Usuario discusión:Jkbw/Archivo 5 (2015)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz 2015[editar]

Feliz 2015 y que se cumplan todos tus deseos en este gran año para ti. Saludos! ;) JPOK (discusión) 01:22 1 ene 2015 (UTC)

Buenos días y buen Año, Jkbw: Gracias por tu felicitación. Lo mismo te digo. Saludos, --Technopat (discusión) 12:13 1 ene 2015 (UTC)
Buenos y resacosos días Jkbw, feliz 2015. Gracias por todo lo que has hecho durante 2014 por este gran proyecto, solo espero que este año aún sea mejor. Feliz año desde Coruña.. urte berri on. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 12:38 1 ene 2015 (UTC)

Topónimos gallegos[editar]

Estoy harto de que cambieis desde la pura ignorancia ciertos artículos, insultando a la person a la que se refieren

Rianjo? no. ese nombre no existe. el que se refiera a la localidad natal de Castelao debe hacerlo como Rianxo, que es la ÚNICA forma correcta. Y no sólo por respeto a los rianxeiros, ni porque sea ridículo el castellanizar artificialmente el nombre de un lugar que se llama como se vienen refiriendo a él sus gentes desde siempre; sino también por respeto a la Ley. Para escépticos o ignorantes en leyes, dejó aqui el enlace de la 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística : [1]. En lo referente a esta discusión véase el artículo 10.— El comentario anterior sin firmar es obra de Cheirume (disc. • contribs ). --Barfly2001 12:38 3 feb 2008 (UTC) (teniendo fuente en la discusion del rticulo castelao en la wikipedia)— El comentario anterior sin firmar es obra de Ludepe (disc.contribsbloq). Jkbw (discusión) 19:55 6 ene 2015‎‎ (UTC).

RE:Observatorio[editar]

Hola Jkbw, gracias por el aviso, me había despistado. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 22:50 6 ene 2015 (UTC)

Gracias por la sugerencia, ya le deje un mensaje al usuario de como puede hacer. Solicite ayuda porque no estaba seguro de como era el procedimiento, espero que sus dudas se hayan resuelto. Saludos y gracias de nuevoTarawa ( jo ta ke irabazi arte) 23:55 6 ene 2015 (UTC)

Acerca del artículo de observatorio[editar]

Buenas Jkbw, creo que existió un error. Estaba tratando de arreglar el artículo observatorio. Si puede ver este necesita tener una desambiguación ya que en su estructura se mezclan de manera inadecuada dos tipos diferentes de observatorios. --Pccoronado (discusión) 22:54 6 ene 2015 (UTC)

Destruir[editar]

Las plantillas de destruir no se colocan en páginas de discusión sino en la del artículo. --JALU    16:06 9 ene 2015 (UTC)

@Jaluj: Hola, en Categoría:Wikipedia:Borrar (definitivo) todo se ve correcto. Un saludo. --Jkbw (discusión) 16:28 9 ene 2015 (UTC)
@Jaluj: ... y solamente la página de discusión fue borrada. --Jkbw (discusión) 18:10 9 ene 2015 (UTC)

Es que pensé que querías borrar el artículo. Perdón. --JALU    18:21 9 ene 2015 (UTC)

@Jaluj: ... y yo había leído tu aviso solo someramente ... Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 18:35 9 ene 2015 (UTC)

Desambiguación de página "Carlos Gonzales"[editar]

Hola, no intenté copiar ni vandalizar ninguna página, sólo quise separar los artículos de dos futbolistas peruanos que tienen mismo nombre y apellido. Uno se llama Carlos Gonzales Pajuelo y el otro Carlos Jairsinho Gonzales Ávalos. Quizás el procedimiento que empleé no fue el correcto, pero soy algo nuevo aquí y no supe cómo hacerlo, agradecería un poco de ayuda. TridalK (discusión) 16:44 10 ene 2015 (UTC)

@TridalK: Habiendo visto que sepas mover un artículo fui consciente que no seas un vandalo pero solo has optado por la secuencia errónea. Buenas tardes. --Jkbw (discusión) 17:12 10 ene 2015 (UTC)
Muchas gracias por la ayuda, aprenderé como crear correctamente la desambiguación para la siguiente ocasión. Saludos. TridalK (discusión) 17:39 10 ene 2015 (UTC)

lo siento[editar]

perdoname jkbw no era mi intencion— El comentario anterior sin firmar es obra de 187.185.180.151 (disc.contribsbloq). Jkbw (discusión) 23:58 12 ene 2015‎‎ (UTC).

Perdoname[editar]

Hola. Mucho gusto conocerte, perdome lo q pasa es que soy novata en esto y no se como usar la pagina. Porfavor si puedes me podrias explicar como se usa esta pagina. Gracias por tu atención. Atte: Reven Queen— El comentario anterior sin firmar es obra de Reven Queen (disc.contribsbloq). Jkbw (discusión) 01:41 14 ene 2015‎‎ (UTC).

Si lo siento perdon— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.180.211.164 (disc.contribsbloq). Jkbw (discusión) 22:34 22 ene 2015‎‎ (UTC).

lo siento[editar]

Lo siento bro estaba mirando a ver si era verdad que se podia cambiar la informacion solo creandose una cuenta en 10 segundos. Ya veo que si se puede. No creo que coja mas informacion de esta pagina. Te quieroooo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Bonnin02 (disc.contribsbloq). Jkbw (discusión) 20:48 25 ene 2015‎‎ (UTC).

solución de un trabajo[editar]

(:) Jkbw en en realidad agradezco tu amable y buen mensaje solo te digo que lo que yo quiero es editar las redacciones que no me parezcan las mejores me comprometo a ser mas eficiente en mi trabajo de ante mano deseo que este asunto sea solucionado Gracias .

Respecto del artículo de psicología[editar]

Hola Jkbw. Me gustaría señalar que la psicología sufre de graves problemas de replicación de sus experimentos, y de una tendencia a no publicar los resultados que no soportan las hipótesis a comprobar. En el artículo de Wikipedia en inglés de este tema se puede ver claramente que, debido a esto, tiene graves problemas para ser catalogada como ciencia, ya que ante la imposibilidad de replicación de los experimentos, las hipótesis resultan como mínimo dudosas, si nos apegamos al método científico. Es por esto que no es válido catalogarla puramente como ciencia. Con ésto no digo que en algún momento no llegue a serlo, pero si quiero remarcar que actualmente no está considerada como tal. El artículo al que me refiero es el siguiente: http://en.wikipedia.org/wiki/Psychology#Replication_crisis . Espero tu respuesta.--Gmalfatti (discusión) 17:37 3 feb 2015 (UTC)Germán Malfatti

@Gmalfatti y Gusama Romero: Discusión traslada a Discusión:Psicología (no es una discusión privada). Un saludo. --Jkbw (discusión) 17:56 3 feb 2015 (UTC)

Soy nuevo y puede que meta la pata...[editar]

Lo siento. Solo queria actualizar la página, pero me he hecho un lío y creo que me ha salido mal, ya que se ha borrado en lugar de poner lo que habia escrito...

Esto es demasiado complicado y creo que antes de modificar nada más intentaré aprender más de su manejo. De todos modos he de decir que las informaciones que teneis están un poco obsoletas y por eso lo iba a actualizar.

Siento las molestias, salud!--89.131.77.88 (discusión) 19:45 3 feb 2015 (UTC)

Blanqueo de página de discusión[editar]

Gracias por la información, simplemente creía borrar los mensajes viejos visto que otros usuarios con los que mantenía la conversación ya habían borrado de sus respectivas paginas de discusión. Ahora que me mencionás lo de archivar voy a investigar cómo se hace cuando tenga tiempo y ganas. Saludos, gracias por tu tiempo. Usuwiki (discusión) 20:01 10 feb 2015 (UTC)

<lumenlumen te saluda Jkbw>[editar]

Hola Jkbw! has cometido un error entendible al revertir mi corrección sobre el glutamato de potasio. Digo que es entedible pues la frase "es un aminoacido no esencial importante" parece contradictoria, pero no lo es, pues "no esencial" es una clasificaciòn del aminoácido, mientras que "importante" es una adjetivación. Estudia el tema y verás que estoy corrigiendo bien. Hazme el favor de no subvaluarme y de revertir tu error. Soy un viejo colaborador de Wiki y no ando cometiendo travesuras, amigo. Te entiendo, te perdono y saludo cordialmente --LumenLumen (discusión) 02:25 13 feb 2015 (UTC) Ah!, olvidaba decirte que me parece justo recibir tus... bueno, ya me entiendes. Las espero.--LumenLumen (discusión) 02:38 13 feb 2015 (UTC)

Bueno... veo, Jkbw, que salomónicamente has "aceptadocorregido" mi corrección, simplemente eliminando mi pertinente clasificación de "no esencial" del aminoácido, evitando así aparentes contradicciones. Me parece aceptable... PERO me hubiera gustado más que NO REVIRTIERAS mi corrección, sino que la "mejoraras" directamente, como finalmente lo has decidido. Y aunque haya sido entendible tu error inicial, por etiqueta sigo esperando una disculpa por ese inmerecido destrato, sabes?... sucede que a los adultos mayores, docentes con varios títulos académicos, estas "correcciones" intempestivas y apresuradas del entusiasmo estudiantil nos urtica un poquitín. Ahora te toca mover a tí --LumenLumen (discusión) 03:46 13 feb 2015 (UTC)

Ética hacker[editar]

Lo siento, es la primera vez que edito algún tema de la wikipedia, he tratado, de encontrar los links a los mismos temas, en español, los iré corrigiendo a lo largo del día. ¿Sabes como puedo borrar plantillas que ya no existen? porque aparecen dos en este documento, y no se como quitarlas. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de AzazelUCM (disc.contribsbloq). Jkbw (discusión) 10:47 15 feb 2015‎‎ (UTC).

Carisma[editar]

Creo que no conoces bien el idioma español, lo digo por revertir lo de carisma en Flamenco.

Aaah, ahora lo veo, no dominas el español. Pues macho, deja de revertir ahora mismo!!!
Y lo mismo le digo a Jarould, que su español es deficiente.— El comentario anterior sin firmar es obra de 79.144.139.42 (disc.contribsbloq). 22:42 16 feb 2015‎‎ (UTC).

Hola[editar]

Hola. He intentado hacer una página y no me ha dejado. Me he enfadado y he hecho eso. Perdón. P.D. ¿Cómo se hacen páginas?— El comentario anterior sin firmar es obra de Gabri 152 (disc.contribsbloq). 18:10 4 mar 2015‎ (UTC).

Hallux[editar]

Estoy en plena corrección del artículo sobre el dedo gordo del pie, podrías explicarme el porqué de tus cambios? JaimeDes (discusión) 21:01 8 mar 2015 (UTC)

@JaimeDes: El artículo llama "hallux", has borrado este término de la entradilla. Un saludo. --Jkbw (discusión) 21:10 8 mar 2015 (UTC)
@Jkbw: Tienes razón, no me di cuenta de ese error, gracias por notarlo. Pero no había terminado de corregir el texto que estaba cambiando. Saludos JaimeDes (discusión) 21:17 8 mar 2015 (UTC)

Locus[editar]

Ese artículo no es una clase de latín, pero el término locus para indicar lugar sí es latín y su plural es loci. Y esa misma terminología es utilizada por genetistas. No pongas que el plural de locus es locus porque no es cierto. Gracias --Jcfidy (discusión) 22:19 15 mar 2015 (UTC)

Porque quiere borrar una página como la de Leo Zelada si he adjuntado todas las fuentes.[editar]

Porque quiere borrar una página como la de Leo Zelada si he adjuntado todas las fuentes. Expliqueme coherentemente porque lo hace.

@Rubenvicente45: Hola, solo he revertido tu borrado de la plantilla de mantenimiento, que es considerado como vandalismo. Un saludo. --Jkbw (discusión) 02:03 24 mar 2015 (UTC)

Hola[editar]

Muy buenas Jkbw, he revertido [esta edición] que imagino ha sido causada por tratar de arreglarla ambos a la vez. Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu incansable tarea! Saludos.--Crystallizedcarbon (discusión) 19:58 24 mar 2015 (UTC)

Cambios[editar]

Hola tengo curiosidad de saber por qué deshiciste los cambios que hice en las páginas de desambiguación de américa y búsqueda. JaimeDes (discusión) 17:56 28 mar 2015 (UTC)

@JaimeDes: Hola, mi fallo, lo siento. Un saludo. --Jkbw (discusión) 18:02 28 mar 2015 (UTC)

Contestación[editar]

Gracias por la recomendación de poner cuidado con las palabras, me dejé llevar por el trabajo de estos críticos, prometo ser cuidadosa y usar un lenguaje objetivo y académico.— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.217.144.36 (disc.contribsbloq). (LidiadeBorges?) 9:26 28 mar 2015‎ (UTC).

Muchas gracias, Jkbw, justo dudé en que tipografía emplear, formalizaré estos críterios. Saludos--Sra. Borges 23:35 29 mar 2015 (UTC)

Sobre el punto decimal[editar]

Hola, te queria responder con respecto a tu comentario. El enlace que pasaste dice que tambien se acepta el punto decimal, y en este caso es lo mejor porque es lo que se usa en Mexico, el pais con mayor numero de hispanohablantes en el mundo y de donde provienen tambien la mayor parte de inmigrantes en EUA. El punto decimal es tambien mas universal puesto que se usa en paises como EUA y Japon. Asi que creo que es importante ajustarnos a estos estandares para estar a la vanguardia y unificar sistemas con el fin de evitar confusiones.

Saludos.

--Supercain (discusión) 06:10 29 mar 2015 (UTC)

Año 1[editar]

Hola, disculpa, quiero preguntarte ¿porqué corregiste mi edición del año 1 donde en la sección de "Nacimientos" puse a Jesús?

--4relampago1 (discusión) 15:42 29 mar 2015 (UTC)4relampago1

@4relampago1: Hola, hubiste enlazado tu edición al artículo Jesucristo (redireccionado a Cristo). Al fin de la primera frase de este artículo pudes leer Jesús de Nazaret (Belén, 7 o 6 a. C. - Jerusalén, 29 o 30 d.C.). Por eso la fecha 25 de diciembre de 1 no es una fecha enciclopédica. Un saludo. --Jkbw (discusión) 20:36 29 mar 2015 (UTC)

Lenguas de Sudamérica[editar]

Hola, soy Quiron55. El problema es que el usuario Davius ha renombrado el artículo, cambiándole todo ése contenido, que es el que originalmente le correspondía.— El comentario anterior sin firmar es obra de Quiron55 (disc.contribsbloq). 23:30 30 mar 2015‎ (UTC).

Creo que posiblemente debería solicitar la protección temporal de Lenguas indígenas de Sudamérica, verdad? --Davius (discusión) 23:53 30 mar 2015 (UTC)
@Davius: Ninguna mala idea. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 00:00 31 mar 2015 (UTC)

Eliminar mi cuenta[editar]

Hola, quiero eliminar mi cuenta {{Destruir}} — El comentario anterior sin firmar es obra de Álvarocienciahistoria (disc.contribsbloq). -- (ˆ〰ˆ)GusɑmA debate racional 21:02 5 abr 2015 (UTC)

disculpe?[editar]

en que estoy como estoy cometiendo un vandalismo? solo estoy agregando un nacimiento.. el mio en 1989 soy experto reconocido en desarrollo empresarial en el 25 de julio de 1989— El comentario anterior sin firmar es obra de Gildams (disc.contribsbloq). 01:23 6 abr 2015 (UTC).

@Gildams: Hola, un "experto reconocido en desarrollo empresarial" no comple con WP:RE. Pero que no has sido notificado de la razon de la cancelación de tus ediciones retiro el aviso. Saludos cordiales a Maracaibo. --Jkbw (discusión) 02:22 6 abr 2015 (UTC)

disculpe 2 ?[editar]

Este fue el mensaje que me enviaron al incluir una fecha de nacimiento el 25 de julio de 1989

Por favor detente. Si continúas vandalizando páginas, un bibliotecario bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikipedia. Jkbw (discusión) 01:18 6 abr 2015 (UTC) Retirado. --Jkbw (discusión) 02:21 6 abr 2015 (UTC

aeropuerto rojas pinilla[editar]

A ver si te enteras alemán, Gustavo rojas pinilla fue un dictador y no un presidente, llegó al poder con un golpe de estado. Si te metes a editar por lo menos entérate e investiga, de lo contrario haces una estupidez y un grave daño a Wikipedia. No entiendo por la gente se mete en temas que no conoce, que ganas de ensuciar las cosas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.153.173 (disc.contribsbloq). 06:10 17 abr 2015 (UTC).

Hola, gracias por tu aviso. Como muchos dictadores, Rochas Pinilla ha adoptado una designacíón cuasi-legal por su cargo. Por eso es listado como presidente "de facto" en Anexo:Presidentes de Colombia. Generalmente, en los artículos de la Wikipedia se usa estos títulos oficiales sin acentuar la "dictadoridad" en cada mención de la persona. Un saludo. --Jkbw (discusión) 21:37 17 abr 2015 (UTC)

Estoy editando porque tambien son llamados cunsters[editar]

Estos animales tambien son conocidos como cunsters en Venezuela. Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.90.116.163 (disc.contribsbloq). 22:47 22 abr 2015‎ (UTC).

No entiendo por que el bloqueo[editar]

No entiendo amigo, el animal tambien es conocido como cunster en Venezuela— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.90.116.163 (disc.contribsbloq). 22:49 22 abr 2015‎ (UTC).

La búsqueda en Google de cunster site:ve produce dos resultados sin referencia a un animal. --Jkbw (discusión) 23:54 22 abr 2015 (UTC)

Necesito tu ayuda, no sé cómo catagorizar. --LidiadeBorges (discusión) 00:15 23 abr 2015 (UTC)

Reversión[editar]

Disculpa esta reversión me equivoqué de botón al tratar de restaurar la página. Saludos. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 22:59 29 abr 2015 (UTC)

Hello[editar]

Hello Jkbw sorry for that edit, I just wanted to move article to the proper name. From the original page it didn't do, so will you help to move article to Tsjinvali?--Giorgi Balakhadze (discusión) 22:56 4 may 2015 (UTC)

@Giorgi Balakhadze: Hi Giorgi, the problem can be soilved only by an "bibliotecario". You should place the request here. Click on "aquí" in that form, an English text shoul be OK. Best regards. --Jkbw (discusión) 23:08 4 may 2015 (UTC)

¡Hola![editar]

Sólo venía a saludar, he visto que editas mucho por aquí y me caes bien. Me preguntaba si podríamos conocernos mejor :) --Cordgw SVTFOE Wiki 16:36 13 may 2015

Me retracto de lo dicho arriba, jeje. --Cordgw SVTFOE Wiki 23:21 15 may 2015 (UTC)

RE: Discusión:Manuel Baldizón[editar]

Listo, gracias por el aviso. Saludos :) --UAwiki (contáctame AQUÍ) 22:54 26 may 2015 (UTC)

Tirante el Blanco (desambiguación)[editar]

Te has equivocado al revertirme. El que ha revertido un vandalismo del anterior usuario he sido yo, ¿no has visto que el usuario 188.103.74.167 pone Vicente "Amanda" en vez de "Aranda"?) --Virgoland (discusión) 10:34 27 may 2015 (UTC)

@Virgoland: Hola, de hecho, no he visto esta falta. Pero la intención del usuario anónimo fue loable: según WP:DES#Formato del listado (el quinto ítem) los nombres no se enlazan. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 19:26 27 may 2015 (UTC)

Buenas noches[editar]

Estimado Jkbw,

No fue mi intención ocasionar un acto de vandalismo, pues estoy haciendo un proyecto sobre ese tema y observe que no estaba actualizada a la ultima versión.

Disculpa mi ignorancia en el tema de las ediciones. No volverá a ocurrir.

MarqoLima (discusión) 04:31 8 jun 2015 (UTC) Marco Antonio

Animales de compañía[editar]

Hola!, ¿me podrías explicar por que revertiste mi edición en el articulo de los animales de compañía?

--Dokoyu (discusión) 03:12 10 jun 2015 (UTC)

@Dokoyu: Hola, evidentemente un error de percepción, lo siento. Un saludo, --Jkbw (discusión) 07:24 10 jun 2015 (UTC)

Vandalizar ahora es respetar la ley[editar]

En una wiki que se va de progre y libre se considera vandalismo el respetar la ley, lo nunca visto. Al menos en el título del artículo debería quedar reflejado el nombre oficial junto al franquista, y hasta entonces continuaré editando el artículo con su nombre original.— El comentario anterior sin firmar es obra de ACoruña Galiza (disc.contribsbloq). 21:39 10 jun 2015‎ (UTC).

Saludos[editar]

Me gustaría comentarte sobre el artículo magnitud física, que referir "conmensurable" en un sistema físico es debido a que se establece previamente un patrón de unidades con las que evaluar su medida, no entre dos entes sino de todo el sistema. En este caso, la conmensurabilidad refiere al sistema físico del que es propia la magnitud ya que su patrón permite obtener resultados experimentales unificados para todos los fenómenos y cualquier otra magnitud presente.

Propongo usar este texto como primera frase introductoria:

Una magnitud física es una característica conmensurable en un sistema físico normalizado.

Después sigue cómo se establece su patrón, etc.

Un abrazo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 84.121.1.47 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 21:14 12 jun 2015 (UTC)

MARRATXI[editar]

Hola, le sugiero que consulte el censo de población de 1857 referente a Baleares, allí encontrará el municipio de MARRATXÍ, http://www.ine.es/inebaseweb/treeNavigation.do?tn=192100&tns=192592#192592, sí, sí, MARRATXÍ, pues SIEMPRE se ha llamado así, le recuerdo que es un censo oficial, publicado en Madrid, en 1857; si no le basta, puede también visitar la estación de ferrocarril de MARRATXÍ, sí, inaugurada en 1875 con el nombre oficial (y de siempre) de MARRATXÍ. No entiendo que se empeñen en poner un nombre que nunca ha existido. Si todo ello no es suficiente, le recomiendo que vaya al Obispado de Mallorca, al archivo diocesano, y podrá encontrar partidas de bautismo ni más ni menos que del siglo XVIII, donde podrá leer, nuevamente, MARRATXÍ... Más datos que esto, imposible. — El comentario anterior sin firmar es obra de Adilette1972 (disc.contribsbloq). 15:12 15 jun 2015‎ (UTC).

MARRATXÍ ES EL NOMBRE DE SIEMPRE[editar]

MARRATXI, http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/consulta/resultados_busqueda.cmd DICCIONARIO MADOZ, TOMO XI, PÁGINA 275. MARRATXÍ. ¿ES UNA FUENTE FIABLE? SIEMPRE SE HA LLAMADO "MARRATXÍ". — El comentario anterior sin firmar es obra de Adilette1972 (disc.contribsbloq). 15:26 15 jun 2015 (UTC).

texto añadido en GATOS, especificamente en Gatos Famosos[editar]

Buenas,

hace unos días inserte en GATOS, un comentario dentro de Gatos Famosos, indicando que una gata llamada Mina, fallecida le habian puesto una esquela en el periodico Levante de Valencia. Unos días despues hubo un articulo firmado por un periodista de ese periodico comentando que era la primera vez que se publicaba una esquela de un animal, e hizo una entrevista al dueño de dicha gata, hablando sobre el amor a los animales y esas cosas. Considero que es un añadido perfectamente valido, ya que habla del amor a los animales y de la unión cn los humanos, así como lo que se les quiere. Esta noticia se puede comprobar en el periodico mencionado.

Este añadido se me borro, no habiendo recibido ningún mensaje al respecto ni sabiendo los motivos, por lo que considero que esto de la wikipedia no es serio, algunas personas se apropian de ello y sin dar explicaciones borran lo que quieren. Mi enfado es por eso precisamente, por no haber recibido ninguna explicación al respecto.

Por la presente les informo que doy ordenes a mi caja de ahorros para que no paguen mas cuotas de 10 € mensuales de mi tarjeta de crédito a wikipedia, procediendo a la devoluyción de los siguientes importes que me carguen, rogandoles se abstengan de enviar mas cargos.

Un saludo, Juan Carlos Prósper— El comentario anterior sin firmar es obra de MINAYCARLOS (disc.contribsbloq). 18:16 18 jun 2015‎ (UTC).

Herramientas[editar]

Acabas de revertir mis cambios al artículo de herramientas. Fueron varias ediciones, entre esas la categorización. Indicaste sobrecat. Las herramientas son un concepto clave de tecnología y este, como categoría y como elemento, son necesarios de asociar a la categoría.

Además, esta edición está bajo el proyecto de Wikimedia Chile: Wikimedia en la Universidad, donde soy el catedrático. Mis modificaciones suman estructura formal al artículo, que en la redacción generada no estaban consideradas. Tu supresión de la reoganización resta orden lógico a lo que estamos tratando de construir. Agradezco la atención, pero devolví las correcciones que hice.

Estamos en la etapa de pasar los artículos elaborados a eswiki para que queden a disposición de todos. Estás correcciones son para mejorar lo que queda público, luego de las evaluaciones.:-)

Sobre el proyecto hay más aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Education_Program:Wikimedia_Chile/Introducci%C3%B3n_a_la_Tecnolog%C3%ADa_(2015-1) — El comentario anterior sin firmar es obra de Mapc.088 (disc.contribsbloq). 20:03 5 jul 2015‎ (UTC).

@Mapc.088: Añadir la categoría "Tecnología" a la categoría "Herramientas" incumple la norma Wikipedia:Categorización#Categorización redundante (sobrecategorización), pues que "Herramientas" está sub-sub-sub-sub-categoría de "Tecnología". Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 20:33 5 jul 2015 (UTC)

Por favor no edites mas[editar]

Ok Madocar (discusión) 22:38 5 jul 2015 (UTC)


2606:6000:64C7:1000:201F:8605:B048:8E84 (discusión) 02:26 6 jul 2015 (UTC)--2606:6000:64C7:1000:201F:8605:B048:8E84 (discusión) 02:26 6 jul 2015 (UTC)[1]

  1. Referencia vacía (ayuda) 

Hola y...[editar]

Hola Jkbw: ¿Para qué sirve vigilar tu página de discusión si llegas antes que yo...? Saludos, --Technopat (discusión) 21:50 21 jul 2015 (UTC)

@Technopat: Pero solo unos milisegundos … Buenas noches. --Jkbw (discusión) 22:04 21 jul 2015 (UTC)

Lo que acabas de hacer es vandalismo o manipulación de wikipedia que es peor.[editar]

Si Eva es creada de la costilla de Adán es su hija y su hermana a la vez. Además estás eliminando texto sin dar explicaciones de tus actos.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 79.109.147.97 (disc.contribsbloq). 00:44 27 jul 2015‎ (UTC).

Hola, tu inserción se subordina mediante "según" al "Mito de la Creación ...", en este mito el concepto "genética" no existe. Es dudoso de entremezclar un mito con la ciencia. Además, he explicado mi revert en el resumen -con un error de dedo- y usuario Gsrdzl ha revertido también tu edición. Un saludo. --Jkbw (discusión) 01:24 27 jul 2015 (UTC)
Saludos
En la frase se hace referencia a religiones abrahámicas y en tal caso mi contribución se refiere a estos términos bajo los cuales se identifica la biblia. Lo del "Mito" es algo que no lo he introducido yo pero hay que aclarar varias cuestiones. La primera es que hay relatos históricos míticos que científicamente son correctos y otros que no, y por tanto, sobre estos últimos la ciencia consideraría que se trata de fraudes. En segundo lugar si se acepta que en el relato del génesis:
21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.
22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
23 El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre».
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.
los humanos (o los animales y plantas) allí descritos no tienen células y genes o los sucesos ocurridos no son históricamente ciertos (sea o no un mito para quién así lo suscriba) se dá otro problema precisamente en las religiones abrahámicas entre otras cosas porque aceptan lo que se dice de Adán en otras partes de la biblia. Cómo este es el caso que nos ocupa y por poner un ejemplo, si en el evangelio de Lucas 3-38 sobre la genealogía de Jesús se dice textualmente
38 Cainán, hijo de Enós; Enós, hijo de Set; Set, hijo de Adán; Adán, hijo de Dios.
Si Adán es hijo de Dios, Eva es su hermana; pero como hay que aceptar necesariamente que sido tomada de la costilla de Adán (carne de mi carne) sea cual sea su genética ha de su hija ya que Adán estaba antes.
Es conclusión, si el Génesis es un mito y tales personajes son ficticios (incluida la serpiente que habla) nada de lo que se relata despues sería confiable en la compilación actual que incluya a Adán en sus genealogías (por ejemplo Noe o el mismo Abraham en el propio libro del génesis); ni es confiable el evangelio de Lucas por manifestar como históricos supuestas alegorías. Sin embargo en otra época, incluso antes de Jesucristo, tales libros han servido de ley y tratados con total dignidad sagrada e inspiración divina.
¿Se trata de un mito? ¿de un fraude? ¿de una compilación de hechos o de fantasías?. No me corresponde responder a ello, solo incluir información que no sea contradictoria en wikipedia. De hecho, yo habría cambiado la introducción del artículo de modo que expresara claramente RELATO (lo del mito como acabo de explicar no es riguroso por no ser neutral y se puede introducir despues como un apartado).
Por último, recordar que él tipo de vandalismo que estás ejerciendo (aunque no lo consideras así) no sería propio de un buen wikipedista ya que se destruye información sin dar explicaciones y además no se revisa el texto revertido como acabo de comprobar tras estas 31 horas de baneamiento forzado.
Por lo demás, un buen dia para tí y buenas prácticas.
P.D. Disculpa si hay fallos o erratas en la redacción de este texto, pero lo he escrito con prisas. Quedo a la espera de cualquier novedad.

RE[editar]

Gracias!. Nos vemos Super Braulio 13 19:52 27 jul 2015 (UTC)

Cambio de nombre[editar]

Hola puede cambiar el nombre de este artículo a Iglesia de Todos los Santos (Puerto de la Cruz) por ser su nombre original. Saludos.--81.38.22.170 (discusión) 19:30 28 jul 2015 (UTC)

Topónimos España.[editar]

Buenas noches,

No acostumbro a cambiar información sobre la cual no tengo conocimiento, o, en todo caso, sobre la que no me puedo basar legislativamente. Vi en una respuesta a otra persona refiriéndose al mismo tema que la política que se emplea es la de emplear el topónimo en lengua castellana y que esto coincide con la opinión y aceptación de gran parte de la población.

No pretendo entrar en política lingüística, pues no me concierne, pero como bien respondió en el citado comentario hay legislación que recoge claramente cual ha de ser la única forma empleada.

No sé si usted o ustedes tienen potestad para cambiar la política que se sigue pero, en mi opinión personal, es algo que deberían revisar. El hecho de que se traduzcan los nombres propios que deben estar, en este caso, en lengua gallega al castellano va más allá de lo meramente literario.

Actualmente, como sabe/n el estado español tiene una lengua oficial y tres cooficiales. Dichas lenguas cooficiales están siendo atacadas duramente por toda la política estatal: recortes a las diferentes academias de la lengua, una menor importancia en educación, ataques en medios de comunicación...

Creo que no se debería tener en cuenta la opinión de la mayoría o, en este caso, el consenso al que se ha llegado porque es el que menos beneficia a la lengua minoritaria, no es la forma correcta de referirse a dichas poblaciones y a los habitantes de dichas localidades estoy seguro de que si pasan una encuesta no se sienten representados por dichos topónimos castellanizados.

Pd: además, a una de hacer traducciones ilegítimas háganlas bien ya que si quieren traducir Sanxenxo por "Sangenjo" está mal pues su traducción sería "San Ginés"— El comentario anterior sin firmar es obra de 77.27.245.234 (disc.contribsbloq). 00:26 29 jul 2015‎ (UTC).

Re... mi cordial petición ...[editar]

Mil disculpas. Un abrazo. --Californipedia (discusión) 19:51 4 ago 2015 (UTC)

Sobre el artículo "Fiestas de San Pacho"[editar]

Hola jkbw. Yo mismo creé hace un instante el artículo de las "Fiestas de San Pacho", pero me di cuenta que el nombre completo es "Fiestas de San Pacho de Asís", por eso cree un nuevo artículo con el nombre completo y redirigí el anterior a este nuevo (no lo borré). Gracias por el entendimiento. --Aquos (discusión) 16:56 7 ago 2015 (UTC)

@Aquos: Hola, estás usuario autoconfirmado, por eso el camino estándar vía "trasladar" es disponible y muy mejor. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 17:11 7 ago 2015 (UTC)

De madrid tenias que ser[editar]

Claro de donde sino para decirnos como nos llamamos. Y luego os preguntais porque queremos ser independientes, para que uno como tu no diga como me llamo yo o mi ciudad.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.45.112.251 (disc.contribsbloq). 21:44 7 ago 2015‎ (UTC).

Hola barceloní/barcelonina (¿o Engofra1?), ninguno te diga como llamar o escribir tu ciudad, pero en la Viquipèdia se escribe en catalán y en la eswiki se escribe en castellano. En cuanto a los topónimos, la politica fue establecido por una votación democrática entre los usuarios. Las reglas no me parecen especialmente acertadas, pero estan como han convenido. Aquel que no puede arreglarse con esas reglas se debe perseguir una nueva votación pero no luchar contra molinos de viento en cada uno de los artículos. Un saludo. --Jkbw (discusión) 23:30 7 ago 2015 (UTC)

Asno zamorano-leonés[editar]

Provincias orientales de Castilla y León? Qué provincias orientales? A caso Aliste está en una provincia occidental a las provincias de Zamora y León? No sabéis ni qué editáis.

No se promociona el leonesismo, simplemente se corrige lo incorrecto del artículo. El desplazamiento no es por provincias, es SI A CASO, por comarcas (si queréis poner municipios o casas para de paso negar otra realidad cultural propia de un tiro, a mi me parece bien, pero esto se torna demasiado ridículo) El País Leonés (equivalente moderno a 'Reino de León') es una realidad HISTÓRICA Y CULTURAL y no hace falta ser leonesista para reconocer su existencia como mera abstracción geográfica. Hace falta ser otra cosa para querer meter Castilla y León en todos lados cuando metiéndose en la página de las provincias pertenecientes a CyL puede verse su pertenencia. Wikipedia no está hecha para promocionar identidades culturales INVENTADAS por fundaciones que se nutren de nuestros impuestos, más cuando el hecho de hablar de País Leonés no niega que exista Castilla y León ni ninguna otra cosa. Sois unos obcecados con el asunto que estoy flipando.

Que nadie se atreva a hablar de neutralidad aquí, porque es vergonzosa la insistencia. Mientras vosotros estabáis tan preocupados porque el prohibido país leonés salga en un artículo leonés yo me di cuenta de que había un trolleo fortísimo en el artículo "mazmora". NEUTRALIDAD! HA! Promoción de castellanoleonesismo, el único sentimiento de España que necesita flujo económico para 'existir', yo sí lo veo sin nignuna duda.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.38.154.171 (disc.contribsbloq). 02:52 9 ago 2015‎ (UTC).

Hola, tus declaraciones sobre el "País Leonés" no coinciden con País Leonés. Un saludo. --Jkbw (discusión) 03:52 9 ago 2015 (UTC)

Question[editar]

@Technopat: Hi, just to find out your opinion: this looks like a case of "autopromoción inducido" to me. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 18:53 11 ago 2015 (UTC)

Rectificado[editar]

Me precipité borrando las referencias enPosmodernidad (acabo de leerWP:CITAR). Si no fuera por la reversión, no habria leido deteninamente WP:CITAR y no habría aprendido en este asunto. Un saludo --Etellion (discusión) 01:39 22 ago 2015 (UTC)Etellion

@Etellion: el borrado de la platilla {{listaref}} no solve ninguno problema: las referencias occuren inalteradas al final del artículo. Por eso he corregido una referencia y he reemplazado la otra por {{cr}}. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 01:52 22 ago 2015 (UTC)

La RAE recomienda "antinflamatorio" sobre "antiinflamatorio"[editar]

Según la Real Academia Española (2010):[1]

[...] se consideran válidas —e incluso preferibles a las grafías con doble vocal— formas como [...] antinflamatorio.
Ortografía de la lengua española (2010), pág. 177

Lo que pasa es que la Real Academia Española no ha terminado de actualizar y corregir su Diccionario de la lengua española para que sea coherente con la nueva ortografía. (No encuentro el lugar exacto donde la Real Academia Española puso ese aviso explícito. Recuerdo haberlo leído, pero no lo encuentro).

A pesar de que "antiinflamatorio" no es incorrecto, creo que el artículo debería llamarse "antinflamatorio", ya que es la recomendación de la RAE y por lo tanto es más correcto.

Gracias por tu amable mensaje. Saludos,

--Rosarino (discusión) 17:55 2 sep 2015 (UTC)

Biorn Borg[editar]

La fuente la tienes que poner en el articulo, no en el objecto ;-)--Kirk39 (discusión) 14:40 5 sep 2015 (UTC)

Okey[editar]

D haré de vandalizar y usare mi poder por el bien, te parece bien? GaryFreeman (discusión) 17:12 12 sep 2015 (UTC)

Usuario bloqueado indefinidamente, sin respuesta. --Jkbw (discusión) 14:45 15 sep 2015 (UTC)

Por que borras mis ediciones[editar]

borraste mi información con fuentes AngeloZNA7 (discusión) 03:57 13 sep 2015 (UTC)

@AngeloZNA7: Hola, Michael (nombre) no es un artículo sino una redirección. Una redirección no tiene ninguno contenido, pues no es visible al lector salvo al editar. Puedas cambiar la redirección a un artículo mediante el borrado de la línea #REDIRECCIÓN, pero en este caso debes crear un artículo todo nuevo que sea mucho más que solamente dos líneas. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 23:18 13 sep 2015 (UTC)

"Septingentésimo"[editar]

Estimado jkvw: como veo que has estado vigilando la página del artículo Meningitis te comento que el término “septingentésimo” me parece un vandalismo (introducido en septiembre de 2013) de modo que lo he borrado y lo he reemplazado por el original (leptomeninges). ¿Estás de acuerdo? Te lo pregunto porque me parece muy raro que nadie se haya percatado de que esa palabra no tiene nada que hacer ahí y eso me desorienta. Saludos.--1mssg (discusión) 20:41 14 sep 2015 (UTC)

@1mssg: Gracias por tu mensaje. Ya antes había encontrado unos vandalismos muy viejos. En febrero de 2010 un vándalo había ingeniado un titular de una patente inexistente, he borrado este vandalismo en agosto de 2013, pero todavía hoy en día puedes descubrir el nombre de esta persona inexistente en el internet mas de dos cientos veces - muy exitoso. Lo extraordinario del caso "Meningitis" es que el vandalismo fue incluido en la primera frase del artículo, pero entre paréntesis.
Muchas gracias por descubrir esta falta. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 21:51 14 sep 2015 (UTC)

"Septingentésimo"[editar]

Hola, gracias a ti. Creo que el maldito lo incluyó entre paréntesis porque en el artículo original decía (leptomeninges). Saludos.--1mssg (discusión) 22:03 14 sep 2015 (UTC)

¡Hola, Jkbw! Me agradaría recibir algún comentario instructivo acerca de los motivos del pronto borrado de mi edición de la página del título. De esa forma podré mejorar futuras contribuciones. Gracias desde ya. Te comento, por anticipado, que mi propósito fue señalar que (además de un impuesto catalán y de las tres Generalidades ibéricas mencionadas) una generalidad fue también una forma de gobierno interior de países centralistas y centralizados, como Francia entre otros. ¿Habría que crear una página de desambiguación? Un atento saludo, --M.J.Bourdeu (discusión) 21:08 23 sep 2015 (UTC)

@M.J.Bourdeu: Gracias por tu mensaje. «¿Habría que crear una página de desambiguación?» No, Generalidad es el nombre de la página de desambiguación. Por eso debes elegir un otro nombre por tu artículo deseado, Generalidad es una autoreferencia. Saludos cordiales.--Jkbw (discusión) 21:28 23 sep 2015 (UTC)
Perdón, Jkbw. Ahora entiendo que hice una edición circular y la generalidad en general, como mecanismo político, debe ir en otro artículo. Pero la actual página Generalidad ¿no debería entonces llamarse "G.....(desambiguación)"?Saludos,--M.J.Bourdeu (discusión) 23:26 23 sep 2015 (UTC)
@M.J.Bourdeu: No, se usa la forma [[XXXX (desambiguación)]] "Únicamente en el caso de que una de las acepciones sea más frecuente que las restantes ..." (WP:DES#Un ejemplo y cómo proceder), aquí lo no es así. Un saludo. --Jkbw (discusión) 23:40 23 sep 2015 (UTC)
¡Muchas gracias!--M.J.Bourdeu (discusión) 03:54 24 sep 2015 (UTC)

motivos de borrrado[editar]

Borre ese articulo por que esta mal amigo un amigo y yo lo leimos y esta mal. saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 187.240.54.72 (disc.contribsbloq). 02:10 24 sep 2015‎ (UTC)

Generalmente: el borrado de párrafos sin indicar una razón en el resumen es considerado como vandalismo. Tu tacación inexplicada personal "mal" no es una razón. --Jkbw (discusión) 02:20 24 sep 2015 (UTC)

Sobre el vandalismo viejo[editar]

yo no estoy en nada contra su pagina pero cuando hago ediciones es para apuestas entonces perdonenme por las molestas ediciones que hago firma:--186.31.123.40 (discusión) 22:31 27 sep 2015 (UTC)angela londoño

wp:des[editar]

Disculpen de verdad. No es mi intención dañar. No soy un vandalo ni un criminal. Solo que no he sabido usar este editor de wikipedia y estoy aprendiendo. Lamento las molestias causadas. Me moveré con más cuidado y estaré atento a no dañar el trabajo que con tanta responsabilidad hacen Uds. Espero puedan reparar los daños y molestias que he causado. Lo lamento mucho. Quedo a sus órdenes. Apedalybomba (discusión) 17:42 28 sep 2015 (UTC)Apedalybomba

@Apedalybomba: Hola, gracias por tu mensaje. La reparación no fue ninguno problema. Espero que este enlace sea útil. Un saludo cordial. --Jkbw (discusión) 18:07 28 sep 2015 (UTC)

Bielorrusia[editar]

Una vez mas. No existe bielorrusia. Embajada tiene que negar visados porque solicitantes piden visados para Bielorusia_ el pais que no existe.

Otra vez - No existe Bielorrusia desde 1991 segun la constitución del país. Embajada tiene que negar a solicitantes de visados por el artículo erróneo. Y son miles de personas. Existe solo el nombre oficial - La República de Belarús.

No opino que el recurso de wikipedia es mayor que la Carta Magna del Estado.

No es el Acto de vandalismo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Embajada de Belarus (disc.contribsbloq). 21:23 28 sep 2015‎ (UTC)

Necesito tu ayuda URGENTE[editar]

Hola soy Kristhian necesito que me digas dos hipótesis de la formación de la tierra --Kristhianbarrios (discusión) 01:17 29 sep 2015 (UTC)kristhianbarrios--Kristhianbarrios (discusión) 01:17 29 sep 2015 (UTC)

/* Acontecimientos */ Día internacional del café[editar]

El 1 de octubre se celebrará por primera vez el día internacional del café. Por un error de algunas páginas que lo consideraban con que era hoy lo publiqué mal, pero lo corregí y lo borraste. Ahora, por favor, no borres mi publicación. — El comentario anterior sin firmar es obra de Bienvenido69 (disc.contribsbloq). 15:56 29 sep 2015‎ (UTC).

@Bienvenido69: Hola, generalmente, en los artículos sobre las fechas, entradas sin un enlace interno no se ven con buenos ojos. Un saludo. --Jkbw (discusión) 16:29 29 sep 2015 (UTC)
@Jkbw: Entiendo, pero bajo ese concepto también deberían eliminarse las celebraciones →Día Nacional del Clavo, en Puerto Rico. →Día del Psicoeducador y la Psicoeducadora, en Chile. y → Día del periodista, en Perú.

Realmente no entiendo la lógica que estarían utilizando. Igual agradezco tu respuesta. ¡Saludos cordiales! --Bienvenido69 (discusión) 17:13 29 sep 2015 (UTC)

CAB[editar]

Hola he visto que te dedicas a revertir vandalismo quieres ser bibliotecario?--Peatone81 (discusión) 18:58 14 oct 2015 (UTC)

@Peatone81: Gracias por tu pregunta, pero mi dominio activo del castellano es insuficiente para una función tan sofisticada. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 19:16 14 oct 2015 (UTC)

¡Se te ha seleccionado aleatoriamente para completar una breve encuesta creada por el grupo de Tecnología para la Comunidad de la Fundación Wikimedia![editar]

https://wikimedia.qualtrics.com/jfe/form/SV_eYgpO6AmWYOGQ3b

La encuesta pretende evaluar la satisfacción de la comunidad con el soporte técnico proporcionado por la Fundación Wikimedia a la Wikipedia en español, enfocada principalmente en las necesidades de la comunidad central. Para saber másd sobre esta encuesta puedes visitar la página: Investigación:Encuesta sobre la satisfacción con el soporte técnico.

Por favor elimina tu nombre de la lista de suscriptores si no deseas recibir más notificaciones sobre esta encuesta.

MediaWiki message delivery (discusión) 20:33 15 oct 2015 (UTC)

Faltaba[editar]

Se ha colocado cosas que no aparecen y se ha colocado un argumento explicativo; si dudan, pueden confrontar con literatura en Internet accesible para matemática. --179.7.66.125 (discusión) 06:46 16 oct 2015 (UTC)

>@j.g.:Los avisos no se refieren a un artículo matematico. --Jkbw (discusión) 12:47 16 oct 2015 (UTC)

RE:Usuario "PeritoWiki"[editar]

Hola Jkbw, acabo de ver esto y esto otro. Gracias por el aviso de todas formas. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:06 16 oct 2015 (UTC)

Petición[editar]

Hola Jkbw. Paso a saludarte y agradecerte tu inmenso trabajo en la wp. Husmeando en tu página he visto tu dominio del alemán. Estamos pensando con Enrique Cordero impulsar la política de bloqueos y desbloqueos. Mi idea en una encuesta o votación de este calibre es proponer ideas ya desarrolladas o consolidadas en otras wikis o en la nuestra. Sin embargo nuestra propuesta de política de bloqueo es muy antigua y procede de una traducción antigua de la inglesa. Los ingleses han desarrollado desde entonces nuevas ideas sobre el bloqueo y desbloqueo, por lo que nuestra propuesta es anticuada y desfasada. También me ha asombrado que todas las grandes wikis tienen ya una política específica y nosotros estamos muy retrasados. Comparando lo que dicen la inglesa, francesa y alemana, me ha sorprendido la sencillez de la alemana. He estado mirando y parece que funciona bien (en el método del tribunal de arbitraje, he visto casos muy complejos, que solo he entendido parcialmente con el traductor automático). Yo creo que sería muy útil tener una traducción de de:Wikipedia:Benutzersperrung. ¿Sería posible que lo hicieras por favor?. Un abrazo.--Niplos-disc. 10:25 30 oct 2015 (UTC)

Re: Traslación del artículo Dura lex sed lex[editar]

Reconozco que apenas sé latín. Dado que el artículo carece de referencias, me fijé en los artículos en otros idiomas y, en todos salvo en occitano (en el cual el artículo es un galimatías), ponen la coma.

Si aportas una referencia fiable, no hay problema en quitar la coma en todos esos idiomas. F (discusión) 12:40 31 oct 2015 (UTC)

Spam[editar]

Buenas, amigos de Wikipedia, por favor revisen la página de https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Margarita Al final tiene referencias que son SPAM— El comentario anterior sin firmar es obra de Mr. Monkey CA (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 20:00 31 oct 2015 (UTC)

@Mr. Monkey CA: Las referencias proban unas proposiciones aisladas del artículo, como tales no son spam. Al contrario, el resumen de tu edición "Agregados enlaces de interés para promover el turismo y brindar más información al visitante" es una clara prueba de spam. Un saludo. --Jkbw (discusión) 20:17 31 oct 2015 (UTC)

Pregunta[editar]

que fallos ha tenido??? he corregido la información de mi pueblo y he puesto imágenes— El comentario anterior sin firmar es obra de Miguelsanmiguel4 (disc.contribsbloq). 21:37 18 nov 2015‎ (UTC).

Otto Hahn y Lisa Meitner[editar]

Meitner hizo el descubrimiento de la fisión nuclear, con ayuda de Otto Frisch, en diciembre de 1938, en Copenhague, tras recibir por parte de Strassman y Hahn una carta, en la que no se podían explicar porqué estaban detectando partículas de torio en sus experimentos con uranio, cosa que no debería pasar, salvo que se desintegrara naturalmente. A esta conclusión llegó acertadamente Meitner. Por tanto, es única descubridora real de la fisión, y Niels Bohr ratificó este hecho. A pesar de sus anteriores estudios, de los de Hahn, de los de Strassman, y de los de cualquier otro físico anterior. No sé que más decirte, es lo que es. A Meitner la enterraron en vida injustamente, el mismo tipo de gente que ahora entierran a otros, y merece que se la recuerde y que se le haga justicia. Es más, Hahn podría haber recibido el Nobel de química por otros estudios sin muchas dudas al respecto, pero merece que se le retire el premio y se le otorgue póstumamente a Meitner.— El comentario anterior sin firmar es obra de 84.126.8.114 (disc.contribsbloq). 20:04 1 dic 2015‎ (UTC.

Hola, si sabes el alemán: aquí la descripción exacta sobre los hechos. Un saludo. --Jkbw (discusión) 20:10 1 dic 2015 (UTC)
Hahn y Straßmann no han detectado torio pero bario (torio es el producto a la ocasión del "α-decay" natural del uranio). En diciembre de 1938 ni Meitner ni Hahn han podido explicar la presencia de bario, pero Hahn ha usado el término "Zerplatzen" (~ el estallido) en su carta. Más adelante, Frisch ha acuñado el término "nuclear fission". Por cierto, con respecto al premio nobel, Frisch ha declarado
Diese Entdeckung, die 1944 verdienterweise mit dem Nobelpreis ausgezeichnet wurde, rief auf der ganzen Welt große Erregung hervor. […] Otto Hahn nannte den Vorgang Zerplatzen, während er heute als Spaltung bezeichnet wird.

Y una declaración de Lise Meitner:

Die Entdeckung der Uranspaltung durch Otto Hahn und Fritz Straßmann hat ein neues Zeitalter in der Geschichte der Menschheit eröffnet. Die dieser Entdeckung zugrunde liegende wissenschaftliche Leistung scheint mir darum so bewundernswert, weil sie ohne jede theoretische Wegweisung auf rein chemischem Weg erreicht worden ist.

--Jkbw (discusión) 21:42 1 dic 2015 (UTC)

Invitación a la Liga de Autores[editar]

Liga de Autores

Yo (Rosarino), te invito a participar en la Liga de Autores. Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Wiki LIC|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

okas, no sabia— El comentario anterior sin firmar es obra de Hunter.ayeah (disc.contribsbloq). 01:05 10 dic 2015‎ (UTC).

No se puede modificar ni una línea?[editar]

Hola, acabo de hacer una pequeña modificación en el índice y me lo revierten. No puedo hacer ni una sola modificación? No se supone que wikipedia esta al servicio de todos?

No es la primera vez que veo. En especial cuando se hacen cambios con el IP estos son revertidos casi inmediatamente sin siquiera haberlos leído. Como se puede contribuir entonces o mejorar? Además no se como veo, pero hay páginas que parecen muy controladas. No se les puede añadir ni siquiera un enlace. Por ejemplo, en el artículo Inquisición quiero añadir en "Veáse tambien" el enlace "Etnocentrismo" y al toque es eliminado. Por favor, cuál es el criterio para eliminar una palabra que es correcta y adecuada para un tema así?

Espero más respeto y en especial recordar un principio "Evitar moder"— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.233.196.29 (disc.contribsbloq). 18:32 10 dic 2015‎ (UTC).

Hola,
  1. Tu modificatión de la estructura del artículo fue revertido primero por Mansoncc (disc. · contr. · bloq.); aparentemente tu edicón me parece inconveniente a igual que Mansoncc.
  2. Yo leo antes de revertir.
  3. Trato igualmente a los usuarios anónimos y registrados.
Un saludo. --Jkbw (discusión) 19:10 10 dic 2015 (UTC)

Duda..[editar]

Hola estimado. Quería saber como puedes revertir más de una edición en una página;utilizando Huggle, como lo has hecho aquí. Un cordial saludo y espero su respuesta Leitoxx WorkTalkMail 19:40 10 dic 2015 (UTC)

@Leitoxx:, no sé si sea posible en Huggle 3, uso Huggle 2.1.26. Si hago clic en el historial seleccionando una versión vieja, el siguiente clic a "revert" elimina todos los versiones subsiguientes. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 20:12 10 dic 2015 (UTC)

Re: ¡Cuidado![editar]

Tienes razón, gracias por avisar. Intentaré de todas maneras ordenar la lista, si Fernando votó a favor y luego en contra, no le veo sentido a que su nombre, por más tachado que esté quede ahí, así que lo borraré, porque interrumpe. Nuevamente, gracias por avisar, un saludo. --Erne る Mogilevich (ノート投稿記録) 18:12 15 dic 2015 (UTC)

Buenas[editar]

Aunque no nos conozcamos, te hago una pregunta. ¿Qué tipo de versiones existen en Huggle? pregunto porque vos usas Huggle, igual que yo. Contesta en mi discusión si quieres o donde te parezca. Saludos San [在这里找到答案] 16:06 18 dic 2015 (UTC). PD: Feliz navidad! pasala bien y que pases un buen año.

@~Expresses life:Hola, en principio existen do versiones de Huggle: Huggle 2 (escrito en Microsoft .NET, ya no está mantenido) y Huggle 3, escrito en C++, un rewrite totalmente nuevo, disponible desde mayo de 2014. Las interfaces de usuario difieren, inicialmente la funcionalidad de Huggle 3 fue limitada, por eso no he pasado a lo hasta ahora. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 03:27 19 dic 2015 (UTC)
Muchas gracias Jkbw, luego quisiera saber ¿cómo se pone "edición menor" cuando utilizas Huggle? Saludos San [在这里找到答案] 00:24 21 dic 2015 (UTC).
@~Expresses life: (para Huggle 2): Hay un parameter en huggle.css llamado "minor", he puesto el valór "revert", por eso alguno revert esta marcado m. Si se usa el editor de Huggle hay un botón para marcar la edición manualmente. Saludos. --Jkbw (discusión) 03:13 21 dic 2015 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

Con mis mejores deseos para 2016: un «árbol de navidad geológico». Formación de tobas en el Cañón del Sumidero (Chiapas, México) --PePeEfe (discusión) 08:56 22 dic 2015 (UTC)

Plagio[editar]

Está bien que apenas balbucees algunas palabras en español pero tomate el trabajo de leer el texto copiado que no tiene nada que ver con el personaje (eso capaz se pone en una página sobre la policía). Aparte es larguísimo, es un plagio citando fuente... no aporta nada. --186.135.139.190 (discusión) 00:49 29 dic 2015 (UTC)

un plagio citando fuente es una Contradictio in adiecto. Un saludo. --Jkbw (discusión) 00:57 29 dic 2015 (UTC)

Gerardo Fernández Noroña[editar]

por favor no borres eso ya que es lo que hace aquí en México te invito a que no elimines nada de el por favor https://www.youtube.com/watch?v=oiDI8VqeZe0 ve el siguiente video y entenderas por que lo publico — El comentario anterior sin firmar es obra de Ceciyfer1422 (disc.contribsbloq). 18:14 29 dic 2015‎ (UTC).



Erst 2016 hinzugefügt[editar]

declaraciones. del rey[editar]

Buenas Noches. Porqué reviertes mi edicion sobre la abdicacion del rey? el unico motivo por el que extraigo las declaraciones es porque ocupaba mucho espacio en el articulo así que cree un articulo aparte


--190.231.216.204 (discusión) 00:24 3 mar 2016 (UTC)