Usuario:MiG-25

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este wikipedista piensa que las izquierdas o derechas son solo formas de hemiplejía moral.
Unión Europea Este usuario es originario de la Unión Europea
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma
Información de idiomas del usuario
de-3 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf hohem Niveau.
Wikipedistas por idioma
Información de idiomas del usuario
fr-2 Cet utilisateur dispose de connaissances intermédiaires en français.
Wikipedistas por idioma


Aquí estoy, entregando mi tiempo a la Comunidad, aunque ahora sea sólo con el egocéntrico objeto de crearme una página de usuario a instancias de mi apreciado amigo Gaeddal; ya más ducho en estas lides que un humilde servidor. Uhmm, suena raro esto de llamarse a uno mismo «servidor» en la Red y añadirle el calificativo de «humilde». :-D ¡Ains, qué chorradas!

Supongo que esto es una excelente carta de presentación, porque semejantes reflexiones lingüísticas me caracterizan, si bien en muchas ocasiones no vienen a cuento.

Creo, no obstante, que está bastante claro que me interesan los idiomas. Ahí a un lado están en los que más me defiendo, ordenados en una escala según me ha dado por poner, aunque puede ser que no se corresponda con la realidad. Nunca me ha gustado evaluarme a mí mismo. Por mi mente se debaten también por un hueco en mis circunvoluciones el árabe y el chino, aunque me parecería un insulto a cualquiera que de verdad las hable, decir que yo tengo algún conocimiento de ellas. Ardua tarea me espera aún para llegar siquiera al nivel uno. ¿Existe el cero?

Soy estudiante de Traducción e Interpretación de las lenguas inglés y árabe al español. Aprendí francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas y me considero un europeísta convencido.

En cualquier caso, los idiomas jugaron un papel clave en mi decisión de crear un usuario y contribuir a Wikipedia. Tampoco es que fuera algo traumático, pero en algún momento hay que decidirse por hacer o no hacer algo. Desde mi primera visita a Wikipedia, me sorprendió y apenó el hecho de que la versión española estuviera en tan inadecuada posición por número de artículos y por calidad de los mismos, relegada a un papel no ya secundario, sino terciario en este gran proyecto.

Entonces como ahora me parecía que esta obra que nos ocupa a todos, es una de las pocas cosas que, sin lugar a dudas, merecen la pena en la Red, dejando a un lado gustos y necesidades más personales. Todos y cada uno estamos aportando nuestro granito de arena, por primera vez en la Historia de una manera tangible. Internet nos ha dado la herramienta y ahora vemos su poder. La BBC cita a Wikipedia para definiciones, mis profesores en Austria nos recomendaban visitarla para informarnos sobre trabajos de clase, etc. Mi conclusión estaba clara: los hablantes de español no podíamos/debíamos quedarnos atrás.

Fue, sin duda, una perversión del orgullo, una jugarreta de la subconsciencia terruñera que a todos nos inculcan de niños y que también el ser humano adquiere por defecto: la percepción de que lo propio ha de estar por encima de lo ajeno. No es este el objeto de Wikipedia, ni tampoco el enunciado de mi pensamiento. No se trata, en fin, de que la lengua de uno tenga más y mejores artículos. No. Yo, por mi parte, en la mayor parte de los casos miro la Wikipedia inglesa, por razones obvias. Si escribo en Wikipedia España es para facilitar a otros hablantes de español la consulta y creo que esa ha de ser la guía: posibilitar el que nuestra lengua sea un vehículo potente de transmisión de cultura. Y esto no por el orgullo de que somos nosotros quienes la hablamos y somos muchos; sino porque, siendo muchos, será más fácil de conseguir el objetivo de llegar al mayor número de personas posible de la mejor manera.

Creo que ya basta de perorata, simplemente os diré, para excusar en cierta medida lo deslabazado de aquellos artículos sobre los que puedo reclamar cierta autoría, que empecé recopilando información de otras wikis y traduciendolas para crear artículos.. No domino las wiki-herramientas, sobre todo las plantillas y las categorías; así que el copiar-pegar fue mi mayor ayuda. Supongo que todo es ponerse. Hasta el momento sólo he sido un contribuidor casual y tan sólo tengo un par de artículos y muchos esbozos, un poco declaraciones de intenciones y propósitos aún no cumplidos. Los anoto a continuación sin otro objeto que el de invitaros, oh Compañeros, a que los mejoréis; pues en vosotros, mayores y mejores wikipedistas que yo, deposito mi confianza y mi fe. ;-P



Artículos/Esbozos[editar]

Islam [editar]

Educación [editar]

Otros [editar]



Traducciones[editar]

Proyectos[editar]