Usuario discusión:Zufs

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Zufs. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Zanaqo (?) 16:16 11 oct 2006 (CEST)

Reversión[editar]

Hola, ha sido una reversión un tanto automática por mi parte. Te sugiero que pongas == Texto == para el encabezado de cada sección, porque el = Texto = queda muy grande y no es homogéneo con el resto de los artículos. Por lo demás, me parece acertado estructurar el artículo por secciones. Un saludo, Kordas (sínome!) 16:51 18 oct 2006 (CEST)

Para mostrar la tabla de contenidos, basta con escribir __TOC__ y aparecerá sola :). Así es posible mostrar secciones cuando son pocas. Acabo de editar el artículo de Malcolm X, puedes comprobar como queda ahora. Saludos, Kordas (sínome!) 02:46 19 oct 2006 (CEST)

Imagen[editar]

Hola, ¿esta foto la sacastes tú? Si es así, ¿por qué no la subes sin letras y más grande?. Saludos. Edub (discusión) 22:30 24 oct 2006 (CEST)

Artículo principal[editar]

Hola, la plantilla {{AP}} se utiliza en secciones de artículos o categorías para enlazar al artículo que trata sobre el mismo tema, de manera ampliada. Puedes ver como se suele usar en el artículo Alemania, por ejemplo. Saludos Edub (discusión) 21:55 25 oct 2006 (CEST)

Con respecto a Malcom X, pues sí, es lo que dices. Pero tampoco hace falta que uses dicha plantilla para cada artículo. Date cuenta que si en el artículo ya existe el enlace al otro, el lector ya puede acceder a él, sin necesidad de la plantilla. También se puede usar la sección "Véase también" al final del artículo para poner enlaces a artículos relacionados.
En cuanto a los municipios, las categorías "Localidades de..." son generalmente utilizadas para agrupar municipios, pueblos, etc. Existe un artículo que lista las localidades de la provincia, Lista de municipios de Las Palmas. Por lo que veo para municipios de España solo hay creadas dos categorías que agrupen municipios, los de Cantabria y los de Islas Baleares. Todo está estructurado por localidades (Categoría:Localidades de España). Pero bueno, como tu veas si quieres crearla.
Lo de la información de superficie, latitud, longitud, etc repetido en el artículo y en la tabla, sí me parece redundante, sobre todo cuando aparece listada sin más, sin contexto. Esa información se puso cuando no habían tablas y luego quedó ahí. Yo lo voy quitando cuando edito algún artículo de Canarias que aún lo tiene.
Por cierto, bienvenido a Wikipedia. Saludos. Edub (discusión) 22:25 26 oct 2006 (CEST)

Cabildos[editar]

Hola, he mirado en un librito que tengo sobre Canarias y señala también la ley de 1912 así que lo voy a cambiar. En 1927 se dividió Canarias en dos provincias, quizás de ahí vino la confusión. La plantilla que se está usando para los municipios de Canarias es {{Ficha de localidad de España}}. Puedes fijarte para usarla en un artículo que ya la tenga, por ejemplo Telde. En el enlace anterior tienes además todos los parámetros que se pueden usar, pero los que no sepas no hace falta que los pongas. Saludos. Edub (discusión) 23:48 31 oct 2006 (CET)

Fuerteventura[editar]

Hola Zufs, sólo te escribo para felicitarte por el "empujón" que está haciendo en los artículos de Fuerteventura, y así mejorar el conjunto de los artículos de Canarias. Un saludo Wesisnay (ring...ring...ring) 13:31 3 nov 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Yo por municipios, que es como están el resto de islas. Creo que es más útil a la hora de buscar imágenes si las quieres usar para un artículo. Alguien que va a buscar imágenes para un tema determinado se dirige a las propias páginas o categorías que clasifican imágenes por temas (por ejemplo Category:Buildings_and_structures o Sport). Saludos. Edub (discusión) 22:36 9 nov 2006 (CET)

Lo ideal sería poner cada imagen en cada página o categoría con la que esté relacionada, aunque lo cierto es que uno puede perder bastante tiempo buscando cosas en commons. Edub (discusión) 22:38 9 nov 2006 (CET)

Pues no lo he leído completo, pero he retirado las consideraciones subjetivas que he encontrado. Por otro lado, aprovecho para decirte que para firmar debes poner esto: ~~~~. Si no sabes como hacerlo con tu teclado puedes usar la barra de edición que aparece cuando editas cualquier página en wikipedia: pulsando sobre el penúltimo botón de la derecha aparecerá tu firma. Saludos. Edub (discusión) 13:04 11 nov 2006 (CET)

Fuerteventura[editar]

Saludos. Te informo de que existe el artículo Fuerteventura. Sugiero que lleves a éste la información que creas que no tiene aun para después borrar el recién creado Fuerteventura-Canarias. Cuando lo hayas hecho pones en este último {{Destruir}} explicando la razón. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 16:56 14 nov 2006 (CET)

Retiro lo dicho. Fue una equivocación por mi parte, veo que este artículo tiene que ver con el ciclismo y no con la geografía. Lourdes, mensajes aquí 19:13 14 nov 2006 (CET)

Gracias por tu mensaje. Lourdes, mensajes aquí 13:09 15 nov 2006 (CET)

Hola Zufs, por tus aportaciones creo que eres majorero. Puedes incluir las playas de Fuerteventura en este artículo?. Gracias Guanxito 18:12 14 nov 2006 (CET)

Referencias[editar]

Hola Zufs, para poner la referencia tampoco hay que quitar el enlace interno, se puede poner y también la referencia. Pero el problema con la referencia es que no apunta al dato concreto. Es decir, si pones como referencia la página web del INE (la portada, o sea www.ine.es) el lector no puede comprobar el dato directamente, tendría que buscarlo en el sitio, así que es lo mismo que poner el enlace interno, donde también está la página web. Pero ya te digo, si pusieras la página concreta donde existe ese dato (no se si existe) tampoco hace falta quitar el enlace interno. Saludos. Edub (discusión) 12:04 15 nov 2006 (CET)

Por cierto, hay una forma mejor de poner referencias. Si pones el enlace así: <ref>[http:www.loquesea.es Página con el dato]</ref>, y luego pones una sección de notas con <references/> saldrá mejor. Puedes verlo por ejemplo aquí --Edub (discusión) 12:12 15 nov 2006 (CET)
Perfecto. Saludos. Edub (discusión) 19:28 15 nov 2006 (CET)

Conflicto de edición[editar]

Sí, no me había dado cuenta que justamente andabas editando. Saludos. Edub (discusión) 17:32 22 nov 2006 (CET)

Deportes y juegos en Canarias[editar]

En el siglo XIV se produce, efectivamente, el "redescubrimiento" de Canarias por parte de Europeos, pero la conquista y colonización de Canarias se produce en el siglo XV (la conquista se inicia en 1402). En el siglo XIV hubieron visitas de exploración, visitas de saqueo y algunos contactos de los europeos con las poblaciones de las islas, pero salvo el caso del obispado de Telde, no hubo instalación europea en Canarias hasta la fundación de San Marcial del Rubicón en 1402.

--DailosTamanca 15:28 23 nov 2006 (CET)

Getxo[editar]

Eskerrik asko. A cruzar los dedos. Si sale bien, se podran cambiar los otros. Ya estaremos. Yo precismanete soy .. de Getxo.

Hanskarlperez

Hola, dos cosas con respecto a tus ediciones en el artículo Guecho. Primera, para cambiar el nombre a un artículo jamás se pone un redirect porque se pierde todo el historial de edición del artículo. La segunda, lee {{Topónimos de España}}. Saludos. Edub (discusión) 23:20 24 nov 2006 (CET)

Espero que reconsideres tu decisión de marcharte por esto. Creo que has colaborado de una manera admirable en Wikipedia y sería una auténtica lástima que lo hicieras. Mira, aquí nadie discute que el pueblo se llame Getxo, y que oficialmente en España ese sea su nombre, pero esto no es la wikipedia de España, sino en español. La comunidad decidió una política al respecto, esa política es la que se debe seguir por todos los usuarios obligatoriamente. Esto no es una cuestión mía ni de cualquier otro usuario, es una decisión de la comunidad. El día que cambie la política yo seré el primero que cambie el nombre. En fin, que mejor que me explico yo sobre los motivos de esta política se explica en el enlace que te puse. Nada más, repito que espero que reconsideres tu decisión de abandonar Wikipedia. Saludos. Edub (discusión) 11:19 25 nov 2006 (CET)
Mira, es como si yo pretendiera cambiar en la wikipedia en euskera Kanariar Uharteak a Canarias, porque ese es su nombre oficial en España. Edub (discusión) 11:27 25 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Hola Zufs! gracias por tu mensaje! El de fuerteventura tampoco va nada mal e? sólo le faltan 5 votos y aún quedan 6 días! además ya tiene votos suficientes para una segunda vuelta así que felicidades a ti tmb! Guanxito 19:40 3 dic 2006 (CET)

dos votos más y ya es destacado.... Guanxito 21:51 4 dic 2006 (CET)
Por cierto zufs, he visto que tienes intención de abandonar la wikipedia, espero que reconsideres tu opinión porque creo que has hecho un gran trabajo aquí y que puedes seguir aportando grandes cosas. Guanxito 21:55 4 dic 2006 (CET)

Fito[editar]

Pues la he quitado porque el fito es muy feo xD Realmente la quité porque era una imagen con mucho zoom y que se veía más bien poco aunque bueno si quieres ponerla ponla. Haitike (cd /Discusión/) 15:51 4 dic 2006 (CET)

Vale, perdón por quitarte la imagen sin decir nada, de hecho no recodaba ni haberla quitado. En que estría pensando... yo tengo en el ordenador varias fotos que no están aml aunque son de cuando Platero y tú, quizá valgan. Haitike (cd /Discusión/) 16:06 4 dic 2006 (CET)

Parece que te la han borrado por problemas de licencia o algo parecido Haitike (cd /Discusión/) 15:12 5 dic 2006 (CET)

Ummm, esa es buena (aunque sigue siendo igual de feo xD). Haitike (cd /Discusión/) 16:00 5 dic 2006 (CET)

Felicidades, Wikipedia ha ganado un gran colaborador contigo ;) --Edub (discusión) 10:23 8 dic 2006 (CET)

Movimientos Pokemon[editar]

Gracias por la ayuda en movimientos pokemon gracias a ti el articuo ha mejorad muchisimo,una cosa creo que el articulo ya esta bastante completo yo lo dejaria tal y como esta porque esta bastante bien(aunque despues quiza le añada un detalle a potencia)ten encuenta que otros usuarios que han ampliado mis articulos pokemaniaticos no han propuesto fusionarlos como ejemplo pokedex y Entrenador Pokémon ya que son temas basicos de la saga que ha triunfado por todo el mundo:Pokemon.Diferente es el caso de batalla pokemon donde si alguien no lo mejora en algunos dias hare lo que tu has dicho te lo prometo.--Dyvid 12:57 8 dic 2006 (CET)

Majoreros ilustres[editar]

Hola Zufs! Pues la verdad es que me parece buena idea lo del artículo sobre los últimos de Filipinas, sobretodo, si para un personaje en cuestión no existe la posibilidad de escribir un artículo de más de 2 o 3 kb. Respecto a la relevancia, siempre que existan publicaciones que contengan la información que esté escrita en Wikipedia, ha de presumirse relevante. En caso de que haya muy poca información, lo correcto es, efectivamente, que figure en un artículo más general. La verdad, desconozco el tema casi por completo, y tampoco te puedo dar una opinión muy sólida. Gaeddal 14:19 8 dic 2006 (CET)

Shogún[editar]

Parece buena referencia, pero hablo de referencias que se mencione al shogunato Tokugawa, no cualquier otro shogunato o historias en esa época. Leyendo la serie no parece haber mención de los Tokugawa por alguna parte, se necesita obras que mencionen a los Tokugawa. ~タイチ~ - () 15:14 14 dic 2006 (CET)

Ahora veo que el autor cambió los nombres de los protagonistas, ahora sí está más claro, se puede usar como referencia, pero de segundo orden, al ser una obra derivada.~タイチ~ - () 01:19 15 dic 2006 (CET)

Los últimos de Filipinas[editar]

Mola mola. Me he fijado que en wiki-es apenas tenemos contenidos sobre la guerra del 98. Igualmente, si se te da bien el inglés, he encontrado una página que a lo mejor te puede echar una mano para completar el artículo. [1]. Saludos, y felices fiestas! Gaeddal 14:02 29 dic 2006 (CET)

Filipinos[editar]

Juas! Lo que son las cosas. Por mejorar un candidato a destacado terminaste haciendo "majoreros ilustres". Y de ahí a un artículo sobre los Últimos de Filipinas que va también camino de destacarse. Esto puede convertirse en una adicción peligrosa! xD. Sobra decir que para cualquier cosa que necesites, tienes mi página de discusión a tiro de ratón. Ánimo con ello y felices fiestas! Gaeddal 01:56 30 dic 2006 (CET)

Torreblanca[editar]

Zufs, con respecto a tu consulta puedo decirte que el texto colocado no es muy claro. Si bien dice que la fuente del contenido es el historiador Pañella, no dice que sea un extracto de una publicación suya protegida por los derechos de autor. En estos casos, a mi entender, lo mejor es preguntar a quién colocó el comentario (que no sabemos siquiera si es verídico). En caso de ser la sección una copia de material protegido, podemos eliminarla directamente, sin necesidad de marcarla como copyvio (que se utiliza cuando hay dudas sobre las licencias). Espero haberte ayudado. Saludos, Isha Isha « 13:38 11 ene 2007 (CET)

Zufs, réstale importancia a esta IP, que se está dedicando a colocar lo mismo en muchos otros artículos. Parece pura vanidad. Saludos. Isha Isha « 15:04 11 ene 2007 (CET)

Mantenimiento[editar]

Estimado Zufs: he notado en los cambios recientes que has estado colaborando muchísimo con el mantenimiento y la caza de vándalos, aprovecho para felicitarte y pedirte que continúes así. Ánimo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:29 11 ene 2007 (CET)

No se necesita mucho para crear un wikiproyecto, simplemente lo creas como harías con cualquier artículo, podrías tomar como base a otros wikiproyectos para diseñar el tuyo pero te advierto que casi ningún wikiproyecto tiene éxito, incluso hay un chiste sobre eso Cara demonio. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:38 11 ene 2007 (CET)

RE:Vandalismo[editar]

Hola, muchas gracias por avisar del vandalismo. De todas formas lo que te comenté aquella vez era sobre los redirects. Para deshacer un vandalismo de este tipo lo que tienes que hacer es simplemente trasladar la página otra vez al nombre anterior, no hay problema con eso. Gracias otra vez y saludos. Edub (discusión) 14:06 13 ene 2007 (CET)

Gracias por colocar en el wikiproyecto Canarias los enlaces a la actualización del padrón municipal. Los había buscado el otro día pero no los había encontrado. Saludos. --Edub (discusión) 17:33 13 ene 2007 (CET)
Actualizaste los municipios de Fuerteventura con los nuevos datos, ¿no?. Podrías indicarlo en el Wikiproyecto para saber que trabajo está hecho ya. Saludos. Edub (discusión) 20:01 13 ene 2007 (CET)

Los chacras[editar]

Hola, zufs. Buen repaso le estás dando a las páginas nuevas :) Una cosa sólo. Creo que Reiki Crístico es un copyvio de http://www.arete.com.ar/ (pues así me lo dice google: [2] pero no puedo entrar a comprobarlo porque no tengo una versión tan nueva de flash. ¿Puedes comprobarlo y si lo es marcarlo como plagio y archivar su consulta de borrado? Un saludo. —Chabacano (discusión) 15:08 15 ene 2007 (CET)

Para archivar una consulta pones arriba del todo: {{archivo borrar cabecera|Nombre del artículo|motivo de la consulta|día de inicio de consulta|mes|votos a favor|votos en contra|resultado (normalmente mantener o borrar)|~~~~}}. —Chabacano (discusión) 16:51 15 ene 2007 (CET)

Vandalismo[editar]

Jejeje, ya te han vandalizado la página de usuario, eso sólo significa que vas por el buen camino guiño. Sigue así. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:50 17 ene 2007 (CET)

X-Wars[editar]

Hola, me parece que los cambios que revertiste ayer a un usuario no registrado en el artículo sobre el juego X-Wars tenían algo de razón. Estaban muy mal redactados, pero cuando el río suena agua lleva y me ha comentado gente que juega que después de medio año o así van a volver a poner a cero las cuentas de todo el mundo para arreglar los fallos, por lo que todo este tiempo que han perdido jugando no ha valido para nada. Me parecería interesarlo hacerlo constar. Si sabes algo del tema para ampliar el artículo y lo quieres escribir adelante, saludos.

Ya he visto todo lo que has añadido y ha quedado estupendo, has hecho el artículo más serio y has quitado todo el subjetivismo. Gracias por tu ayuda. --KanTagoff 13:55 18 ene 2007 (CET)

Ha sido un error[editar]

Tuvimos un conflicto de edición. Hice cambios dejando tus modificaciones, pero al dar hacia atrás al explorador sin querer volvió a grabar mi primera versión, revirtiendo accidentalmente tus cambios.

Menos mal que me lo has dicho, porque no me había dado ni cuenta. Un saludo, Filipo (Alegaciones) 14:06 18 ene 2007 (CET)

Por cierto, ten en cuenta que en los carteles de esbozo sí que importan las mayúsculas. Me refiero a que si escribes {{esbozo|historia}} no es lo mismo que {{esbozo|Historia}}, porque al primero le encuadra bien en la categoría de esbozos de historia, pero el segundo no lo entiende, y queda descategorizado (lo pone en Categoría:Esbozo Historia, que no existe).
Si no me equivoco, todas las categorías de esbozo son en minúsculas salvo el de {{esbozo|Derecho}}.
Un saludo, Filipo (Alegaciones) 17:18 18 ene 2007 (CET)

Afro-americano[editar]

Perfecto. Lo estaba copiando de la versión inglesa porque había visto en mirlitón que no existía afro-americano, pero no se me ocurrió mirar si existía sin el guión...

Saludos bleidraner 12:18 25 ene 2007 (CET)

Caza-vándalos[editar]

Hola, gran trabajo en esa faceta. Sin embargo, cuando veas a un vándalo en acción prueba a dejarle algún mensaje en su página de discusión. Si tienes instalada la botonera, pulsando en botón "Aviso Usuarios", y si no, simplemente advirtiendo que puede ser bloqueado por esas acciones. De esa manera, si no hace caso a los avisos, quedará probada su mala fe y se podrán aplicar acciones con mayor determinación. Y quien sabe, puede que se tome los avisos en serio. De todas formas, si un caso obvio tampoco es necesario, basta acudir a Vandalismo en curso, como vienes haciendo hasta ahora.

Un saludo. Jarke (discusión) 13:30 25 ene 2007 (CET)

Pues...a mí es que me sale en castellano. En general se usan dos botones, uno con una cruz azul (el que se usa para marcar artículos para destruir) que avisa al vándalo que no vuelva a crear artículos vandálicos (insultos y cosas así, no creados por error o pruebas). Y otro en el que aparece un dibujo de una señal de peligro. Con este te pedirá el tipo de aviso, no me los sé todos, pero más o menos son: 0 si ha hecho alguna contribución polémica, 0c si ha introducido spam, 2 si ha vandalizado en general, 2a si ha borrado contenidos, 3 vándalo reincidente ya avisado previamente, 4 último aviso antes de bloqueo, 5 ha sido bloqueado (a usar por bibliotecarios). Si no te aclaras con los botones, te dejo el código que introducen:
  • {{subst:aviso vandalismo}}
  • {{subst:Prueba0}} Donde 0 es el parámetro (0, 0b, 0c, 2, 3, 4, 5).
A ver si he conseguido explicarme sin liarte demasiado... Jarke (discusión) 14:13 25 ene 2007 (CET)
Vale, sí que te tengo que haber liado :D. Veo que te referías a los enlaces de arriba del todo, cuando estás viendo un diff o algo así. Yo en realidad me refería a la botonera general, a la que ves cuando editas cualquier página, sólo que algunos botones actúan de forma distinta, según el espacio de nombres que se trate. También puedes usar los enlaces que dices tú (yo no estoy acostumbrado), el "Detente" que comentas creo que correspondería con un aviso 3, el último aviso con uno 4, y cosas así. Puedes elegir lo que te resulte más cómodo. Jarke (discusión) 14:18 25 ene 2007 (CET)
Ok, pues a darles duro. Un abrazo. Jarke (discusión) 14:21 25 ene 2007 (CET)


Soy yo[editar]

Hola amigo. Veo que estás interesado en lo relacionado a Sitio de Baler. Yo soy quien hizo el texto de Saturnino Martín Cerezo. Dime algo en mi sitio. Saludos. Manuel.Frutos 02:14 26 ene 2007 (CET)

Re: Jorge Manrique[editar]

¿Etá arreglado ahora [3] o hay que hacer algo más? Un saludo —Chabacano (discusión) 11:02 10 feb 2007 (CET)

No hay de qué :) Saludos. —Chabacano (discusión) 11:05 10 feb 2007 (CET)
¿Qué consulta es? También puedes hacerlo a mano (Wikipedia:Páginas para borrar#Archivo de votaciones)—Chabacano (discusión) 16:11 14 feb 2007 (CET)
Bueno, es que el monobook, como cualquier otro software, no es perfecto, aunque es verdad que va tan bien que uno se olvida de esto. Seguro que si le enseñas un enlace en el que se vea ese comportamiento extraño al padre del invento (Axxgreazz (disc. · contr. · bloq.)) lo tendrá en cuenta para la siguiente versión. Un saludo. —Chabacano (discusión) 12:37 15 feb 2007 (CET)

Hola Zufs[editar]

No te he dicho nada hasta ahora, pero quería que sepas que me parece que haces un trabajo de mantenimiento excelente. Un saludo, Filipo (Alegaciones) 12:33 15 feb 2007 (CET)

Muchas gracias por "limpiar" mi página personal. Es la primera vez que me lo han hecho, no descarto que sea por represalia...Un saludo.--SanchoPanzaXXI 15:33 17 feb 2007 (CET)

Incomprensible[editar]

La verdad no entiendo nada. --85.57.25.87 12:58 18 feb 2007 (CET)

Imagino[editar]

Que no se puede discutir sobre ninguna cosa. Muy triste; de proyecto abierto y serio la Wikipedia en Español, no tiene nada. Expongo una opinión educadamente y ni siguiera se me permite que esta quede reflejada. La verdad es que no entiendo nada, por lo que parece los usuarios con más grado la manejan como si fuera su cortijo. --85.57.25.87 13:07 18 feb 2007 (CET)

Lo acabo de ver[editar]

Esta creando ahora mismo artículos sobre leyendas hindues relacionadas con el ajedrez. Y en la parte de abajo está incluido el artículo sobre la historia.

Sin embargo si aclara fuentes: pone que el texto proviene de la Enciclopedia Libre, lo que sería válido en cuanto a copyrights. Aunque con sus recientes problemas técnicos, que han restringido el acceso a la misma, no es simple de comprobar. En el caso concreto de la historia del ajedrez, me parece que se lo han colado a EL desde rincón del vago, fuente habitual de plagios. Pero dado que en dicha web no son precisamente tiquismiquis con respecto a los derechos de autor y procedencia del texto, también es posible que se lo hayan copiado a EL.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 13:44 18 feb 2007 (CET)

Aperturas de ajedrez[editar]

Tienes razón con el enlace, pero he de aclarar que eso fue un proyecto que no llegó a cuajar. De hecho no subí en mi página personal ninguna apertura. Al final las aperturas proceden de diferentes fuentes. Los tomos de Ajedrez curso completo me ayudaron a sistematizar las aperturas, pero también consulté los libros de Pachmman, la Enciclopedia de Aperturas, y otros libros de aperturas. Toda la información está organizada de manera original y si te haces con Ajedrez curso completo podrás comprobar la enorme diferencia. --Pastranec 13:55 18 feb 2007 (CET)

En el fondo es un gusto que haya gente atenta a todos los detalles. La verdad es que debería haber borrado hace tiempo esa entrada ya que la abandoné. No veía cómo usar esas ideas sin caer en el plagio. Al final, estudiando aquí y allá, pude hacer un trabajo original pero ya no era lo que pretendía en un principio, y descubrí las virtudes del Wiki, que si lo llego a descubrir antes no me molesto en hacer una web personal. --Pastranec 14:52 18 feb 2007 (CET)

GFDL[editar]

Pero pusieron ya un cartelito diciendo de dónde habían extraído el texto, no? Porque en caso contrario, son caraduras por partida doble... Gaeddal 17:37 22 feb 2007 (CET)

Yo avisaría a Petronas, para que les escribiera un mail intimidante, en plan "les voy a hacer una oferta que no podrán rechazar". Qué gente... Gaeddal 10:43 23 feb 2007 (CET)

Enlace[editar]

Hola Zufs. Dame el enlace de la web del equipo, que me ponga a la tarea. Estas cosas pasan. Un saludo. --Petronas 11:15 23 feb 2007 (CET) P.D. Elabora un historial en una subpágina tuya de usuario (sin prisa) con lo que has ido comentando en el café y demás. Cuando la tengas me pasas un enlace.

Bien, perfecto Zufs. No te preocupes más. Si necesito algo, ya te lo digo. Voy a completar la información en la página de discusión del artículo. Deja esa subpágina de usuario tal como está. Si detectas alguna nueva información relevante, la colocas en ella. Un abrazo. --Petronas 12:42 23 feb 2007 (CET)

Hola!!! El texto está ya perfecto, sin ningún problema de copy. Si me hubiera dado cuenta de que eras un experto en los últimos de Filipinas te habría avisado antes a ver si podías solucionarlo como ya has hecho. Gracias!!! Saludos, Nuria (¿dígame?) 18:44 27 feb 2007 (CET)

Jerónimo Cotobal[editar]

Hola, Zufs

He eliminado contenido copiado de la fuente original para evitar la eliminación de la página. No sé si ello será suficiente. Tampoco sé si éste es el medio para comunicarme contigo.

Si no detectas más inconvenientes, añadiré en breve nuevos textos con más información.

Gracias y saludos

Soldado[editar]

Hola Zufs, creo que deberían ponerse figuras que fueron más bien relevantes en la ciudad, yo no tenía noticias de que un sevillano hubiera sido uno de los Últimos de Filipinas, pero la verdad, no he visto que después haya sido gran cosa para la ciudad ni para fuera de la ciudad (ya sea aquel país como el de su nacimiento), también habrán habido muchos marineros originarios de Sevilla, -ya ves- que fueran con Colón y el que más destacó fue Rodrigo de Triana, si nos ponemos a añadir personas que "estuvieron..." en tal o cual sitio, esto se haría interminable, puedes observar entre los mismos "Categoría:Sevillanos" que no todos están incluidos en esta lista aunque también pienso que muchos deberían estar (eso será cosa de remoderar "la lista" en algún momento o de hacer cierto artículo al respecto). No me hubiera gustado haberte hecho sentir mal en ningún momento por haber quitado al soldado de la lista. Un saludo. --Lobillo 15:44 2 mar 2007 (CET)

Desaguisado en commons[editar]

Hola, Zufs, ¿qué tal?. Las categorías no se pueden mover. Lo que puedes hacer es solicitar el borrado de las que estén mal nombradas y dejar las correctas, moviendo los artículos en su caso. Puedes usar {{bad name|nombre correcto}} para solicitar el borrado o {{Category redirect|nombre categoría}} para las categorías que tienen nombre correcto pero que no son usadas en favor de otra. Saludos. --Edub (discusión) 11:32 3 mar 2007 (CET)

Getxo[editar]

GETXO, NO GECHO... ESPAÑOLISTA.

Hola[editar]

Hola Zufs, tú crees que El Hierro y La Palma son destacables, es decir, merece presentarlos o aún les falta? Guanxito 02:01 21 mar 2007 (CET)

Wola de nuevo, ya actualicé los datos del STIC y amplié un poco la palma (le faltaba más historia, deportes y administración (por cierto, te suena :P)) Voy a proponerlos ahora, a ver que opina la comunidad. Saludoss Guanxito 14:45 21 mar 2007 (CET)

Avisos[editar]

Veo que avisas directamente a los anónimos con {{prueba3}} Estaría mejor empezar con {{prueba}} o {{prueba2}} [4] no es vandalizar. × Platonides · Háblame 14:22 21 mar 2007 (CET)

Tienes razón.Lo que pretendía decir es que creo que empiezas muy duro. Las otras son más educadas y en el fondo hacen lo mismo, pues cuando ven que les han visto normalmente paran, sin que haga falta amenzarles con bloquearles. × Platonides · Háblame 14:29 21 mar 2007 (CET)

Gnosticos[editar]

Hola Zufs: gracias por la información y la molestia que te has tomado, aunque necesitaba algo parecido en español. Debí haber sido más específico en la consulta, es culpa mía. Por otra parte, echo de menos las mañanas en RC. Era agradable estar ahí y ver quién revertía antes. Lamento haberte dejado sólo, pero ultimamente ando escaso de tiempo. Un cordial saludo y gracias otra vez.--Egaida (Discusión) 12:13 22 mar 2007 (CET)

Nos hemos cruzado en el último mensaje. Miraré el último enlace que me has dejado. Gracias.--Egaida (Discusión) 12:15 22 mar 2007 (CET)
Otra vez aquí. Tiene muy buena pinta el artículo de Filipinas. Fijo que llega a artículo bueno y a lo mejor más. No he entendido, sin embargo, lo de azulear, pero por el contexto veo que el asunto se te complica y que cada vez cuesta más. Si es así, ánimo y paciencia. En cuanto al emule, me suena que es algo para descargar archivos, pero esas cosas, como lo del IRC... bueno, creo que me estoy haciendo viejo.--Egaida (Discusión) 14:12 22 mar 2007 (CET)

No te lo puedo asegurar, lo que hice para poner los enlaces de los rangos fue abrirlo primero en la wiki inglesa y en el caso de tener enalce a la wiki española, ponerles ese, por ser el que enlaza, debería de estar correcto si n ose equivoco quien puso el enlace, peor los que están en rojo, en la wiki inglesa no tenian ningun enlace con el artícul ode la wiki española, por eso está así. Puede que tengas razón y sea el que dices. Saludos. Diablo Cris 10:12 23 mar 2007 (CET)

Ok, revise el que me dijiste, se me debio pasar por alto o algo. Gracias. Diablo Cris 10:14 23 mar 2007 (CET)

Luis Javier Gayá[editar]

Hola Zufs. No es autopromoción porque, lamentablemente, no soy Luis Gayá. La página a la que te refieres la he citado como referencia, pero no la he copiado. Si quieres la modifico un poco. El artículo no está completo, con los premios y exposiciones pienso que quedará claro que es relevante. Gracias. --Gerwoman 10:17 23 mar 2007 (CET)

Gracias

--Gerwoman 22:49 23 mar 2007 (CET)

Plagio[editar]

Hola Zufs. Mejor lo dejamos, por si se repite. No está de más. Un saludo. --Petronas 12:23 10 abr 2007 (CEST)

RE:Fuerteventura[editar]

El cartel es para los anónimos que llegan a la página de discusión. El tema los has explicado lo suficiente allí, si alguien no está de acuerdo que exponga sus argumentos, pero creo que es una pérdida de tiempo responder a anónimos que no tienen ninguna intención de colaborar en wikipedia y se limitan a decir que el enlace no debe ir y a poner un comentario ofensivo. Si siguen dando la lata se semiprotege la página de discusión. Saludos. Edub (discusión) 16:19 14 abr 2007 (CEST)


Últimos de Filipinas[editar]

¡Felicidades por tu trabajo sobre los últimos de Filipinas! Me ha impresionado mucho, aunque claro, está sin acabar y no he podido leer como termina... Iba a emepzar a traducirlo para la Vicipaedia latina, pero creo que esperaré a que esté terminada. --Javi Martinez 11:17 3 may 2007 (CEST)--

Canarias[editar]

Hoy 30 de mayo, Día de Canarias te envío un abrazo y felicito. Sigamos poniendo nuestro granito de arena en la medida que podamos para que el Wikiproyecto:Canarias siga adelante y creciendo. Wesisnay (ring...ring...ring) 13:48 30 may 2007 (CEST)

Felices fiestas[editar]

Como son así estas fiestas, me he acordado de ti y he venido a felicitarte la navidad. Veo que últimamente no editas demasiado. ¿Estas bien?--Eraida (Discusión) 12:37 26 dic 2007 (CET)

Me alegra saber de ti, y encima de todo que estés bien. Por mi parte yo también, algo más gordito, pero no sé porqué :D. Si necesitas alguna cosa, estoy a tu disposición.--Εράιδα (Discusión) 21:40 28 dic 2007 (CET)

Trasladar "Fuerteventura-Canarias Team"[editar]

Hola quería consultarte si no tiene problema en que traslade Usuario:Zufs/Fuerteventura-Canarias Team a Wikipedia:Espejos de Wikipedia/Espejos que no cumplen la GFDL/fuerteventurateam.com. Es porque estoy reorganizando Wikipedia:Espejos de Wikipedia/Espejos que no cumplen la GFDL.

Re-bienvenido[editar]

Me alegro del regreso, que en Wikipedia siempre hay escasez de buenos articulistas. Ánimo, y te digo lo de siempre, para cualquier cosa que te pueda echar una mano, avísame. Excepto para las mudanzas, que tengo la espalda hecha polvo. xD Gaeddal 15:13 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Agradable sorpresa verte. Si necesitas algo, quedo a tu disposición.:)--Εράιδα (Discusión) 05:52 5 dic 2008 (UTC)[responder]
Hola, pues espero que lo de tu nueva residencia sea para bien y también que te animes a seguir colaborando, que Wikipedia te necesita :). Yo cada vez estoy menos activo, aunque aún así me suelo pasar bastante por aquí. Saludos Edub (discusión) 14:19 6 dic 2008 (UTC)[responder]

Las Palmas y Gran Canaria[editar]

  • Hola. Por favor, la ampliación (máximo) de los artículos: Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria. Cuando se ampliará, voy a ampliar en estos artículos en y pl Wikipedia. No se olvide - fuentes :)
  • (en inglés) Hello. Please expanding (to maximum) articles: Las Palmas de Gran Canaria and Gran Canaria. When will be expanded, I will expand these articles on en and pl Wikipedia. PS. Do not forget - sources :)

Inter-man (discusión) 18:57 7 jun 2009 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola quería escribirte que es tu wikicumpleaños, ya tienes otro año en el proyecto, esperamos que sigas continuando por más tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 01:17 20 sep 2010 (UTC)[responder]

¡Cuánto tiempo![editar]

Me alegro de verte de nuevo. Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de dos añacos. He echado un ojo rápido al artículo, pero no puedo pronunciarme hasta que no lo lea detenidamente. Y viendo el tamaño, voy a necesitar algo de tiempo ;-). Un saludo, y espero que vaya todo bien. Gaeddal 18:35 11 nov 2010 (UTC)[responder]

Sí que hace tiempo, sí. Confío que tu situación mejore y puedas conciliar tu vida real y tu vida wikipédica de otra manera. Sobre el artículo, tiene buen aspecto y redacción. Si quieres presentarlo a bueno o destacado es positivo que te pases por algunas CAD para ver lo que se está pidiendo. Te comento dos cosas que saltan a la vista: aunque es correcta, la entradilla queda algo pequeña para el tamaño que tiene el artículo. Si es posible, alárgala un poco. Lo otro es que el artículo tiene bibliografía y tiene notas pero le falta eso que llaman referencias. Es importante que especifiques de alguna forma cómo se ha utilizado la bibliografía. Quedo a tu disposición.--Εράιδα (Discusión) 18:18 12 nov 2010 (UTC)[responder]
Ups, no te había contestado. En efecto, la entradilla está ahora demasiado extensa. Entre ambos extremos está el óptimo. El otro tema que te comentaba es en el que tienes que poner especial cuidado. Saludos.--Εράιδα (Discusión) 18:00 16 nov 2010 (UTC)[responder]

Hola, que tal!. Siento lo de tu situación laboral. La verdad es que yo he dejado de colaborar en Wikipedia hace bastante tiempo y solo me paso como lector. En cuanto al artículo, uff, yo nunca estuve en los temas de artículos destacados y eso, la verdad no sé que criterios se siguen, ya veo arriba que otros usuarios te están aconsejando. Saludos y suerte! --Edub (discusión) 11:06 20 nov 2010 (UTC)[responder]

Fuentes y licencias[editar]

La imagen está subida a commons indicando como fuente la página http://www.escartin.org/ que en ningún momento señala que esa imagen tenga licencia libre. Tal y como está subida ahora no puede colocarse en wikipedia, puesto que la imagen está tomada de una página web que, por defecto, tiene copyright. Ten en cuenta que cualquiera puede ir a una página web, copiar una imagen, y decir que la ha hecho él, por lo que el procedimiento para avalar que es tuya debe ser correcto (puedes verlo en Wikipedia:OTRS). Escarlati - escríbeme 16:17 12 dic 2010 (UTC) P. D. No he revertido sin más, te estoy precisamente explicando que la imagen no puede ser reconocida por esa fuente como imagen con licencia libre. Escarlati - escríbeme 16:20 12 dic 2010 (UTC)[responder]

re: Jorge Sampaoli[editar]

Es muy posible, ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo. Ya estaba disponiéndome a apagar. Si tú no puedes, ya lo miraré más tarde.

Saludos, M.Peinado Página de discusión 15:32 15 dic 2010 (UTC)[responder]

¡Hola! Gracias por tu trabajo en Ocean's Network. Encuentro que el texto tal y como estaba era susceptible de corrección de estilo, por ser muy favorable a la empresa de la que trataba, de manera que me he tomado la libertad de podarlo y agregar alguna referencia. Otros párrafos que no he podido referenciar los he dejado indicados en el artículo. Si te apetece o interesa, ahí quedan.

Antes de que pienses que vengo a censurar nada, te aviso porque en ocasiones anteriores relacionadas con OMVs y empresas poco conocidas me he visto en problemas no ya de estilo, sino para defender la existencia del propio artículo; por ejemplo Pepephone se borró dos veces. Bueno, un saludo, y cualquier cosa me comentas, Cvalda | Tus mensajes aquí 01:52 17 dic 2010 (UTC)[responder]

No tengo motivos para dudar, personalmente, de que esos datos sean ciertos, pero sin una referencia válida (externa a la empresa, firmada y acreditada, como una publicación en un periódico o revista del sector; véase la política de fuentes fiables) no los puedo incluir. En fin, pues así se queda el tema. De nuevo, gracias por contribuir y perdona las molestias que te haya podido causar. Un saludo, Cvalda | Tus mensajes aquí 17:19 17 dic 2010 (UTC)[responder]
Al respecto del Sitio de Baler, te agradezco la encomienda, pero la verdad es que el tema me es totalmente ajeno. Me temo que no puedo ayudarte.
En otro orden de cosas, estupefacción me produce lo del bocadillo de chorizo. 21K de discusión. En fin, lo seguiré con atención, a ver qué ocurre. Un saludo, Cvalda | Tus mensajes aquí 00:40 22 dic 2010 (UTC)[responder]

Tú pones la nocilla y yo la nutella[editar]

Si llego a saber que las enciclopedias son así hubiera ido más a la biblioteca. Deja que sigo estudiando

Jajaja. Tómatelo con humor pero cuida las intervenciones en el proceso de borrado del maldito bocadillo de chorizo. Mandos -Discuteconmigo- 16:42 21 dic 2010 (UTC)[responder]

De verdad me parto, aunque lamento que vas a tener que pagarlo con alguna sanción. Empiezo a visitar el café últimamente y encuentro que falta humor y sobran muchas cosas. Ahora que si esto sale adelante, no nos va a faltar trabajo. Estoy preparando un ensayo sobre la tostada de mantequilla que lo llevo a destacado como mínimo. Fotos de como untar, medidas de las tostadas de acuerdo con las tostadoras más frecuentes en el mercado, cuantos minutos hay que ponerlas, si es mejor cuchillo de metal o de madera... Le voy a poner referencias hasta al Último Tango en París. (Es broma por si me está leyendo alguien falto de humor. No va conmigo el vandalismo ni las represalias cuando mi postura no sale vencedora).
Hoy he comentado a algunos amigos en qué había pasado la mañana (discutiendo sobre si bocadillo de chorizo es enciclopédico) y a alguno casi se le saltan las lágrimas de la risa. Mandos -Discuteconmigo- 22:03 21 dic 2010 (UTC)[responder]
Ojalá atiendan a la política Wikipedia:Wikipedia no es una recopilación de rancios :) Mandos -Discuteconmigo- 22:57 21 dic 2010 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Puedo entender que algún artículo no te guste o que incluso te desagraden por completo todos los artículos de Gastronomía; lo que no me parece para nada es que en las discusiones de nuestros artículos haya comentarios como este, que faltan al civismo y a la etiqueta, te ruego que lo retires o al menos taches todas las groserías que incluyes en él, en lo personal me resulta ofensivo. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 17:30 21 dic 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias.--Rosymonterrey (discusión) 20:47 21 dic 2010 (UTC)[responder]

Además cuál es el arguemento de peso para borrar un artículo referenciado correctamente e enciclopédico, que estos comentarios no se repitan, fuiste reportado en WP:TAB/E Esteban (discusión) 13:05 22 dic 2010 (UTC)[responder]

Civismo[editar]

Entiendo que cada uno tiene su idiosincracia, y eres libre de hablar como quieras en tu casa, pero aqui hay que tratar de manejarse con otros parámetros. Específicamente «la comunicación en Internet no transmite los matices de la conversación verbal y no-verbal, así que un comentario pequeño y gracioso puede ser fácilmente malinterpretado. Lo que comienza con una observación incívica se convierte en un intercambio de más, hasta que las personas no están interesadas en mejorar los artículos sino se centran en «triunfar» sobre el «enemigo». La Wikipedia no trata sobre esto.».

Se puede tener humor, pero no se puede contar siempre con que los demás lo tomarán bien, sea en mensajes o en resúmenes de edición. Lo que vienes haciendo en este sentido genera problemas, y esto afecta el trabajo voluntario de los demás en el proyecto.

Creo que tienes suficiente tiempo por aquí para entenderlo, y trata de evitar conflictos innecesarios que incluso afectan la consideración de tu argumentación. Por favor, haz el favor de evitar en adelante tanto fuego, así prevenimos que tú u otros se quemen. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 14:22 22 dic 2010 (UTC)[responder]

Lo de triunfar era una cita de Wikipedia:Civismo, pero lástima que pienses que no puedes hacer nada sobre tu forma de interactuar: «al pan pan» no es mas que una frase hecha. Me pregunto qué sucederia en la ONU con tus maneras....guerra nuclear segura. En fin, te lo he pedido de buena manera, estas advertido, y si el problema se reitera no te quejes luego de que te han soltado los leones. ----Antur---- (mensajes) 14:42 22 dic 2010 (UTC)[responder]

Transliteración[editar]

Buenas, le pediré de manera atenta y respetuosa que acepte la política de Wikipedia:Transliteración y desista de la guerra de traslados. El nombre usa una grafía adaptada de la romanización del alfabeto cirílico y tal como está consignada en la política, aceptada y consensuada por la comunidad, se ha revertido su edición. Por favor, entienda la situación. Gracias. Taichi 01:07 23 dic 2010 (UTC)[responder]

¡Suficiente! Veo que no sólo ha hecho caso omiso a este mensaje, sino que hace alardes de malcriadez y de paso insulta a otro usuario. Lo siento, pero he aplicado un bloqueo por una semana y que en vez de aplicar una conducta agresiva, rectifique su conducta y acepte las políticas de la comunidad de Wikipedia. Tiene dos caminos para elegir: incluirse en la comunidad o simplemente prescindir. --Taichi 01:20 23 dic 2010 (UTC)[responder]
Y yo que había protegido tu página de discusión para no tener que bloquear tu cuenta... Nixón (wop!) 01:21 23 dic 2010 (UTC)[responder]
Una semana más por esta evasión de bloqueo, a la próxima expulsión Esteban (discusión) 01:30 23 dic 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Ocean's Network[editar]

Hola, Zufs, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Ocean's Network en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ensada mensajes aquí 00:39 9 mar 2011 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:CAD de Sitio de Baler[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Sitio de Baler, ha sido reprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Sitio de Baler para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo.Alberto (Oops!... I Did It Again) 05:57 16 oct 2011 (UTC)[responder]