Usuario discusión:Usuwiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Usuwiki. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saloca; your comments 03:07 3 dic 2008 (UTC)[responder]


Disculpas y reflexiones[editar]

En primer lugar quiero disculparme porque el hecho de que considere que has realizado una cosa que juzgo que no debía hacerse así, no justifica que yo haga lo mismo.

Me refiero al modo como has entrado a modificar el artículo "Cálculo" desde un presupuesto y aplicando un criterio, legítimo por supuesto, pero sin tener consideración a todos los que, antes que tú, han considerado un presupuesto y criterio diferente.

Si repasas desde el origen del artículo la discusión sobre el tema referente al significado de la palabra en "español" y la que suena como ella pero con significado distinto en inglés, ya se ha producido.

El artículo lleva una estabilidad grande, de más de dos años, en la que han participado mucha gente, tanto desde el lado humanístico como desde el lado de las matemáticas. Podrás observar en el Historial cómo se han dividido partes y se han distribuido en artículos tanto de lógica como de matemáticas.

Por eso pienso que antes de hacer una modificación tan gorda se debe uno poner en contacto con las personas que han elaborado dicho trabajo, para poder dar lugar a discusión. El que dieras un plaza de una semana.... Uno no puede estar todos los días vigilando. En fin lo importante no somos ni tu ni yo sino el artículo, sobre el que debemos discutir en la página de discusión que para eso está.

En cualquier caso quiero hacer la observación que en España ya se ha perdido eso de llamar "Cálculo" a una asignatura de la carrera de ingeniería o de matemáticas. Ahora recibe el nombre de "Análisis matemático", que es mucho más apropiado y del que existe un artículo en wikipedia y en el que puedes participar lo mismo que en éste.

Tengo entendido que en algunas universidades sudamericanas todavía se mantiene el anglicismo de la palabra "Cálculus", pero entiendo que en un caso así debería primar el español que, además, ofrece una ampliación sustantiva del concepto de cálculo.

La wikipedia en inglés ha optado por considerar una página de desambiguación y un artículo determinado al cálculo infinitesimal, dentro de una consideración muy amplia del cálculo en matemáticas.

Es una opción. Aquí se ha considerado otro criterio, teniendo como tenemos el "Análisis matemático" que es muy amplio dentro de ese campo, y se deja el concepto expresado en su generalidad primero y luego como lógico y matemático. Es un criterio que se puede discutir. En cualquier caso cuando alguien nos pregunta "por donde se va a....." nos ponemos a calcular las calles por donde se puede ir mejor, y no tiene nada que ver con las matemáticas.

Puedes contestarme bien en la página de discusión del artículo o en mi página de discusión. Gracias en todo caso por escucharme.MONIMINO (discusión) 16:25 26 dic 2008 (UTC)[responder]

Lo importante es Wikipedia y su contenido[editar]

Nosotros no somos más que colaboradores. Malo es que el autor quiera defender su posición por encima de todo. Si no es así siempre saldrá ganando Wikipedia, porque con las discusiones sanas y las diferencias aceptadas no hay problema alguno. Gracias.MONIMINO (discusión) 19:27 4 ene 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Diferencial (cálculo)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 08 de octubre de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 08 de octubre de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:39 27 nov 2009 (UTC)[responder]

Integral de Línea: aplicaciones prácticas[editar]

Hola Usuwiki,

veo que has colaborado considerablemente en la escritura del artículo de Integral de línea, por lo que te agradezco. También veo que en la introducción pusiste como aplicaciones prácticas:

  • el cálculo del volumen de un objeto descrito por una curva, objeto del que se posee una función (campo escalar) que describe su volumen a lo largo de la curva,

por lo que yo entiendo, si ya tenemos una función que describe el volumen, no hace falta integrarla para obtener el volumen del objeto.

Por favor corrígeme si estoy mal y, si es posible, mejóralo en el artículo para que otros no pasen por la confusión que me ha causado.

Saludos, --felipebm (discusión) 15:11 1 mar 2014 (UTC)[responder]

Hola Usuwiki, un gusto leer el artículo (o traducción) que has iniciado, felicidades es excelente. Ahora bien al leerlo me surgió una duda ¿por qué mujer transgénero y no muler trans? Personalmente entiendo más apropiado mujer trans, sobre todo tratándose de una traducción desde trans woman ¿no crees? Saludos --Aldana (hable con ella) 21:45 26 ago 2014 (UTC)[responder]

Excelente!!! no sé de donde seas, pero en Argentina, las organizaciones LGBT adoptamos utilizar el término "trans" para abarcar la mayor cantidad de identidades posibles dentro del colectivo de personas que tienen un género distinto al asignado al nacer, puedes leer al respecto aquí, bueno, aunque el artículo lo inicié yo, JE. Saludos --Aldana (hable con ella) 22:25 26 ago 2014 (UTC)[responder]

Blanqueo de página de discusión[editar]

Hola, Usuwiki. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente mensajes o blanquees tu discusión. Como puedes ver en Wikipedia:Página de usuario, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios; sin embargo, las páginas de usuario no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte), principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante, si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina. Gracias por tu comprensión. --Jkbw (discusión) 19:47 10 feb 2015 (UTC)[responder]

Mujer transgénero[editar]

He visto que has hecho cambios en el artículo. A mí, en general, me parece algo desprolijo en su redacción, con conceptos mal explicados y repetidos a pesar de esa inconcreción, y la impresión que me da es que con tu aporte no lo has mejorado mucho en ese sentido, pero tengo otros en vigilancia y no puedo meterme en este. Pero una cosa sí, he repuesto a su estado previo un tópico que parece que se acepta como cierto y no es así, lo de los "roles de género asignados al nacer". Te lo explico:

Al nacer no se "asigna" ningún rol, simplemente se reseña "mujer" o "varón" en un certificado de nacimiento. Salvo casos de hermafroditismo, real o aparente (no es nada excepcional que una hembra genotípicamente XX nazca con unos genitales externos que parecen intermedios entre hembra y macho, el caso contrario no suele suceder) en los que hay que esperar y eventualmente, realizar una operación quirúrgica y no sólo para "dar forma" a los genitales externos, puede haber trastornos endocrinos que comprometan la salud de un hermafrodita antes de la adolescencia. No podría ser de otra manera en un recién nacido al que no se le puede preguntar qué se siente, mujer, hombre, transalgo o queer.

Que luego haya gente, "la sociedad" que haga de eso un sello en la frente de quien lo porta, no tiene nada que ver con una simple reseña de un fenotipo. --Linuxmanía (discusión) 22:58 24 nov 2018 (UTC)[responder]

Gracias, Usuwiki. Como aquí en las páginas de discusión personales hay un pocco de manga ancha para "forear" :D te soy sincero, defenderé siempre que una persona pueda expresarse, vestirse, declararse y comprotarse como a él le parezca sin que nadie tenga que señalarle, menospreciarle o marginarle. Sin embargo, la vertiente, no sé cómo llamarla, ¿"orgánica" quizá?, no es tan moldeable como querríamos, al menos, de momento, y es cierto que no siempre el "resultado" (lo entrecomillo porque hablo de personas) considerado como un todo, no sólo la modificación del aspecto, sino la sensación subjetiva de estar bien, es satisfactorio para quien se somete a todo el proceso de cambio de sexo-. "Toquetear" el cuerpo de una persona sigue siendo delicado, la endocrinología no conoce aún todos sus mecanismos, y los fracasos están documentados y debe informarse tan objetivamente como se pueda a quien pretenda someterse al proceso, aunque sea crudo. Mostrar sólo el lado positivo, es decir, las mujeres transgénero famosas, es un poco ilusorio. En cualquier caso, gracias por no tomar mal mi "advertencia", y si crees que puedo ayudar, en la medida que mi tiempo me deje hacerlo, estoy a la disposición. Un saludo. --Linuxmanía (discusión) 08:26 25 nov 2018 (UTC)[responder]