaru · · 20:09 4 mar 2021 (UTC)[responder]